Vertedera abierta o cerrada
-
- Usuario experto
Re: Vertedera abierta o cerrada
El problema del glifo es el abuso que se esta haciendo de el pues residuo deja,como todos los pesticidas y bueno seguro que no es...lo que no es normal es que la gente lo use en el huerto,antes de arar a vertedera y algunos me atreveria a decir que lo echan hasta en el carajillo y en el co*** de la mujer.
Última edición por Valentin31 el 29 May 2018, 16:42, editado 1 vez en total.
Cierto. Pero en todos los cultivos en general. Aquí hay un paisano que en éste corte de alfalfa lleva ya tres tratamientos de insecticida. Eso es una salvajada, si lo anotase en los seguimientos se lo comen vivo. O la fruta, que se cura a cada momento: aunque eso si: mete una manzana marcada por un barreno en un supermercado y no la toca nadie ni con un palo.
Con el glifo pues eso: hay tierra que bebe mas glifo que agua.
Con el glifo pues eso: hay tierra que bebe mas glifo que agua.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No vamos a discutir cosas obvias porque esto se ha hablado un millón de veces.
El glifo no deja residuos, tiene una semivida muy corta. Luego hay distintos metabolitos con una semivida más larga, pero sigue siendo totalmente despreciable. A los números del estudio me remito, que no llegaban 1-2 mg de glifo y todos sus metabolitos sumados por kilo de suelo. Si queréis extrapolamos a sustancias mas peligrosas.
Plomo: 10-150 ppm
Arsénico: 5-40 ppm.
Lo dicho, una teoría sobre el glifosato para meter miedo, cuanto el resto de alternativas son mucho menos seguras.
El glifo no deja residuos, tiene una semivida muy corta. Luego hay distintos metabolitos con una semivida más larga, pero sigue siendo totalmente despreciable. A los números del estudio me remito, que no llegaban 1-2 mg de glifo y todos sus metabolitos sumados por kilo de suelo. Si queréis extrapolamos a sustancias mas peligrosas.
Plomo: 10-150 ppm
Arsénico: 5-40 ppm.
Lo dicho, una teoría sobre el glifosato para meter miedo, cuanto el resto de alternativas son mucho menos seguras.
.
Los estudios demuestran seguridad o peligro depende de quién los haga. Pero ya digo que próximamente se huele una campaña anti-pesticidas importante y, en mi opinión, no está exenta de razón.
Por otro lado, alternativa, hay. Se llama “cultivos bio”, cada vez hay mas y a quien no le gusten igual tendrá que tragar sin mas remedio en poco tiempo.
Por otro lado, alternativa, hay. Se llama “cultivos bio”, cada vez hay mas y a quien no le gusten igual tendrá que tragar sin mas remedio en poco tiempo.
El aceite de palma no está prohibidokapton escribió:
Te puedo asegurar que en unos años, ni tu ni yo vamos s usar ni Rondup ni muchísimos otros herbicidas ni pesticidas, van a ponerlo en el punto de mira como pusieron la grasa de palma.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
eso no es ninguna alternativa, es un engaño. Sólo existen por las subvenciones complementarias, sin ellas es ruinoso. ¿no serás tu de los que hacen la campaña contra el glifosato y a favor de la erosión eólica e hídrica y contaminación de carburantes?kapton escribió:Los estudios demuestran seguridad o peligro depende de quién los haga. Pero ya digo que próximamente se huele una campaña anti-pesticidas importante y, en mi opinión, no está exenta de razón.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
La campaña anti herbicidas (pesticidas es el nombre de ecologetas ignorantes que lo quieren relacionar con la peste) durará lo que tarden en duplicarse el precio de los alimentos.
https://www.marketingdirecto.com/market ... de-precios
http://www.marxist.com/marruecos-protes ... onario.htm
lo msmo te cres que tu vas a mantener la poblacion mundial con lacitos de arcoiris ecológico adornadno los campos de vallicos, amapolas gamarzas y salsolas
http://www.marxist.com/marruecos-protes ... onario.htm
lo msmo te cres que tu vas a mantener la poblacion mundial con lacitos de arcoiris ecológico adornadno los campos de vallicos, amapolas gamarzas y salsolas
-
- Usuario experto
Yo entiendo que hay gente a la que le gusta lo bio. Luego estamos los que queramos que peda comer toda la población, porque matar a gente de hambre está feo.
.
Huevos tiene cómo saca las uñas la gente en cuanto uno escucha lo que no quiere oir...
Mira, el de los números: yo uso glifo igual que tu. Con cabeza, eso si. No hago campaña contra glifosato, ni erosión ni demás tonterías: no pongas en mi boca lo que no he dicho. He dicho que me parece absurdo el que no voltea por no desectructurar el suelo y a cambio, le mete mil tratamientos de herbicida, pensando que se desintegra como si nada. Y que se van a poner duros con los pesticidas porque la gente abusa un huevo y comemos m*** por un tubo. . Si, pesticidas, porque se llaman asi. Si quieres llamar al tractor “unidad tractora” porque “tractor” es de ”mecanigetas” es cosa tuya.
Y lo de que el cultivo biológico es un timo... por mi trabajo, muy a mi pesar llevo años viendo la evolución del bio dentro y sobre todo fuera de España y sólo te digo que en unos años vas a hacer dos cosas: conducir un coche eléctrico y cultivar/comer bio. No porque te vayas a volver hippie, sino porque es lo que va a haber.
Mira, el de los números: yo uso glifo igual que tu. Con cabeza, eso si. No hago campaña contra glifosato, ni erosión ni demás tonterías: no pongas en mi boca lo que no he dicho. He dicho que me parece absurdo el que no voltea por no desectructurar el suelo y a cambio, le mete mil tratamientos de herbicida, pensando que se desintegra como si nada. Y que se van a poner duros con los pesticidas porque la gente abusa un huevo y comemos m*** por un tubo. . Si, pesticidas, porque se llaman asi. Si quieres llamar al tractor “unidad tractora” porque “tractor” es de ”mecanigetas” es cosa tuya.
Y lo de que el cultivo biológico es un timo... por mi trabajo, muy a mi pesar llevo años viendo la evolución del bio dentro y sobre todo fuera de España y sólo te digo que en unos años vas a hacer dos cosas: conducir un coche eléctrico y cultivar/comer bio. No porque te vayas a volver hippie, sino porque es lo que va a haber.
Última edición por kapton el 29 May 2018, 22:12, editado 3 veces en total.
Por cierto: la grasa de palma no está prohibida; pero antes la echaban hasta en la sopa, y ahora te las ves canutas para encontrarla en ningún alimento (comida, si lo prefieres).
El dia que dijesen por el telediario que “la verdura fresca es tal, o cual, que lleva esto o lo otro” y los periodistas lo exageren como hace con todo... se te llena el campo de amapolas, gamarzas y vallicos.
El dia que dijesen por el telediario que “la verdura fresca es tal, o cual, que lleva esto o lo otro” y los periodistas lo exageren como hace con todo... se te llena el campo de amapolas, gamarzas y vallicos.
[quote="kapton"].. He dicho que me parece absurdo el que no voltea por no desectructurar el suelo y a cambio, le mete mil tratamientos de herbicida,[quote]eo
la diferencia entre volteo y no volteo en tema herbicidas es cero o como mucho un pase de herbicidas, pues en mi pueblo la mayoría de los que voltean tiran antes el glifo. asi que es cero en muchas zonas.
la diferencia entre volteo y no volteo en tema herbicidas es cero o como mucho un pase de herbicidas, pues en mi pueblo la mayoría de los que voltean tiran antes el glifo. asi que es cero en muchas zonas.
pues yo sigo viendola en todos los alimentos, no será que tu compras la comida en el dietista?kapton escribió:Por cierto: la grasa de palma no está prohibida; pero antes la echaban hasta en la sopa, y ahora te las ves canutas para encontrarla en ningún alimento (comida, si lo prefieres).
ACabo de coger el paquete de galletas comprado el otro dia, galletas maria tradicionales, y pone aceite de palma, tanto en marca blanca carrefour como en marca de primera linea famosa.
contra los periodistas basura hay que utilizar la información real
los sindicatos deberian dedicarse a informar a la gente y denunciar el periodismo/basura en lugar de hacer de comisionistas de la geslive
-
- Usuario experto
Del glifosato me remito a mi comentario anterior en el post. Cuando alguien me demuestre un estudio científico serio, pero serio, no los 30000 esos que dicen por aquí que ya me imagino yo quien los ha financiado; seguiré diciendo que el glifosato es el herbicida menos dañino para el medio ambiente que existe.
.
Ceñiros a la pregunta......
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
eso de ECO me descojona hoy en dia ,pero mas me jode ver incautos en las tiendas supuestamente dispensadoras de productos bio ,con solo ver que en el 98% compran donde todos mercamadrid que lo exponen en una tienda hecha con palés reciclados que asaber que han cargado ya me sobra ,pero si además vendes frutas verduras y hortalizas fuera de temporada el bio son mis co.....s si ademas echas cuentas del origen y como han llegado se me inflaman mas los c....s ,bio es hace 40 años cuando se labraba con bestias y se desgastaba los azadones a base de doblar el espinazo eso era BIO-resistencia ,hoy es consumo de urbanitas acomplejados que ya no saben donde hacerse notar ,en mi pueblo hace 30 años unos 12-15000 habitantes unos 6-8 barrios con 1 o 2 vaquerías con 20-40 vacas ya se echaba agua por que no llegaba ,hoy la vaca mas cercana es en fiestas para la capea y en cada supertienda hay de 2 a 5 toneladas de productos lácteos incluidos los bio ,vertedera cerrada mula y azadón eso es BIO .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Buenos humos tienes para llevar aqui dos dias como quien dice.tomas76 escribió:Ceñiros a la pregunta......
.