Segadoras de peine

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Segadoras de peine

Mensaje por MasoMenos »

Alimaa escribió:Se ha segado a guadaña igual y a hoz

y la remolacha se ha sembrado a chorrillo a mano se ha entresacado con una azada regado a pala cargado a un vagón de 4 metros con tornadera y con copete y metiendo prisa para que salga el tren

La alfalfa ya que hablamos de siegas segada a guaña y no un cacho te metes 3 o cuatro hectáreas, mi padre secaba 1 hectárea al día el solo luego rastrillar y empacar en un cajón

No consiento que me digan que aquí no se ha trabajado

Que me digáis que el terreno es más agreste es cierto

Pero no me digáis que curraba un pastor en las montañas que un agricultor de regadío de la época o de secano

Queda muy bonito que en las montañas se sufría mucho pero la realidad es que que estaban a su rollo calentando los huevos a la lumbre aunque luego no ganarán para comer
No tengo ganas de polemizar, pero con tu comentario demuestras un desconocimiento absoluto de lo que era la vida en estas zonas. Por suerte a mi ya no me tocó lo mas duro, pero mi padre y los de su generación trabajaron una barbaridad, ¿ donde viste eso de calentarse los huevos a la lumbre ?, y todavía pides respeto.... Si te pongo a segar con la segadora en prados que segué yo muchas veces te ibas a cagar, no aguantas ni media hora, ( eso si no habías marchado a vueltas antes ). Trabajar se trabajó en todos lados, pero la orografía juega un papel fundamental. Y ahí lo dejo, no quiero polémicas inútiles.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Claro, calentando huevos..............., pero daba botes patinaba medio para volcar y era una BCS de las grandes motor lombardini, increible ¡¡¡¡¡¡
Jonnye
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jonnye »

Ranger escribió:Para terreno escarpado mejor una rapid,las bcs y bertolini mejor para buen terreno y sitios amplios sino palizón que te meten asegurado.
a que Rapid te refieres?
Tipo motocultor de 2 ruedas bajas y estrecho?
Barajamos algo así también por más facilidad para maniobrar en pendientes entre los Pinos.
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

Espada escribió:Despues de preguntar a varios sobre el tema uno que tiene una granja me ha dicho que de peine nada, que lo que tengo que coger es una rotativa de cuatro platos y quitar las protecciones y la lona. Con eso y poca velocidad parece que los corta sin problemas aparte de dejarlos extendidos. Ahora veo los anuncios y cual seria mejor?: vicon, fahr, kuhn.... porque para esto hace falta algo resistente de grupos y de piñones. Por lo menos encontre a alguien con experiencia en el tema porque ya tenia asumido comprar de peine.
Me pregunto si hay algo de eso que vaya justo detrás del tractor, en vez de ir de lado.
Para poder trabajar en medio de las hileras de pinos.

Tengo visto carros cargadores con la rotativa justo delante del cargador;
Con un brazo para ir al lateral del tractor, imagino que para no pisar.

Si hubiera barato algún carro cargador pequeño con rotativa
sería perfecto para ir cortando y cargando directamente al remolque.
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

Espada escribió:Si sabeis de alguna rotativa de 4 platos vieja en galicia ya me decís. No hace falta que esté perfecta que la puedo reparar yo. Tampoco quisiera meter mucha pasta en eso porque voy a usarla de pascuas en ramos.
Yo estoy en la misma tesitura de invertir poco,
Pues es para abonar hectárea y pico solamente.

Hasta ahora se corta con la desbrozadora de mano y
se carga a mano en el remolque.
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

MasoMenos escribió:
Alimaa escribió:Prefiero una barra a ese aparato de circo hace años me dejó una mi tío y casi le tiro con ella, daba botes patinaba medio para volcar y era una BCS de las grandes motor lombardini

Me comprometo a segar con una bussatis lo que 10 chatarrillas de esas
Lo que tenía bueno era que gastaba poco pero si había buen maraño de avena ya no podía
Y una de discos ya no te digo lo que siega

Esos aparatos para hace 50 años bueno pero ahora son chatarrillas

Dentro de las chatarrillas la que siempre tuvo fama fue la BCS las bertolinis y en especial las de 4 ruedas tenían peor prensa
Claro, donde esté una rotativa que se quiten peines y demás, pero jonny pretende segar entre los pinos, y me temo que el tractor con cualquier segadora no es factible, y aunque lo fuera no veo yo una segadora de peine cortando toxos en el monte. Lo que son las segadoras tipo bcs lo se bien, no en vano he "disfrutado" mas de 20 años agarrado a una, y aquí el carro solo se usaba para desplazarse, en la mayoría de los prados imposible segar sentado. En su día fueron un gran avance, pero eran/son un reventadero, sobre todo en sitios malos. Pero en algunas zonas todavía se usan bastante, hay sitios donde es imposible segar con el tractor, no todos vivimos en Castilla.
Al peine aún lo complican más las ramas caídas
que se encuentran en medio de la maleza.

A día de hoy donde hay plantación se puede desbrozar con el tractor.
Pero se trata de luego poder cargar la maleza para abonar las fincas.
Ya que no hay animales que produzcan estiércol más allá de cerdos para consumo propio y un burro.
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

autocargador segador .
este es el más barato que veo

https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 831764.htm
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

Pues si son tan malas las venden bien caras. Entre 3.000 y 4.000 por 2,10 de largo y levantamiento hidraulico

Hace tres años me compre una gaspardo y la veo como una maquina para uso particular. No para usar dos meses 10 horas diarias
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

Limones escribió:Pues si son tan malas las venden bien caras. Entre 3.000 y 4.000 por 2,10 de largo y levantamiento hidraulico

Hace tres años me compre una gaspardo y la veo como una maquina para uso particular. No para usar dos meses 10 horas diarias
cuales consideras más profesonales ?
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

Segadoras de disco y si son acondicionadas mucho mejor.
kapton
Usuario medio

Mensaje por kapton »

He tenido y tengo las dos, peine y discos, y solo puedo decir que el peine llevo años sin tocarlo, y ojalá el dia que compré la de discos lo hubiera vendido, ya que lo dejé por si se me averiaba la otra y ahi esta muerto de risa.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

El corte de la de peine y de la de discos, es muy diferente.
El del peine corta tipo tijera, y el disco es por impacto de la cuchilla.
Todas tienes ventajas y desventajas, pero lo que si esta claro es que el disco se ha impuesto al peine.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
kapton
Usuario medio

Mensaje por kapton »

Yo era un convencido de eso, mejor dicho: daba por sentado que con la de disco iba a perder una paca por cada 5 ha. y que el rebrote iba a ser mas lento. Pero mira, llevo ya tres temporadas con la de disco y no noto nada en absoluto. Es mas: no tengo piedras, asi que llevo el disco un poco picado hacia abajo y apuro mas el corte. El rebrote: calendario en mano comparando año con año, siempre he segado exactamente cada 4 semanas, alfalfa en flor, misma altura, mismas pacas. Esto es como los viejos, que no podían ni ver las Betolinis donde estuviera una guadaña, ni las viejas las lavadoras antes que lavar a mano. Quiero decir: muchas veces la nostalgia o el “no querer ver mas allá” lo hacen todo.

En rapidez, averías y cómo queda el rastrojo: ni punto de comparación. Solo podría desaconsejarla en pedregales, y con reservas, porque ahí el peine también parte dedos y barras como loco, y te obliga a acortar tercer punto y dejarte un palmo de hierba.
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

Jonnye escribió:autocargador segador .
este es el más barato que veo

https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 831764.htm
de este autocargador segador que oplnals para entre los plnos?
habrá forma de que trabaje detrás del tractor en vez de lado?
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
compsaonlineseo
Nuevo usuario

Mensaje por compsaonlineseo »

Te recomiendo una Lander al 100%

http://giligroup.com/
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

por tachuela 28 sep 2018, 14:18

https://www.youtube.com/watch?v=NS2jDbqsJVo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

A ver si tengo oportunidad de ver trabajar una de discos en el monte
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Responder