Qué tractor comprarme??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Qué tractor comprarme??

Mensaje por Manu1946 »

Si ponemos las dos marcas en comparación, los Fendt ni siquiera tienen un motor propio (esto para empezar), y no nos olvidemos de que el motor John Deere es el que más consume, pero al mismo tiempo es el que más aguanta en condiciones extremas (adversas) y el que posee mayor fuerza de tiro... con lo cual, claramente podemos afirmar que es el MEJOR motor del mercado. Esto es impepinable!

*
Eso de que es el que más aguanta en condiciones extremas, supongo que lo dices por decir. No hay pocos motores en el mercado mucho mejores que el que citas.

Mayor fuerza de tiro = ? creo que no
Mejor motor del mercado = ni mucho menos
Impepinable = tal vez.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

PIONIER escribió:No sabia yo que el hecho de que el motor sea propio o externo le de cualidades intrinsecamente positivas. ¿ Quiere eso decir que un motor de otra marca diferente a la del tractor es peor por el hecho de no montarse en la propia? Por cierto los motores que monta Jhon Deere no son Jhon Deere, son DPS.
Por aguantar , aguantan mas los Perkins, los Cumims, los Caterpillar. Y por tirar, no es el motor el que tira , es la caja de cambios junto con el peso y geometria del tractor.

Hola compañero.

No me refería a eso. Como la mayoría no entendió esta expresión irónica, me refería a que, la propia marca JD le da un mayor prestigio al tractor debido a que muchos tractores usan motores de otras compañías (Claas pone motores JD en elgunos de sus modelos), puesto que tenemos una transmisión fabricada por JD junto al motor.

Ahora bien, lo que tú mencionas, son otras marcas refiriéndote a que aguantan. Conozco a personas que poseen tractores JD y han estado toda la vida con la grada y el subrolador y topo para arar (son las labores que mas le exigen al tractor), y hasta hoy en día, ninguno ha abierto motor para reparar. que conste que son motores con 22000-25000 mil horas de trabajo. Espero que te sirva de guía!!

Un saludo.
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

Juli19 escribió:Con tantas bondades que cuentas de los JD y para 20 hectáreas,podrías comprarte un frutero JD de 100cv. Al poco tiempo te darías cuenta de que todos los JD no son iguales!!

Hola compañero. Gracias por tu opinión, pero no me estas ayudando en nada, ya que no respondes refiriéndote al tema que expuse con anterioridad.
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

Badajoz escribió:No jo***, hombre comprate una mula mecánica. Haber si para labrar 20 hectareas al año te vas a tener que romper la cabeza que si un jond deere o que si un fent. Que si uno gasta mucho y otro lleva un motor...

Con un ebro super 55 te las llevas de sobra, con la mitad de gasto y vas a tardar un dia mas. Lo que pasa que nos gusta presumir y empezar a las 11 de la mañana y a las 2 estar en el bar tomando cervezas.

Hola. Con este comentario, mejor tómate la cerveza con tranquilidad y échate un par de horas en relax, porque no ayudas en nada.
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

Manu1946 escribió:Si ponemos las dos marcas en comparación, los Fendt ni siquiera tienen un motor propio (esto para empezar), y no nos olvidemos de que el motor John Deere es el que más consume, pero al mismo tiempo es el que más aguanta en condiciones extremas (adversas) y el que posee mayor fuerza de tiro... con lo cual, claramente podemos afirmar que es el MEJOR motor del mercado. Esto es impepinable!

*
Eso de que es el que más aguanta en condiciones extremas, supongo que lo dices por decir. No hay pocos motores en el mercado mucho mejores que el que citas.

Impepinable = tal vez.

Hola de nuevo. Que valga la reudndancia que vamos a debatir contigo...

-Mayor fuerza de tiro: dame un ejemplo de un tractor que tenga la misma potencia que un John Deere y que tire más! (no me cuentes chistes, por favor)

-Mejor motor del mercado: claro que sí. Compara motores de igual potencia y ya me dices.

-Impepinable: Claro que es impepinable. Un amigo lleva toda la vida con una cosechadora JD 1075 y nunca se ha tocado el motor. Solo se le hicieron 2 veces ajuste de válvulas.

Si eres un HATER de la marca, no escribas cosas que no te gusten, mejor guárdatelas ya que no estás ayudándome en nada, con respecto al tema...
Yo no sé lo que pasa, pero hasta ahora, creo que hubo solo 1 o 2 personas que se han molestado en ayudarme con sus opioniones. Es resto estáis aquí para otras cosas. Perdonadme, pero NO entiendo el por qué de vuestra precencia!
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Con esa forma de pensar,no necesitas ayuda!!
Tu dices las cosas y tu te las crees,por que los demas .....
De los que has puesto elige el que encuentres mas barato,por que algo tendrás que dejar para pagar averías!!
Y eso pasa en el 90% de los usados!!
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Pues yo no estoy de acuerdo en eso de que el motor Deere es el que más gasta.

Evidentemente no es el que menos gasta tampoco.

Y el argumento de que como es el que más gasta es el mejor... =)) =)) =))
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

El mejor motor es el que lleva el Fendt, que dicho sea es el mismo que el Same o Lamborghini.

Yo no tengo categoría ni dinero para tener un Fendt pero veo que tienen buenos motores porque el que se compra un tractor de esa marca está tan enamorado de su motor que durante la vida del tractor tiene que comprar por lo menos otro motor.

Pero si a estas alturas no tiene que haber duda de lo que funciona y lo que sirve para otras cosas
.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

PowerTech escribió:
Manu1946 escribió:Si ponemos las dos marcas en comparación, los Fendt ni siquiera tienen un motor propio (esto para empezar), y no nos olvidemos de que el motor John Deere es el que más consume, pero al mismo tiempo es el que más aguanta en condiciones extremas (adversas) y el que posee mayor fuerza de tiro... con lo cual, claramente podemos afirmar que es el MEJOR motor del mercado. Esto es impepinable!

*

Impepinable = tal vez.

Hola de nuevo. Que valga la reudndancia que vamos a debatir contigo...

-Mayor fuerza de tiro: dame un ejemplo de un tractor que tenga la misma potencia que un John Deere y que tire más! (no me cuentes chistes, por favor)

-Mejor motor del mercado: claro que sí. Compara motores de igual potencia y ya me dices.

-Impepinable: Claro que es impepinable. Un amigo lleva toda la vida con una cosechadora JD 1075 y nunca se ha tocado el motor. Solo se le hicieron 2 veces ajuste de válvulas.

Si eres un HATER de la marca, no escribas cosas que no te gusten, mejor guárdatelas ya que no estás ayudándome en nada, con respecto al tema...
Yo no sé lo que pasa, pero hasta ahora, creo que hubo solo 1 o 2 personas que se han molestado en ayudarme con sus opioniones. Es resto estáis aquí para otras cosas. Perdonadme, pero NO entiendo el por qué de vuestra precencia!
¿ Qué modelos de Jhon deere?
En mi experiencia los motores de las cosechadoras Jhon Deere sacan las bielas por los costasos. Lo que yo he visto, que nomdigo que sea asi.
Jhon Deere es una buena marca, pero no deja de ser otra marca.
Defiendo a quien me defiende.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

De toda la vida un JD no han desarrollado mas trabajo que la competencia, en los mismos caballos puestos a trabajar de verdad se cagan por las llantas abajo, hablo de tractores para agricultura, los trailleros es una historia que no tiene nada que ver.
La fama le viene a JD de su "alegria" para trabajar y de la maniobrabilidad, en su dia un 2120 o 2130 eran mucho mas comodos y agiles que la competencia, Ebros y Barreiros principalmente.
En los años 80 y 90 la cosa se igualo bastante e incluso JD se quedo rezagada con las series 40 y 50, bien es cierto que cuando llego la serie 6000 a mediados de los 90 dieron un salto cualitativo muy grande aunque el chasis nacio de un error de diseño, le tuvieron que poner chasis porque los tractores no aguantaban las tensiones , la serie que le volvio a dar fama fue la serie 10, muy buenos tractores en general, robustos y fiables, luego llego la serie 20 que en general no ha salido mala, la serie 30 que no hablan bien de ella y los ERRES y EMES que veremos que resultado dan.
Los motores de las cosechadoras ahi si que he visto que eran muy blanditos, todas las cosechadoras JD que ha habido por aqui han petao de la patata.

Yo de JD solo se lo que veo y lo que me cuentan, apenas los he catado, en su dia por aqui el 90% eran JD, antes habia muchos marquistas que los defendian a muerte, hasta tal punto que cuando se averiaban se los llevaban al taller por la noche para que nadie los viera, cosa que no ocurre con otras marcas, si se JoDe se JoDe. Poco a poco la cosa se va igualando, hoy todos son igual de malos y las terquedeces se pagan muy caras.
Deje de creer en marcas y milagros cuando hace unos años tuvimos una campaña de esas rabiosas que no sacas ni para las gallinas, la mejor cebada salio en una parcela normalita que se trabajo con un ebro super 55 de año 70, ahi empece a creer el los que van montados encima del tractor
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

También opino que tener una fábrica de motores en propiedad es algo muy bueno para cualquier marca. La calidad cuesta obtenerla comprandola a un tercero.

Los problemas de los Fendt con Deutz son un ejemplo.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Enhorabuena Voodoo , por fin apareció uno que reconoce problemas en los motores del grupo SAME-DEUTZ-FAHR
.
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

No te confundas: el grupo italiano Same se hizo con el control de la marca Deutz Fahr.

Deutz AG es una compañía totalmente independiente que fabrica motores para diversas aplicaciones.

Y en muchos casos los motores fabricados por Deutz AG para Fendt o para Deutz Fahr no han sido idénticos.

Los problemas que he visto han sido en Fendts con motores Deutz AG.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

no lo pillo bandera germana y bendiciendo un yanqui .paseate por los desguaces o pequeños pueblos y mira por la eras ,antes había rulos hoy en algunas ves mucho y variado john deeres hay oxidados que solo valen para el soplete y de las cosechadoras 8 de cada 10 de la serie 10 no mataron a más de un maquinista con la metralla por la torva ,metralla fragmento metálico por golpe o explosión , sacar biela por el costado .las nuevas cosechadoras por que arden que les pasa que si las aprietas expulsa fragmentos de color rojo vivo por el escape y no es carbonilla .el dia que veas un john deere marino hablamos de resistencia anda que no le quedan lejos caterpillar perkins yanmar volvo o mam .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

Kingquad escribió:De toda la vida un JD no han desarrollado mas trabajo que la competencia, en los mismos caballos puestos a trabajar de verdad se cagan por las llantas abajo, hablo de tractores para agricultura, los trailleros es una historia que no tiene nada que ver.
La fama le viene a JD de su "alegria" para trabajar y de la maniobrabilidad, en su dia un 2120 o 2130 eran mucho mas comodos y agiles que la competencia, Ebros y Barreiros principalmente.
En los años 80 y 90 la cosa se igualo bastante e incluso JD se quedo rezagada con las series 40 y 50, bien es cierto que cuando llego la serie 6000 a mediados de los 90 dieron un salto cualitativo muy grande aunque el chasis nacio de un error de diseño, le tuvieron que poner chasis porque los tractores no aguantaban las tensiones , la serie que le volvio a dar fama fue la serie 10, muy buenos tractores en general, robustos y fiables, luego llego la serie 20 que en general no ha salido mala, la serie 30 que no hablan bien de ella y los ERRES y EMES que veremos que resultado dan.
Los motores de las cosechadoras ahi si que he visto que eran muy blanditos, todas las cosechadoras JD que ha habido por aqui han petao de la patata.

Yo de JD solo se lo que veo y lo que me cuentan, apenas los he catado, en su dia por aqui el 90% eran JD, antes habia muchos marquistas que los defendian a muerte, hasta tal punto que cuando se averiaban se los llevaban al taller por la noche para que nadie los viera, cosa que no ocurre con otras marcas, si se JoDe se JoDe. Poco a poco la cosa se va igualando, hoy todos son igual de malos y las terquedeces se pagan muy caras.
Deje de creer en marcas y milagros cuando hace unos años tuvimos una campaña de esas rabiosas que no sacas ni para las gallinas, la mejor cebada salio en una parcela normalita que se trabajo con un ebro super 55 de año 70, ahi empece a creer el los que van montados encima del tractor

Hola. Muchas gracias por ese comentario, aunque no se centre en lo que yo quería. Solo decirte que en mi zona, si comparamos las cosechadoras Jd con las Dominator (poque es de lo que mas se usa), los motores JD, gastan exageradamente mas que los motores Perkins y Mercedes..... y creo que solo un motor Jd de una cosechadora tuvieron que areeglarlo, el resto de motores... a las 10 mil horas de uso, tuvieron que reparar por completo el motor. Hablo de Perkibs y Mercedes-Benz. El resto de cosechadoras JD siguen aquí intactas..
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

Juli19 escribió:Con esa forma de pensar,no necesitas ayuda!!
Tu dices las cosas y tu te las crees,por que los demas .....
De los que has puesto elige el que encuentres mas barato,por que algo tendrás que dejar para pagar averías!!
Y eso pasa en el 90% de los usados!!

No no... me las creo porque tengo pruebas. Lo he visto y familiares míos me lo han enseñado, porque lo han tenido. Lo que no me gusta es inventrme las cosas y creérmelas como un bozo.
Ok. Veré también los precios.
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

Voodoo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en eso de que el motor Deere es el que más gasta.

Evidentemente no es el que menos gasta tampoco.

Y el argumento de que como es el que más gasta es el mejor... =)) =)) =))

Hola compañero. Refiriéndome a tu comentario:

-Compara un John Deree con otro tractor (el que quieras) de las mismas prestaciones, y ya me dices las veces que gasta más el John Deere que la competencia. Eso es así y no hay vuelta de hoja.

Un saludo.
PowerTech
Nuevo usuario

Mensaje por PowerTech »

Bueno, a ver si nos concentramos y me decís por cuál de estos modelos apostaríais vosotros. Que nos hemos ido 3 pueblos del tema..

Un saludo!
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Pues en mi pueblo tienen muy maka suerte porque de las 3 JD que habia a todas se les cascó el motor y una termino ardiendo.

Eran una 965, 1074 y 2054
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Joer Sebas cómo cuentas eso algunos pensarán que fue el mismo maquinista .yo lo único que veo que salió bueno y aguanta son los 1140 -1635-2035-3140 que siguen vivos y con un equipo motor nuevos quedan ,pero de los 90 para acá viven de las rentas como el fent.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder