Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zippo
Usuario Avanzado

Re: Motosierra jonsered 2172 o 2188???????

Mensaje por Zippo »

ElCincho escribió::-\ :-\ :-\ buenas compañeros!! y perdon por mis dudas, mi pregunta es tengo que realizar unos trabajos de unas 20 encinas secas que he comprado, el diametro del tronco oscila sobre el metro mas o menos de cada una. creeis que con una jonsered 2172 ire bien de potencia?o me pillo la 2188?hay unos 300€ de diferencia entre las 2, alguna pega o algo que carezca alguna de ellas? por cierto me decanto por jonsered por q es lo mas economico y distribuidor cercano.sin mas un saludo compañeros y haber si alguien me despeja las dudas, gracias! NADIE SABE NADA? :( :(
Depende que tienes que cortar i que cantidad .tanto una tanto alta te servira.despues de acabar con las encinas podrias cortar leñas menos gruesas la 72 pesa menos que 88.pero tiene menos potencia.pero la 72 es una bestia .con una espada de 50 cm te ira de maravilla.
ElCincho
Nuevo usuario

Re: Motosierras

Mensaje por ElCincho »

de 50 no es muy grande? me refiero por que la encina seca es muy dura, cuando abarque el corte entero podra bien la maquina?
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

armagnac escribió:
lobobueno escribió:Armagnac, imbatible el precio del aceite del enlace que has puesto, muy muy barato, muchas gracias!

respecto a la espada, ya tengo una de marca husqvarna, y una cadena, y deseando que se gasten las malas de fabrica para poner estas.

"el cincho", las jonsered, al menos hasta hace un par de años, que son las maquinas que yo conozco un poco, muy buenas, no dudes que compras calidad.

respecto a las encinas, precaución y buena letra al talarlas, aqui hace unos dias, perdimos a un motoserrista talando. mucho mucho cuidado siempre, sobre todo a los que como yo, no somos profesionales.
ese aceite,aunque no gastes mucho,haces un pedido de una caja y aun pagando portes te sale barato.
igual miras la tienda y hay algo que tambien te interesa,yo solo mire el aceite,,,

cuando pongas la espada y cadena nuevas,no olvides cambiar el piñon de ataque,que tambien es de pesima calidad y estara bastante marcado por los dientes primarios y te puede dañar la estrella de reenvio(si la tiene)y la propia cadena nueva.
si, el piñon ya está pedido, muchas gracias.! estas cosas, antes, no se sabian, y ponias equipo nuevo en piñon viejo, etc, o cadenas muy estiradas, cortarlas, etc, y son cosas que por desconocimiento o ahorrar un poco, al final gastas mucho mas, y tienes mas averias. en ese sentido, yo he de darle un tiron de orejas al mecanico, (mas bien vendedor), de mi zona, que nunca se molestó en decirnos como se hace un buen mantenimiento, cosa que redundaba en su beneficio, claro. otras veces la culpa es toda nuestra, que hay gente que pasa de todo...seguro que conoceis gente a la que siempre les sale la maquinaria mala....... ;)
sayonaraveivi
Nuevo usuario

Mensaje por sayonaraveivi »

Hola soy nuevo en este foro y nuevo en asunto de moto sierras, tengo una sthil ms170 con una espada muy corta no sé exactamente de q medida pero es la q venía con la máquina. La semana pasada me fui a cortar leña exactamente Pinos secos, me fui con un vecino y mientras él se hacía un árbol entero yo no llegaba cortar ni tres ramas. No cortaba prácticamente nada, si es cierto q él llevaba otra máquina creo q más potente y espada más larga de aquí mi pregunta, le podría cambiar la espada a mi moto sierra y así poner una cadena mayor. Xavi si me di cuenta q la cadena de él era vasta te más gruesa.
Gracias.
sayo
sayonaraveivi
Nuevo usuario

Mensaje por sayonaraveivi »

Hola soy nuevo en este foro y nuevo en asunto de moto sierras, tengo una sthil ms170 con una espada muy corta no sé exactamente de q medida pero es la q venía con la máquina. La semana pasada me fui a cortar leña exactamente Pinos secos, me fui con un vecino y mientras él se hacía un árbol entero yo no llegaba cortar ni tres ramas. No cortaba prácticamente nada, si es cierto q él llevaba otra máquina creo q más potente y espada más larga de aquí mi pregunta, le podría cambiar la espada a mi moto sierra y así poner una cadena mayor. Xavi si me di cuenta q la cadena de él era vasta te más gruesa.
Gracias.
lA MAQUINA ES NUEVA, HE CORTADO EN DOS O TRES OCASIONES CON ELLA.
Última edición por sayonaraveivi el 18 Ene 2018, 17:21, editado 1 vez en total.
sayo
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Afilala.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

sayonaraveivi escribió:Hola soy nuevo en este foro y nuevo en asunto de moto sierras, tengo una sthil ms170 con una espada muy corta no sé exactamente de q medida pero es la q venía con la máquina. La semana pasada me fui a cortar leña exactamente Pinos secos, me fui con un vecino y mientras él se hacía un árbol entero yo no llegaba cortar ni tres ramas. No cortaba prácticamente nada, si es cierto q él llevaba otra máquina creo q más potente y espada más larga de aquí mi pregunta, le podría cambiar la espada a mi moto sierra y así poner una cadena mayor. Xavi si me di cuenta q la cadena de él era vasta te más gruesa.
Gracias.
lA MAQUINA ES NUEVA, HE CORTADO EN DOS O TRES OCASIONES CON ELLA.
ya te han aconsejado que la afiles.

aparte de eso,a esa maquina poco mas le puedes pedir y menos montarle una espada mas grande,,ya le cuesta tirar de la que trae de origen.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

ElCincho escribió:de 50 no es muy grande? me refiero por que la encina seca es muy dura, cuando abarque el corte entero podra bien la maquina?
no te preocupes por la fuera de esa maquina,que te da de sobra.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:
armagnac escribió:
lobobueno escribió:Armagnac, imbatible el precio del aceite del enlace que has puesto, muy muy barato, muchas gracias!

respecto a la espada, ya tengo una de marca husqvarna, y una cadena, y deseando que se gasten las malas de fabrica para poner estas.

"el cincho", las jonsered, al menos hasta hace un par de años, que son las maquinas que yo conozco un poco, muy buenas, no dudes que compras calidad.

respecto a las encinas, precaución y buena letra al talarlas, aqui hace unos dias, perdimos a un motoserrista talando. mucho mucho cuidado siempre, sobre todo a los que como yo, no somos profesionales.
ese aceite,aunque no gastes mucho,haces un pedido de una caja y aun pagando portes te sale barato.
igual miras la tienda y hay algo que tambien te interesa,yo solo mire el aceite,,,

cuando pongas la espada y cadena nuevas,no olvides cambiar el piñon de ataque,que tambien es de pesima calidad y estara bastante marcado por los dientes primarios y te puede dañar la estrella de reenvio(si la tiene)y la propia cadena nueva.
si, el piñon ya está pedido, muchas gracias.! estas cosas, antes, no se sabian, y ponias equipo nuevo en piñon viejo, etc, o cadenas muy estiradas, cortarlas, etc, y son cosas que por desconocimiento o ahorrar un poco, al final gastas mucho mas, y tienes mas averias. en ese sentido, yo he de darle un tiron de orejas al mecanico, (mas bien vendedor), de mi zona, que nunca se molestó en decirnos como se hace un buen mantenimiento, cosa que redundaba en su beneficio, claro. otras veces la culpa es toda nuestra, que hay gente que pasa de todo...seguro que conoceis gente a la que siempre les sale la maquinaria mala....... ;)
a ver,yo voy montando cadenas nuevas en el piñon,hasta que lo cambio,alguna vez lo a partido por la mitad,,.

en tu caso,te lo digo porque el equipo de corte de la maquina es malisimamente malo,entonces si vas a cambiarlo,,mejor cambiarlo todo,y el piñon son 8€ aprox.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

si, si. unos 8 o algo menos, según vendedor, y demás, en la garland.

en la hitachi, es otro cantar, es un piñón de los de verdad, con campana, y son 26 eurazos el piñón, y entre 5 y 8, el rodamiento de agujas, pero dura un montón, la verdad.

una pregunta de cadenas: ¿alguien ha probado las cadenas VARAN? las he visto on line, y son muy caras, mas que oregón por ejemplo. tan buenas son??
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:si, si. unos 8 o algo menos, según vendedor, y demás, en la garland.

en la hitachi, es otro cantar, es un piñón de los de verdad, con campana, y son 26 eurazos el piñón, y entre 5 y 8, el rodamiento de agujas, pero dura un montón, la verdad.

una pregunta de cadenas: ¿alguien ha probado las cadenas VARAN? las he visto on line, y son muy caras, mas que oregón por ejemplo. tan buenas son??
los piñones con campana,,biene el kit completo,incluido el rodamiento,,los precios hay que mirarlos mucho y buscar.

si,estos piñones suelen durar mas,pero a la maquina le ayuda mas que sea el piñon flotante,que se desplaza el piñon cuando es necesario y no como en este caso,la cadena sobre el piñon,que cuando lo tiene marcado,es imposible desplazarse.

la marca oregon tiene muy buena calidad en todo,no hace falta pagar mas por cualquier cosa,es mas,hay otras marcas con una calidad muy muy parecida y bastante mas baratas,en cadenas, espadas,limas,etc.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola de nuevo. no sabía que venia el piñon y el rodamiento todo junto. pasa la hitachi cs40 el, no ha habido mas narices que pedirlo fuera y lo venden por separado, seguro que lo hay en españa, pero yo no lo encontré.

lo del piñon, me has leido la mente, pues ayer despues de escribir aqui lo de los piñones, estaba yo pensando en algun sistema para mover la campana y que la cadena no pisase siempre en el mismo sitio del piñon, pues al final le hace un canal, y se fastidió, cuando si fuese de otra forma, duraria mucho mas. respecto a las cadenas, solo he probado "del rollo". (malisimas)husqvarna, (muy buenas) oregon, (muy buenas)carlton y vindsor, (buenas). tambien es verdad que yo a menudo corto madera mas sucia de lo que me gustaría, y hay cadenas que llevan peor vida que otras, y así es dificil comparar con justicia.

hoy he dejado la ducati en la casa, a que solucionen el problema del filtro, pues para eso está en garantia, y es una burrada la de polvo que deja pasar por alguna parte. como no lo solucionen, le haré yo uno, o acoplaré de otra marca.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

no inventes,esos piñones con campana funcionan asi,al final,los dientes hacen ranura y siempre rueda por hay.
los flotantes,se desplazan un poquito cuando la cadena los fuerza.

las cadenas todas vienen en royo,unos te las cortan a medida en el acto y otros ya las tienen,pero son igualmente de royo.

las 3 ultimas son buenas,pero si no hay mucha diferencia de precio,,oregon.
yo las compro al mismo precio todas,jeje pero suelen traerme oregon,si no tiene y tiene de otra marca,,pues esas me cortan.

el problema del filtro,no lo solucionan ni los ingenieros que diseñan las maquinas,imagina un vendedor,,,
mucho cuidado con lo que usas para "tapar"el filtro,no sea que se trague alguna fibra y gripes,,,
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/MT102986.html

un bote que quepa el flltro con holgura,agua caliente y unas gotas de fairy o mistol,,le das un enjuague bueno,despues bien seco, y el spray este a todo el filtro hasta que quede "pintado" no traga ni una mota de serrin-polvo.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hoola de nuevo, gracias por la rapidez. respecto a las cadenas, aqui la del rollo, suele ser de baja calidad y mucho mas barata, y cuando pides de marca, te sacan el blister de fabrica, con la cadena ya hecha alli. lo del filtro de la ducati que me tiene loco, pensaba en el mismo material que usa el de la desbrozadora husqvarna, que no es peludo, es como una esponja negra sintética , parecido visualmente al armaflex de aislar tuberias,(visualmente solo).

el spray ya lo tenía en mente, y me ha parado el precio que he visto on line, aunque si funciona, mas cara es la motosierra....tengo un familiar que hace enduro, a ver si el tiene el spray y me lo presta, porque sufro cada vez que quito el filtro y veo como está la mariposa...
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

algunos vendedores se suman al tipico royo de cadenas superbarato,lo cortan y vende a un precio con mucho mas margen que pueda tener con primeras marcas.

insisto,todas las cadenas vienen de royo,lo corten donde lo corten.
si no tiene mucha tirada,posiblemente las pidan a medida de otro sitio ya cortadas y listo.
pero,casi seguro que las "fabricas"no se ponen a cortarte cadenas de mil medidas.
busca un taller cercano pides precio,si te interesa se las pides,,de calidad.

hay filtros de aire para cortes en seco,que son como de felpudo,,son los que yo uso,aun asi,se tragan buena parte de polvo y por esto el spray.

no sale tan caro como parece,compras 2 botes y tienes para media vida,ademas de la proteccion de cualquier maquina que uses.

el del enlace que te he puesto 9,30€ no es caro.
te aconsejo otra vez,mirar en la tienda por si hay algo que te interese por ahorrar en gastos de envio,,comparando siempre los precios.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola de nuevo: a 9,30 es regalado comparado con lo que me habian dicho!! le voy a decir a mi familiar, y seguro que pide para la moto, y asi compratimos gastos, muchas gracias!!

abusando de tu amabilidad, estoy buscando pantalones anticorte, y lo mas barato que he visto me queda en 80 euros, ..¿lo ves caro, o está en su precio? ando tambien detras de casco y guantes, pero esos me los dejan a un precio mas normal en león.

por cierto, el filtro tipo felpudo, ese que parece terciopelo, lo lleva la husqvarna 350, (la tengo desmontada, si necesitas piezas...tiene cosas en buen estado, piston y cilindro, no).

las hitachi que tengo tambien llevan filtro de ese, y filtra de lujo, la garland es de laminas, como el de los coches, y funciona muy bien, pero ese quiza no se pueda engrasar.

gracias por la ayuda y buen finde.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:hola de nuevo: a 9,30 es regalado comparado con lo que me habian dicho!! le voy a decir a mi familiar, y seguro que pide para la moto, y asi compratimos gastos, muchas gracias!!

abusando de tu amabilidad, estoy buscando pantalones anticorte, y lo mas barato que he visto me queda en 80 euros, ..¿lo ves caro, o está en su precio? ando tambien detras de casco y guantes, pero esos me los dejan a un precio mas normal en león.

por cierto, el filtro tipo felpudo, ese que parece terciopelo, lo lleva la husqvarna 350, (la tengo desmontada, si necesitas piezas...tiene cosas en buen estado, piston y cilindro, no).

las hitachi que tengo tambien llevan filtro de ese, y filtra de lujo, la garland es de laminas, como el de los coches, y funciona muy bien, pero ese quiza no se pueda engrasar.

gracias por la ayuda y buen finde.
la ropa anticorte varia mucho,si te metes en marcas aun mas,pero lo importante es el tipo de proteccion que ofrece la prenda.
para esto tendras que mirar precios y comparar,en particular,este que te ofrecen por 80€ si es clase (1),no esta mal,lo puedes encontrar un poco mas barato,pero poco mas.

esa 350,es buena maquina,comprale cuando puedas un equipo de motor y tendras maquina para tiempo.

engrasar se puede en todos los filtros,pasa,que en estos de carton acortas la vida del filtro,pero,alargas la de la maquina.
en estos de carton,el filtrado no suele ser malo del todo,,por lo compacto y sujecion-anclaje del filtro.
ElCincho
Nuevo usuario

Mensaje por ElCincho »

Pues al final me he pillado una jonsered 2171por 500€ seminueva, la maquina se ve muy bien y cuidada y con mucha fuerza , le he comprado hoy mismo un espadin carlton de 45cm. Aun no he cortado con eya, pero al mirar en internet pone que son diferentes maquinas la 2171 y 2172 ???? Creia eran iguales la 2172 da 5,5cv da mas cv q la 2171 ??? Se notara a la hora de cortar???
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

ElCincho escribió:Pues al final me he pillado una jonsered 2171por 500€ seminueva, la maquina se ve muy bien y cuidada y con mucha fuerza , le he comprado hoy mismo un espadin carlton de 45cm. Aun no he cortado con eya, pero al mirar en internet pone que son diferentes maquinas la 2171 y 2172 ???? Creia eran iguales la 2172 da 5,5cv da mas cv q la 2171 ??? Se notara a la hora de cortar???
son bastante parecidas,pero no iguales,los cv y kw,encontraras distinto segun donde lo mires.
no te preocupes que te vas a sorprender cuando la metas en faena.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

armagnac escribió:algunos vendedores se suman al tipico royo de cadenas superbarato,lo cortan y vende a un precio con mucho mas margen que pueda tener con primeras marcas.

insisto,todas las cadenas vienen de royo,lo corten donde lo corten.
si no tiene mucha tirada,posiblemente las pidan a medida de otro sitio ya cortadas y listo.
pero,casi seguro que las "fabricas"no se ponen a cortarte cadenas de mil medidas.
busca un taller cercano pides precio,si te interesa se las pides,,de calidad.

hay filtros de aire para cortes en seco,que son como de felpudo,,son los que yo uso,aun asi,se tragan buena parte de polvo y por esto el spray.

no sale tan caro como parece,compras 2 botes y tienes para media vida,ademas de la proteccion de cualquier maquina que uses.

el del enlace que te he puesto 9,30€ no es caro.
te aconsejo otra vez,mirar en la tienda por si hay algo que te interese por ahorrar en gastos de envio,,comparando siempre los precios.
Algunas cadenas si se venden ya cortadas.

Una cadena para una espada de determinada longitud y de determinado paso, siempre tiene el mismo numero de eslabones.

De echo en algunas espadas como Sthil viene marcado el numero de eslabones que tiene que tener la cadena.
Responder