Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jfolgueral
Nuevo usuario

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Jfolgueral »

Buenos días, tengo q sacar dos paneles del radiador,y como es de esperar están las turcas totalmente gripadas, si habéis desmontado alguno, tenéis algún truquillo para tratar de que no se rompan?
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Se te van a romper si o si,está todo oxidado,pero además entre la m*** del depósito y cilindro llevan unos tornillos que no se ven pero están hay que frenan los factores,sacarlo con calor y soldando les algo en la cara interna para poder sacarlo,cuando llegue a casa esta noche te pongo fotos para que te hagas una idea
Jfolgueral
Nuevo usuario

Mensaje por Jfolgueral »

Gracias Carlos te lo agradezco, tengo unos electrodos especiales para sacar tornillos rotos, igual van bien, los único q dudo es si los tornillos esos son métrica, o son de algún paso especial?
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches compañeros ,aqui te dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Mira el 17 y 27 de los dibujos son los tornillos que frenan los racores de los radiadores ,debes sacarlos(si los tiene)taladrandolos de tal forma que puedas despues hacerles la rosca de nuevo para poder fijar los racores nuevos cuando los pongas.
En cuanto a los racores de los radiadores un amigo me aconsejo soldar un tubo de hierro cuadrado o algo parecido por la cara interna de los racores de esa forma puedes tirar del tubo para aflojarlo y ademas con el calor de la soldadura te favorecera,al final tambien use una vieja llave de allen para soldarla por la cara interna.La medida de los racores huecos de los radiadores es la misma que la rosca interna del cigueñal M30X150.
Jfolgueral
Nuevo usuario

Mensaje por Jfolgueral »

Buenos días Carlos ,perdona mi ignorancia,esos pasadores entiendo que son una especie de prisioneros, tienen cabeza de Allen? Mi padre tiro pa la chatarra un 38o6, el q lleva un termómetro en el depósito del agua porque le rompió uno de esos machones, una pena, q estaba nuevo...y regalo 2 de los de 40 CV y otros dos de 28 CV, de los que el cigüeñal giraba al revés, hacia atrás, en fin tiempos en que no se les daba ningún valor.
Jfolgueral
Nuevo usuario

Mensaje por Jfolgueral »

Buenos días Carlos ,perdona mi ignorancia,esos pasadores entiendo que son una especie de prisioneros, tienen cabeza de Allen? Mi padre tiro pa la chatarra un 38o6, el q lleva un termómetro en el depósito del agua porque le rompió uno de esos machones, una pena, q estaba nuevo...y regalo 2 de los de 40 CV y otros dos de 28 CV, de los que el cigüeñal giraba al revés, hacia atrás, en fin tiempos en que no se les daba ningún valor.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañero,ignorancia nada yo hace un año antes de hacerlo estaba como tu,pasador no,es un tornillo normal de métrica la cabeza es plana Philips pero claro estará todo corroído taladrado,hay gente que después ya no los pone,pero yo al mío le hice rosca otra vez.Vaya pena lo de tu padre ,pero bueno en esa época abría a montones pero lo piensas ahora y vaya...jajaja.ya me contarás!!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

heeeeeeeeeeeeeey
que tal estan ustedes!!
veo que tenemos mas lanzistas.
jfolgueral que a tu padre se le estropeo el 3806 por ese tornillo??pues es raro,ese tornillo solo es para que al apretar las tuercas tapeta no se giren los racores y los orificios queden en su sitio no mas....a no ser que perdiese el agua por ahy y gripara...
cuando se reparan esto y los volantes de inercia son lo que mas guerra dan....
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola a todos que tal van los Lanz?yo aunque voy despacito voy avanzando,ahora mismo estoy con el cambio,conseguí los piñones que estaban comidos y y he sacado y revisado diferencial.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Palankolanz
Nuevo usuario

Mensaje por Palankolanz »

Hola buenas tardes!! He decidido quitar la dinamo ya que no me da nada de carga, alguna sugerencia o recomendación, tanto a la hora de quitarla como encontrar el posible fallo de porque no carga. Muchas gracias!
Adjuntos
IMG-20181122-WA0020.jpg
IMG-20181122-WA0020.jpg (129.58 KiB) Visto 1115 veces
IMG-20181122-WA0021.jpg
IMG-20181122-WA0021.jpg (155.93 KiB) Visto 1115 veces
Palankolanz
Nuevo usuario

Mensaje por Palankolanz »

Buenas tardes!! se le puede aplicar un alternador donde lleva la dinamo. Muchas gracias.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Palanco ,la verdad que en temas electricos estoy un poco pez,pero ademas de la propia dinamo revisaria cableado por que con las edades de los Lanz si no se han revisado con anterioridad puede que fallen ,ademas revisaria el regulador que es la cajita cuadrada que lleva debado del radiador me parece,tambien puede estar mal.La dinamo en si no lleva mucho y a traves de internet seguro que habra montones de tutoriales de como probar su funcionamiento y como repararla.Yo seguiria con la dinamo es cierto que su nivel de carga no es como el de un alternador pero perderias la originalidad y tendrias que inventar sujecciones etc.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
QUE PASA MUCHCACHOOOOOOOOOOS!!
como va ese 38 CARLOSLANZ!!eso si es una restauracion y no pintar chatarra a brocha...porcierto menuda pluma tienes X( (grua de motores)...
PALANKOLANZ como dice carloslanz revisa todo eso..puedes montar un alternador con facilidad tornillos un par de pletinas y unos cables..,yo vi alguno asi por internet,los montan justo entre el hueco de la dinamo y el ventilador(si encuentro la foto la pongo)yo creo que si la bateria instalacion electrica y sistema de carga estan bien,a no se que necesites carga rapida como para arrancar cada poco conectar todas las luces incluidas las del remolque o preparar una carroza fiestatechno el lanz no lo necesita...
estas dinamos no tienen respiraderos al gastarse las escobillas todo el polvo que desprenden queda dentro y......limpia y revisa escobillas,,esa cajita cuadrada,el regulador, se va gastando y solo abre paso de carga a mas revoluciones(al ralenti se enciende el testigo rojo)esto se repara limpiando,regulando los contactos de los reles del regulador,,,,
si todo va bien al ralenti carga alrrededor de 13:13,25 voltios no menos...

yo estoy a 30 dias de terminar el 3012,mucha masilla y aparejo :-O ya pondre mas fotos..

USTEDES PONGAN MAS FOTOS,QUE MOLA.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

CARLOSLANZ el emoticoño por lo de tu pluma se me fue,no estoy enfadado.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Jajaja la pluma made un China pero cumple su función a la perfección me falla el suelo que es tierra pero ya tengo pensada la solución le voy a hacer un acple al pascuali para el tercer punto y con el mover la pluma!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola de nuevo madre mía la guerra que da el cambio,hay un pasador agarrado de narices estoy volviéndome loco intentando sacar un conjunto sin quitar ese eje de la palanca del cambio.
Imagen
Imagen
Parecen fácil de sacar pero están clavadisimos y además tiene mal acceso para golpearlos,y lo peor que son cínicos y no van alineados sino sería taladrar y punto ya veremos.
Tengo piñones para hacer un montón de pisapapeles jaja..

Imagen

Imagen
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

CARLOSLANZ,si te sirve de consuelo nosotros tenemos un util para sacar ese pasdor......
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

En qué consiste?
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Había pensado soldar le una tuerca y girarle pero sobresale poco y me da miedo que parta,mañana intentaré de nuevo
Responder