Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Creo que el técnico en referencias es Sayagués.
Bomba. P.M. IESA EMXK 6.
Elemento. IESA MXK 90 sg.
Inyector. P.M. BP 45 c.
Tobera. IESA IB 1005 CS.
Algunas toberas IESA que montan los Lanz no tienen los mismos numeros de referencia pero si coinciden en la misma cantidad de taladros de pulverizacion y en el mismo angulo(que es lo mas importante).
Elemento. IESA MXK 90 sg.
Inyector. P.M. BP 45 c.
Tobera. IESA IB 1005 CS.
Algunas toberas IESA que montan los Lanz no tienen los mismos numeros de referencia pero si coinciden en la misma cantidad de taladros de pulverizacion y en el mismo angulo(que es lo mas importante).
-
- Usuario Avanzado
Menuda marcha lleváis compañeros! Tocayo como te lies a desmontar no vas a parar, y el problema no es dejarlo como nuevo, es que si tienes pensado venderlo, nadie te va a apagar lo invertido... Yo desde el primer momento me marqué como meta “si funciona bien, no lo toco, cuando falle ya se arreglar”, porque estos tractores antiguos si quieres dejarlos como nuevos son un pozo sin fondo de tirar dinero, y desde mi punto de vista si funcionan Bien, para lo que van a hacer ya está más que bien.
Ey tocayo,la verdad que razon no te falta es lo que me repite mi padre cada dos por tres,pero los Lanz me gustan mucho, pero la mecanica me gusta mucho mas,no puedo estar parao y poco a poco lo voy haciendo prisa no tengo.La verdad que nuevo es casi imposible dejarlo jeje pero ya que me lio lo que vea lo reparare sino siempre estare liado.
Buenas noches a todos seguimos con el 38 y algunas dudas ,este fin de semana me he dedicado a raspar ,despues raspar y por ultimo raspar m*** sobre todo de la parte inferior del carter motor,de echo el arranque yo creo que estaria atornillado a la grasa seca de esa zona por que madre mia la m*** que habia,he dado imprimacion al motor dejando el cambio como estaba a espera de repararlo.
Tengo una duda como no,jeje, la rueda intermedia que transmite al cambio el movimiento no tiene nada de holgura,pero ayer al raspar m*** y limpiar me di cuenta que los dos tornillos de la brida aunque tenian su alambre con el dedo se movian lo que el alambre permitia,decidi cortar el almabre y apretarlo con cuidado,que sistema o forma de apriete lleva esa brida ?van apretados del todo o llevan algun tipo de ajuste los aprete sin pasarme por no liarla mas.
Por otro lado el tornillo que tensa la cinta de freno de la polea del embrague tiene mucha holgura sobre el ojillo por el cual pasa el tornillo tampoco creo que sea normal verdad?

Tengo una duda como no,jeje, la rueda intermedia que transmite al cambio el movimiento no tiene nada de holgura,pero ayer al raspar m*** y limpiar me di cuenta que los dos tornillos de la brida aunque tenian su alambre con el dedo se movian lo que el alambre permitia,decidi cortar el almabre y apretarlo con cuidado,que sistema o forma de apriete lleva esa brida ?van apretados del todo o llevan algun tipo de ajuste los aprete sin pasarme por no liarla mas.
Por otro lado el tornillo que tensa la cinta de freno de la polea del embrague tiene mucha holgura sobre el ojillo por el cual pasa el tornillo tampoco creo que sea normal verdad?

carloss78,el piñon intermedio monta rodamientos conicos,los tornillos ademas de sujetar el eje son para ajustar el juego... cuanto mas apretes esos tornillos mas se atacaran los rodamientos..........
""Por otro lado el tornillo que tensa la cinta de freno de la polea del embrague tiene mucha holgura sobre el ojillo por el cual pasa el tornillo tampoco creo que sea normal verdad?"" si,es normal,esta bien,necesita esa tolerancia.....
quizas tengas que cambiar el forro de la cinta de frenoembrague,parece que ya casi estan fuera sus remaches....
""Por otro lado el tornillo que tensa la cinta de freno de la polea del embrague tiene mucha holgura sobre el ojillo por el cual pasa el tornillo tampoco creo que sea normal verdad?"" si,es normal,esta bien,necesita esa tolerancia.....
quizas tengas que cambiar el forro de la cinta de frenoembrague,parece que ya casi estan fuera sus remaches....
Pero asta el punto de llegar a girarlos con la mano?vale entonces comprobaré que no se hayan agarrado los rodamientos,de todas formas los apreté con tacto y no demasiado porque dude sobre ese tema.En cuanto al tornillo de regulación del embrague me quedo tranquilo,la cinta de freno la tengo ya comprada a ver si la llevo a que me la peguen.Gracias Sayagués
si,es asi.
Gracias,Sayagués si pones un taller Lanz te forras,jaja saludos!
Hola buenas tardes vamos a animar esto un poco,os veo muy parados jeje,bueno esta semana recogi la tapa que hace cerrar el tapon del agua.

Ademas estuve revisando piezas como por ejemplo el collarin del emnbrague,tenia mucha holgura y he decidido desmontarlo ,como no,jiji.

En el collarin hay varias piezas con holgura una de ellas los ejes que llevan el soporte de las zapatas se corrige facil taladrando y poniendo unos pasadores mas gordos este los llevaba de 15mm,los hay de 16 y 18mm,ademas los platillos del collarin estan gastados y habra que sustituir ya estudiaremos el ajuste ya que lleva laminas de ajuste.

Ademas estuve revisando piezas como por ejemplo el collarin del emnbrague,tenia mucha holgura y he decidido desmontarlo ,como no,jiji.

En el collarin hay varias piezas con holgura una de ellas los ejes que llevan el soporte de las zapatas se corrige facil taladrando y poniendo unos pasadores mas gordos este los llevaba de 15mm,los hay de 16 y 18mm,ademas los platillos del collarin estan gastados y habra que sustituir ya estudiaremos el ajuste ya que lleva laminas de ajuste.
-
- Nuevo usuario
Hola!!! Hace poco adquirí un lanz Bulldog 2816 del año 60. Viene restaurado por completo pero tengo alguna duda en los litros y clases de aceite lleva, y sobre todo donde se encuentra el nivel de valvulina de la caja de cambios. Gracias de antemano.
Hola Palancolanz bienvenido al foro,el aceite de motor es un Sae30 HD la cantidad no te puedo decir pero tiene un nivel en el tapon del deposito,para el cambio un sae 140,el tapon de vaciado creo recordar esta debajo del grupo,y el de nivel sobre un lateral a media altura tendria que verlo.por cierto nos tienes que poner unas fotos para que conozcamos tu Lanz,el foro a veces parece estar aletargado pero en cuanto te descuidas se anima,saludos¡
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes amigos, en abril de 2.017 y siguiendo el sabio consejo de sayagués, decidí llevar mi Lanz 6516 a un taller para revisar tras 20 años parado, pero no ha habido suerte, en dicho taller, que son los únicos que tienen algo de idea por la zona, llevan un tiempo intentando sacar la bomba inyectora sin conseguirlo hasta ahora, dicen que debe haber algun problema y no consiguen dar con ello.
Alguien me podría indicar que hacer? Estoy por dejarlo todo y vender el Lanz que tanto cariño le tengo, pero que no encuentro la forma de poner en marcha, a pesar de que cuando se dejó parar funcionaba perfectamente y yo creo que está en perfecto estado.
Gracias.
Alguien me podría indicar que hacer? Estoy por dejarlo todo y vender el Lanz que tanto cariño le tengo, pero que no encuentro la forma de poner en marcha, a pesar de que cuando se dejó parar funcionaba perfectamente y yo creo que está en perfecto estado.
Gracias.
maquinanegra
-
- Nuevo usuario
Hola, estoy intentando contactar con francilopezgbb9 y no consigo leerle por el foro, me interesaría contactar dada la proximidad, el de María (Almería) y yo de Olula del Río, además de vecino en una finca que tengo en Sierra de María... Mi interés es por si me puede ayudar en poner en marcha un Lanz 6516 que tengo y nadie consigue poner a punto.
Gracias.
Gracias.
maquinanegra
maquinanegra,a veces pasa...tira de la bomba y al mismo tiempo vete apretando el acelerador(ACELERANDO)casi seguro que en algun punto mientras vas acelerando saldra....no desesperes que peores se han reparao!si me lo acercas a zamora te lo dejo fino como el coral!! 

maquinanegra,OJO!!pude que el regulador se haya quedado cerrado y por eso no salga con lo cual daria igual la posicion del acelerador,,,,que pase esto no es imposible pero si muy muy raro....
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias sayagues, lo tengo en un taller que fue mecánico de Lanz y no consiguen sacar la bomba, lo del acelerador ya lo ha hecho, pero sigue sin salir, o sea que creo que eso que tú dices que es raro, ha debido de pasar ¿Que debemos hacer? Muchas gracias, te agradezco sinceramente tu información.
maquinanegra
-
- Nuevo usuario
Zamora me coge algo retirado, el tractor está ahora en Cullar (un pueblo de Granada) pero algo tengo que hacer, o lo arreglo, que es un capricho ya familiar, o lo vendo y arreglo otro pequeño que tengo, creo que es un 20 CV no se el modelo, lo miraré cuando vaya a la finca.
maquinanegra
-
- Nuevo usuario
Hola de nuevo, estoy intentando poner las fotos del Lanz y no lo consigo, es por ello que he puesto un anuncio en mil anuncios cuya referencia es 272617998 donde se pueden ver las fotos, también se pueden ver entrando en Milanuncios y poniendo mi teléfono que es 633706868 en donde se ven algunos anuncios más de lo que me interesa vender. Saludos.
maquinanegra
Hola maquinanegra,he visto tu anuncio sobre tu Lanz y tiene buena pinta,en cuanto al tema de tu bomba lo que diga Sayagues va a misa doy fe,yo que tu lo arreglaba y me quedaba con un buen cacharro,eso si tienes que tener paciencia,yo de eso se un rato mi 38 practicamente hay que reconstruirlo entero