Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
maquinanegra
Nuevo usuario

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por maquinanegra »

Hola Carloss78 gracias por tu consejo, además es lo que quiero, arreglarlo, pero yo no soy mecánico y el que me lo está intentando arreglar o no sabe o no se preocupa, lleva ya un año en el taller y nada, que no saca la bomba, sayagues me ofrece arreglarlo, pero claro en Zamora, a 800 km de aquí... Y tampoco soy transportista, en fin no sé cómo me las voy a maravillar.
maquinanegra
maquinanegra
Nuevo usuario

A ver sayagues, en el caso de que el regulador se haya quedado cerrado ¿Que solución hay? pues por lo que comentas, debe de ser eso, ya que la maniobra del acelerador ya la han hecho muchas veces y no hay forma de que salga la bomba.
maquinanegra
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Hola maquinanegra, yo también tuve que sacar la bomba al 38 cundo lo restauré y me pasó lo mismo, no quería salir, le pregunté al bombero y me dijo que eso tenia que salir, de hecho no lleva nada donde pueda quedar enganchada, me dijo lo mismo que ha dicho sayagues, que moviese el acelerador por que podía haber quedado agarrada la cremallera, al final como no salía y no lo tenia muy claro, tuvo que venir y simplemente con un destornillador ancho, como despegaba medio centimetro, le hizo palanca y salió sin problema.
Hace un par de semanas tuve que volver a sacarla, por desgracia, y esta vez fue soltar los tornillos quitar tubos y salió sin problema.

Buen cacharro el 65 y sanote que se ve, si decides venderlo, podemos echarle un vistazo por si acaso, aunque seguro que lo puedes poner en marcha facilmente.

Un saludo.
Dios los cria y el viento los amontona
maquinanegra
Nuevo usuario

Hola Lorquino, gracias por tu interés, por el nombre imagino que eres de la ciudad del sol, o sea que estamos cerca, el tractor lo tengo en Las Vertientes, Cullar (Granada) si te animas quedamos, lo ves y algo comeremos por allí, además de conocernos que siempre es bueno, de Lorca a Vertientes te pones en media hora y si quieres voy yo a recogerte a Lorca, ahora estoy en la casa de la playa, en San Juan de los Terreros, o sea que me coge muy cerca y de camino.
Un saludo.
maquinanegra
maquinanegra
Nuevo usuario

También tengo otro Lanz, creo que es un 20cv, ese está en la finca de Partaloa (Almería) de paso lo vemos, está en perfecto estado, aunque parado más de 20 años, pásate y a ver si llegamos a un buen acuerdo.
maquinanegra
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Maquinanegra,necesitaria una pizarra y tizas de colores!!Mas menos es algo asi............El regulador controla la cremallera de la bomba y esta la aceleracion...para sacar o meter la bomba la cremallera tiene que estar mas menos en el centro de su recorrido,sino....Si el regulador esta en posicion de carga o descarga la cremallera queda descentrada....(molto difichile peri noni imposibilini)Con lo cual con el mando del acelerador no se puede hacer nada porque el regulador interfiere en la cremallera antes que la posicion del acelerador.....algunos notareis que al LANZ cuando se le da un pisoton al acelerador este empuja para arriba,pues es el regulador que no nos deja poner el motor a nuestras deseadas 14.600 RPM!!
Y como dice lorquino..,puede que este solo un poco agarrada...puedes apretar la palanca de inyeccion,esta tambien la empujara hacia fuera.
No desesperes!seguro que despues es la minima tonteria en la que no caimos ninguno,tienes un lanz muy exclusivo,incluso en estado de ultratumba cuantos lo quisieramos...
HEYYY PON ALGUNA FOTOOO!!!!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

y tambien queremos fotos del otro Lanz¡¡¡
maquinanegra
Nuevo usuario

Gracias a todos, estoy encantado a la vez que sorprendido de vuestro conocimiento y buena voluntad para compartir y ayudar a quienes como yo, somos aficionados, pero sin ningún conocimiento.
Yo tengo en estos momentos seis tractores en pleno funcionamiento, o sea trabajando, me gasto una pasta gansa en talleres, hasta para cambiar aceites y filtros, y muy a mi pesar, no tengo ni un solo tractorista que sea capaz de hacer lo más mínimo en mecánica, unos por desconocimiento y otros por comodidad... y si con los tractores modernos y nuevos no son capaces de ello, menos aún les puedo, ni quiero pedir que toquen los tres viejos que dispongo, así que los talleres me tienen un gran aprecio.
En cuanto a las fotos, ya os dige que tras haberlo intentado, no lo he conseguido, de ahí que pudiese el anuncio en Milanuncios del Lanz 6516 con *Ref 272617998* y cuando pase por la finca de Partaloa, haré fotos del Lanz pequeño y lo pondré también.
Gracias sinceras por vuestra ayuda y espero que me comuniquéis cualquier encuentro y pueda conoceros y demostrar mi agradecimiento.
Un abrazo.
maquinanegra
maquinanegra
Nuevo usuario

Intentando poner fotos de mi otro Lanz 2816
Adjuntos
IMG_20180626_113300.jpg
IMG_20180626_113300.jpg (176.03 KiB) Visto 1581 veces
IMG_20180626_120231.jpg
IMG_20180626_120231.jpg (147.06 KiB) Visto 1581 veces
Lanz Bulldocer 2816
Lanz Bulldocer 2816
IMG_20180626_1133001.jpg (176.03 KiB) Visto 1581 veces
maquinanegra
maquinanegra
Nuevo usuario

Y ahora que he conseguido poner fotos, ahí lleváis las de mi otra reliquia.
Saludos.
Adjuntos
CAM000801.jpg
CAM000801.jpg (50.39 KiB) Visto 1579 veces
CAM000771.jpg
CAM000771.jpg (48.23 KiB) Visto 1579 veces
image8.jpg
image8.jpg (256.17 KiB) Visto 1579 veces
maquinanegra
maquinanegra
Nuevo usuario

Y ya si eso, cuando queráis hacerme una visita, os obsequiare con mi aceite de oliva Finca el Arquillo.
Saludos
Adjuntos
image8.jpg
image8.jpg (256.17 KiB) Visto 1578 veces
image11.jpg
image11.jpg (120.64 KiB) Visto 1578 veces
image10.jpg
image10.jpg (366.73 KiB) Visto 1578 veces
maquinanegra
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola maquinanegra,guau vaya juguetes tienes ,la verdad que el grandon(6516) esta muy muy bien,pero las piezas deben de pesar mucho.Por otro lado el 28 tiene muy buena pinta se le ve muy entero y seguramente sea mas facil de restaurar, funciona?
El otro modelo lo desconozco pero tiene pinta de ser incluso mas viejo que los Lanz.He visto tu avatar y pones que tambien eres de Madrid yo soy de Madrid ,asi que si necesitas algo por los madriles estoy.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola de nuevo he estado mirando un manual y tengo fotos del sistema de inyeccion-regulador es de un 28 pero debe ser muy parecido al del 65 de maquinanegra.
Imagen
Imagen
En la ultima imagen se ve bastante bien la bomba inyectora(12) y tambien la palanca (11)que acciona la cremallera de la bomba,una vez desmontado los tornillos de fijacion de la bomba lo unico que puede hacer que se trabe la bomba es la horquilla(11) como dijo Sayagues.
maquinanegra
Nuevo usuario

Hola Carloss78, muchas gracias por tus fotos, me serán de gran utilidad, mañana se las llevo al mecánico.
Y si, vivo en Madrid, c/Ayala y oficina en Serrano, aunque paso mucho tiempo en Almería y Granada donde tengo las fincas, pero me encantará conocerte y espero sea pronto en Madrid.
Los cacharros funcionan todos menos el 6516 que me está dando la lata, el 2816 lo he tenido arrancado hoy y el Fordson es muy antiguo, pero arranca muy facil, mejor que los Lanz.
Saludos.
maquinanegra
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Hola maquinanegra soy Francisco javier al que le escribiste el mensaje. El que vive en maria jajaja claro cuando quieras hablamos. He visto que me habías puesto tu teléfono en el mensaje pero ahora me meto en la bandeja y tu mensaje ha desaparecido no sé que he hecho soy un desastre jajaja. Te dejo mi correo y me dejas tu numero de nuevo y te llamo y hablamos que en lo que yo sepa te ayudo.
Mi correo es lopezfranciscojavier18@gmail.com
maquinanegra
Nuevo usuario

Hola Francisco Javier, no hay problema, mi teléfono lo puedo dar por aquí, es 633706868 y gracias por contestar y por tu correo que lo guardo.
Saludos
maquinanegra
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

maquinanegra =
El Fordson tiene que ser antiguo por fuerza, ya que aún lleva las ruedas macizas.
Mas o menos sabes que antiguedad tiene?.
Teneis un valor fantástico en hacer renacer estas joyas. Mis admiraciones para todos vosotros.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
maquinanegra
Nuevo usuario

Hola Manu, del Fordson no tengo documentación, lo compré en un lote de una fábrica que líquido, pero si, es antiguo y mucho, pero aún funciona perfectamente.
Saludos
maquinanegra
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

maquinanegra escribió:Hola Manu, del Fordson no tengo documentación, lo compré en un lote de una fábrica que líquido, pero si, es antiguo y mucho, pero aún funciona perfectamente.
Saludos
:ymdevil:

Hello:

Este modelo podría estar entre los años 1917/1923. Es dificil dar un año exacto, pero por ahí andará.
Mis felicitaciones por poder disponer de este modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=jnJuSb7d1P8

https://www.youtube.com/watch?v=XqlSyzIXtnA

Esperando os pueda resultar interesante.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
maquinanegra
Nuevo usuario

Hola, he conseguido arrancar mi Lanz 2816 y me falta la tapa del volante del lado izquierdo ¿Alguien me puede indicar dónde la puedo encontrar?
Muchas gracias y un saludo para todos.
maquinanegra
Responder