LIBRO MATERIAL AGRÍCOLA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cristinacabrera
Nuevo usuario

Mensaje por Cristinacabrera »

Os interesará saber que han publicado el libro "Material agrícola", obra de Muñoz y Rubio de 1864 muy interesante para todos aquellos que les guste la historia agrícola. LO podéis encontrar en www.extramuros.es
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Gracias por la informacion.

Saludos
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñas »

muy Bien.
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 17:05, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

le hablas de tractores ........
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 17:04, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

jajaja, que bueno peñas!!!
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

uuuuy   sison jovencitas y les dices de intentar hijos  igual se te tiran encima... pero como yo hablo de tractores y agricultura    huyen como las que mas   jajaj 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Agromanjuan
Nuevo usuario

Mensaje por Agromanjuan »

Parece que tu y Peñas habeis cogido esa linde....

Sigue así Cristina!!!!
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo me pasa algo parecido pero con dos k conozco,,, resulta k dicen k son los mas pesados del pueblo y del mundo por k uno siepre habra de su tractor un fiat 480 f y dice k es el mejor del mundo y k si la fruta esto y lo otro y cuando ,,,yo hablo con el de tractores y la fruta y eso  y en cuanto me descuido me deja con la palabra en la boca se da el piro ni siquiera pasa 3 minutos,,,,, despues hay otro k es agricultor tambien ,, tiene mucha viña y en total mas de 200 hectareas y todo el mundo se arta de hablar con el y yo k le hablo de tractores y maquinaria solo se esta hablando 2 minutos y yo me quedo con las ganas,,,,,, o una de dos o no son tan pesados como dicen o yo soy mas pesado k ellos y con las tias ya ni les digo nada por k solo oyendo la palabra tractor se van al lababo cagando ostias,,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

La cosa tiene huevos,,, les hablas a las tias de coches k ya veis k son una lata con cuatro ruedecillas y se enamoran,,, y en cuanto les hablas de tractores k es la perfeccion sobre cuatro grandes ruedas la fuerza k mueve la tierra y la potencia y diseño k impresionan vayan por donde vayan,,,,,, como k las tias se meten enfermas y les miras la cara con hesas caras de palidas k hacen........... pa k luego les venga el primer cara culo se las lleve en su BMW y les meta un ijo
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Esque los BMW tienen muchos Caballos y tiran de muchas vertederas!!!!! jajajajjajaja. ....................................................
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 19:07, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

https://www.youtube.com/watch?v=cb_ue1F-cQs
mirad este si ha ligado con el motocultor¡¡¡¡¡¡¡¡
Regateniente
Nuevo usuario

Mensaje por Regateniente »

uiuiuiuiu... os asustais más vosotros de ver una chica en vuestr página, de lo que nos asustamos nosotras de que nos hableis de tractores!!!jajajaj porque... sorpresa!!!! yo también soy chica!!! Estoy estudiando el mercado de equipos de aplicación de productos fitosanitarios... vamos la máquinaria para fumigar!!!! he leído muchos de vuestros comentarios y os tengo que dar la enhorabuena porque he aprendido mucho.
Principalmente mi trabajo se basa en Hardi, berthoud , tecnoma y Fitosa.
¿Podríais decirme cuales son sus principales diferencias?
graciasRegateniente2007-12-18 13:54:35
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Me parece que tu eres de la revista Laboreo o de Agrotécnica, ¿me equivoco?
ASTURIAS paraíso natural
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Esat moza debe de vivir del cuento de escribir articulos tecnicos, porque hoy dia se lleva mucho eso de que las tias vayan para ingenieras agricolas, aqui en la universidad de lerida ya son mas ellas que ellos, luego resulta que salen, se enchufan en agricultura y ala a dar pol saco con mas papeles al pobre agricultor que ya esta asta los c....de rellenar formularios e impresos para que al final no te den nada, yo personalmente prefiero que trabajen para Laboreo o agrotecnica y a que asi no me dan guerra jeje

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Ahora en serio vamos a intentar ayudar a esta zagala, en el tema que nos comenta, de diferencias entre esas marcas no hay mucha pues mas o menos todas las mauinas hacen el mismo servicio la mayor diferencia entre marcas la puedes encontrar en el precio ya que las maquinas nacionales son algo MENOS CARAS que las de importacion, aunque si hay que reseñar que se pasan tres pueblos en el precio pues total y al fin y al cabo no hay motivo para que una vulgar sulfatadora tenga que valer tantos miles de euros
Regateniente
Nuevo usuario

jejeje ni trabajo en revistas, ni soy ingeniera... y tampoco agricultora, no te preocupes valentin, estoy haciendo un estudio del mercado de equipos fitosanitarios, soy una estudiante, y lo triste es que no hay mucha información sobre esto, de maquinaria agrícola todo lo que quiera, pero de estos no.
Regateniente
Nuevo usuario

arrrrrrrrr solo en el precio?? entonces tú tendrás la mas barata no?
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

yo compre lo que pude en su dia..... la mas barata que encontre de ocasion y aun asi me clavaron bien. Por regla general las maquinas de importacion se supone que estan mejor diseñadas que las nacionales por lo menos en teoria (a veces en la practica y hablando de estos equipos resulta que las "buenas" de importacion acaban siendo las malas ya que el material extranjero suele pecar un poco de robustez y a veces no aguanta las condiciones de trabajo qe se dan aqui en España)
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

En principio Hardi puede que sea la mas famosa de siempre pues hace muchos años que fabrican aunque posteriormente cojieron mucha fuerza y fama las francesas Berthoud y tecnoma (aunque  a mi personalmente no me gustan, las veo demasiado liadas en su construccion y un poco debiles de fabricacion ) Fitosa es una maquina nacional que salio no hace mucho tiempo pero que ha tenido una gran aceptacion principalmente por su diseño innnovador y por que no decirlo por su precio (te llevabas a casa una maquina muy sofisticada por un precio bastante asequible)y eso con lo que le gusta fardar al agricultor español a hecho que se vendan muchas unidades. yo de este tema no te puedo informar mucho mas pero aqui en el foro hay grandes profesionales del sector que te pueden dar mucha mas informacion que yo si puedes contacta con Zamayser que este hombre sabe un rato largo del tema, y si buscas en los Posts hay uno ampliamente dedicado a todo esto
Regateniente
Nuevo usuario

yupiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!  muchas gracias valentin 15, seguiré investigando.
He leído algo de Zamayser ...lo buscare!!!!!jajaja por cierto ¿qué son los post?
Responder