Temperatura John Deere 6120M

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Socom2013
Nuevo usuario

Temperatura John Deere 6120M

Mensaje por Socom2013 »

Buenas a todos, en primer lugar me presento, soy Jesús, y escribo para ver si alguien puede ayudarme. Mi consulta es la siguiente, acabamos de adquirir el tractor ya nombrado, John Deere 6120M y la cuestión es que la temperatura se establece sobre 14 lineas en el cuadro de este que tendrá sobre unas 20 o así, es decir, por encima de la mitad, que imagino que serán los 90 grados, hablamos con el vendedor y este dijo que el mecánico le había dicho que es normal que este un poco por encima de la mitad, pero nosotros en otros tractores no es así, pero como estos motores con urea son diferentes andamos perdidos, y ante la duda os escribo para ver si vosotros desde vuestra experiencia bien gente con la misma serie John deere 6M o también los que tengáis tractores que funcionen también con urea, me puedan orientar, por saber si reclamar a la John Deere.
Por si os sirve de ayuda os aclaro, ahora mismo estamos trabajando con gradas de discos a 1500 rpm, lo cuál también me gustaría saber si más o menos a esas rpm estos motores es donde trabajan más optimizados, y el tractor actualmente tiene unas 80 horas.

Un saludo y gracias de antemano.
Juli19
Usuario experto

Re: Temperatura John Deere 6120M

Mensaje por Juli19 »

Los tractores de ahora suelen ir mas alto de temperatura (95 o 96°) por el tema de contaminacion,mientras no se mueva de ahi,no hay problemas.
Y las sobre las rpm,para mi gusto y experiencia,creo que lo llevas demasiado forzado,yo lo subiría a 1800 para labores y dejaría las 1500 o 1600 para otros trabajos mas livianos.
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

Montaje un termómetro de toda la vida....con su escala y aguja
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Esa es la temperatura en qué trabaja el mío 130m y las rpm cuando lo pongo en modo automático va trabajando a esas y a veces
Menos
Socom2013
Nuevo usuario

Mensaje por Socom2013 »

Muchas gracias para las respuestas. he de decir que el mecánico nos dijo que este sobre 1500rpm van bien, que no como los demás que tenemos que van a 1800 o así trabajando. Adjunto foto del cuadro de temperatura para que observéis si es normal, he de decir que en el momento que paro a tomar foto bajo una línea.
https://ibb.co/kwh6iz
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo al ser aparatos tan modernos no te puedo ayudar mucho, cierto es que ahora hace mucho calor pero en mi humilde opinion diria que va un poco alto de temperatura... Te diran que a 1500 rpm va bien y lo que quieran,pero por probar a ir un rato a 1800 no pasaria nada y podrias comprobar si al ir mas revolucionado circula mas el agua y refrigera mas...
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

el problema es lo miserables que son los motoristas ,que por estética y costes pongan radiadores de turismo a un vehiculo lento .es normal ya todo lo nuevo que veo es asi radiador ridiculo y si es de 6 cilindros el 6 al final funde .yo ya e modificado varios radiadores ,es cuestión de mandar a la m*** la estética por la eficacia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Leete el manual del tractor que seguro algo pondra
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Menuda mier.da los jonderes actuales
.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Según la foto va alta de más el mío ahí no llega salvo si voy en carretera cuesta arriba y cargado si llega a esa temperatura pero no más. Ayer lo que si me paso que a las 11 de la mañana se encendió la alarma de temperatura de hidráulico e iba la rejilla un pelín sucia pero el refrigerante va bien
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Sin embargo el case le da igual 40 que 45 grados la aguja siempre a la mitad
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

tanto cuesta un simple indicador de temperatura para que no se pueda poner en un cacharro que vale un riñon y parte del otro. Analogico o digital, el que mas barato sea, cuanto es cada raya, 5º, 10º,
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Es lo que tiene la electronica hoy dia....mil pantallas y consolas digitales que parecen discotecas los tractores,pero lo importante no te informan.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

en general la urea ha venido a bajar la temperatura de trabajo de los motores.. por lo menos eso parece observarse viendo trabajar los NEF de newholland, los deutz nuevos etc frente al mismo motor sin ella.. en eso por lo menos parece que hemos avanzado algo..

así que nada que ver con los 120º extremos que daban los motores JD cuando llevaba el filtro de particulas, aquellas series fatídicas.. solo tienes que leer post sobre este tema usando el buscador del foro y veras como iban aquellos motores, hirviendo..

por otro lado ese motor creo que daba el par máximo a 1500.. para un trabajo normal podría valer, pero con lo que vas haciendo que es exigente quizás como bien te han dicho deberías subir un poco para sacar mas potencia, a cambio de gasoil claro, pero el motor irá sufriendo menos..

por lo demás un problema de temperatura en esta época donde a las 12 los motores van al limite, puede venir de mil cosas, mal funcionamiento de la bomba, algún problema de radiador, suciedad externa o interna como hablabamos el otro dia...

Gastate 60€ y que te ponga el mecánico un indicador de los antiguos, con la escala en grados, y saldrás de dudas, porque los modernos sin numeros como dicen los compañeros son un asco..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

con poner un termómetro sobre los manguitos de entrada y salida sabrás si el radiador que llevas es el adecuado o no ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

el 6120 m lleva urea o es el 6125 m?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Ahora,quitando los fruteros,todos los demas llevan adblue!!
Responder