pues siento lo del dedo, vaya averia te preparó!! yo en su dia, me aplasté el dedo gordo derecho, pero no fué tanto como lo tuyo. LA MADERA ES MUY MUY PUÑETERA, NUNCA HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, Y AÚN ASÍ, SIEMPRE PASAN COSAS.armagnac escribió:el dedo revento por 4 partes.la ultima falange desintegrada y a quedado algo deformado,,pero bien dentro de lo que cabe.lobobueno escribió:si, teniendo en cuenta que trabaja a presión, es lógico que en x circunstancias salgan trozos volando..y que tal el dedo?.
por cierto, me han traido una husqui 455 a engrasar y afilar, y le faltaba una aguja al rodamiento!! como puede perderse, si no tiene a donde ir? porque le pasaria eso, si no tiene ni muchos años, ni muchas horas?
posiblemente esa aguja se haya perdido al montar el rodamiento,o,haya quedado trabada y se a hecho pedazos saliendo despedidos.
la madera de olivo es muy puñetera para esto de rajarla,sobre todo los centenarios,,que son lo que suelo trabajar,muy retorcida,nudos,muy deforme,los cortes de los extremos no son rectos y la presion hace que ella sola busque su,,punto-linea recta de encuentro con la cuchilla o al apretar se tuerza, o intente salir despedida,o simplemente la cuchilla la corta en vez de rajarla por sus vetas.
no me extraña que sea uno de los sectores con mas accidentes, pues aparte del peligro de las motosierras y demás maquinaria, los arboles tienen mucho peligro al talarlos, trocearlos y procesarlos. los no profesionales, entre los cuales me encuentro, por favor, mucha mucha precaución siempre, que ignoramos muchas cosas, sobre todo al talar. por cierto, cual es la tecnica correcta al entallar? en que maderas y casos se suele usar? gracias.