Compra de tractor de 215-230cv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arevaco
Nuevo usuario

Compra de tractor de 215-230cv

Mensaje por Arevaco »

Hola, se que esto es un tema muy polémico y que cada uno tira por lo suyo, no quiero ratas de comerciales, me gustaría que agricultores como yo, con estas máquinas, me den sus impresiones, experiencias y opiniones de los siguientes tractores que estoy mirando. Si no vas a aportar con educación mejor que no comentes nada, gracias.
He mirado y tengo presupuesto del Deutz 7250ttv Warrior, Case IH puma 220 19x6 full power shift,John Deere 6215r direct drive, valtra T235 versu.
Me falta de mirar claas axion 830 Hexasifht .
Todos con las mismas condiciones, tripuntal delantero, gps por válvulas , pantalla con isobus, luces de trabajo led, suspensión en cabina, eje suspendido, asiento nivel medio... todos mismas condiciones, menos el Deutz se que es cambio continuo porque no hay más.
Los precios con Iva el más barato es el Deutz Warrior, el case 2200€ más, el John Deere 14300€ más, el valtra 26400 mas.
El valtra descartado por el precio que me han dado (me han querido vacilar), el case tengo uno pequeño y muy bien, pero no veo claro ,el puma pesa 1200kg menos que los demás y que se han subido a la parra también.
Los que mas me gustan es el John Deere y el Deutz, en el John Deere (4 años de garantía)ver si se ajustan más el precio y en Deutz fahr (5años de garantia)tengo dudas de la fiabilidad de la marca leyendo el chat de Deutz, esta marca la desconozco, pero del 7250ttv no pone nada. Solo conozco a uno que lo tiene y me dijo que muy bien, pero solo lleva 3 años con el.

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Compra de tractor de 215-230cv

Mensaje por Manu1946 »

Entre el JD y el Deutz, lo tendría muy pero que muy claro.
Me decantaría por el JD.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Arevaco
Nuevo usuario

Mensaje por Arevaco »

Muchas gracias por tu respuesta Manu. Esta claro, a mi personalmente me gusta el John Deere, pero se tienen que ajustar mas y el Deutz lo desconozco por eso pregunto aquí, si salen dueños de estos tractores para darme su experiencia.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

.

A mi la clase R de JD me produce mucha desconfianza, conozco varios casos que han salido muy mal. De todas formas, yo nunca compraría el modelo más grande de una serie, en mi opinión quizás sea mejor el 7200R pues mecanicamente irá menos forzado.

El TTV me parece interesante, los dos que conozco de momento van bien aunque solo tienen 2 años y menos de mil horas.

El Puma me parece un bicharraco tirando, de los mejores. Aunque mecanicamente me hace dudar pues conozco varios casos buenos y otros malos (fundamentalmente pijadas multiples, pero averías al fin y al cabo).

Imagino que de todas las opciones que comentas tendrás cerca el Servicio Técnico y será bueno. A mi en este aspecto quien más me gusta es JD, el servicio de Quiles en Tarancón responde bien (sin entrar en las clavadas que puedan meterte).

Mi tractor favorito ahora mismo es el JD 6195M con cambio "sencillo"...
Siempre aprendiendo algo.
Arevaco
Nuevo usuario

Mensaje por Arevaco »

Gracias campero, el siguiente modelo de la serie 7 es el 7230r, y esos no me gustan porque llevan el 6.8 bi turbo, aparte de la subida de precio, el 6215 lleva 1 el motor pvs, el 195m lleva dos es el pss. También he oído hablar mal de los r pero eran los solo diesel, conozco 2 con 5000 horas y sin problemas un 170r y un 190r. Necesito un tractor de esos cv, el 195m se me queda un poco corto, para tirar de una cuba de 18000 litros por laderas muy pronunciadas.
A mi me da más confianza el John Deere, el servicio técnico más cerca, todos más o menos, el más lejano a 46km.
Deutz es 14000€ más barato que con eso compro un apero, con algunos cv mas y me parece una pasada de tractor, lo único que desconozco su fiabilidad. Si se ajustan los de JD 7000€ será ese, y tengo que ver bien el Deutz y el claas.
El case que tengo 5200horas y sin problemas, pero que pese 1200kg menos, los tractores necesitan lastre para agarrar y tirar y esos kg menos de dónde salen,chasis, motor....??
También quiero ver el claas axion 830, conozco claas arion y bien, y son muy cómodos.

Un saludo
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Cómprate un JD 8000 de la serie 10 o 20 y déjate de esos trastos de verde descolorido.... es que a estas alturas hay millones de dudas, pero hay cosas que están muy claras para la mayoría
.
Arevaco
Nuevo usuario

Mensaje por Arevaco »

Pues como lo desconozco por eso pregunto en el tema Deutz o claas o jd, esta claro que como un jd 8200 o un 8210 ya no van a salir ninguno, eran una maravilla, pero por circunstancias lo quiero nuevo, aparte siempre me he fiado más de los tractores nuevos y los aperos de segunda mano, que al final hierro es. Todos los de segunda mano que hemos tenido no nos han salido muy bien. También conozco dos fendt, un 924, adiós motor a las 6000h (motor Deutz) y un 939 con algo más de dos años el vario adios, 48000€ de avería. (La casa se hizo cargo de la mitad)Y son los más caros.

También creo que aveces dentro de la misma marca alguna unidad sale mal, un poco de mala suerte o mantenimiento inadecuado, hay mucho dejado.

Creo que al final hoy en día con tanta electrónica todos dan pijotadas.

Gracias Tigo por tu comentario, un saludo
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Si la rotura del vario del Fendt costó 48.000 denarios, la casa no pagó el 50%, el propietario pago el 100%.

En la penúltima frase que has puesto tienes la respuesta.

Si, por lo que sea, tienes que comprar nuevo te deseo suerte y te doy mi sincero pésame
.
Arevaco
Nuevo usuario

Mensaje por Arevaco »

Si pagó 24000€ por el vario, la avería costaba 48000.
Eso espero tener suerte y acertar en la compra que haga, muchas gracias Tigo.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Si te crees que un vario vale 48.000 euros ya nos has dicho todo. ¿ te lo explico?
.
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Tigo escribió:Si la rotura del vario del Fendt costó 48.000 denarios, la casa no pagó el 50%, el propietario pago el 100%.

En la penúltima frase que has puesto tienes la respuesta.

Si, por lo que sea, tienes que comprar nuevo te deseo suerte y te doy mi sincero pésame

Tigo no seas ingenuo la rotura del vario sule costar unos 500.000 euros más iva. El concesionario fue consciente del daño y no le cobró al cliente ni el 5%. Es la exclusividad de ser un VIP, diferente a mi que se me rompió la caja de cambios del Same Laser y tuve que pagar los 3.500 que costó, o sea, yo pagué el 100% y ni un detalle
Arevaco
Nuevo usuario

Mensaje por Arevaco »

Eso es lo que me dijo el dueño del tractor, no se ni lo que vale un vario, ni un fendt. Si se engaña el mismo es su problema y si lo engañó el concesionario también es su problema.
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Si se engaña o le engañaron es su problema, pero si lo difundes y lo das por real (que por eso lo difundes) el problema es del vecino del que vive al lado de tu casa.

Sin acritud que diría alguno, pero me gustaría veros negociar la compra de un tractor nuevo con la de artimañas que tienen hoy los comerciales.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Fiatnh8360 escribió:Si se engaña o le engañaron es su problema, pero si lo difundes y lo das por real (que por eso lo difundes) el problema es del vecino del que vive al lado de tu casa.

Sin acritud que diría alguno, pero me gustaría veros negociar la compra de un tractor nuevo con la de artimañas que tienen hoy los comerciales.
Yo por orgullo iría a por el deutz, los comerciales son actores disfrazados de amigos, los de deutz han sido los más coherentes y los que más han apostado por venderte el tractor, los demás te la han tirado y si cuela cuela
Deutz fábrica tractores muy fiables, en Europa vende más que en España, dado que en España somos un pueblo de bi-monopolio o monopolio entero.....PP-PSOE...R.MADRID-BARCELONA....JOHN DEERE...ETC ETC no vemos más haya de la punta de la nariz.

Posdata, si la compra es por una ayuda adelante, si lo tienes que pagar a toca teja uno de segunda y sin dudarlo un 8000 de la 10, me parece el tractor más logrado y fiable de todos los que se han fabricado.
Arevaco
Nuevo usuario

Mensaje por Arevaco »

Muchas gracias carpintero, el Deutz tiene muchas opciones, acabo de hablar con un amigo Mecanico de maquinaria agrícola y tractores de una finca agrícola y me ha dicho que entre Deutz y JD el cogería El Deutz. Que él se quedaría con valtra, pero viendo el precio que me han dado descartado. en esta semana saldré de dudas y decidiré.

Si alguien tiene alguna experiencia más con estos tractores se la agradecería

Ya os contaré, un saludo y muchas gracias a todos.
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

¿Eres de Soria Arévaco?
Arevaco
Nuevo usuario

Mensaje por Arevaco »

Pongo aquí mis dudas para que agricultores compartan sus experiencias conmigo y aprender cosas, no para poner de donde soy, a nadie le interesa, con el comentario que me has puesto de difundir la avería de un vecino te delatas tú mismo, porque yo no he dicho ni de quien , ni en dónde, solo que era un fendt. Cuando haga el trato lo pondré. Un saludo
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Haces mal en cambiar el MF 3125
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Las incorporaciones son una manera de agarrarte e intentar pillarte para que te den por detrás durante el resto de tu vida la gran cantidad de chupópteros que viven del agricultor.

Ya casi nadie sensato invierte en el campo, sobre todo en el secano, se va a pillar la subvención y algo que quede de la cosecha pero como inviertas en cacharros y te compliques la vida con estos precios de los productos la llevas clara.

Trinca la pasta que puedas, no des la nota y el día que esto se acabe, que tiene visos, recoges velas y a otra cosa. Piensa que lo que parece que te dan lo vas a pagar con creces.

De todas formas haces muy mal en dar tantos datos por internet. Esto es lo que es y no es lo que parece
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Dices que nadie sensato invierte en el campo. Y por aquí todos los grandes agricultores se pegan por comprar todo lo que le rodea,y no barato!!
Responder