Ahoyadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tengo una sthil de mano y va muy bien , para hacer unos 300 + o - , lo que mas cansa el trasportarla , el agujero se hace solo , la tengo para poner marras , tiene 2 brocas una de 140mm por 60cm de largo y otra de 250mm , en tierras sin muchas piedras trabajan muy bien , pero con algo ya de piedra es muy peligrosa , porque te retuerce los brazos .
el motor funciona muy bien es de 50cc , y es lo unico que llevas con mantenimiento basico (como una motosierra )ya que el resto no lo tiene , la broca no se desgasta casi nada , y la caja de cambios , que a la vez hace de embrague no se toca .
el precio hara ya 7 años creo recordar que unas 80.000 ptas .
el motor funciona muy bien es de 50cc , y es lo unico que llevas con mantenimiento basico (como una motosierra )ya que el resto no lo tiene , la broca no se desgasta casi nada , y la caja de cambios , que a la vez hace de embrague no se toca .
el precio hara ya 7 años creo recordar que unas 80.000 ptas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pistachero ¿como es eso de que te retuerce las manos con piedras, que pasa que la broca se frena y tu das las vueltas?. Supongo que esa que comentas que es la tuya es de dos operarios ¿no?, en stihl solo encuentro una de 30 cc para 1 sola persona, la tuya creo que ya no la hacen. ¿Ha que llamas marras?.Un saludo.
-
- Usuario experto
http://www.oleomac.es/Prodotto.jsp?idMa ... dFamiglia= 155&idSottoFamiglia=156. no es la sthil , es la oleo mac , es esta .Elpistachero2009-07-29 21:51:42
-
- Usuario experto
depende para el uso que se le de , por ej para poner marras (plantar como yo arboles que no han agarrado )es mejor la de mano ,ya que te cuadras en un momento , la arrancas y listo , es mas inconveniente tener que ir cargado con ella , pero para eso vamos 2 uno en la pala subido con la maquina y otro en el tractor .
pero para poner postes , o hacerlos a piñon fijo la hidrahulica o a la toma de fuerza del tractor sin duda .
pero para poner postes , o hacerlos a piñon fijo la hidrahulica o a la toma de fuerza del tractor sin duda .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tazio]¿Por que dices que es mejor para postes la toma de fuerza del tractor?. [/QUOTE] .
si valer , vale , lo unico es la cantidad que hagas , el terreno ,el diametro , etc,,, si es para poca cantidad , con la de mano te puede servir , te pegas un buen sobo , con la broca grande pero depende de lo fuerte que estes .
si valer , vale , lo unico es la cantidad que hagas , el terreno ,el diametro , etc,,, si es para poca cantidad , con la de mano te puede servir , te pegas un buen sobo , con la broca grande pero depende de lo fuerte que estes .
-
- Usuario Avanzado
Re: Ahoyadoras
Una pregunta para los que tenéis ahoyadora para el tractor. Que desmultiplicación tiene el grupo? Tengo que comprar un grupo para otro aparato y puede que también me sirva para hacer un ahoyador. Seria suficiente una desmultiplicación 1:0.5?
El que espera al final se desespera
-
- Nuevo usuario
hola,estoy mirando ahoyadoras, concretamente la zepelin, alguien la tiene? , queria saber que tal resultado dan, a primera vista parece una maquina muy sencilla.
el terreno en el que la emplearia tiene muchas piedras, creo que partire muchos dientes
si alguien tiene una de para vender, tambien estaria interesado.
el terreno en el que la emplearia tiene muchas piedras, creo que partire muchos dientes
si alguien tiene una de para vender, tambien estaria interesado.
-
- Usuario Avanzado
cuanto menos desmultiplicación lleve es mejor, esa de 1-o´5 creo que sea demasiado rápida y si te viene una piedra romperas algo. es conveniente que lleve fusible la tdf y asi evitas averias.Tambien es conveniente que sea desplazable, te ahorrara muchas maniobras y podras llevar dos filas a la vez
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
la zepelin son mu baraticas y bonicas, pero me da que son importadas de china o algo asi.. enterate antes porque en general lo de esa marca no se ve muy fuerte
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Nuevo usuario
la empresa es de zaragoza, pero la fabricacion casi seguro que es china o de por ahi, me lo confirmo un comercial. tienen un centro loguistico en calatayud, con lo que los repuestos estan cerca.
los bordes de la barrena van reforzados, pero la barrena en si es delgada,
a estas se les puede poner un fusible entre el grupo y la barrena.
la pega que le veo(o la virtud) es que en la punta de la barrena se colocan una especie de dientes, que creo que en terreno pedregoso se perderan con facilidad, creo que valian 6 o 10 euros cada uno , o cada juego, no lo recuerdo en este momento
el grupo es pequeño, no se que tal aguantara los tirones
los bordes de la barrena van reforzados, pero la barrena en si es delgada,
a estas se les puede poner un fusible entre el grupo y la barrena.
la pega que le veo(o la virtud) es que en la punta de la barrena se colocan una especie de dientes, que creo que en terreno pedregoso se perderan con facilidad, creo que valian 6 o 10 euros cada uno , o cada juego, no lo recuerdo en este momento
el grupo es pequeño, no se que tal aguantara los tirones
-
- Nuevo usuario
cual me recomendais, seria para faltear, la emplearia 2 o 3 dias al año
-
- Usuario Avanzado
la verdad es que la zeppelin no parece muy fuerte, mira a ver una galucho o una tmc, se ven mas fuertes que esa. respecto a las rejas en la zeppelin no se como iran en la mia van atornilladas y no se mueven