Desgravar iva furgoneta

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Desgravar iva furgoneta

Mensaje por D3486 »

Buenas noches. He quitado la Ford que tenía y me tengo que comprar otra cosa. He encontrado algo de segunda mano con el precio ya con IVA y pregunto si en agricultura me puedo desgravar este IVA, teniendo en cuenta que ha de estar como vehículo mixto. Es para tenerlo en cuenta haber si me sale mejor el pasarla a turismo o tenerla como mixto y desgavar el IVA.
Gracias de antemano por las respuestas
.
Froyo2
Nuevo usuario

Re: Desgravar iva furgoneta

Mensaje por Froyo2 »

Pues en vehículos de segunda mano no lo sé. Yo acabo de comprar una furgoneta nueva y la metí como mixta, y si me devolvieron el iva. Claro has de tener en cuenta que tienes que asociar la furgoneta a la explotación.
Infórmate bien por el tema de la segunda mano.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Por eso lo pregunto, haber si alguien sabe algo
.
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

saludos
si estas en regimen de modulos no creo que se pueda desgravar iva y tendrias que preguntar a hacienda si puedes desgravar la furgoneta
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

Para deducirte el IVA le tienes que comprar la furgoneta a alguién que te emita factura. Si es un particular va con contrato de compra-venta, no te ahorras el IVA y además tienes que pagar el impuesto de transmisiones para ponerla a tu nombre.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

El caso es que el vendedor me da factura, entonces por eso había pensado lo de desgravar el IVA. Lo que no tengo ninguna duda es que tiene que estar como vehículo mixto, pues no se puede desgravar IVA de un turismo. Si no pudiera hacerlo pediría el cambio a turismo, pues asi me ahorro una itv.
.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Desgravar legalmente el 50% de iva.Si es mixta si puedes el 100%.Pero si Hacienda entiende que es necesaria en la explotación.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

¿Y el 50 % te lo quitan aún siendo turismo?
.
Responder