Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Una foto curiosa de dos compañeros
- Adjuntos
-
- 71738062.jpg (256.62 KiB) Visto 2084 veces
Y así es donde estoy ahora liado, poniendole las aletas. He comprado nuevas las aletas a delegro porque las otras estaban cortadas y soldadas un pegote. Ahora hay que posicionarlas para hacer los agujeros nuevos ya que vienen sin ellos y menudo lío!!!!! O se quedan caídas, o una alta y otra baja........... A ver si al final quedan bien!
- Adjuntos
-
- guardabarros.jpg (327.82 KiB) Visto 2082 veces
Buenas noches chavales,hoy me he acercado por la mañana a la parcelilla y como tenia poco tiempo me lie con una mangueta,no habia visto tanta grasa junta.
Bueno en un principio solo iba a atacar los rodamientos una poco ,pero decidi desmontarlos,menos mal por que uno de ellos sin tocarlo se salieron las bolas de las jaulillas,asi que nada los cuatro nuevos.El eje de la mangueta una vez desmontado tenia un pelin de desgaste pero montada tenia cero holgura,asi que cuando lo monte todo y le meta grasa nueva debe ir mejor aun.

Por otro lado la bieleta de direccion del eje delantero tenia holgura la he sacado y la llevare a encasquillar ademas de tener que reparar la rosca ,que no existe.
Bueno en un principio solo iba a atacar los rodamientos una poco ,pero decidi desmontarlos,menos mal por que uno de ellos sin tocarlo se salieron las bolas de las jaulillas,asi que nada los cuatro nuevos.El eje de la mangueta una vez desmontado tenia un pelin de desgaste pero montada tenia cero holgura,asi que cuando lo monte todo y le meta grasa nueva debe ir mejor aun.

Por otro lado la bieleta de direccion del eje delantero tenia holgura la he sacado y la llevare a encasquillar ademas de tener que reparar la rosca ,que no existe.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos el domingo pasado, por fin nos pusimos en marcha con idea de arrancar mi 38. Lo primero que hice fue purgar el cárter del cigüeñal y salio bastante aunque ya lo había purgado cuando le cambié aceite gasoil y demás.
Después de echar dos jeringas de gasolina y inyectan gasoil le tiramos, pero cuando empieza a echar algo de humo se queda agarrado el ventilador dándonos un susto, pensaba que se había gripado el pistón.
Después de reparar los desperfectos pospon emos la prueba
Después de echar dos jeringas de gasolina y inyectan gasoil le tiramos, pero cuando empieza a echar algo de humo se queda agarrado el ventilador dándonos un susto, pensaba que se había gripado el pistón.
Después de reparar los desperfectos pospon emos la prueba
Hola Antonio,habiendo gente que sabe mucho mas de Lanz que me corrijan si me equivoco,pero si ya sacaste el aceite del carter y sin arrancarlo,tuviste que hacerlo otra vez y te salio mucho,seguramente se te este pasando el aceite del carter del regulador al carter motor atraves del reten que este mal.En cuanto al ventilador nose aque te refieres pero yo quitaria la correa o la destensaria y para arrancarlo nada mas me olvidaria del ventilador.Ya nos iras contando.
ostras javilanz!!!tambien tienes el mejor modelo JD jamas constuido!! el 717!!!
yo tambien tengo uno y alguno hemos reparado,como conocedor de distintas mecanicas puedo decir que este modelo salio canela en rama,solo descarto el sistema zf de direcion....(caca)
antonifuente91,un chupito puede salir pero si es mas pues como dice carloss78(muy buena conclusion)eso no es normal y mas si aun no arranco...
yo tambien tengo uno y alguno hemos reparado,como conocedor de distintas mecanicas puedo decir que este modelo salio canela en rama,solo descarto el sistema zf de direcion....(caca)
antonifuente91,un chupito puede salir pero si es mas pues como dice carloss78(muy buena conclusion)eso no es normal y mas si aun no arranco...
Hola a todos buenas noches bueno como veo que andais un poco aburridos os lanzo una duda,el otro dia enredando con el Lanz me di cuenta que la polea de la foto que os adjunto,la del freno de mano tiene holgura,me supongo que sera algun rodamiento en mal estado,ahora bien haria falta separar el cambio del motor o levantando tapa superior y registros laterales se podria hacer?

La verdad que no voy a terminar nunca con este Lanz jaja,peca de todo eso si voy a saber desmontarlo entero

La verdad que no voy a terminar nunca con este Lanz jaja,peca de todo eso si voy a saber desmontarlo entero

carloss78,eso es un tipico desajuste de los lanz,para el siguiente que compres sabras mejor donde mirar!!!
con algun util y un poco de trabajo podrias cambiarlo,ojo,muyquizas solo tengas que atacarlo(rodamiento rodillos conicos)....
este eje del freno de mano es el fijo intermediario entre el eje desplazable de las reductoras y la diferencial,un eje importante!!
puedes atacarlo desmontando la tapeta de el otro lado,y evitas tener que desmontar la maza del freno,eso si,tienen que quedar los piñones bien encarados entre si pues al atacar solo de un lado el eje se desplaza, mejor levantando la tapa para ver!!
lo suyo es atacar los rodamientos de los dos lados por igual viendo que los piñones no se descentren,si necesitan atacarse mucho,aunque visualmente esten bien,cambialos
despues conducir los primeros 50 kilometros sin exceder los 160kmh y despues leñññaaaa!!!
creo que es algo asinn.
con algun util y un poco de trabajo podrias cambiarlo,ojo,muyquizas solo tengas que atacarlo(rodamiento rodillos conicos)....
este eje del freno de mano es el fijo intermediario entre el eje desplazable de las reductoras y la diferencial,un eje importante!!
puedes atacarlo desmontando la tapeta de el otro lado,y evitas tener que desmontar la maza del freno,eso si,tienen que quedar los piñones bien encarados entre si pues al atacar solo de un lado el eje se desplaza, mejor levantando la tapa para ver!!
lo suyo es atacar los rodamientos de los dos lados por igual viendo que los piñones no se descentren,si necesitan atacarse mucho,aunque visualmente esten bien,cambialos
despues conducir los primeros 50 kilometros sin exceder los 160kmh y despues leñññaaaa!!!
creo que es algo asinn.
Pero en caso de tener que cambiar los rodamientos hay que separar el cambio?o se pueden cambiar los rodamientos y mas repararciones con solo quitar la tapa superior y laterales?
El proximo?...........jajaja si lo hay que estoy escarmentando te llamare y que lo veas tu jeje.
Lo que e dicho de tener mas,seguro que lo habremos dicho todos en algun momento y luego cuando pasa un tiempo volvemos a picar en el hierro azul,es una enfermedad por lo menos en mi caso.saludos y gracias sayagues¡¡
El proximo?...........jajaja si lo hay que estoy escarmentando te llamare y que lo veas tu jeje.
Lo que e dicho de tener mas,seguro que lo habremos dicho todos en algun momento y luego cuando pasa un tiempo volvemos a picar en el hierro azul,es una enfermedad por lo menos en mi caso.saludos y gracias sayagues¡¡
carloss78,con desmontar la tapa y tapetas laterales podrias,es una caja facil...
Sayagués pues gracias por qué si me quito de desmontar el cambio me retrasaría mucho en mis planes,haber si levanto tapa y que me encuentro gracias!!!
Buenas noches a todos,aqui sigo con el 38 que cada tornilo que quito tornillo que esta mal,he estado montando las manguetas y rodamientos de los bujes ,los rodamientos van nuevos y las manguetas tenian una minima holgura que a desaparecido al engrasarlas por completo.

Despues he desmontado las dos aletas traseras para despejar la zona de los ejes traseros,y como no....me a dado por desmontar la tapa del cambio y siiii......sorpresa tiene un piñon mal ,aun estoy pensando en liarme la manta a la cabeza y cambiarlo o dejarlo y en un futuro repararlo,mañana vuelvo a la parcela y lo revisare todo bien dando vuelta a los palieres ya que ahora mismo lo tengo levantado por los tambores y no puedo dar vueltas.

Por cierto tengo una duda ,mientras quitaba la aleta derecha he estado tirando de la palanca de la toma de fuerza y esta no se mueve me da la sensacion como que esta gripada ,mirando he visto en el eje de la toma de fuerza una tapa de donde sale el eje que acciona la toma de fuerza mi pregunta es debe moverse con suavidad o solo en alguna posicion del cambio?

Despues he desmontado las dos aletas traseras para despejar la zona de los ejes traseros,y como no....me a dado por desmontar la tapa del cambio y siiii......sorpresa tiene un piñon mal ,aun estoy pensando en liarme la manta a la cabeza y cambiarlo o dejarlo y en un futuro repararlo,mañana vuelvo a la parcela y lo revisare todo bien dando vuelta a los palieres ya que ahora mismo lo tengo levantado por los tambores y no puedo dar vueltas.

Por cierto tengo una duda ,mientras quitaba la aleta derecha he estado tirando de la palanca de la toma de fuerza y esta no se mueve me da la sensacion como que esta gripada ,mirando he visto en el eje de la toma de fuerza una tapa de donde sale el eje que acciona la toma de fuerza mi pregunta es debe moverse con suavidad o solo en alguna posicion del cambio?

Hola Carlos, con éste 38 te vas a aprender la mecánica Lanz al dedillo!!!
Quizás no es que el tractor esté mal, es que le quieres dejar demasiado bien!!!
Mi 3850 tambíen tenía algo de holgura el eje del freno de mano y así lo dejé. Tenía miedo de que sudara el retén pero qué va, me he ahorrado desmontarlo. Tambíen es cierto que tampoco he aprendido a arreglarlo.
El piñón que dices que tienes algo roto, en la foto no lo aprecio muy bien, no sé cuanto de "mal" lo tendrás. El mío hacía ruido la tercera velocidad y me tocó cambiar ese piñón, vaya trabajo de chinos, me tocó partir el tractor por la mitad, pero bueno, al final lo arreglé.
Y lo de la toma de fuerza, la palanca tiene que ir suave, se conecta y desconecta sin ningún esfuerzo. Qué raro que se haya gripado, si tendrá que ir lleno de grasa. Desmonta la tapita a ver qué hay dentro.
Quizás no es que el tractor esté mal, es que le quieres dejar demasiado bien!!!
Mi 3850 tambíen tenía algo de holgura el eje del freno de mano y así lo dejé. Tenía miedo de que sudara el retén pero qué va, me he ahorrado desmontarlo. Tambíen es cierto que tampoco he aprendido a arreglarlo.
El piñón que dices que tienes algo roto, en la foto no lo aprecio muy bien, no sé cuanto de "mal" lo tendrás. El mío hacía ruido la tercera velocidad y me tocó cambiar ese piñón, vaya trabajo de chinos, me tocó partir el tractor por la mitad, pero bueno, al final lo arreglé.
Y lo de la toma de fuerza, la palanca tiene que ir suave, se conecta y desconecta sin ningún esfuerzo. Qué raro que se haya gripado, si tendrá que ir lleno de grasa. Desmonta la tapita a ver qué hay dentro.
Se me olvidaba, quita el volante y mete la mano por el agujero. Tienes que tocar el piñón que une el embrague con la caja de cambios. Mi 38 tenía los rodamientos de ese piñón con mucha holgura y el alojamiento del eje roto. Al partir el tractor lo pude arreglar fácilmente pero tenía una averia de consideración. Mira a ver que tal está el tuyo. El eje del piñon que te digo es el que se engrasa con el engrasador que va justo encima del embrague, donde cierra el capó y luego baja la tubería hasta el centro del eje.
Ya nos contarás, un saludo.
Ya nos contarás, un saludo.
Yo sigo pintando el mío, cuando tengo tiempo!!
Hola Javi ,pues la verdad que el piñón está muy afilado,durar....puede que conmigo no rompa por qué no va a trabajar pero lo malo es que aviéndolo visto me da cosa cerrarlo así y que luego haga ruido,prisa no tengo y como me gusta estar enredando seguramente me meta en el fregado lo que si no quiero es partirlo lo haré con motor y cambio unidos.Creo que este será mi último Lanz y quiero tener algo que merezca la pena dentro de mi presupuesto y posibilidades.EN cuanto a la toma de fuerza está solucionado desmonte la tapa y aunque está todo lleno.de grasa estaba el eje de la horquilla agarrado y un ojillo soldado al pasador de la palanca llevaría mucho sin usarse.POr otro lado cuando quite el embrague ya me cerciore del estado de ese piñón y aunque lo revisaré de nuevo creo que será lo único que tenga bien el tractor jajajaja,de todas formas terminaré motor y después me liare con el cambio así me quito piezas del medio que como vaya algún amigo de lo ajeno a buscar hierro se lleva el Lanz a piezas.EN cuanto a ti lo tienes bordado ya no te queda nada además cuando vas pintando ya ves resultados y sabes que te queda poco.Un saludo !!!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ahora que lo tienes abierto, pienso, que valdría la pena que les echases mano a estos piñones , que se ven bastante cascados.
Seguro que si no les mete manos, te harán ruido al andar.
Desde luego los estáis dejando de lujo. Cuando estén pintados parecerá que han salido de fábrica.
1saludo y buen trabajo.
Seguro que si no les mete manos, te harán ruido al andar.
Desde luego los estáis dejando de lujo. Cuando estén pintados parecerá que han salido de fábrica.
1saludo y buen trabajo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Carlos, no está mal el terminar el motor, que tarea tiene. Muchas veces nos liamos a desmontar desmontar y luego se nos olvida como había que montarlo.
Incluso una vez que le puedas arrancar puedes comprobar si hace ruido el cambio, que como haga ruido, si o si hay que arreglarlo, como me pasaba a mí.
Bueno, ya nos irás contando.
Incluso una vez que le puedas arrancar puedes comprobar si hace ruido el cambio, que como haga ruido, si o si hay que arreglarlo, como me pasaba a mí.
Bueno, ya nos irás contando.
Ah!!! y nunca digas que éste va a ser el último Lanz. Eso no se sabe!!!
Jaja Javi lo digo con la boca chica,en cuanto a lo del cambio lo arreglaré,por cierto sabéis referencia de la tobera del inyector y bomba P.M.?