Motosierras
Re: Motosierras
A Oregon le podría interesar “que haya calidades y calidades” dentro de su gama de espadines y cadenas tanto como a Stihl, Husqvarna, Alpina o Dolmar que hubiese “calidades y calidades” dentro de sus motosierras. Se compra, se usa y se juzga mucho por los ojos en este mundillo de la maquinaria.
El problema que comentas de los altibajos a altas revoluciones es un problema de ajuste de carburación: el tornillo de altas habría que abrirlo. Los 2t no llevan inyección, y ese rateo en altas es desajuste, pongo la mano en el fuego a que tiene que ver con el invento que hayas hecho para evitar que entre muerda por el filtro (modificas la entrada de aire, hay que compensar la cantidad de gasolina). Echémosle la culpa a los chinos, que si fuesen los de Stihl, ese rateo en alta hasta nos gustaría, diríamos: “qué listos, han puesto música bakalao a la máquina!!!”.
. Eso te lo ajustaba yo mismo en un momento, lo que tardase el motor en estar caliente (en frio no se puede carburar), el problema es que los “mecánicos” del servicio técnico a veces tienen tan poca idea que no saben ni ajustar algo tan evidente. Lo del chorreo de aceite, más de lo mismo, algo hay mal. Toda motosierra es guarra, pero una vez parada solo debe perder lo que haya quedado en cadena.
El problema que comentas de los altibajos a altas revoluciones es un problema de ajuste de carburación: el tornillo de altas habría que abrirlo. Los 2t no llevan inyección, y ese rateo en altas es desajuste, pongo la mano en el fuego a que tiene que ver con el invento que hayas hecho para evitar que entre muerda por el filtro (modificas la entrada de aire, hay que compensar la cantidad de gasolina). Echémosle la culpa a los chinos, que si fuesen los de Stihl, ese rateo en alta hasta nos gustaría, diríamos: “qué listos, han puesto música bakalao a la máquina!!!”.
. Eso te lo ajustaba yo mismo en un momento, lo que tardase el motor en estar caliente (en frio no se puede carburar), el problema es que los “mecánicos” del servicio técnico a veces tienen tan poca idea que no saben ni ajustar algo tan evidente. Lo del chorreo de aceite, más de lo mismo, algo hay mal. Toda motosierra es guarra, pero una vez parada solo debe perder lo que haya quedado en cadena.
lo del rateo debido al filtro, es lo primero que pensé, y quité la malla mas fina que habia puesto, pero resulta que lo hace igual con un filtro y con otro, y lo del aceite de engrase, me pone perdidas las rejillas de ventilación que hay en la zona del arranque....no me gusta criticar, me gustaria poder hablar bien de todo el mundo, pero el servicio tecnico de aqui, un desastre, lo siento. con un poquito mas de cuidado y de control de calidad, estas maquinas podian hacer bien el apaño como segunda maquina, o maquina de apoyo, si el motor dura lo que tiene que durar, y se las deja descansar a menudo.
Totalmente de acuerdo. Buen servicio técnico, piezas de recambio y exigir a cada máquina aquello para lo que se ha diseñado (y lo que ha costado) es algo que deberíamos tener todo el mundo mucho mas en cuenta de lo que solemos tenerlo.
hay veces,que estas maquinas chinas vienen con tan poca calidad en todo y tan mal ensambladas que es dificil solucionar cualquier cosa.
basta que la maquina tenga una pequeña toma de aire,para que te vuelva loco,,y no tiene porque ser una mala carburacion o ajuste.
un filtro sucio,un manguito agrietado una mala conexion,un reten,un mal sellado,una junta mala,,,y ya tienes el lio.
hay maquinas que el alojamiento del reten es tan ancho que cojen 2,a la mas minima,el reten se sale un poco y deja pasar aire,ya tienes el rateo,mala estabilidad a ralenti,etc,o todo lo contrario,mantiene bien y en altas,,va un poco a su bola.
basta que la maquina tenga una pequeña toma de aire,para que te vuelva loco,,y no tiene porque ser una mala carburacion o ajuste.
un filtro sucio,un manguito agrietado una mala conexion,un reten,un mal sellado,una junta mala,,,y ya tienes el lio.
hay maquinas que el alojamiento del reten es tan ancho que cojen 2,a la mas minima,el reten se sale un poco y deja pasar aire,ya tienes el rateo,mala estabilidad a ralenti,etc,o todo lo contrario,mantiene bien y en altas,,va un poco a su bola.
Ya tengo la sopladora anova. Una maravilla llebo 14 dias soplando y ni un problema. Va por delante de una sthil 600 5 o 6 olivas y el gasto igual por no decir inferior ala sthil. Haora hace falta que aguante lo que la otra pero de momento muy bien. Si alguien se quiere animar a comprar una que no tenga miedo de que sea china que no tiene na que envidiarle alas otras y vibraciones 0. Un saludo
lo que va delante no es la sopladora,,es el que la lleva.
sobre la duracion de la maquina,,hay esta la cuestion,igual te dura la mitad y te compensa en precio de comprar 2 maquinas,,o igual no.
suerte de todas formas y ojala te dure el doble.
sobre la duracion de la maquina,,hay esta la cuestion,igual te dura la mitad y te compensa en precio de comprar 2 maquinas,,o igual no.
suerte de todas formas y ojala te dure el doble.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Estas chinas necesitan un poco mas de tiempo, para saber si dan la talla, en comparación con las occidentales conocidas.new100 escribió:Ya tengo la sopladora anova. Una maravilla llebo 14 dias soplando y ni un problema. Va por delante de una sthil 600 5 o 6 olivas y el gasto igual por no decir inferior ala sthil. Haora hace falta que aguante lo que la otra pero de momento muy bien. Si alguien se quiere animar a comprar una que no tenga miedo de que sea china que no tiene na que envidiarle alas otras y vibraciones 0. Un saludo
Tiempo al tiempo.
Suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Espero que salga bien lleba carburador walbro las sthil lo lleban tambien. Si sala mala pues 480 euros perdios si no pues a funcionar y mas barata que la sthil.
new100 Por 100 € de diferencia yo no arriesgo
Alguien tiene experiencia con la selion de pértiga PELLENC de batería. en poda de olivar ¿como van? Gracias.
personalmente digo como checo,por la diferencia de precio no me arriesgo.
pero no solo con la stihl,yo hubiera comprado una marca conocida o incluso de segundamano.
pero no solo con la stihl,yo hubiera comprado una marca conocida o incluso de segundamano.
chueco,nunca he usado las pertigas para poda,pero de esa marca no he oido nada malo,,,salvo el precio de sus maquinas.
por otra parte,puedo decirte que en mi zona y los alrededores nadie usa las pertigas,se hace la poda con las motosierras normales y se llega desde el suelo a podar todo,,si alguna pluma no se llega,que hay poquisimas escepciones,detras viene el hacha limpiando y esta llega a todas partes.
por otra parte,puedo decirte que en mi zona y los alrededores nadie usa las pertigas,se hace la poda con las motosierras normales y se llega desde el suelo a podar todo,,si alguna pluma no se llega,que hay poquisimas escepciones,detras viene el hacha limpiando y esta llega a todas partes.
La idea es serlo todo de una ves. para suprimir el hacha y limpiador. Gracias armagnac
si,pero la idea deberia ser mantener el olivo para que con la motosierra normal llegues a todo.
hay terrenos en pendiente,que desde la parte de abajo se hace complicado llegar a las partes mas altas de la rama,pero,,hay que intentar mantener esas alturas a raya.
en las fincas que he trabajado hay pendientes buenas y costaba mas trabajo,pero siempre se a hecho con las maquinas normales.
hay terrenos en pendiente,que desde la parte de abajo se hace complicado llegar a las partes mas altas de la rama,pero,,hay que intentar mantener esas alturas a raya.
en las fincas que he trabajado hay pendientes buenas y costaba mas trabajo,pero siempre se a hecho con las maquinas normales.
Bueno llebais razon por 100 euros tampoco se haorra mucho. Pero probamos algo nuevo.
Yo si he usado, y la verdad es que no me ha resultado tan bien como esperaba, ya que la espada vibra mucho, se producen unos “saltos” debido a que no se tiene tanto control y fuerza sobre el Corte como cuando estás ahí, a pie de rama. Y eso que yo la uso en frutales, en olivo que es más duro supongo que peor.
Igual digo que hay gente que se apaña muy bien con la pértiga, todo es probar.
Igual digo que hay gente que se apaña muy bien con la pértiga, todo es probar.
Hola quería realizar una consulta hace poco compré una motosierra malita, funciona perfectamente el tema es que cuando estoy trabajando con ella y dejó de acelerar la cadena se frena en seco no le pasa nada la tensión es correcta
Alguna propuesta??
A ver si me podéis echar una mano si es el piñón o no se
El caso es que funciona bien
Alguna propuesta??
has comprobado que engrase bien,porque tiene pinta de esto.Julperi escribió:Hola quería realizar una consulta hace poco compré una motosierra malita, funciona perfectamente el tema es que cuando estoy trabajando con ella y dejó de acelerar la cadena se frena en seco no le pasa nada la tensión es correcta
Alguna propuesta??
Hola Julperi:Julperi escribió:Hola quería realizar una consulta hace poco compré una motosierra malita, funciona perfectamente el tema es que cuando estoy trabajando con ella y dejó de acelerar la cadena se frena en seco no le pasa nada la tensión es correcta
Alguna propuesta??
Una recomendación de mi parte seria el engrasado y/o aceitado de la cadena ya que si esta no esta bien puede ocasionar serios problemas con la tensión y el funcionamiento.
Quizás te pueda servir este articulo de https://motosierrasydesbrozadoras.onlin ... otosierra/ que habla justamente de lo que te mencione antes
Saludos
-
- Nuevo usuario
Re: Motosierra sthil 190
ver si me podéis ayudar.Tengo una motosierra stihl 190 ms, se me jodio la espada le compre otra no de la casa y es un poco mas grande y lleva una cadena 16" 325" 063. El piñon que lleva la motosierra es de 6t y esta tocado, se lo puedo cambiar por uno de 7t con esta cadena que lleva la espada?. Gracias de antemano