Inyector.-Calentador en JD3135
-
- Usuario medio
Inyector.-Calentador en JD3135
Tengo un JD3135, hace unos dias le he cambiado el latiguillo del inyector-calentador porque goteaba mucho y me manchaba el motor. Es el latiguillo que va del baso (que esta encima del motor) al calentador. Todo ha ido fenomenal.
Problema: ahora la conexion electrica crea una derivacion que me funde el fusible que esta en la puesta en marcha. ¿me podeis ayudar?
Problema: ahora la conexion electrica crea una derivacion que me funde el fusible que esta en la puesta en marcha. ¿me podeis ayudar?
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Inyector.-Calentador en JD3135
Pon una foto de cómo lo tienes conectado, quizás está ahí el fallo y no lo tienes bien aislado con la masa.
....
- fernandezpascual
- Usuario experto
Tienes los cables tocándose.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario medio
Muchas gracias por las respuestas. Tengo que aprender a subir fotos.
Mientras tanto, decir que solo tiene una conexion. Un unico cable.
Sera que se ha dañado la conexion?
Mientras tanto, decir que solo tiene una conexion. Un unico cable.
Sera que se ha dañado la conexion?
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Exacto, solo tiene uno. Esa conexión es positivo y tiene que estar aislada del cuerpo del calentador. Generalmente lleva una arandela de amianto para que el cable no toque a masa, revisa ese punto que es donde tienes el fallo seguramente. Mira en parado con un tester si tienes continuidad entre el positivo del calentador y el chasis.
Por si no entiendes de tester, lo tienes que poner en la posición esa que cuando juntas los dos cables hace un pitido.
Por si no entiendes de tester, lo tienes que poner en la posición esa que cuando juntas los dos cables hace un pitido.
....
-
- Usuario experto
Primero prueba a desconectar el cable del calentador a ver si te sigue fundiendo el fusible,si es asi es que el cable te roza a masa en alguna parte,sino el problema lo tienes en la antorcha
- fernandezpascual
- Usuario experto
1 revisa la camisa del cable pues suelen estar más quemaos que el palo un churrero y se pelan al tocarlos ,mira que el faston hembra del cable no toca otro hierro que el faston macho ,si es de arandela el terminal te falta el aislador una arandela y hay es donde te hace el corto ,si pones una bombilla al faston y al chasis si esta bien enciende la bombilla y no salta el fusible ,si salta el fusible lo tienes del cable para atrás el corto ,lo siguiente poner la antorcha fuera contra el bloque y debe funcionar como un mechero ojo sujetar con alicate pues te abrasa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario medio
Muchas gracias a todos por vuestra sugerencias.
He desconectado el cable de corriente del faston, de momento no me ha vuelto a fundir el fusible.
Entonces, puede ser del faston. He ido a la JD y esta de vacaciones el que sabe de repuestos. Adjunto dos fotos porque hay como dos arandelas en el centro del faston (una que parece negra y otra roja) y no se muy bien cual sera. ¿Deberia haber una arandela entre el faston y el chasis?
Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda.
He desconectado el cable de corriente del faston, de momento no me ha vuelto a fundir el fusible.
Entonces, puede ser del faston. He ido a la JD y esta de vacaciones el que sabe de repuestos. Adjunto dos fotos porque hay como dos arandelas en el centro del faston (una que parece negra y otra roja) y no se muy bien cual sera. ¿Deberia haber una arandela entre el faston y el chasis?
Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda.
- Adjuntos
-
- inyector_calentador_JD3135_4.jpg (195.77 KiB) Visto 559 veces
-
- inyector_calentador_JD3135_5.jpg (237.2 KiB) Visto 559 veces
- fernandezpascual
- Usuario experto
hay es donde tienes la avería ,el faston macho de la antorcha no puede tocar la tuerca de apriete del latiguillo o caña del diésel ,tienes que apretar la antorcha al bloque de admisión ,luego una vez bien apretado poner una arandela de PVC el faston macho otra arandela y la tuerca entre tuerca y tuerca otra arandela de pvc que es donde te esta tocando ,ese es el orden , ANTORCHA- ARANDELA -FASTON -ARANDELA -TUERCA-ARANDELA-TUERCA LATIGUILLO ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
se me paso igual la tuerca nueva es un pelin mas larga y al hacer tope te toca el faston ,si ves que te pasa eso puedes limar la punta de la tuerca para que apriete bien la tórica y no alcance la tuerca del faston .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Si teneis problemas en el encendido chorreton pequeño de gasolina a la admision simplemente que escurra por el tubo que va al filtro de aire los gases que libera la gasolina al evaporarse en cuando gires el arranque los absorbe y eso enciende al toque . mas limpio que la antorcha que ensucia un monton la admision , menos mal que son motores duros y tragan toda la m*** que si no..
Soy de la España VACILADA.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Eso en invierno perro y batería floja, yo prefiero V-40 la admisión no tiene corta llamas y si no consigues arrancar de un golpe te puede quemar todo .la antorcha tiene su función.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario medio
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ERan las arandelas del faston. Las he cambiado y de momento no ha vuelto a fundir el fusible.