Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola Antonio buenas noches,la verdad que tiene muy buena pinta ese 38 se le ve muy entero,en cuanto al circuito de agua esta normal para la edad,yo lo ubiera aclarado y una vez en funcionamiento le ubiera echado un limpiacircuitos no muy agresivo y con la temperatura ubiera servido para limpiar el circuito.En cuanto al silencioso que necesitas el tubo de escape o tambien el codo inferior?yo en delegro ese modelo no recuerdo haberle visto ,alomejor te es mas facil quitarselo a alguien que venda despiece.

si te fijas bien la base del silencioso del 38 esta ligeramente inclinada sin embargo las que venden en Delegro la base es plana que es la que usa el 24,28,30.
Antonio intentare explicartelo pero sin tenerlo delante cambia la cosa un poco,pero voy a intentarlo.
Para el circuito de gasoil yo en el mio desmonte el deposito que compone el deposito de aceite y gasoil y los limpie,una vez estan limpios hecha gasoil,el deposito esta mas alto que el filtro el mio por lo menos lo lleva debajo del tractor,por grabedad se llenara sin problemas pero para asegurarte de que se a llenado en la parte superior lleba una tuerca si la aflojas veras si sale gasoil,si sale ya solo te queda dar a la palanca de inyectar gasoil,cuando lleves un rato afloja la tubera que sale de la bomba al inyector,cuando salga gasoil a presion cierra y abres donde el inyector debes notar dureza en la palanca o incluso un ronquido caracteristico yo en el mio no lo llegue a oir por que decidi desmontar el tractor al ver el cilindro rajado.Se me olvidaba decirte que si sigues la tuberia de gasoil debe llevar un grifo para cerrar el paso de gasoil,asegurate que este abierto.No se si lo habras echo ya pero esos filtros de gasoil suelen estar macizos de m***.
Por otro lado para sacar el aceite del carter y que no se te acelere debes mirar debajo del motor entre los dos volantes hay te encontraras una tapa redonda a la que se le unen muchos tubos de aceite ,ademas de una pieza con un tapon ahora mismo no me acuerdo de donde se saca el aceite si del racor mas bajo o de la tapa que tiene una pieza adosada,voy a mirar y si consigo ver algo te lo pongo antes de irme a dormir.
Para el circuito de gasoil yo en el mio desmonte el deposito que compone el deposito de aceite y gasoil y los limpie,una vez estan limpios hecha gasoil,el deposito esta mas alto que el filtro el mio por lo menos lo lleva debajo del tractor,por grabedad se llenara sin problemas pero para asegurarte de que se a llenado en la parte superior lleba una tuerca si la aflojas veras si sale gasoil,si sale ya solo te queda dar a la palanca de inyectar gasoil,cuando lleves un rato afloja la tubera que sale de la bomba al inyector,cuando salga gasoil a presion cierra y abres donde el inyector debes notar dureza en la palanca o incluso un ronquido caracteristico yo en el mio no lo llegue a oir por que decidi desmontar el tractor al ver el cilindro rajado.Se me olvidaba decirte que si sigues la tuberia de gasoil debe llevar un grifo para cerrar el paso de gasoil,asegurate que este abierto.No se si lo habras echo ya pero esos filtros de gasoil suelen estar macizos de m***.
Por otro lado para sacar el aceite del carter y que no se te acelere debes mirar debajo del motor entre los dos volantes hay te encontraras una tapa redonda a la que se le unen muchos tubos de aceite ,ademas de una pieza con un tapon ahora mismo no me acuerdo de donde se saca el aceite si del racor mas bajo o de la tapa que tiene una pieza adosada,voy a mirar y si consigo ver algo te lo pongo antes de irme a dormir.
Antonio dame tu mail
-
- Nuevo usuario
Desmonto el inyector para acceder al circuito de agua pero no quiere despegar la junta.
- Adjuntos
-
- El inyector está un poco sucio
- 1508062062367780594510.jpg (69.31 KiB) Visto 1245 veces
-
- Nuevo usuario
Los orificios para circular el agua por el inyector he tenido que limpiarlos quitando el inyector. Consigo desatascarlo si sin problema.
- Adjuntos
-
- Tiene taponados los conductos
- 1508064015942910619459.jpg (73.56 KiB) Visto 1241 veces
-
- Nuevo usuario
Estoy preocupado por que no encuentro el tubo de escape que tanto caracteriza al lanz a ver si alguien me hecha una mano.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola antonifuente91, preguntale a Josep Sagues, este hombre tiene mucho repuesto de lanz y seguro que lo tiene, yo también le compré algunas cosas y cualquier duda te la resuelve sin problemas.
Esta en Barcelona, Tlf. 626785571
Esta en Barcelona, Tlf. 626785571
Dios los cria y el viento los amontona
-
- Nuevo usuario
Gracias lorquino, me he puesto en contacto con él y dice que tiene el escape.
Este fin de semana le voy a dedicar otro rato y a ver qué más me encuentro, subo fotos.
Este fin de semana le voy a dedicar otro rato y a ver qué más me encuentro, subo fotos.
-
- Usuario Avanzado
Como corre el foro!!!!! Lo primero dar la bienvenida a los nuevos lanzistas y animarlos con sus puestas a punto!!! Que sepáis que aunque estoy un poco desactivo, lo voy leyendo todo!
Antoni tiene muy buena pinta ese Lanz! Poco a poco ves revisando todo y ya verás como lo dejas perfecto. Las juntas del inyector son puñeteras de montar. Yo lo monté llené de agua la culata, tapé los agujeros y la puse boca abajo a ver si perdía, y perdió. Total que sacar el inyector de nuevo mirar porque no cierra, limpiar muy bien la base de la arandela de cobre y la tórica de goma y listos.
Yo la verdad es que a mi lanz lo tengo abandonadete, como arranca muy bien y los frenos actúan aunque se que tendría que hacer zapatas ya que se me queda el pedal bloqueado al pisar (y no es falta de grasa), y me sigue perdiendo por el puñetero retén y las largas no tiene fuerza en las subidas. El gran gurú Sagues en AGROCLASSICS me dió sus consejos y tengo que mirarlo, pero la verdad es que por nuevos proyectos lo tengo abandonadete...
Pero la verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de la dirección hidráulica y frenos buenos como los del 4020... pero en el 7020!!! ¡Que por fin lo vendían y lo pude comprar! ¡Desde este martes ya está en casa y listo para ponerlo a punto!
¡¡¡Se que no es un Lanz, pero me tiene enamorado!!!
Eso si, este tiene que gastar un poco más que el Lanz ya que el depósito es de 590 litros...
Os pongo unas fotillos del transporte

Antoni tiene muy buena pinta ese Lanz! Poco a poco ves revisando todo y ya verás como lo dejas perfecto. Las juntas del inyector son puñeteras de montar. Yo lo monté llené de agua la culata, tapé los agujeros y la puse boca abajo a ver si perdía, y perdió. Total que sacar el inyector de nuevo mirar porque no cierra, limpiar muy bien la base de la arandela de cobre y la tórica de goma y listos.
Yo la verdad es que a mi lanz lo tengo abandonadete, como arranca muy bien y los frenos actúan aunque se que tendría que hacer zapatas ya que se me queda el pedal bloqueado al pisar (y no es falta de grasa), y me sigue perdiendo por el puñetero retén y las largas no tiene fuerza en las subidas. El gran gurú Sagues en AGROCLASSICS me dió sus consejos y tengo que mirarlo, pero la verdad es que por nuevos proyectos lo tengo abandonadete...
Pero la verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de la dirección hidráulica y frenos buenos como los del 4020... pero en el 7020!!! ¡Que por fin lo vendían y lo pude comprar! ¡Desde este martes ya está en casa y listo para ponerlo a punto!
¡¡¡Se que no es un Lanz, pero me tiene enamorado!!!
Eso si, este tiene que gastar un poco más que el Lanz ya que el depósito es de 590 litros...
Os pongo unas fotillos del transporte

- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Carlos, estos 7020, cuando salieron causaron mucho impacto. Pero..... problemas hidráulicos no les faltaban, así como algunas roturas traseras.
Pero seguro que tu ya lo sabrás.
Un saludo y mucha suerte con el.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Que lo disfrutes Carlos-cmp!!!
menudo cacharro!!!,para las viñas,mal...
jamas paso ninguno por el taller,la puerta se quedaria pequeña...
tiene buena pinta,y ademas si tu lo conoces de siempre,mas menos sabras como se encuentra........
Ahora de tu coleccion cual es tu ojo derecho???me da que el super 55,pude ser??
no dudo que sigas el foro,pero,cuentanos tus temas lanz!!te extrañamooooos!!!
Compresion?regulador?punto.....cuando termines de comprar tractores antiguos
,ya nos contaras porque el lanz no tira en largas!!
menudo cacharro!!!,para las viñas,mal...

tiene buena pinta,y ademas si tu lo conoces de siempre,mas menos sabras como se encuentra........
Compresion?regulador?punto.....cuando termines de comprar tractores antiguos

-
- Usuario Avanzado
Manu la fama ya la se, pero para la fama hay que ver que trabajos ha hecho. LA mayoría de estos tractores pasaron por empresas de construcción y tirando de traíllas, el peor trabajo para un tractor.Manu1946 escribió:Carlos, estos 7020, cuando salieron causaron mucho impacto. Pero..... problemas hidráulicos no les faltaban, así como algunas roturas traseras.
Este se que se estrenó en el pueblo y burradas habrán hecho, pero no las que se pueden ver en muchos vídeos de youtube de traíllas...
-
- Usuario Avanzado
Jajaja pues te voy a decir que los 2 tractores que más cariño les tengo es este 7020 y el super 55, ya que son los únicos que he visto desde que era un mocoso y los que más cariño le tengo.sayagues escribió:Que lo disfrutes Carlos-cmp!!!
menudo cacharro!!!,para las viñas,mal...jamas paso ninguno por el taller,la puerta se quedaria pequeña...
Compresion?regulador?punto.....cuando termines de comprar tractores antiguos,ya nos contaras porque el lanz no tira en largas!!
Del LANZ yo creía que era el embrague que me lo mojaba el retén, pero Sagués me dijo que ese aceite era normal y que lo regulase mejor. La verdad es que cuando lo regulo va de lujo, pero al poco ya se ha ido...
A ver si termino el Barreiros 4000v que lo quiero vender y me centro más en los otros. Que si no no tendré ninguno a punto nunca.
-
- Nuevo usuario
Enhorabuena Carlos_cmp es un buen cacharro espero que se complique mucho la restauración.
Yo ahora voy muy lento no le puedo dedicar más de una o dos horas en el fin de semana y tengo un mono que no se.
Yo ahora voy muy lento no le puedo dedicar más de una o dos horas en el fin de semana y tengo un mono que no se.
-
- Nuevo usuario

-
- Nuevo usuario
Ya he sacado un poco de tiempo y he quitado el tapón filtro del cigüeñal, al principio salia agua y después ha salido como un litro de aceite.
Alguien me puede decir que tipo de pintura tengo que utilizar para pintar mi 3850. Se que el color es ral 5009 pero hay distintos tipos o con pedir el ral ya te dan una pintura para pintarlo bien?
Ya tengo el escape original y deseando de montarlo para ver como le queda.
Gracias por adelantado.
Alguien me puede decir que tipo de pintura tengo que utilizar para pintar mi 3850. Se que el color es ral 5009 pero hay distintos tipos o con pedir el ral ya te dan una pintura para pintarlo bien?
Ya tengo el escape original y deseando de montarlo para ver como le queda.
Gracias por adelantado.
Hola a todos,bueno ya que me he quitado de en medio al Wheel Horse seguimos de nuevo con mi otro cacharro el que mas ganas tengo de oir hacer ruido.Si mal no recordais mi 38 tenia el cilindro rajado por alguna helada,y el piston echo trizas,viendo que habia que soldar y sin saber si se ubiera podido rectificar,decidi conseguir cilindro y piston me salio bien la jugada y consegui un buen cilindro y un buen piston.Lo malo que he tenido que volver a sacar racores de agua que estaban peor que los que le quite al cilindro que tenia mi 38,estos me han hecho sudar,sin mencionar la tapa del agua inferior que me rompio todas las puntas rectas del destorgolpe al final me toco taladrar el avellanado y sacar la tapa despues salieron solos los tornillos menos uno que se partio este ultimo le tengo taladrado solo para meterle un elecoil.

Lo proximo sera limpiar bien cilindro y llevarlo a rectificar,no os imaginais el oxido y arena que salio,un saludo a todos¡

Lo proximo sera limpiar bien cilindro y llevarlo a rectificar,no os imaginais el oxido y arena que salio,un saludo a todos¡
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí tienes las fotos de nuevo Sergio.
Dios los cria y el viento los amontona
Que te a pasao lorquino?