Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

MAMallorca escribió:La verdad es que la de poda engrasa muy bien, y con la bomba graduada al maximo de caudal, me sobra medio deposito de aceite al terminar la gasolina, en la grande, cuando se termina la gasolina, casi no queda aceite, incluso a veces, no termino de llenar el de la gasolina por si acaso.
Por cierto, la de poda me esta volviendo algo loco con la carburacion, la dejo fina, y en 3 o 4 depositos, empieza a fallar, se ahoga, pierde fuerza...la vuelvo a regular, y perfecta...que puede ser?
refrescanos la marca y modelo.

tenemos la costumbre de echar la culpa al carburador,,y esto,es lo menos normal.
las causas suelen ser otras.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

mientras Mamallorca nos dice la marca y modelo, os hago una pregunta. ¿que tipo de cadena necesito para cortar troncos a lo largo? quiero hacer unos bancos, y voy a cortar a favor de veta...
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Era una de esas medio chinas que venden en herrajardin, el modelo de poda, motor de 25cc, la semana que viene os paso unas fotos
Os digo, los filtros estan bien, y la bujía tambien
Algo que tambien me falla es el boton de encendido/apagado, a veces no quiere pararse, supongo que sera un mal contacto tendre que desmontar y revisar

Lobobueno, para cortar madera a favor de veta, no se que cadena es mejor, en los casos que ha sido necesario lo he hecho con la de siempre
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

MAMallorca escribió:La verdad es que la de poda engrasa muy bien, y con la bomba graduada al maximo de caudal, me sobra medio deposito de aceite al terminar la gasolina, en la grande, cuando se termina la gasolina, casi no queda aceite, incluso a veces, no termino de llenar el de la gasolina por si acaso.
Por cierto, la de poda me esta volviendo algo loco con la carburacion, la dejo fina, y en 3 o 4 depositos, empieza a fallar, se ahoga, pierde fuerza...la vuelvo a regular, y perfecta...que puede ser?
comprueba si se a aflojado algun tornillo del carburador o el conducto de la gasolina esta bien,el filtro,etc.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:mientras Mamallorca nos dice la marca y modelo, os hago una pregunta. ¿que tipo de cadena necesito para cortar troncos a lo largo? quiero hacer unos bancos, y voy a cortar a favor de veta...
aunque parezca que no,si tiene mucha importancia la forma-direccion de cortar la madera,,y segun que madera sea.

a lo largo de la veta,te va a costar,seguro que el corte querra desplazarse guiandose por las vetas.
esta forma,,saca unos rizos de serrin impresionante de largos.

no te compliques y lleva la madera a una carpinteria y te saquen los tablones,que te los dejaran casi para darle un lijado solo.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola de nuevo;
ya he cortado alguna vez a favor de veta. acabo de leer, que las cadenas especificas están afiladas a 10 grados, en vez de a 30.

no me merece la pena llevarlo a cortar, porque es cortar un tronco en dos trozos, no voy a sacar tablones, y quiero que quede rustico al máximo.

hoy tocó avería rara. cortando salguera gruesa, pero de menos grosor que la espada, dejó de correr la cadena, y yo pensando en embrague o algo peor, y fué la estrella de reenvio de la espada, que se agarró, y no giraba ni a tiros. al final, en casa, con wd 40, aire y paciencia, volvió a funcionar. estas oregon pro lite, o como se llamen, son finiisimas, no sé yo como aguantaran el maltrato...el tiempo lo dirá, pero no creo que duren la mitad que las de hace unos años.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

es raro que la estrella en si gripe,lo normal es,que maderas blandas atoren el carril y la estrella se atasque de serrin al tensar mucho la cadena.

normalmente,pones la espada encima de un tronco gordito presionas la cadena a rastras tirando de ella hacia atras,para suelte el serrin.

el maltrato lo aguantan todas por igual de mal,lo suyo,sus repasos,cambios de posicion,limpieza y para los que dispongan de tiempo,engrases y demas.

entiendo entonces,que vas a cortar un tronco a lo largo por la mitad?
para esto no hace falta nada especial,marcas con la punta una linea recta y a partir de hay,,vas metiendo espada,,procurando ir a la veta larga y no coger mucho a lo corto,,,como si pones el tronco de pie,,que le cuesta mas al ir cortando atravesadas las vetas.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola:

lo de la estrella del piñón, debió ser lo que tu dices, porque despues de un rato empujando la espada por un tablón duro, ( solo la espada, sin cadena, ), mas bien los dientecillos de la estrella, se empezó a mover, y serrin si que salió, pero no me pareció mucha cantidad, en fin, todos los dias se aprende algo, si me pasa de nuevo, lo haré como tu dices, hacia atras.

lo de cortar a la larga el tronco, si, ya habia visto haciendo otras cosas, que la veta a lo largo, la corta mil veces mejor que si la coges de través, así que es cuestión de paciencia y buena letra. lo pensaba hacer hoy, pero me tocó hacer de mecánico, así que otro dia será.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Por aquí se hacen muchos cortes a lo largo, fundamentalmente para hacer estacas para cierres, si tienes una estaca mas gruesa de la cuenta la abres al medio y tienes dos, yo tengo hecho algunas, no muchas, y sin problema, pero gente que se dedica a hacer cierres están haciendo todos los días y que yo sepa lo hacen con la misma cadena. No se en otra madera, pero en castaño que es en lo que se suele hacer aquí se hace bien, eso sí, como dice armagnac saca viruta alargada.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Para cortar madera a favor de la beta los fabricantes dicen afilar los dientes a 10 grados en lugar de sobre 30 que suelen ir, pero para cortar solo un tronco o dos no creo que merezca la pena, haciendolo despacio como te dicen se pordra hacer.

Atascarse la estrella de reenvio y que la motosierra no pueda mover la cadena es algo que suele pasar.
Y tambien es normal mirar lo primero el freno o el embrague cuando realmente el problema no esta ahi.

Lo digo por experiencia propia. ja ja
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

Verdamarillo escribió:Para cortar madera a favor de la beta los fabricantes dicen afilar los dientes a 10 grados en lugar de sobre 30 que suelen ir, pero para cortar solo un tronco o dos no creo que merezca la pena, haciendolo despacio como te dicen se pordra hacer.

Atascarse la estrella de reenvio y que la motosierra no pueda mover la cadena es algo que suele pasar.
Y tambien es normal mirar lo primero el freno o el embrague cuando realmente el problema no esta ahi.

Lo digo por experiencia propia. ja ja
=))

si, es lo primero que hice, mirar el freno! y despues el embrague =))

( y tambien sé de mucha gente que se les estropea la motosierra, no anda la cadena, y es que está activado el freno!! =)) . de esas, os pueden contar muchas en los talleres. por aqui casi todo el mundo tiene una motosierrra, y la inmensa mayoria, sin ninguna noción de su correcto uso, y ves cada cosa....
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

para atascar la estrella no hace falta mucho serrin,solo que coja la cantidad suficiente dentro del rail y al juntarlo en la punta,tensa la cadena de tal forma,,que no puede tirar de ella la maquina.

yo he visto una cadena afilada para cortar tabla de pino de encofrado,,a esos 10º,pero no a posta,estaba asi porque no tenia el hombre ni la mas remota idea de afilar,jeje..

con la cadena bien afilada no tendras problema en cortar ese tronco,pasa que si,algo mas dificultoso es,,,para nosotros,no para la maquina o la cadena.
SergioG
Nuevo usuario

Mensaje por SergioG »

Hola a todos, quiero comprar mi primera motosierra pero no sé muy bien por cuál optar. Básicamente sería para cuidar mi jardín, podar plantas y árboles, cortar leña, etc.

Me han recomendado una motosierra Husqvarna, y leyendo información parece que es buena marca, pero como soy novato estoy un poco perdido.

¿Me podéis recomendar una buena motosierra que cumpla para el uso que le voy a dar?

Gracias por adelantado.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola, bienvenido.

husqvarna es buena marca, y con muchos servicios tecnicos, pero para asesorarte, ¿cuantas horas al año así mas o menos la usarías? cual sería el grosor máximo de los troncos -leña, que vas a cortar?? es que las marcas punteras tienen un monton de modelos, para todos los gustos, y necesidades, desde cortar unas pocas horas al año, hasta uso intensivo y abusivo...y de precios, pues lo mismo, en marcas punteras, desde 200, hasta mas de 1000 euros.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

armagnac escribió:
comprueba si se a aflojado algun tornillo del carburador o el conducto de la gasolina esta bien,el filtro,etc.
la regule, 5 depositos seguidos y funciona perfectamente ahora, solo pierde algo de fuerza justo despues de repostar, pero a los 2 minutos vuelve a estar bien, alomejor me hace algo de vacio el deposito de la gasolina, no se, revisare los conductos
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

SergioG escribió:Hola a todos, quiero comprar mi primera motosierra pero no sé muy bien por cuál optar. Básicamente sería para cuidar mi jardín, podar plantas y árboles, cortar leña, etc.

Me han recomendado una motosierra Husqvarna, y leyendo información parece que es buena marca, pero como soy novato estoy un poco perdido.

¿Me podéis recomendar una buena motosierra que cumpla para el uso que le voy a dar?

Gracias por adelantado.
bienvenido al foro
no te centres solo en una marca, aunque de por si te han recomendado una buena marca, mira que marcas venden cerca, ya que aparte de una buena maquina, es importante tener servicio tecnico cerca por si se estropea algo
tambien seria importante antes de recomendarte, como bien dice el compañero, que detalles algo mas el trabajo a realizar, si vas a cortar leña seca o verde, que tipo de leña vas a cortar...
y tambien aprender las nociones basicas para su uso y buen mantenimiento(mezclas de gasolina, afilados de la cadena...)

un saludo
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

afilad y rellenad las motosierras, con la borrasca que lleva, van a caer arboles por doocenasss
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

aqui la borrasca lo unico que va a hacer es desesperarnos,,,muchos dias y pocas lluvias.

a ver si con lo que queda cogemos algo mas que asta ahora.

los cacharros estan preparados y alguno ya a calentado motores,jeje.
la 254 se a llevado 3 dias,que en nuestro "cuerpo"a quedado.
en cuanto deje el tiempo,le/nos quedan unos dias de aupa.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

otra para la coleccion.

pues eso,me he hecho con una husqvarna 55 que esta en un estado impecable.
tiene todas sus pegatinas intactas,incluso la que lleva debajo que apoya en el suelo,la espada original y posiblemente su segunda cadena mas de media,se ve muy muy entera.

llevaba metida en un saco 5 años,de hecho,el saco (rafia) no a aguantado el transporte del trastero a la puerta de la calle y se a llevado un pequeño chimbo en el suelo,jeje.

le he cambiado la gasolina y aceite,soplado un poco el filtro,un poco de limpieza por encima y la he arrancado.
ni le he tocado la bujia y para llevar años parada no le a costado mucho,un rato a ralenti,en cuanto a calentado un poco,pequeños acelerones,suena muy bien,ralenti estable,acelera de forma precisa,engrasa bien y no se mueve la cadena embrague bien y medianamente bien ajustada,de momento contento.
tengo otra igual,pero esta si esta trabajada,bien cuidada y mantenida,pero trabajada.

la prueba la va a pasar desramando en cuando deje el tiempo con la husqvarna 254 que va como un cohete.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Buena maquina esa 55, y en ese estado dificil de encontrar, cuidala mucho
Responder