Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?
Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?
Que el que ha iniciado este hilo es un comercial del grupo AGCO está muy claro
.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y alguna vez os habeis preguntado las horas que se necesitan para reparar un fendt?
- Manu1946
- God of Agroterra
Misma grupo = SI
mismos componentes = creo que todos NO
misma calidad = NO
misma fiabilidad = tampoco
mismo precio = pues NO
.......................................... y podríamos seguir.
El máximo nivel para esos de Agco creo es Fendt y tanto Valtra como MF pienso los tienen en segundo plano.
Lo que si es seguro es que compraron Fendt por su tecnología y si es verdad, según me cuentan, que están pasando tecnología a las otras 2 marcas. Pero la puntera pienso que aún no.
mismos componentes = creo que todos NO
misma calidad = NO
misma fiabilidad = tampoco
mismo precio = pues NO
.......................................... y podríamos seguir.
El máximo nivel para esos de Agco creo es Fendt y tanto Valtra como MF pienso los tienen en segundo plano.
Lo que si es seguro es que compraron Fendt por su tecnología y si es verdad, según me cuentan, que están pasando tecnología a las otras 2 marcas. Pero la puntera pienso que aún no.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- fernandezpascual
- Usuario experto
Hermanitos de fabrica,Un ejemplo muy cercano ,las parnert y las berlingo primera y segunda serie . mismas mecánicas bien pués las parnert parten el cable del embrague y las berlingo NO .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Braulio y la Aniceta , 4 hijas todas guapísimas, las dieron oportunidad de estudios a todas. Una es médico , otra funcionaria de alto grado, otra ama de casa y la otra peluquera. 3 tres tienen carnet de conducir y la más mayor no.......
.
Hola.
Si el tractor lo vas a conducir tu, y no te vas a sentir menos porque llevas un massey en vez de fendt; pues has acertado.
He tenido NH, tengo MF y JD es mi ultima adquisición. Y los tres tienen cosas buenas y otras no tan buenas (aunque sea el precio). Lo que si te digo que son marcas buenas y competitivas en calidad/precio.
Lo mas importante es que lo cuides y que estés convencido de que tienes un buen cacharro. No eres mas torpe porque te compres un MF, sino que seguro que prefieres ahorrarte unas perillas, y haces bien.
Ahora te toca disfrutarlo y pagarlo con gusto.
Si el tractor lo vas a conducir tu, y no te vas a sentir menos porque llevas un massey en vez de fendt; pues has acertado.
He tenido NH, tengo MF y JD es mi ultima adquisición. Y los tres tienen cosas buenas y otras no tan buenas (aunque sea el precio). Lo que si te digo que son marcas buenas y competitivas en calidad/precio.
Lo mas importante es que lo cuides y que estés convencido de que tienes un buen cacharro. No eres mas torpe porque te compres un MF, sino que seguro que prefieres ahorrarte unas perillas, y haces bien.
Ahora te toca disfrutarlo y pagarlo con gusto.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por los comentarios, son de gran ayuda para mi ya que no entiendo mucho de tractores y son muchos dineros los invertidos.
- Manu1946
- God of Agroterra
Tu tranquilo Manuel, ahora tienes que disfrutar del tractor y olvidarte de todos los consejos dados.
Ya lo tienes y es tuyo. Así que por segunda vez = te felicito.
1saludo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
jeje, gracias por felicitarme la primera vez, como dices lo importante es disfrutarlo y trabajar mucho con él, el tiempo dirá si hice buena compra o no.Manu1946 escribió:Tu tranquilo Manuel, ahora tienes que disfrutar del tractor y olvidarte de todos los consejos dados.
1saludo.

-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Le deseo mucha suerte con el MF 5713.
Intente leerse detenidamente el manual antes de efectuar movimientos con el tractor. I si hay algo que no entiende, no dude en preguntar al mecánico que seguro le será mucho más útil que los comerciales.
Felicidades.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
pues mi berlingo lleva 3 cables en dos añosfernandezpascual escribió:Hermanitos de fabrica,Un ejemplo muy cercano ,las parnert y las berlingo primera y segunda serie . mismas mecánicas bien pués las parnert parten el cable del embrague y las berlingo NO .
Hola compañero. Yo sin dudarme ante la propuesta, me pillaba el Fendt (en el caso de que te dieran igual esos 10 mil euros de diferencia). La única cosa que puedo decirte es que el cambio Vario de Fendt distribuye mejor el par, y el único inconveniente que yo le veo es que es una transmision que lleva muchísima electrónica y que el problema que pudiera darte es de esa electrónica, sin embargo, la parte mecánica la tiene irrompible.
No obstante, en ningún caso práctico he oido hablar bien de los cambios Dyna de Massey Ferguson. Conozco un amigo que tenía un MF 8110 y estuvo toda la década arreglando transmision, eso sí, el motor al ser de 6 cilindros Perkins, no le dio ningun problema... pero vamos, el Fendt sí o sí!!
Un saludo y espero haberte ayudado!
No obstante, en ningún caso práctico he oido hablar bien de los cambios Dyna de Massey Ferguson. Conozco un amigo que tenía un MF 8110 y estuvo toda la década arreglando transmision, eso sí, el motor al ser de 6 cilindros Perkins, no le dio ningun problema... pero vamos, el Fendt sí o sí!!
Un saludo y espero haberte ayudado!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
y eso de distribuir el par que es? a ver si nos lo puedes explicar que yo es la primera vez que lo oigo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Firy escribió:y eso de distribuir el par que es? a ver si nos lo puedes explicar que yo es la primera vez que lo oigo
Pues chico que quieres que te diga, que tiene una amplio rango de régimen motor(revoluciones) donde el par es casi idéntico, o dicho de otro modo que la curva de par en su parte más alta es muy plana y amplia, e incluso, se puede considerar que tiene una gran reserva de par.
joer algunos vais de culturetas y gurus de los tractores y luego el día que ponéis algo sobre vuestro tractor vemos que poseéis la última mierdecilla que la mayoría de los agricultores no se compran ni por recomendación médica
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
pues tu taller te lo a montado como se monta en peugeot hay esta el problema ,yo la partner que tengo en 3 años ya con 190 mil me esta avisando casi a medio embrague notas que algo se engancha ya tengo al mecánico preparado para el viernes tarde .peek escribió:pues mi berlingo lleva 3 cables en dos añosfernandezpascual escribió:Hermanitos de fabrica,Un ejemplo muy cercano ,las parnert y las berlingo primera y segunda serie . mismas mecánicas bien pués las parnert parten el cable del embrague y las berlingo NO .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Perdón trastras,pero el amplio rango de régimen y una curva de par plana,son características del motor,que en este caso comparten, no del cambio!
Otra cosa seria,que el cambio hace trabajar al motor en el rango deseado.
Pero con un cambio de 24 marchas y dos dedos de frente,también se puede trabajar en ese rango.
Pero con un cambio de 24 marchas y dos dedos de frente,también se puede trabajar en ese rango.
Evidentemente, ¿quien te ha dicho lo contrario?, no me pidas perdón que no me has ofendido ni o vas a hacer nunca.Juli19 escribió:Perdón trastras,pero el amplio rango de régimen y una curva de par plana,son características del motor,que en este caso comparten, no del cambio!
Yo escribo por escribir y dar coba, pero sinceramente hay que estar un poco " despistado " para dar ese dineral por esos tractorzuchos habiendo lo que hay en usado.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
déjalo Juli, me parece que o no ha leído bien o no lo entiende y confunde los conceptos, y como le has sacado los colores se sale por la tangente..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Aprovechando que los pocos que participáis del foro andáis por aquí¿que tal tractor es el deutz k120?
Firy escribió:déjalo Juli, me parece que o no ha leído bien o no lo entiende y confunde los conceptos, y como le has sacado los colores se sale por la tangente..
Que no me sacas los colores , que no tengo ni pu.. idea de tractores , que estoy aquí para mover esto.
Parece mentira que haya que decir ciertas cosas
.