FAROS EN 3350
FAROS EN 3350
Buenas
Tengo un John deere 3350 y estoy arto que los focos no alumbren casi nada.
Estoy pensando en cambiar la óptica de cada uno de los faros ya que la tengo algo desgastada, pero no se si hay algún faro preparado para bombilla halógena y si se nota mucho el cambio de unas bombillas a otras.
Decirme compañeros que puedo hacer
Tengo un John deere 3350 y estoy arto que los focos no alumbren casi nada.
Estoy pensando en cambiar la óptica de cada uno de los faros ya que la tengo algo desgastada, pero no se si hay algún faro preparado para bombilla halógena y si se nota mucho el cambio de unas bombillas a otras.
Decirme compañeros que puedo hacer
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: FAROS EN 3350
si en el momento que cambies las refractarias de dentro ya se nota ,la mayoria de faros de jonh es que no se aprieta bien la junta de goma empiezan a condensar y el cromo se pierde ,el cromo si tienes un taller cerca los puedes volver a cromar en espejo y el vidrio lo pules y quedan nuevos .la bombilla mira si una h7 te encaja en el soporte le cambias los cables y ganas mucha luz .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Que quieres decir que le cambie los cables?
Le cambio los terminales y ya está
Le cambio los terminales y ya está
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo un 2040 y le he puesto h4 tipo led y se nota mucho... para hacer la adaptacion rompes las bombillas originales y recortas el casquillo embutiendo en el la H4, con un poco de silicona sellas el conjunto y ya tienes la transformacion realizada. Logicamente si pones las opticas nuevas se reflejara mejor la luz
Mirate mi blog que seguro que te ayuda:
https://implementoagricola.es/blog/
Saludos.
Mirate mi blog que seguro que te ayuda:
https://implementoagricola.es/blog/
Saludos.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el brico está bien pero ojo ,esto necesita proyecto para la itv el cambio de halogena a led hay que homologarlo ,yo solo es mi opinión nunca pondría en un tractor o cosechadora un led al aire y sobre plástico menos ,por la elevada temperatura que emite llegando a fundir su alojamiento y poniendo en riesgo de incendio una máquina .isomolin lo de los cables es la clavija de enganche directo a la bombilla ,si quieres cojes de tu coche o furgoneta le sacas la bombilla que será H7 y miras si te asienta en el faro del tractor ,si te acopla bien los cables salvo que sea muy antiguo vendrá en un arnés negro pero no te coincide con la H7 ,pues pasas por un desguace y le quitas los cables se los empalmas al tractor y tienes el conector suyo ,esto no altera nada y la itv no te tocara la boina .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pillate una halogena H5 encima no necesitan cazoleta antideslumbramiento , recuerda reajustar los faros de nuevo con los tornillos delanteros de alza .
un ejemplo http://www.el600.com/nuevas-luces-h5-pa ... eicientos/
un ejemplo http://www.el600.com/nuevas-luces-h5-pa ... eicientos/
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Buenos días Fernandezpascual.fernandezpascual escribió:el brico está bien pero ojo ,esto necesita proyecto para la itv el cambio de halogena a led hay que homologarlo ,yo solo es mi opinión nunca pondría en un tractor o cosechadora un led al aire y sobre plástico menos ,por la elevada temperatura que emite llegando a fundir su alojamiento y poniendo en riesgo de incendio una máquina .isomolin lo de los cables es la clavija de enganche directo a la bombilla ,si quieres cojes de tu coche o furgoneta le sacas la bombilla que será H7 y miras si te asienta en el faro del tractor ,si te acopla bien los cables salvo que sea muy antiguo vendrá en un arnés negro pero no te coincide con la H7 ,pues pasas por un desguace y le quitas los cables se los empalmas al tractor y tienes el conector suyo ,esto no altera nada y la itv no te tocara la boina .
Te comento por partes:
Sobre el tema de las homologaciones de las lámparas led, hay que distinguir si es para foco de trabajo o faro de digamos de "circulación". Los focos de trabajo no son necesarios homologarlos, así que se pueden montar sin problemas. Si ponemos lámparas led en los "faros de circulación" si se necesita homologación con su correspondiente proyecto.
En el caso de la temperatura creo que estas equivocado, cualquier lámpara H3 o H1 irradia mucho más calor que una lámpara LED, por lo que es imposible que un foco que en origen monta lámpara halógena se deforme o deteriore con una lámpara LED. Las bombillas LED son una de las últimas y más eficientes tecnologías de iluminación por lo que no se calentarán al mismo nivel que lo hacen las bombillas incandescentes, halógenas. La luz generada por un LED es una “luz fría” ya que no emite calor. De hecho, podemos tocarlas con los dedos sin miedo a quemarnos. También hay que aclarar que el chip/transformador LED si que emite calor, aunque de una forma diferente al resto de las bombillas. Su principal diferencia es que el calor se proyecta en dirección contraria a la luz. Por eso decimos que es fría. Por esta razón la zona trasera de la lámpara LED lleva disipador de calor. Estos disipadores no alanzan ni de lejos las temperaturas de cualquier lámpara halógena.
A lo anteriormente expuesto se suma que el consumo en Watios es aproximadamente la mitad a un foco halógeno con lo que la instalación soporta la mitad de consumo…. Cuestión fácil de comprobar con la pinza amperimetrica….
Mi experiencia es que tras utilizar las lámparas LED en varios tractores y motos no he tenido problema alguno con la instalación o las lentes.
En cuanto a lo de poner la lámpara halógena H7, pues si es una opción... pero con ese tipo de lámpara no tienes haz de luz de largas/cortas por lo que es extremadanamente difícil pasar la ITV.... Ya puestos a hacer inventos yo prefiero la led H4 (tienes largas/cortas y depende del técnico que te toque y de lo que le guste la luz blanca puedes pasar ITV o no…) o la halógena H5 que dice LOPEZ (aunque estas son difíciles de conseguir), o incluso unos adaptadores que se vendían para adaptar lámpara europea a H4… pero estos serán seguramente todavía más difíciles de conseguir que las H5… Como ves hay soluciones fáciles y económicas a gusto del usuario….
En el caso de estos JD además tampoco puedes poner bombillas halógenas de muchos más Watios que las que originariamente trae, porque la instalación con fusibles cerámicos y sin relés no lo aguanta, a más abundamiento con las ópticas de la serie 35/40/50 nunca vamos a tener buena iluminación por lo pequeñas que son.... La solución para trabajar con el tractor fuera de carretera son instalar focos de trabajo LED con su instalación correspondiente accesoria dimensionada y protegida.
Una muestra de la instalación de mi 2040S:
http://subefotos.com/ver/?252b714536925 ... 7d33eo.jpg]

Saludos!!!!!
Buenas lo mejor es cambiar la optica completa que tampoco sale tan cara y ponerle otros faros LED de trabajo con una nueva instalacion
Las opticas se venden sueltas y hay opticas para dos tipos de bombillas la H4 Y la R2
Os dejo el linck de esta paguina web que tiene recambios para maquinaria agricla a muy buen precio, la paguina la estan completando todavia pero les llamas por telefono y le dan la informacion que necesite
www.recambiodemaquinas.com
692458735
Un saludo
Las opticas se venden sueltas y hay opticas para dos tipos de bombillas la H4 Y la R2
Os dejo el linck de esta paguina web que tiene recambios para maquinaria agricla a muy buen precio, la paguina la estan completando todavia pero les llamas por telefono y le dan la informacion que necesite
www.recambiodemaquinas.com
692458735
Un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
alemao te entro agua en los faros de carretera ? a mi tambien me entraba y era por que no tenian capuchones-guardapolvos traseros y al llover se les media agua y quedaba ahi y jodia el plateado , las H5 las consiguio mi recambista habitual son como unas H4 pero con base europeo , por ahora con 60w55 aguanta y en carretera se agradece cuando pongo largas se hace la luz .
-
- Usuario experto
Pues si he tenido es el problema del agua en los faros.... y es por la condensacion...... curiosamente solo en uno de los faros antes de instalar las led H4 (antes tenia H4 halogenas sobre soporte de lampara europea). Yo pensaba que entraba agua de lluvia.... pero tras comprobar con una maguera que no le entraba agua por mas que lo intentara, descarte esa opcion y solo quedaba que fuera por condensacion.... Desde que he puesto las led se ha corregido el problema seguramente porque cierra mejor el capuchon de goma. Tambien me ha pasado la perdida de cromo en el faro que no era estanco, los mios son no orginales, lo que no me acuerdo de que fabricante eran...Lophez escribió:alemao te entro agua en los faros de carretera ? a mi tambien me entraba y era por que no tenian capuchones-guardapolvos traseros y al llover se les media agua y quedaba ahi y jodia el plateado , las H5 las consiguio mi recambista habitual son como unas H4 pero con base europeo , por ahora con 60w55 aguanta y en carretera se agradece cuando pongo largas se hace la luz .
En cuanto a la potencia de las lamparas me referia a las H4 100/90 W que hay en el mercado (las de mas potencia en H4).... Estas no las soporta la instalacion. Yo en halogenas tenia tambien montada las H4 60/55 W como tu y mucho mejor que la europea.... luego me sobraron unas led H4 y por la curiosidad de probar si entraban en el alojamiento del faro hice la prueba y se quedaron instaladas.
Estas son exactamente el modelo de LED que le entra en el alojamiento:
https://es.aliexpress.com/store/product ... f8e8c5a35c
Las H5, salvo que el recambista sea aficionado a los clasicos no las suelen tener... Yo alguna vez que las he necesitado me las han tenido que pedir expresamente.... y es casi imposible de encontrarlas en gasolineras o centros comerciales.... Es como todo, el que sabe que existen las encuentra mas tarde o mas temprano, mas caras o mas bartas

Saludos!!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
las de 90w100 efectivamente no son lamparas para muchas instalaciones y una optica tan pequeña la acabaria quemando , las 90w100 rallye de phillips las puse en un coche con opticas grandes y le tuve que cambiar el conmutador por uno mas resistente por que le recalentaba los contactos son lamparas muy potentes para opticas grandes y que no sean de plastico ..