Unos llevan 80w-90 API GL5

No entiendo la razón de tal diferencia.
Creo que en usos prolongados (varias horas seguidas arando) el 80w-90 API GL5 protegerá mejor del desgaste.

La valvulina LS se utliza en diferenciales de deslizamiento limitadi (LSD). Son diferenciales que se bloquean parcialmente ante la diferencia de rotacion. Su funcionamiento se basa el el bloqueo por rozamiento de discos (parecidos al embrague de una moto) de ahi que lleven un aditivo para que los discos friccionen bañados en aceite. Los nissan patrol y algunos toyotas llevan estos tipos de bloqueos en sus ejes traseros. Mi JD 5085m lo trae en el eje delantero chinorris que trae, y lleva hy gard para su lubricacionFiry escribió:lo normal es que lleven delante 80-90, y en algunos casos, supongo que en tractores que cogen mas velocidad, 80-90 "autoblocante", con el aditivo LS que al parecer da mas lubricacion y previene ruidos.. en fin alguno que nos explique mejor que añade el LS
Pues por lo que tengo entendido aunque no soy experto, el eje del Magnum es de origen americano, posiblemente derivado o fabricado de Dana Spicer, y el del Puma es de origen Fiat italiano, posiblemente origen Carraro o muy parecido, por lo tanto no se parecen mecanicamente en nada, por logica el del Magnum esta pensado para trabajo fuerte de tiro a alta potencia y por eso ponen viscosidad alta, mientras el otro que es mal ligero consideren que no necesita tanta viscosidadVoodoo escribió:Lo preguntaré de otra manera:
Qué diferencia hay entre el eje delantero del Case Magnum 280 respecto a un Case Puma 170???
En el Magnum lo recomendado es 85w-140 API GL 5
En el Puma lo recomendado es 10w-30 API GL 4
Muy buen artículo Valentin31.Valentin31 escribió:Este articulo creo que puede resultar interesante y ayudar a ver donde puede ser mas interesante usar un tipo de aceite GL-4 o GL-5, lo describe todo muy claro y sencillo.
http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf
El Optitrac de deutz era un bloqueo compuesto por dos placas de acero con dientes que saltaban unos sobre otros al girar,un sistema muy parecido a los "carracos" de las cosechadoras,por lo que en esos ejes,lo logico es que usen gl5 pues la friccion acero-acero es muy fuerteVoodoo escribió:Algunos Deutz llevaban un eje delantero autoblocante (Optitrac) y sin embargo lo recomendado era 80w90 GL5.
Favorita escribió:El eje delantero Optitrac era una de las cosas buenas de esos bichos.
Nada que ver con el patinaje de una de las ruedas mientras la otra estaba parada de otros tipos de ejes.