Belarus
Re: Belarus
Se inauguró el 29 de mayo de 1946.
Una de las mayores fábricas de tractores del mundo.
Una de las mayores fábricas de tractores del mundo.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo cojia ocasionalmente un belarus 75 cv dt nuevo ,con la batlle en alfalfa se defendía bien ,mejor que cualquier jd de mas cv ,lo malo que la cabina muy aparatosa para andar por la vega arboles y las maniobras con remolque un triunfo ,por lo demás calidad precio como todo según la vida que le espere ,kia seat renault peugeot ,todos son superiores al kia ,pero si necesitas un coche para ir a currar volver 3 viajes largos al año y en 5-7 años cambiarlo coje el kia gastaras menos en la compra y las prestaciones a su destino las mismas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Manu1946
- God of Agroterra
Mas información sobre Belarus, en esta página de Foromaquinas. Hay 2 videos interesantes, aunque sean un poco antiguos.
https://www.foromaquinas.com/showthread ... es-Belarus
1saludo.
https://www.foromaquinas.com/showthread ... es-Belarus
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Por mi zona hay unos cuantos Belarus, y los dueños no están muy contentos. Cuando les he visto trabajar no me han dado buena pinta.
Yo soy de la idea de que en tractores, coches, maquinaria, etc. si no llega la pasta, mejor una marca y modelo contrastado y bueno de segunda mano que una patata nueva.
Yo soy de la idea de que en tractores, coches, maquinaria, etc. si no llega la pasta, mejor una marca y modelo contrastado y bueno de segunda mano que una patata nueva.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Muy buen razonamiento, si señor.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
Hoy en dia han avanzado mucho en tecnologia,si yo me viese obligado a comprar un tractor nuevo no me importaria nada coger un Belarus en lugar de muchas de las marcas de "prestigio" que hay en el mercado.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Efectivamente Valentin31, han mejorado muchísimo. A pesar de la mala fama que llevan, siempre es una marca a tener en cuenta actualmente para los que quieren ahorro.
Tanto en mecánica como en diseño no se están quedando atrás en comparación con muchas marcas actuales.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Y ¿de precio?. Pongamos 120cv. La competencia está en 60 +IVA, con suspensión en eje delantero, y algo más que dudo de su utilidad
- fernandezpascual
- Usuario experto
si pero eso cuesta tiempo saber que es bueno incluso perder el tren ,un ejemplo la c-15 hace 15 años nadie las quería usadas solo quien las tenía hoy ya descatalogadas y con 20 años no se ven ni en venta y mira que hay ,kapton escribió:Por mi zona hay unos cuantos Belarus, y los dueños no están muy contentos. Cuando les he visto trabajar no me han dado buena pinta.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Un Case Cs, un JD serie 00-10, un Fiat serie 90, un NH serie M ..... son, a ojos cerrados, usados mejores que un Bielorruso de esos nuevo.
En una feria me monté en un Belarus y me bajé rápidamente. La mayoría de las cosas son discutibles, pero hay temas que están muy claros.
En una feria me monté en un Belarus y me bajé rápidamente. La mayoría de las cosas son discutibles, pero hay temas que están muy claros.
- Manu1946
- God of Agroterra
[quote="modeltop"]Un Case Cs, un JD serie 00-10, un Fiat serie 90, un NH serie M ..... son, a ojos cerrados, usados mejores que un Bielorruso de esos nuevo.
Partiendo de la base que no hay ninguno de perfecto, si decir, que algunos de los que expones, "algunos" no han salido del todo cristianos, a pesar de que a ojos cerrados, son mejores que los de Minsk.
Partiendo de la base que no hay ninguno de perfecto, si decir, que algunos de los que expones, "algunos" no han salido del todo cristianos, a pesar de que a ojos cerrados, son mejores que los de Minsk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Que no estén en perfecto estado no me preocuparía. Si hay que arreglar algo roto por desgaste en un buen tractor usado, da cierta garantía de que va a durar, por estadística pura viendo la opinión de la mayoria. Pero cuando se te rompe ésto, y lo otro, y lo de más ayá en un ruso, y se vuelve a romper por segunda y tercera vez... y venga a pasar horas parado y venga a dar a hacer... al final sale caro.
-
- Usuario experto
Pero es que estais comparando mecanicas de la era sovietica...actualmente las mecanicas de los tractores rusos son practicamente las mismas que la de sushomologos europeos
Es cuestión de gustos, pero resulta curioso , que en España no se comercialicen marcas de segundo orden, los Europeos compran tractores nuevos, unos caros ,otros baratos, y de todas las marcas, nosotros compramos la chatarra que no quieren los Europeos, o bien "primeras " marcas, y después lo que nosotros no queremos se lo llevan los moros.
Ya, de eso tienen la culpa las subvenciones y ayudas que hay en otros países para la compra de tractor nuevo. De ahí que se estén importando tantos usados, la mayoría con pocos años y horas para lo que se suele aguantar aquí un tractor.
“Primeras” marcas es un adjetivo que no se regala; se le pone a una marca que lleva años, y años y años haciendo buenos tractores, con sus fallos, pero en un global, mas aciertos que errores, y una clientela que no se casa con nadie y podría haber apostado perfectamente por otra marca con toda la libertad del mundo.
“Primeras” marcas es un adjetivo que no se regala; se le pone a una marca que lleva años, y años y años haciendo buenos tractores, con sus fallos, pero en un global, mas aciertos que errores, y una clientela que no se casa con nadie y podría haber apostado perfectamente por otra marca con toda la libertad del mundo.
Hombre, a eso también se le llama marketing, e interés de una marca por un determinado territorio, pues resulta que las " primeras marcas " se consideran según el país del que hablemos, en sitios una marca juega en primera, y en otros lugares en tercera regional, o ni juega, y con ver la lista de ventas en Europa de entiende bastante bien.
Hombre, a eso también se le llama marketing, e interés de una marca por un determinado territorio, pues resulta que las " primeras marcas " se consideran según el país del que hablemos, en sitios una marca juega en primera, y en otros lugares en tercera regional, o ni juega, y con ver la lista de ventas en Europa de entiende bastante bien.
Tienes razón Primerizo,la consideración cambia según los países. Me imagino que la seriedad del importador tiene mucho que ver en la percepción que se tiene de una marca pequeña o "marginal". Tengo un amigo en Suiza que me dice que en la zona donde vive lo que se ve mucho son los Lindner y los Fendt,y que los Zetor son tractores muy bien considerados y hay bastantes.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Hola caballero. Siento tener que decirte, pero esa máquina no vale la pena que un EBRO antiguo. En general, presentan problemas graves con la toma de fuerza (el ferodo se desgasta cada 2x3), la caja de cambios, y constantes pérdidas de aceite por todos los sitios donde haya una junta. Mi consejo es que te olvides de esa máquina y te vayas a por otra marca, ya que el MTZ solo es idóneo para hacer transportes nada más!
Un saludo.
Un saludo.
Pero ¿como se puede plantear la gente comprarse un Belarus?
En 2018 hay cosas que en cuestión de maquinaria están clarísimas
.
https://www.youtube.com/watch?v=0IgUj51qDAw
Eso que dices es cierto.
Eso que dices es cierto.