La vertedera más viva que nunca en Europa

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jd57a
Usuario experto

Re: La vertedera más viva que nunca en Europa

Mensaje por jd57a »

ttttttt escribió:S Con un vibrocultivador arrastrado, nunca varias la velocidad, nunca cesa el esfuerzo, porque nunca levantas.
.
normalmente en las vueltas se levanta... como las vertederas digo yo
.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Que un tractor se rompa antes por labrar,eso no se lo cree nadie,que pasa que ahora va resultar que un tractor se ha echo para pasear,hay peores trabajos para un tractor que labrar con vertedera
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

jd57a escribió:entonces según tu, el tractor sufre menos en parcelas pequeñas porque al estar mas tiempo haciendo maniobras, descansa mas.............. el sueño de todo agricultor vovler al minifundio :D

A ver una máquina está diseñada para trabajar de continuo sin calentarse, si se te calentaba, si se te quedaba la velocidad metida es porque algo no está bien. :YMHUG:
Pues estará algo mal, puede ser, pero con las vertederas, y dando para atrás, eso no sucede.

No malinterpretes lo que digo. Dar marcha atrás se ha hecho siempre y no creo que sea malo.

Respeto que no te guste la vertedera. Respeto que no te guste cambiar de sentido. Respeta tú opiniones distintas a la tuya. :)
España, una, grande y libre. Arriba España.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

¿¿¿ que la vertedera no interesa porque hay que dar marcha atrás ??

jajajajajaja
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

ttttttt escribió:
jd57a escribió:entonces según tu, el tractor sufre menos en parcelas pequeñas porque al estar mas tiempo haciendo maniobras, descansa mas.............. el sueño de todo agricultor vovler al minifundio :D

A ver una máquina está diseñada para trabajar de continuo sin calentarse, si se te calentaba, si se te quedaba la velocidad metida es porque algo no está bien. :YMHUG:
Pues estará algo mal, puede ser, pero con las vertederas, y dando para atrás, eso no sucede.

No malinterpretes lo que digo. Dar marcha atrás se ha hecho siempre y no creo que sea malo.

Respeto que no te guste la vertedera. Respeto que no te guste cambiar de sentido. Respeta tú opiniones distintas a la tuya. :)
y tambien se ha arado a mulas siempre, pero.... respeta lo que yo digo, que no es que no cambie de sentido sino que es evidente qeu hacer maniobras metiendo marcha atras es un atraso, hoy dia con el gps no hace falta hacer ninguna maniobra más que girar y vale un millon de pelas ponerle los discos. Meter marcha atras y marcha alante gasta la caja de cambios o el inversor. Es algo ya caduco lo de hacer maniobras pudiendo ir enlazando lineas simplemente dando un giro de 180 grados sin tocar la caja de cambios.

Hace años los maquileros de cosechadora siempre metiendo marcha atras en las besanas y ahora ya la mayoria sólo giran 180 grados y no hacen sufrir la maquinaria, se esparce mejor la paja picada y todo va sin interrupciones.

Para mi uno de los motivos de no usar vertedera es ese, el no tener que hacer maniobras alante atras y meter la rueda en el hoyo, por supuesto, a dia de hoy me parece tercermundista.
:-Q :-Q
https://www.youtube.com/watch?v=jXj3W1FZAn0&t=169s
Última edición por jd57a el 09 Mar 2018, 23:54, editado 1 vez en total.
.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Me vas a hacer reír: tercermundista me parece un pelín exagerao.
El campo verde y el cielo plomizo.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

es cómo todo.... hasta que lo pruebas... con los rastrojeros tan chulos que hay hoy dia... andar abriendo y cerrando zanjas... desnivelando parcelas... metiendo ruedas en hoyos...dejando si nada de cobertura vegetal la superficie para que encostre... quita quita... bendito el dia que quité la vertedera por el clc

https://www.youtube.com/watch?v=gKVpW9Oim2E

https://www.youtube.com/watch?v=YYXwx7hyNlM
Última edición por jd57a el 10 Mar 2018, 00:02, editado 1 vez en total.
.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Y no fallará antes el autoguiado que el inversor??

Alguno he visto dejar de funcionar con poco más de un año....
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

pues ya son muchos años y ni un fallo, lo daban los primeros años hace 10, ahora ya nunca
Última edición por jd57a el 10 Mar 2018, 16:59, editado 3 veces en total.
.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

jd57a escribió:. quita quita... bendito el dia que quité la vertedera por el clc...
Tienes un chisel gigante de ballestas??

Pensaba que ya sólo hacías SD a lo talibán, totalmente prohibido el laboreo.
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

En SD está totalmente prohibido el volteo, el laboreo vertical no.
.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

SD rotación. Mi experiencia me dice para girasol vertedera incluso mejor que el susolador
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

D3486 escribió:En SD está totalmente prohibido el volteo, el laboreo vertical no.
Gracias por explicarlo. :)
Como no practico esa religión pues desconozco los mandamientos.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

LOS AMERICANOS, ARGENTINOS BRASILEÑOS, DEVEN TENER GRABES PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO EN SUS TRACTORES, MUCHOS NO LLEVAN ELEBADORES Y EN ESAS PARCELILAS DE 500 O 1000HA, ARRASTRANDO HORAS Y HORAS , SIN LEVANTAR APEROS, EN 2 0 3 DIAS LOS QUEMARAN ;) ;)
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

LgTx65 escribió:LOS AMERICANOS, ARGENTINOS BRASILEÑOS, DEVEN TENER GRABES PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO EN SUS TRACTORES, MUCHOS NO LLEVAN ELEBADORES Y EN ESAS PARCELILAS DE 500 O 1000HA, ARRASTRANDO HORAS Y HORAS , SIN LEVANTAR APEROS, EN 2 0 3 DIAS LOS QUEMARAN ;) ;)

1-Si llegas a poner LEBANTAR lo bordas. ;)
2-No hace falta que me grites. ¿O no sabes que eso significa todo en mayúsculas? X(
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

=)) =)) cuando la realidad te supera, ya solo queda el pataleo :ymdevil: , por la ORTOgraFIA, los tractores no se calientan MAS, NI SE LES QUEDAN LAS VELOCIDADES agarradas. :(( :((
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

En la Valdorba las tierras son mas ligeras
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

También puedo utilizar el corrector ortográfico del ordenador, y dejar los mensajes pincelados, TODO EL QUE LOS HA LEIDO, LOS HA ENTENDIDO, este foro no es el de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Cuenta uno lo que le ha pasado una vez, y tela.

Pues este tractor se calentó. Y la caja de velocidades se quedó bloqueada.
Lo dejé un rato con el embrague pisado y con el motor en marcha, y en diez minutos se enfrió y la palanca volvió a la normalidad.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Gongolaz escribió:En la Valdorba las tierras son mas ligeras
en la Valdorba, hay de todo, tierras pesadas y arcillosas , arenosas de fondo y sin fondo, tierras royas de cascajo y losetas ,tierra de monte etc, la Valdorba tiene unos 250km2 y hay zonas que la precipitación media es de 550mm anuales y otras de 900mm, aunque la mayoría estará sobre 650mm, si lloviese como en Lizoain , Berrioplano o Arbonies seguro que utilizaríamos mas la vertedera.
Responder