bastidor en tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Qué opinión teneis de los tractores que incorporan bastidor? Se supone que gracias a él si se pone una pala delantera frontal, el tractor sufre menos esfuerzos en el bloque motor y caja de cambios. ¿merece la pena? También se supone que es un coste añadido...si no se va a utilizar para llevar pala...
Buenos días a todos.
Después de un tiempo sin participar en ninguno de los temas de este foro, aunque he seguido los temas a lo largo de estas ultimas semanas, vuelvo a participar en uno de ellos.
La verdad es que para determinados trabajos un bastidor puede resultar ventajoso, pero se dan también una gran cantidad de inconvenientes, como es el caso que comporta los tractores de alguna serie de JD.
La presencia del bastidor realmente no es una ventaja, sino que enmascara una verdadera debilidad, ya que dentro del cuerpo del tractor el motor y la transmisión están separados físicamente y unidos a través de un eje cardánico por el que llegan a pasar hasta los 200 cv de potencia (en el JD 7530 concretamente). Por otro lado, limita el ángulo de giro de las ruedas delanteras y "colabora" directamente en el calentamiento del gasoil, ya que las tuberías que conducen el combustible se encuentran en el interior del mismo, sin posibilidad de refrigeración (por esto último me parece que se monta en la parte delantera, por delante de los radiadores, un refrigerador de gasoil).
Un saludo a todos lo foreros.
Después de un tiempo sin participar en ninguno de los temas de este foro, aunque he seguido los temas a lo largo de estas ultimas semanas, vuelvo a participar en uno de ellos.
La verdad es que para determinados trabajos un bastidor puede resultar ventajoso, pero se dan también una gran cantidad de inconvenientes, como es el caso que comporta los tractores de alguna serie de JD.
La presencia del bastidor realmente no es una ventaja, sino que enmascara una verdadera debilidad, ya que dentro del cuerpo del tractor el motor y la transmisión están separados físicamente y unidos a través de un eje cardánico por el que llegan a pasar hasta los 200 cv de potencia (en el JD 7530 concretamente). Por otro lado, limita el ángulo de giro de las ruedas delanteras y "colabora" directamente en el calentamiento del gasoil, ya que las tuberías que conducen el combustible se encuentran en el interior del mismo, sin posibilidad de refrigeración (por esto último me parece que se monta en la parte delantera, por delante de los radiadores, un refrigerador de gasoil).
Un saludo a todos lo foreros.
-
- Usuario experto
Yo me fije en la feria de Salamanca en los New Holland T7.... y en los Case puma. Encontre una diferencia, los T7.... llevan una especie de semichasis que une parte delantera - bloque motor - caja de cambios. Los Puma no lo llevaban. No se si era una opcion o una diferencia entre marcas. Yo de todas formas creo que si la marca e pala ha diseñado correctamente el chasis es igual de fuerte que si el tractor lo incorpora. Lo que si veo una ventaja en los tractores con chasis (JD) es que al hora de tener averia los anclajes de la pala se quitan rapido, en los tractores que no tienen chasis te puedes pasar una mañana entera quitando tornillos y hierros. En cuanto a lo del eje cardanico que dice Alalma no creo que sea inconveniente ni ventaja, los tractores articulados y palas cargadoras articuladas lleban ese sistema de transmision de potencia y no suele dar problemas y eso que transmiten bastante mas potencia que un tractor no articulado
-
- Usuario Avanzado
Absolutamente de acuerdo.
Absolutamente de acuerdo.
-
- Usuario experto
yo soy partidario del chasis, no veo ningun problema en que el motor y la caja de cambios esten unidas por un cardan, o esque en los modelos que no llevan chasis no hay un cardan o eje por dentro que une las dos cosas? alomejor se pierden 6 o 7 cv separados, pero yo creo que merece la pena. en cuanto a la direccion tampoco hay problema porque el chasis en la parte delantera se estrecha, con lo que no hay problema de que toquen antes las ruedas.
en los fendt creo que tambien llevan pero solo llegas hasta la mitad, osea del morro a la altura de donde empieza la cabina
en los fendt creo que tambien llevan pero solo llegas hasta la mitad, osea del morro a la altura de donde empieza la cabina
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josehuesca]
Absolutamente de acuerdo.[/QUOTE]
¿Habeis visto alguna maquina para obras publicas, como por ejemplo las mixtas, cuyo trabajo es mas duro que un tractor agricola, que NO LLEVE chasis? yo ninguna, por algo sera.
Que el motor y el cambio esten unidos por un eje no tiene ningun problema.
Con respecto al calentamiento de gasoil, con seguridad que el radiador que llevan los JD delante no es para enfriar el gasoil porque se calienta al pasar por el interior del chasis.
Absolutamente de acuerdo.[/QUOTE]
¿Habeis visto alguna maquina para obras publicas, como por ejemplo las mixtas, cuyo trabajo es mas duro que un tractor agricola, que NO LLEVE chasis? yo ninguna, por algo sera.
Que el motor y el cambio esten unidos por un eje no tiene ningun problema.
Con respecto al calentamiento de gasoil, con seguridad que el radiador que llevan los JD delante no es para enfriar el gasoil porque se calienta al pasar por el interior del chasis.
Yo prefiero un tractor con bastidos, claro que yo los uso con pala frontal...Pero para llevar un apero delante tambien es mejor creo yo...A mi me da la sensación de que el motor es mejor que no soporte la carga del tractor i que lo haga un bastidor sobre el qual se puede poner el motor.Los Fendt 400 llevan chasis también, me parece que es integral. Los 300 Vario nuevos no se si llevan... Mc Cormick los lleva en los MTX que son los antiguos Case MAxxum... La gente de Case reclama el bastidor i es por eso que los MXM llevan un semibastidor que no llevan los TM, para contentar a los antiguos clientes de Case. Creo que los MAgnum tambien llevan, lo que no se si es integral...Por cierto esto en fabrica es muy ventajoso ya que la construcción al ser modular se puede realizar mas rapidamente en la cadena de montaje, quizas por esto los JD son mas baratos...
la de barbaridades que se dicen en este foro, pareceis vendedores de alguna marca.Lo de la transmision de fuerza es una tonteria si no ya me direis los caballos de un camion por donde pasan. Que limita el angulo de giro, mentira eso depende de la forma del chasis.Que calienta el gasoil gilipolleces, el radiador del gasoil lo lleva cualquier sistema que incorpore rail comun, coche camion etc.El chasis aporta ventajas como que el motor queda asentado sobre unos puntos no unido todo el tractor esto produce menores vibraciones, los esfuerzos a los que sometemos al tractor los soporta el chasis que no tiene nada es un hierro, si los soportara el motor o el cambio dentro del mismo hay ejes rodamientos casquillos partes que estan en movimiento y unas micras de torsion o oscilacion las deterioran y por muy riguido que parecca un bloque de motor o transmision oscila con el esfuerzo.En un sistema de chasis solo es necesario que soporte el esfuerzo generado por los propios engranajes que es facil calcular y predecir.
-
- Usuario experto
No estiendo esta discusion del chasis o no chasis , como se save , el que tenga un chasis refuerza y alarga la vida de las maquinas, ya que los golpes tirones y demas no van directamente al punto de contacto , sino se reparte por toda la maquina .(por eso es mejor al poner una pala reforzar el tractor con pasamanos de alante a tras)Una buena maquina lleva un chasis sobre el cual se le van acoplando todos los elementos unidos por cardáns o por lo que necesite y estos elementos colocados sobre el chasis con amortiguadores de goma , hidraulicos o como sea . El fin de un chasis es hacer una maquina mas robusta y flexible a la vez . Si mirais un motor de cualquier maquina sobre chasis vereis que tiene unas vibraciones (sobretodo al arrancar ) ,estas no pasan al resto , lo cual implica menos ruidos y alarga la vida de los demas componentes.Al caso, menos rollo , el que dice que el chasis es para esconder algo , je jeje no se de donde lo ha sacado. Y lo del angulo de giro depende de lo bien hecho que esté el chasis creo yo. ( he tenido dos tractores con chasis y a cual gira mas)Sin chasis el motor y la trasmision tambien estan unidos a traves de un eje , y algunos tb cardanico .( no he oido nunca esta palabra pero me vale, gracias)Saludos
Es increíble que se compare un tractor con chasis propiamente dicho, con otro el cual los elementoas caja cambios, embrague, motor hagan de chasisEl tractor con chasis permite motores mucho mas ligeros y dedicados a lo que tienen que hacer - producir potencia- caja de cambios -trasmitir potencia-De que manera si no se hiban a instalar cajas de cambios totalmente de aluminio (carcasas) por necesidad tiene que ser en un tractor con chasis.Mientras tengas chasis tienes tractor.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Vaya a sin como el mio no tiene chasis,,,pues no tengo tractor ,, sera k cada dos por tres se me parte por la mitad,,,,,
respeto las cajas de cambio de aluminio y motores lijeros , esto me suena ha coches F1 y no tractores,,,,yo prefiero k sea todo hierro k pese lo suyo y no k si aluminio y motores lijeros y chorradas , a este paso los cambios y motores seran de fibra de carbono , no pesaran nada , el unico peso k tendran sera el peso de los tornillos k sujetan las ruedas,,,,,,,pero en fin como k es tecnolojia punta pues es mejor k los otros k todo es hierro y pesan demasiado
respeto las cajas de cambio de aluminio y motores lijeros , esto me suena ha coches F1 y no tractores,,,,yo prefiero k sea todo hierro k pese lo suyo y no k si aluminio y motores lijeros y chorradas , a este paso los cambios y motores seran de fibra de carbono , no pesaran nada , el unico peso k tendran sera el peso de los tornillos k sujetan las ruedas,,,,,,,pero en fin como k es tecnolojia punta pues es mejor k los otros k todo es hierro y pesan demasiado
- Salvadtyt
- Usuario experto
Despues se dice k lo he hoido muchas veces k al tractor falta potencia k hay k si esto le quita potencia k si lo otro k si el ventilador saca 15 cv k si la vomba 5 cv etc... o k se yo ,,,,,, joder algunos van con uno de 200 cv y los aperos les ponen de uno de 250 cv,, claro k falta potencia ,, por heso hay k hacer los tractores como mas ligeros y mas potente ,,sera posible,,, por k el de 200 cv han de tener la misma fuerza k 300 , si no no es buen tractor,,,y antes k se andava con cacharros,, fiats,, ebros ,, barreiros etc nadie se quejava y si le faltava potencia o tractor se comprava uno de mas grande ,,y ya esta ...y ya esta ,, nada mas y punto y poned el apero k necesite el tractor y si se queda pequeño el tractor otro de mas grande
-
- Usuario experto