Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
lobobueno
Usuario medio

Re: Motosierras

Mensaje por lobobueno »

armagnac escribió:
lobobueno escribió:si, teniendo en cuenta que trabaja a presión, es lógico que en x circunstancias salgan trozos volando..y que tal el dedo?.

por cierto, me han traido una husqui 455 a engrasar y afilar, y le faltaba una aguja al rodamiento!! como puede perderse, si no tiene a donde ir? porque le pasaria eso, si no tiene ni muchos años, ni muchas horas?
el dedo revento por 4 partes.la ultima falange desintegrada y a quedado algo deformado,,pero bien dentro de lo que cabe.

posiblemente esa aguja se haya perdido al montar el rodamiento,o,haya quedado trabada y se a hecho pedazos saliendo despedidos.

la madera de olivo es muy puñetera para esto de rajarla,sobre todo los centenarios,,que son lo que suelo trabajar,muy retorcida,nudos,muy deforme,los cortes de los extremos no son rectos y la presion hace que ella sola busque su,,punto-linea recta de encuentro con la cuchilla o al apretar se tuerza, o intente salir despedida,o simplemente la cuchilla la corta en vez de rajarla por sus vetas.
pues siento lo del dedo, vaya averia te preparó!! yo en su dia, me aplasté el dedo gordo derecho, pero no fué tanto como lo tuyo. LA MADERA ES MUY MUY PUÑETERA, NUNCA HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, Y AÚN ASÍ, SIEMPRE PASAN COSAS.

no me extraña que sea uno de los sectores con mas accidentes, pues aparte del peligro de las motosierras y demás maquinaria, los arboles tienen mucho peligro al talarlos, trocearlos y procesarlos. los no profesionales, entre los cuales me encuentro, por favor, mucha mucha precaución siempre, que ignoramos muchas cosas, sobre todo al talar. por cierto, cual es la tecnica correcta al entallar? en que maderas y casos se suele usar? gracias.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

la medra que yo trabajo,,el olivo,es tan bajito que no hace falta mucha tecnica,ademas de,que los corto ya tirados en el suelo.

igual gavira que en esos videos nos enseña la madera de eucalipto,,si hace derribos pude decirnos de alguna tecnica.

si que veo muchos videos sobre esto,y veo que cada rbol es un mundo a la hora de tumbarlo y mas,cuando estan cerca de casa,carreteras o tendidos de luz o telf,,,hay videos de profesionales impresionantes.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Otra mini, con precio mini. Tanaka, filial de Makita. Casi todas las opiniones fantásticas.

¡229€!

https://www.youtube.com/watch?v=mZj42wZ-Q08

https://www.amazon.com/Tanaka-TCS33EDTP ... merReviews
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

las tanakas, no se las actuales, pero eran unas máquinas muy muy a tener en cuenta, bien hechas y fiables, han tenido colaboraciones con marcas punteras.

si hay distribuidores y repuestos, yo no dudaria en tenerla en cuenta al comprar motosierra pequeña.

hay marcas poco conocidas aqui, que eran, y algunas son,muy buenas maquinas, como las iseki, por ejemplo, que muy poca gente las conoce, y eran de lo mejor.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...a la mía, la Echo cs2511tes, no la puedes cebar para arrancar en frío porque se ahoga y no arranca ni a os-tias. Me iba a volver loco con la dichosa marra, yo...y el mecánico del taller. Lo digo por si alguien tiene alguna que lo sepa, porque lo normal es cebar en frío dos o tres veces.

Por cierto, la Echo cs2511tes, lleva una bujía pequeñísima, de miniatura. Yo creo que es del mismo tipo de los motores de aeromodelismo. Por ello hay que tener de repuesto, porque esas bujías no las venden en cualquier sitio.

La Tanaka tiene 1.6 hp, que son 1.622 cv, pero con 32cc; la Echo cs2511tes tiene 25cc y 1,52 cv, total 0,102 de diferencia.

En cuanto al peso, según catálogo, la Echo Cs2511tes pesa en seco 2,3 kg. Supongo que ese peso será sin la espada. La Tanaka pesa sin el equipo de corte 8,4 lbs que son 3.8 kgs. Es decir, la Tanaka pequeña, pero pesona.

En cuanto a consumo,...la Echo cs2511tes tiene 0,67 lts/hora, y la Tanaka 0,900 lts/hora.

La Tanaka: http://sawedfish.com/tanaka-tcs33edtp14 ... -chainsaw/

La Echo: https://www.echo-es.es/motosierras-de-p ... 03450.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola:

lo del cebador, no me sorprende mucho, hay maquinas que las sienta mal cebar. yo no lo uso nunca, salvo en el cortacesped, que hay que darle 10 veces nada menos, o si he agotado la gasolina, para ayudar a subir la nueva gasolina. pero muchas veces, es peor usarlo, que olvidarse de el.

la echo y la tanaka, son conceptos diferentes, y con la diferencia de cilindrada, mas aún.

conociendo a tanaka, si aún hacen ellos sus maquinas, estarán hechas para durar, y tendrá bastante par motor, mientras que la echo, será ideal para podar muchas horas, y habrá sacrificado duración y par, a favor de ligereza, que es lo que exigen muchas labores de poda. habria que saber el comportamiento de cada maquina, teniendo en cuenta la diferencia de cilindrada, que es mucha, en unos motores tan pequeños. ¿que tipo de cadena usa cada una de ellas?
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mente,las bujias estas "mini"las montan ya muchos motores nuevos,mi cs2260 la tiene asi,casi como la colilla de un cigarro.

en estas maquinas puede parecer poco,pero se nota mucho unos pocos cc de mas.
de la ms 170 con 30cc a la cs2238 con 38cc varia un mundo,,de no servir casi para nada la primera, a al menos, poder hacer el trabajo para lo que esta concebida la segunda.

ni pensar quiero 25cc lo que pueden dar de si.
mentesa_bastia
Usuario platino

La cadena de la Echo es la oregon microchisel 1/4 0.050¨ de paso. Supongo que la Tanaka será igual.

Este año han sacado una variante con paso de 0.043 que es muchísimo más efectiva.

En este vídeo os pongo un ejemplo de la misma máquina con dos tipos de cadena, la de 0.043 y la de 0.050. La diferencia es palpable, notoria y evidente.

Armanag: la cs2511tes es un pepino en su categoría, todos los acabados y materiales son Premium, y es cojonuda para lo que está pensada. Y ahora con el paso de 0.043 tiene que ser la refostia.

Yo ya no quiero otra,...con eso te lo digo todo, veo una grande y me da angustia.

Bueno,...una imagen vale más que mil palabras, la misma máquina con los dos pasos de cadena, ¡vosotros mismos!.

https://www.youtube.com/watch?v=b8-SpcYDp0E
Última edición por mentesa_bastia el 11 Feb 2018, 08:10, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

No veas como corta la cadena sugi-hara de 0.043, y aparte se nota con el motor bastante menos forzado.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hace un corte limpio limpisimo, da gusto verlo!!.

respecto a las cadenas,¿¿¿no hay demasiadas medidas y tipos, sobre todo de galga??? no podriamos hacer lo mismo que hacemos con algun modelo menos??
mentesa_bastia
Usuario platino

Por lo que observo, la tendencia es a miniaturizar todo. Con cadenas más finas, hay menos rozamiento, pesa menos, y a igualdad de potencia, tenemos más eficiencia y precisión.

Personalmente, yo afilo las cadenas con un afilador eléctrico de 12v portátil. Las que uso ahora son de 4mm, y es un coñazo encontrar las piedras. Las últimas me las han mandado de UK por Amazon. Por aquí el 90% del personal ni sabe afilar las cadenas, se las afilan directamente en el taller, mientras que yo suelo afilarlas en 5 minutos cada día o cada dos días, dependiendo.

La verdad que no sé cuántos mm tendrá la galga para la medida de 0.043, pero creo que lo más pequeño es 4mm.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

1,0922mm, me pone google que es la equivalencia de 0,043.

pero ahora viene lo bueno. como os dije, encontré cadenas viejas, me molesté en limpiarlas y afilarlas, pues eran de 325 y 72 dientes primarios, o sea, me servian en teoria para dos de mis maquinas.

pues bien, cojo un calibre digital para medir la galga, que tiene que ser de 0,058, o bien, 1,5o mm,(de la epoca que son esas cadenas, solo tenia una maquina, y deberian ser de 0,058) y naranjas de la china, solo una llega a un mm, las otras dos, me dan 0,87 mm, y 0 93, o algo así.ninguna de las 3,llega ni de lejos a 1,50.

así que una de dos, o esos dientes tienen un desgaste anómalo y exagerado, o bien, en aquella epoca, nos vendian lo que les daba la gana, o tenian en la tienda en ese momento. no creo que me sirvan ni para una emergencia.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:La cadena de la Echo es la oregon microchisel 1/4 0.050¨ de paso. Supongo que la Tanaka será igual.

Este año han sacado una variante con paso de 0.043 que es muchísimo más efectiva.

En este vídeo os pongo un ejemplo de la misma máquina con dos tipos de cadena, la de 0.043 y la de 0.050. La diferencia es palpable, notoria y evidente.

Armanag: la cs2511tes es un pepino en su categoría, todos los acabados y materiales son Premium, y es cojonuda para lo que está pensada. Y ahora con el paso de 0.043 tiene que ser la refostia.

Yo ya no quiero otra,...con eso te lo digo todo, veo una grande y me da angustia.

Bueno,...una imagen vale más que mil palabras, la misma máquina con los dos pasos de cadena, ¡vosotros mismos!.

https://www.youtube.com/watch?v=b8-SpcYDp0E
todas las marcas punteras montan material de calidad en todas sus gamas pro.
que estas encantado con la tuya,,vale, y me alegro.
pero esto,por mucho que quieras no es un pepino de maquina para la poda tradicional,ni por asomo,.
ya pusiste un video podando,y vimos como desgajaba la rama asta el infinito y mas "pa ya"por falta total de potencia para estos menesteres.
un pepino de maquina,es aquella que llega a esa rama y la cruza sin inmutarse,vamos,la rama ni se da cuenta de que ya esta cortada.
para esto,hay maquinas con un poco mas de potencia y peso (por supuesto),pero son el equilibrio justo para desarrollar esta tarea.

por desgracia,ya nos "quitaron"la ms200,muy posiblemente la mejor maquina para la poda en olivar.

ya te di mi opinion con respecto a estas maquinas.
valen a nivel particular,para hacerte tu poda,sin prisas,mas comodo,pero no pidas mas.

con esta maquina,te metes en una cuadrilla de podadores,y te pierden en el segundo olivo,y es que,no solo es ir supercomodo,si no,que cuando vas a trabajar hay que desarrollar calidad,,,y cantidad.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola:
hoy está nevando, así que no toca motosierra.

ayer me habría venido bien la maquinita esa de mentesa_bastia, pues me tocó arreglar unos nogales, y cortando por encima de los hombros, con la tendinitis, despues de un ratillo, la ducati pesa de más. eso si, ¡¡que importante es, que una maquina corte rápido en esas circunstancias, porque no desgarras las ramas. yo no suelo podar nada con motosierra, solo con tijera, o como mucho podadora larga, y cuando no aceleras a tope, hay una diferencia brutal en la limpieza del corte, y mucho mas peligro de que se desgarre la rama. si tengo que hacer mas de eso, me llevo la hitachi, (hitachi tanaka cs 40 el ), que va como el rayo, pues la ducati (la de 42 cc), no me la han dejado bien, y la faltan 3000 vueltas bien a gusto, y tiene los tornillos del walbro de esos que son como una D,y no tengo destornillador de esos.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lo mas comodo para esos tornillos,un destornillador viejo,lo cortas recto repasas a la medida y haces la muesca para que entre bien al tornillo.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Buenas lobobueno
Tengo una máquina similar a la tuya pero de otra marca, pues al final todas son chinas con distintos colores pero similares, y también me daba la sensación de q le faltaban vueltas al motor.
El problema es q el filtro de aire es pésimo y hay a limpiarlo constantemente.
Soplalo bien con un compresor de dentro a afuera(desmontando) y pruebala
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

armagnac escribió:lo mas comodo para esos tornillos,un destornillador viejo,lo cortas recto repasas a la medida y haces la muesca para que entre bien al tornillo.
el tema es que el destornillador ha de ser hembra, o sea, necesito un minivaso, y aplastarle un lado, pues los tornillos sn una "d " macho.
supongo que taladraré un destornillador gordo y le chafaré un lado del agujero.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

Franciscocc escribió:Buenas lobobueno
Tengo una máquina similar a la tuya pero de otra marca, pues al final todas son chinas con distintos colores pero similares, y también me daba la sensación de q le faltaban vueltas al motor.
El problema es q el filtro de aire es pésimo y hay a limpiarlo constantemente.
Soplalo bien con un compresor de dentro a afuera(desmontando) y pruebala
hola francisco, las maquinas que he visto que se parecen un huevo a las ducati, son las chinas ZOMAX. cual es la tuya??
la mia tiene el filtro inpoluto, y si, es el peor filtro que he visto en mi vida, y el servicio tecnico lleva el mismo camino. en cuanto cumpla la garantia, la acoplo un filtro de la garland montana, que es como el de los coches. unas paginas mas atras ya hablamos del tema, pues se me llenaba el carburador de serrin.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:
armagnac escribió:lo mas comodo para esos tornillos,un destornillador viejo,lo cortas recto repasas a la medida y haces la muesca para que entre bien al tornillo.
el tema es que el destornillador ha de ser hembra, o sea, necesito un minivaso, y aplastarle un lado, pues los tornillos sn una "d " macho.
supongo que taladraré un destornillador gordo y le chafaré un lado del agujero.
tambien puedes buscarlo en las tiendas de los chinos,que esta gente suelen traer herramientas para esos tornillos raros que se empeñan en poner ellos.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

pues es buena idea, miraré a ver antes de nada.

ayer compré una cadena husqvarna, le doy todos los parámetros al del concesionario, y por la noche, me da por medirla con el calibre, y me la dió de 0.50 en vez de 0, 58!! despues que hablamos mal de ellos!!!! no es para menos. que poca profesionalidad.
Responder