Cambiar mi FIAT 980E
Cambiar mi FIAT 980E
Buenas, quiero cambiar mi FIAT 980E, lo usamos para trabajar en maiz (sembrar, sulfatar, abonar) ya que al ser sin tracción nos viene bien en ese trabajo, también para recoger almendras con paraguas+vibrador, remolque de 10.000kg y pala para cargar cereal
Hemos estado mirando tractores usados, y hemos encontrado un New Holland TL100A 4 cilindros, lo vemos algo pequeño, y no sabemos si nos va a dar el mismo buen rendimiento que el FIAT.
En cuanto a nuevo, compraríamos un 115.
¿Que pensáis?
Hemos estado mirando tractores usados, y hemos encontrado un New Holland TL100A 4 cilindros, lo vemos algo pequeño, y no sabemos si nos va a dar el mismo buen rendimiento que el FIAT.
¿Que pensáis?
-
- Nuevo usuario
Re: Cambiar mi FIAT 980E
Que estás en un error en comprar nh además esos modelos es de lo mas blandorro y problemático que esiste
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo unico malo de ese tractor era que solo corría a 26 por hora. El motor de lo mejor que he visto en fuerza y consumos bajos. El 880 corría mucho mas.
Exacto, y nosotros tenemos que hacer mucha carretera... el fiat es de lo mejor que hay, pero tiene esos inconvenientesLaminero escribió:Lo unico malo de ese tractor era que solo corría a 26 por hora. El motor de lo mejor que he visto en fuerza y consumos bajos. El 880 corría mucho mas.
-
- Usuario experto
Compres lo que compres no te quites el viejo....porque al final si lo quitas te lamentaras
El problema es que quiero un sustituto para el viejo, ya tengo un TM 135 para el trabajo duro diario, como dije el fiat lo uso para recoger almendras, sembrar maiz, cargar cereal con pala y remolque.Valentin31 escribió:Compres lo que compres no te quites el viejo....porque al final si lo quitas te lamentaras
Hemos visto que es un tractor bastante compacto y está claro corre más que el fiat cosa que nos viene bien en carretera, pero el miedo es ese, si tenemos que acordarnos mucho del fiat, mal cambio
-
- Usuario Avanzado
¿El TL100A que estás mirando es de simple o doble tracción?fvidal escribió:Buenas, quiero cambiar mi FIAT 980E, lo usamos para trabajar en maiz (sembrar, sulfatar, abonar) ya que al ser sin tracción nos viene bien en ese trabajo, también para recoger almendras con paraguas+vibrador, remolque de 10.000kg y pala para cargar cereal
¿Que pensáis?
Doble tracciónOfertashoyeuropa escribió:¿El TL100A que estás mirando es de simple o doble tracción?fvidal escribió:Buenas, quiero cambiar mi FIAT 980E, lo usamos para trabajar en maiz (sembrar, sulfatar, abonar) ya que al ser sin tracción nos viene bien en ese trabajo, también para recoger almendras con paraguas+vibrador, remolque de 10.000kg y pala para cargar cereal
¿Que pensáis?
-
- Usuario Avanzado
Entonces te irá mucho mejor que el FIAT. Tiene 20 años menos. La doble tracción para la pala y el vibrador ayuda mucho. Pesan prácticamente lo mismo con lo que tendrás la misma potencia. No importa que sea más blando porque lo usas poco.
Por lo que te van a dar por el Fiat quedatelo nunca sabes para qué lo vas a necesitar y para aricar sembrar y tal no tendrá inversor pero es mucho más ágil.
Hace dos años compré yo un 980 con rueda estrecha para tratar y regar y lo cómodo que estoy haciendo las labores con los otros y teniendo el pulverizador en el no tiene precio.
Es lento con c*** pero es valiente y consume como un mechero
Hace dos años compré yo un 980 con rueda estrecha para tratar y regar y lo cómodo que estoy haciendo las labores con los otros y teniendo el pulverizador en el no tiene precio.
Está claro, es fuerte y no consume, pero tener un tractor más también es más gasto de todo, itv, seguros, etc... para hacerlo trabajar 1 mes al año no vale la pena si puedo hacer el mismo trabajo con el que quiero comprarLEIVAe46 escribió:Por lo que te van a dar por el Fiat quedatelo nunca sabes para qué lo vas a necesitar y para aricar sembrar y tal no tendrá inversor pero es mucho más ágil.
-
- Usuario experto
Lo que es un gasto es tener un tractor en el taller y quedarte con el culo al aire cuando mas lo necesitas... pero alla cada cual con su gestión, por supuesto, en su casa cada uno sabe lo que mas le conviene.
¿Y porqué debería de tener el tractor en el taller y quedarme con el culo al aire? ¿El fiat no puede estropearse y el otro si?Valentin31 escribió:Lo que es un gasto es tener un tractor en el taller y quedarte con el culo al aire cuando mas lo necesitas... pero alla cada cual con su gestión, por supuesto, en su casa cada uno sabe lo que mas le conviene.
Mi idea es sustituir al fiat, de ahí mi duda, si tengo que comprar algo peor me quedo con el fiat solo, y si compro algo igual o superior, me quito el fiat, creo que no me es rentable quedarme con un tractor para 300 horas al año
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esas 300 horas pueden ser decisivas. El año pasado el tractor " bueno " estuvo en el taller durante la sementera, gracias a que conservó los cacharros viejos sembre. Una ITV más, un seguro más, cierto. ¿ Pero qué valor se da al poder hacer la campaña con casi normalidad gracias a los viejos cacharros? En mi caso si lo valoro, claro no todas las explotaciones son iguales, algunas el trabajo viene en apretones y se pasa la fecha, en otras puede ser que exista mayor margen para realizar las labores.
De todos modos 300 horas al año no son pocas horas. Desde luego eres tú el que debe valorarlo. Los que te aconsejamos que te quedes con el es por experiencia propia.
De todos modos 300 horas al año no son pocas horas. Desde luego eres tú el que debe valorarlo. Los que te aconsejamos que te quedes con el es por experiencia propia.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
LEIVAe46 escribió:Por lo que te van a dar por el Fiat quedatelo nunca sabes para qué lo vas a necesitar y para aricar sembrar y tal no tendrá inversor pero es mucho más ágil.
Es lento con c*** pero es valiente y consume como un mechero.
Además... el tiempo que se ahorra en qitar y poner herramientas??? solo subir d euno a otro.
Yo no lo quitaría, yo tengo dos manos y 4 case uno de 240 cv otro de 170 cv y dos de 105 cv en sementera no les quito las herramentas.
Si estas solo te evitas muchos tiempos perdidos.
La cuestión esta en las horas de servicio, cuando se hacen muchas horas todos pasan por la enfermería y si en tú zona da igual sembrar en octubre que en enero vale, pero si en enero lo que siembres no va a ser nada, mejor tener dos ó más. Mi humilde opinion. Un saludo.
Es lento con c*** pero es valiente y consume como un mechero.
Además... el tiempo que se ahorra en qitar y poner herramientas??? solo subir d euno a otro.
Yo no lo quitaría, yo tengo dos manos y 4 case uno de 240 cv otro de 170 cv y dos de 105 cv en sementera no les quito las herramentas.
Si estas solo te evitas muchos tiempos perdidos.
La cuestión esta en las horas de servicio, cuando se hacen muchas horas todos pasan por la enfermería y si en tú zona da igual sembrar en octubre que en enero vale, pero si en enero lo que siembres no va a ser nada, mejor tener dos ó más. Mi humilde opinion. Un saludo.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
- Manu1946
- God of Agroterra
Que te vas a recordar del 980E.
Aguántalo tanto como puedas.
No creo que este TL100 te de el rendimiento del 980E.
1saludo.
Aguántalo tanto como puedas.
No creo que este TL100 te de el rendimiento del 980E.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Si le aconsejamos que no se desata del 980 es por la sencilla razón de que es de esos tractores que son leyenda. Duro y fiable como pocos.
Defiendo a quien me defiende.
Si te compras un JD 6410 o 6310 seguro que te vas a acordar del fiat 980 ese,si te vas a acordar de por que no lo quitaste antes,te lo dice uno que también tenia un fiat 130 90 y no te digo que eran malos,pero cuando lo cambie por el JD4255 fue como salir de una cueva e irte a vivir a una casa