Ahoyadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿Alguien conoce que tal funcionan, que precio pueden tener y que cuidados hay que tener?.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

para tractor o de mano , para poner postes o para plantar arboles.
Soy de la España VACILADA.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo tengo una sthil de mano y va muy bien , para hacer unos 300 + o - , lo que mas cansa el trasportarla , el agujero se hace solo , la tengo para poner marras , tiene 2 brocas una de 140mm  por 60cm de largo y otra de 250mm , en tierras sin muchas piedras trabajan muy bien , pero con algo ya de piedra es muy peligrosa , porque te retuerce los brazos .
el motor funciona muy bien es de 50cc , y es lo unico que llevas con mantenimiento basico (como una motosierra )ya que el resto no lo tiene , la broca no se desgasta casi nada , y la caja de cambios , que a la vez hace de embrague no se toca .
el precio hara ya 7 años creo recordar que unas 80.000 ptas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Pistachero ¿como es eso de que te retuerce las manos con piedras, que pasa que la broca se frena y tu das las vueltas?. Supongo que esa que comentas que es la tuya es de dos operarios ¿no?, en stihl solo encuentro una de 30 cc para 1 sola persona, la tuya creo que ya no la hacen. ¿Ha que llamas marras?.Un saludo.
Elpistachero
Usuario experto

http://www.oleomac.es/Prodotto.jsp?idMa ... dFamiglia= 155&idSottoFamiglia=156.  no es la sthil , es la oleo mac , es esta .Elpistachero2009-07-29 21:51:42
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Lo mejor a la tdf,
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 13:49, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Elpistachero
Usuario experto

depende para el uso que se le de , por ej para poner marras (plantar como yo arboles que no han agarrado  )es mejor la de mano ,ya que te cuadras en un momento , la arrancas y listo , es mas inconveniente tener que ir cargado con ella , pero para eso vamos 2 uno en la pala subido con la maquina y otro en el tractor .
 pero para poner postes , o hacerlos a piñon fijo la hidrahulica o a la toma de fuerza del tractor sin duda .
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿Por que dices que es mejor para postes la toma de fuerza del tractor?.
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Tazio]¿Por que dices que es mejor para postes la toma de fuerza del tractor?. [/QUOTE] .
si valer , vale , lo unico es la cantidad que hagas , el terreno ,el diametro , etc,,, si es para poca cantidad , con la de mano te puede servir , te pegas un buen sobo , con la broca grande pero depende de lo fuerte que estes .
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

ok, el hoyo hace falta que sea mas profundo que ancho, no sera la grande del todo, tambien estaremos 4 o´ 5 , nos turnaremos si la cosa se pone tonta.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por hay vi una clavadora de postes  de brazo por 1500E eso si mas polivalente es la ahoyadora ya que los arboles no se pueden clavar jejeje y no se si valen para postes de cemento con los golpes igual los rompe.
Soy de la España VACILADA.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Re: Ahoyadoras

Mensaje por Alfenique2140 »

Una pregunta para los que tenéis ahoyadora para el tractor. Que desmultiplicación tiene el grupo? Tengo que comprar un grupo para otro aparato y puede que también me sirva para hacer un ahoyador. Seria suficiente una desmultiplicación 1:0.5?
El que espera al final se desespera
poolcalatayud
Nuevo usuario

Mensaje por poolcalatayud »

hola,estoy mirando ahoyadoras, concretamente la zepelin, alguien la tiene? , queria saber que tal resultado dan, a primera vista parece una maquina muy sencilla.

el terreno en el que la emplearia tiene muchas piedras, creo que partire muchos dientes

si alguien tiene una de para vender, tambien estaria interesado.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

cuanto menos desmultiplicación lleve es mejor, esa de 1-o´5 creo que sea demasiado rápida y si te viene una piedra romperas algo. es conveniente que lleve fusible la tdf y asi evitas averias.Tambien es conveniente que sea desplazable, te ahorrara muchas maniobras y podras llevar dos filas a la vez
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la zepelin son mu baraticas y bonicas, pero me da que son importadas de china o algo asi.. enterate antes porque en general lo de esa marca no se ve muy fuerte
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
poolcalatayud
Nuevo usuario

la empresa es de zaragoza, pero la fabricacion casi seguro que es china o de por ahi, me lo confirmo un comercial. tienen un centro loguistico en calatayud, con lo que los repuestos estan cerca.

los bordes de la barrena van reforzados, pero la barrena en si es delgada,

a estas se les puede poner un fusible entre el grupo y la barrena.

la pega que le veo(o la virtud) es que en la punta de la barrena se colocan una especie de dientes, que creo que en terreno pedregoso se perderan con facilidad, creo que valian 6 o 10 euros cada uno , o cada juego, no lo recuerdo en este momento

el grupo es pequeño, no se que tal aguantara los tirones
poolcalatayud
Nuevo usuario

cual me recomendais, seria para faltear, la emplearia 2 o 3 dias al año
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

la verdad es que la zeppelin no parece muy fuerte, mira a ver una galucho o una tmc, se ven mas fuertes que esa. respecto a las rejas en la zeppelin no se como iran en la mia van atornilladas y no se mueven
Responder