Buenos días, tengo un new holland ts90 con unas 420/85 y me interesaria ponerle una rueda más estrecha para maiz, me han recomendado alguna kleber 300,
ahora viene mi duda, sembramos el maiz a 72cm, por lo tanto para pasar entre las filas la medida de centro de rueda a centro de rueda debería de ser 144cm para ser exactos.
de ese modo se queda un tractor bastante estrecho y me han advertido sobre ello.
¿hay alguien que le pase lo mismo? que ruedas lleváis y que distancia de rueda a rueda para el maiz?
lo usaría para sembrar, sulfatar y abonar maiz.
Ruedas estrechas para maiz
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Ruedas estrechas para maiz
Hombre así y con cabina en cualquier cabecera del maíz volquete al canto, además de ruedas estrechas tienes que ensancharlo mínimo 3 cajas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Por que no montas la 270/95-44?
Poniéndolo a 170cm ya entras,y no va tan estrecho.
Sembrando con una maquina de 4 cuerpos, a 72cm de hilera a hilera de maiz, del centro del tractor a la ultima hilera van 108cm.Juli19 escribió:Por que no montas la 270/95-44?
Si pongo unas ruedas de 27cm a 170cm de eje a eje, 170/2= 85.
108cm - 85 = 23cm del eje de la rueda a la ultima hilera, si la rueda es de 30cm quitale 15, por lo tanto de fuera de la rueda a la 4a hilera de maiz van 8cm, es suficiente?
Por mis cuentas sale a 9'5 cm hasta calle de los extremos. Va justo,pero se puede hacer. Aquí con tractores a 2'5m de anchos,sembramos y regabinamos girasoles a 75 cm de calle.