Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Vaya, el orden de las fotos ha salido al contrario.
Antes de montarlo lo pinté con una pintura antióxido porque si no una vez montado quedarían muchos recovecos sin pintar y sobre todo la parte de atrás de cada pieza.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Primero le hemos pintado a todo el chasis con la pintura antióxido
Adjuntos
ox2.jpg
ox2.jpg (285.12 KiB) Visto 1791 veces
ox1.jpg
ox1.jpg (252.73 KiB) Visto 1791 veces
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Y por fin llegó el gran momento!!!
la pintura azul!!!!
Cuando se empieza a pintar es cuando se va viendo el resultado de tanto trabajo!
Adjuntos
pin1.jpg
pin1.jpg (268.78 KiB) Visto 1787 veces
pin2.jpg
pin2.jpg (309.05 KiB) Visto 1787 veces
pin3.jpg
pin3.jpg (320.06 KiB) Visto 1787 veces
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Y para terminar le dimos un barniz para darle más brillo.
También pintamos algunas piezas para ir montando.
Aquí termina el trabajo de los ultimos días, espero que os haya gustado.
Ahora a seguir con el resto de las piezas que todavía queda mucho trabajo!!
Adjuntos
pin4.jpg
pin4.jpg (269.64 KiB) Visto 1786 veces
AntoniFuente91
Nuevo usuario

Mensaje por AntoniFuente91 »

Que trabajo mas chulo. Que bien te está quedando. A ver si saco tiempo para ponerme unos días con el mío. Me falta probarlo, a ver si arranca y meterme con la pintura a fondo, después de un buen lijado. Tiene una capa de pintura vieja que no está muy mala y servirá de soporte.
Un saludo.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

javilanz que guapo lo estas poniendo,como me gustan los 3806,con la bomba Roquet L36R y todo!!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Imagen
Javi aqui te dejo la foto de la boca del agua,ya recibi el pedido¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Carlos, esa es como la boca que me mandaron a mí. Es por lo que te decía que en esa boca el tapón no cierra contra nada y por eso hay que hacer (si no se tiene como en mi caso) otra chapa con un agujero más pequeño como nos enseñaste en la otra foto.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagues no sé si entenderás bien esas bombas roquet que tanto te gustan. En este tractor no me va bien, no sé si es problema de la bomba o del elevador. A simple vista la bomba la he desmontado y parece que está todo bien, aunque bombea poco aceite. Y por otro lado no sé si será problema del elevador que le falte alguna pieza a la válvula de subida. No consigo que vaya bien.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola a todos por fin se va animando esto,yo voy a hacer mi aportacion con el trabajo hecho hoy ,he estado limpiando los radiadores por que tenian una mezcla de tierra y grasa,han quedado bastante bien menos dos de ellos que debo darles otra vez.
Imagen
Imagen
Imagen
Despues he estado cepillando los depositos de agua para poder montarlos:
Imagen
Imagen
El dia hoy a estado frio y nada mejor que darle duro al Lanz para no notar el frio,he seguido desmontando las manguetas del eje y he sacado la bieleta de la direccion ya que tiene holgura en los casquillos y ademas ha desaparecido los hilos de la tuerca superior.
Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto algun consejo a la hora de desmontar las manguetas?no tienen holguras si acaso un pelin un buje de rueda pero supongo que sera cosa de atacar algun rodamiento,ya que estoy en el fregao lo limpiare y engrasare de nuevo para finalmente pedir el guardapolvos y montarlo todo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos. Yo las manguetas las desmonté por poner nuevos los guardapolvos. Algo de holgura tenían pero cosa de poco, así las he montado. Se puede corregir poniendo casquillos nuevos pero ya te digo que lo he dejado así. Lo malo que tiene es la cantidad de grasa que hay dentro de ellas que es un pringue de los grandes.
Las del 3850 las desmonté por abajo, pensé que sería más facil quitar la tuerca de abajo que la de arriba ya que la de arriba al llevar el eje cónico habría que sacarlo a base de martillazos. La verdad que por abajo se quitan bien.
En el 3806 cambia la película porque llevan muelle. La primera la quité por abajo pero al quitar la tuerca salta el muelle y ya pensé que al montarle me iba a costar un huevo. Así que la otra la quité por arriba y la verdad que no me costó mucho. Podeis ver en las fotos que tengo cada una desmontada de una manera. Pues al montarlas, la que he desmontado por arriba no ha costado nada. Pero la desmontada por abajo...... Vaya lio para poner el muelle, pensaba que era imposible. Con tres gatos y la pala del tractor, pero al final lo conseguí.
Así que los que llevan muelle desmontarlos por arriba y los 3850 que no llevan muelle se pueden desmontar por abajo. (Esta es mi conclusión)
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi las mías no tienen ni gota de holgura eso sí los rodamientos de los bujes tienen casi nada de holgura pero me gustaría dejarlas bien siempre y cuando se puedan atacar un poco,y cambiar las juntas a las tapas ya que están resudadas
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

javilanz,de las bombas roquet de lanz algo entiendo.....
que le pasa,porque no va bien??
estas bombas roquet R36L de 3 pistones son cojonudas,eso si,tienes que purgarla sino no va bien.
JCarlos1988
Usuario medio

Mensaje por JCarlos1988 »

Por curiosidad ¿ alguien sabe cuando arrancará el Lanz? lo digo porque veo que el post lleva 10 años y todavía no suena el pofn pofn pofn...pofn
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola a todos bueno pues acabo de recibir unas piecezillas para el 38;voy pillandolas poco a poco sino......
Imagen
Hoy he podido escaperme a la parcelilla y aunque he estado 3 horillas he aprovechado a quitar una rueda para desmontar la aleta,si tres horas me tire la llanta estaba soldada de oxido al tambor y los tornillos de las aletas mas de lo mismo,ahora raspare m*** acumulada.
Imagen
Imagen
Imagen
Perdonar por las fotos me pillaba el sol y nose ve bien,por cierto tengo una duda para los expertos,quiero sacar la tapa superior del cambio,como lo hago ,saco tal cual o desmonto primero las palancas?y otra duda ,me temo que cuando saque el tambor me encontrare con grasa en las zapatas,para cambiar el reten debo sacar el palier,como se hace?si saco el palier si decido sacar el mangon y cambiar juntas es ir sacando tornillos hasta desmontarlo todo o tiene algun misterio?gracias¡¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagues, te cuento los problemas de la bomba, realmente no sé si es problema del elevador o de la bomba. La cosa es que el elevador sube pero muy muy despacio y una vez arriba no logro dejarlo fijo, y baja como un misil. No sé si la bomba dará buen caudal, sé que hay que purgarla, del tornillo de abajo al de mas arriba, pero aún así me hace muchísima espuma en el aceite. Y luego en el elevador sé que le falta alguna pieza al mecanismo que abre y cierra el paso de aceite. Me da miedo pensar que voy a dejar el tractor perfectamente restaurado y no le va a funcionar el elevador. De momento tengo montada la bomba, a ver cuando llegue al elevador lo que hago.
Me sería útil el manual de despiece del elevador, no sé si le tendrás tú. Así podría ver si le falta alguna pieza.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Carlos, para quitar la tapa de la caja basta con quitar sus tornillos, no hace falta quitar la palanca de la reductora ya que sale con la tapa sin ningún problema.
Y en lo del freno me has pillado, ese tuyo lleva los frenos como el 40, yo todavía no le he desmontado y no sé cómo va. A mí solo me funciona un freno pero así voy tirando. Esta vez me tendrás que enseñar tú como desmontarlo, aunque Sayagues imagino que lo sabrá.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

javilanz,pues si sabes que a la bomba de alzamiento le falta alguna pieza...
la bomba de alta presion monta 3 valvulas de admision y 3 de retencion,se desmontan los tres tornillos tapa laterales y salen facilmente en el siguiente sentido:tornillo tapa,muelle,valvula de retencion,muelle y valvula de admision,quiza ya las comprovaste.
carlos 78,quita tornillos y leña!!
no tiene complicacion cuando saques el tambor iras viendo...cosas mas dificiles ya reparaste!!
solo pon cuidao por si se te cae el piñon diferencial y preparate para desengrasar.....

y bueno, aprovecho para comunicarle a los ALUDIDOS que no me importa contestar a los mensajes privados a cerca de este tipo de mecanica,pero creo que si ustedes lo preguntasen AQUI seria mejor....todos opinariamos y totos aprenderiamos... si tambien ustedes me respondendiesen con un gracias!, seria lo ideal....
bss.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Sayagues vaya manual de Lanz eres,la verdad que no hay nada como liarse la manta a la cabeza y sacar tornillos,pero mi duda es como soltar el palier lleva algun tipo de pasador en el diferencial?gracias
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagues, de la bomba tengo el despiece. Cuando la desmonté tuve cuidado de cada pieza, ahora no me acuerdo si salió todo como tú me lo has enumerado, imagino que sí aunque ya me has dejado con la intriga. Cuando le arranque, a ver lo que pasa, ya te iré contando. El problema le tengo con el elevador, que de éste es el que no tengo despiece para ver si le falta alguna pieza. He pensado conectarsele a la bomba del 40 (que es como la que tiene Carlos en su 38) y a ver que puedo hacer. Y si en el peor de los casos no la puedo hacer funcionar, he pensado montar un mando o pastilla externo y a correr. Aunque quede un poco feo pero si es la solución.....
Bueno, ya iré contando.
Responder