Furgoneta para el campo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
moskynava
Usuario Avanzado

Furgoneta para el campo

Mensaje por moskynava »

Buenas, estoy pensando en cambiar la c-15 que tengo para trabajar en el campo y estoy dudando cual comprar, la que tengo esta muy cascada porque lleva 20 años dando servicio. A ver si alguno tiene una kangoo, berlingo, cargó, o de ese estilo y me puede aconsejar. Casi estaba por mirar un todo terreno porque las furgos pequeñas actuales las hacen muy bajas respecto al suelo pero imagino que un ford ranger, o un nissan pick up se iran bastante de precio. A tener en cuenta que los caminos por los que circulo no son malos en general.
Un saludo compañeros,
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Furgoneta para el campo

Mensaje por LgTx65 »

todas las camionetas que se fabrican están pensadas para carretera, las c15 han sido las ultimas pensadas para el campo, con el mismo equipamiento, la mas barata, o la que mas te guste, no se llevaran mucho de precio, los pick up nuevos de 20000E no bajan , aunque los hay sin doble tracción, que son mas baratos, los dacia duster los tienes sin doble tracción y no son caros, pero con poco espacio de carga, con buenos caminos con una furgo no vas mal, menos gasoil, menos ruedas y precio, que cargas llevas normalmente???
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

La furgoneta la llevo llena de tarros todo el año, el duster es pequeño, hay epocas que llevo la caja de la c-15 con los asientos plegados llena de cajas. La c-15 tambien se averia bastante los silent block y demas piezas de bajos lo que pasa que son baratas de reparar y como no no llevan tecnologia de ningun tipo no dan problemas.
El tema es si alguno del foro a tenido ford transit conect, berlingos o furgos así y le a dado buen resultado. Es importante la altura a los bajos, la fiat antes iva mas alta, ahora creo que la que mas altura da es la renault kangoo y tienes opcion de proteger los bajos.
Otro tema es que como debe ser para desgravarla integramente en tema agrario y ganadero porque creo que tienen que ser pick up o cajas cerradas ya que las furgos mixtas solo te desgravas la mitad. A ver si me sacais de dudas.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Yo tambien estoy mirando vehículos por el estilo, aunque no tanto de trabajo como tu. la mia tendira que hacer mucha carretera y autopista, yo miro mas algo tipo comby

por lo que he visto, la Dacia dokker tambien tiene una buena altura libre para andar por caminos irregulares(hay algun video de ella en youtube), y és mas sencilla, mas barata y con menos electronica que muchas de las nuevas.
la ford en este tema la veo más baja

yo de las que veo y conozco, en tema furgonetas me moveria entre partner,berlingo y kangoo, sin descartar dacia

suerte y ya nos contarás cual eliges
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Por cierto, conozco algunas Fiat de las nuevas con muchos problemas, hablo de las Dobló, no se si seran casos concretos pero conozco dos con averias gordas en furgonetas de menos de 4 años
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Lo bueno de la Renault y de la Fiat es que puedes poner 3 asientos delanteros que viene bien si toca ir 3 personas. La Ford casi la descarté por la altura respeto al suelo pero me han gustado siempre mucho
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Compres la que compres no te va salir como la C-15 ni de lejos, ahora los motores son mas pequeños y todo va muy junto, la electronica pensada para asfalto se lleva muy mal con el polvo y los traqueteos de los caminos.
Como todas pecan de lo mismo pillate la mas alta y la mas basica
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Los todoterrenos y pick up si los pònes agrícolas están exentos del impuesto de matriculación ,las furgos si las pones mixtas pagan la mitad, tengo una c4 gran Picasso mixta y solo se pago la mitad del impuesto, y lleva 7 plazas, tengo un amigo ganadero que en este momento tiene 3 furgos, 2 kangoo y 1 dokker, ha tenido también berlingo y dice k son parecidas, aunque siempre tira mas por las renault
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

pues gracias, las furgos si son solo caja y los asientos delanteros creo que tambien te desgravas todo si van cerradas pero no se exactamente que marca la ley.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo le llevo echos 70.000 km a una kangoo 1,9 D (del 2003) comprada usada y aunque camino mucho no hago aun le toca alguno,lo que si es Camino,camino:piedras,barro,baches,roderas,pozas.....nada de pista (que x aqui apenas hay)

Y estoy contento con ella,bastante espacio de carga,poco consumo,comoda y manejable

Y busque esta tambien x la altura al suelo,y x k no tiene nada de extra,ni aire ni elevalunas.... Y encima el interior es todo de plastico,nada de moquetas.

Se que habia una peugeot partner,que tambien era mas alta que el resto,pero no se exactamente el modelo.

Lo que si veo k la mayoria de autonomos y empresas x aqui comprar la Dacia

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

repite con citroen, yo tengo una berlingo 260000km sin problemas el unico problema es que es un poco baja pero le puse un protector de carter y perfecta
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

¿y uno de estos?

https://www.milanuncios.com/ssangyong-d ... 888756.htm

una berlingo que tenemos en la familia,,23 meses de taller en taller sin poderla arrancar.
ahora esta andando, mas de 1000€ en repararla y ya esta otra vez con sus averias.
no quiero un motor 2000hdi de estos ni regalado,,literalmente.
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

cada uno cuenta la historia como le va,entretanto tube un audi 4 y ese si fue una ruina
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Se conoce, en casa tenemos una kangoo 1900 cc, 65 cv del 2003 comprada nueva, mas mala que la carne de pescuezo, 3 bombas inyectoras, la primera en garantia, los otras a soltar, 2 bombas de agua aparte de las 3 que se han cambiado cuando tocaba cambio de la correa de distribución, 1 junta de la culata, el piloto de fallo motor se enciende cuando quiere pero ya no le hacemos caso, siempre ha estado muy mimada, toda la faena gorda se lleva un Terrano, tuvo una epoca que al soltar el acelarador se paraba sola, ya tiene 220000 Km, aguanta por el "cariño" que le tiene mi padre; el caso que un motor de 1900 cc atmosferico deberia ser eterno como el de la inca de mi hermano, dura como ella sola pero mas incomoda eso si.
Sin embargo y tengo un Xsara del 2004 con el motor HDI de 2000 cc 90 cv, va por 355000 Km y va como el primer dia, averias el embrague, el tensor del pedal del embrague y la polea del cigueñal, de carroceria solo le queda original una puerta trasera, el pobre se ha llevao mas hostias que un cazo de quitar piedras
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
cuarzo
Nuevo usuario

Mensaje por cuarzo »

yo tengo una Peugeot Partner y estoy encantado , la compre de 2 mano y no me ha dado averias casi, lo mas importante es que el dueño anterior la tenia muy bien cuidada , y lo segundo es que ese modelo de Peugeot ha salido bueno no te aconsejo que te compres una kangooo porque no dan mas que problemas, si conoces algun mecanico comentale el tema que son los que mas entienden de estas cosas y el te va a aconsejar el modelo mas adecuado yo por experiencia te diria que cogieses una Peugeot de confianza , un saludo
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo compre u a c15 en el 2001 y la tuve que quitar con 120000 km harto de reparaciones. Despues compre usada una berlingo 1.9 con 130000 km y en 4 años y 40000 km me he gastado mas de 3000 euros en ella y mas que podia haber gastado. Ahora tengo una kangoo del 2007 con el motor 1.5 que era de mi cuñado. Esta muy bien cuidada y espero que me salga mejor que ls citroen
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Mira si encuentras una Toyota Hilux 2.5 o una pick-cab Mitsubishi.
Duras y mucha rentabilidad.
Nosotros compramos en el 2011 la Toyota Hilux con 111000 km por 9500 €. Actualmente lleva casi 200000 y sin problemas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Un día curioseando configuré una Dacia Dokker y una Ford Tourneo con equipamiento parecido y sólo se llevaba 1000 euros de diferencia la Ford de la Dacia. Estos de Dacia creo que es más publicidad que otra cosa. Yo en este caso cojo la Ford a ojos cerrados ya que lo peor que tienen es el motor (y lo digo con conocimiento de causa) y ahora montan el PSA que a oídas de amigos y familiares funcionan muy bien.
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo conduzco de vez en cuando una Toyota Hilux con 850.000km y anda muy decentemente,asi que esa con 200.000,te revienta a ti!!
Responder