Lemken smaragd
-
- Usuario medio
Lemken smaragd
Buenas tardes a todos , os quería preguntar si alguien tiene un lemken smaragd de tres metros , de 7 brazos , opiniones que teneis sobre el , y los caballos necesarios , ya que en el catálogo pone que con 100cv vale , pero luego en la realidad es muy diferente.
agradecería opiniones de todos los colores.
Un saludo
agradecería opiniones de todos los colores.
Un saludo
-
- Usuario medio
Re: Lemken smaragd
Nadie sabe nada ni conoce ningun cultivador de este tipo??
:?: :?:
:?: :?:
Tengo un lemken smaragd de tres metros y 7 brazos. Tiro de el con un 165 cv. y no le sobran muchos.Tambien lo llevo con 140 cv. con menos labor.
Hace una labor estupenda, las hierbas no se resisten y deja nivelado para poder sembrar.
Necesita potencia ya que hay que profundizar unos 15 cms y entre 10, 12 Kms/h.
Hace una labor estupenda, las hierbas no se resisten y deja nivelado para poder sembrar.
Necesita potencia ya que hay que profundizar unos 15 cms y entre 10, 12 Kms/h.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si quieres hacer labor a tope de gancho , necesitas por lo menos 150 cv, en rastrojo, en tierra movida ya es otro mundo.
Yo tengo uno de 3 m , con un 170 cv, lo utilizo para levantar rastrojos , el problema que tiene este aparato es su precio.
mirate estos enlaces:
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t3651.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t5099.html
Yo tengo uno de 3 m , con un 170 cv, lo utilizo para levantar rastrojos , el problema que tiene este aparato es su precio.
mirate estos enlaces:
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t3651.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t5099.html
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Nuevo usuario
Hola a todos, también tengo un smaragd de 3 metros i lo muevo con un 6930. Como ventajas le veo que es una máquina que con buen tempero hace una labor muy buena tanto en rastrojo como sobre movido. Le cuesta mucho embozarse, tanto si son hierbajos como residuos de la cosecha. Al dejar el terreno muy nivelado permite a posteriori una buena velocidad de siembra i una nascencia bastante homogenea.
Como desventajas, precio de compra elevado, mantenimiento un poco caro ( las rejas con mal tempero duran poco i no clavan), fuerza de tiro elevada i consumo de gasoil bastante elevado.
Os pongo unas fotos del trabajo del smaragd i del consumo medidos en el commandcenter.
Saludos.
Como desventajas, precio de compra elevado, mantenimiento un poco caro ( las rejas con mal tempero duran poco i no clavan), fuerza de tiro elevada i consumo de gasoil bastante elevado.
Os pongo unas fotos del trabajo del smaragd i del consumo medidos en el commandcenter.
Saludos.
- Adjuntos
-
- alguna que otra piedra en el camino
- smaragd3.jpg (133.5 KiB) Visto 2727 veces
-
- trabajando sobre movido
- smaragd2.jpg (110.21 KiB) Visto 2727 veces
-
- trabajando sobre ratrojo
- smaragd1.jpg (118.7 KiB) Visto 2727 veces
-
- Nuevo usuario
I datos sobre el consumo trabajando con el smaragd.
- Adjuntos
-
- commandcenter1.jpg (62.19 KiB) Visto 2726 veces
mf165 me parece exagerado ir a esa velocidad con ese tipo de apero, que haces cuando te encuentras una piedra a esa velocidad como la piedra de la primera foto, date cuenta que a esa velocidad y esa anchura de berias hacer casi tres hectareas por hora, has mirado a 6 km que consumo te pone.aqui por lo menos en mi zona como no sea que penetre 10cm como maximo seria imposible ir a esa velocidad.ese terreno parece areno-arcilloso y parece que tiene algo de humedad.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Nuevo usuario
Hola porche, lo que marca el commandcenter es un extremo, de normal no fuerzo tanto el tractor ni el apero. Ten en cuenta que de lo que marca la pantalla al promedio real por x horas difiere bastante, logrando promedios en surtidor de 21/25 litros/hora. La velocidad a que suelo trabajar por norma suele ser de 7,5 a 8 km/hora. También hay que tener en cuenta que es un apero para trabajar a bastante velocidad i poca profundidad (10-15cm) para que mezcle bien los residuos i el rulo trasero afine la tierra. En terrenos con piedras voy más lento i con la ventaja de saber más o menos donde están. Cuando se engancha fuerte con alguna i los muelles no dan más de sí, se rompe un tornillo fusible, se pone uno nuevo i a seguir. A esa velocidad i con las dimensiones de las parcelas que trabajo se sale a 1,75-2 ha/hora, siendo lo normal de 1,3-1,5 ha/hora. Son parcelas pequeñas i hay mucho tiempo muerto en las cabeceras i de parcela a parcela.
Saludos.
Saludos.
gracias mf165 por la explicacion, aqui en huelva extrenaron el año pasado un lemken rubin y uno como el tuyo y parece que hacen buen trabajo, pena que sean caros y costosos de amortizar.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
Esos arados combinados me gustan mucho, y en Lemken tienen que ser la leche, pero hay varias marcas que los hacen, habra mas baratos.
-
- Usuario medio
Mf 165 la Tº que te marca el coman center es a la que sueles trabajar? es por que yo cuando pasa de 95 grados ya me alarmo e igual no es pa tanto.gracias
porche escribió:mf165 me parece exagerado ir a esa velocidad con ese tipo de apero, que haces cuando te encuentras una piedra a esa velocidad como la piedra de la primera foto, date cuenta que a esa velocidad y esa anchura de berias hacer casi tres hectareas por hora, has mirado a 6 km que consumo te pone.aqui por lo menos en mi zona como no sea que penetre 10cm como maximo seria imposible ir a esa velocidad.ese terreno parece areno-arcilloso y parece que tiene algo de humedad.
Pues segun los de Lemken la velocidad de trabajo, cuanto mas alta mejor.
Ademas habia un Smaragd de tres metros y siete brazos mas bajito pra tractores mas pequeños.
-
- Nuevo usuario
Hola Masc, lo de la temperatura alta fué puntual ( creo que llegó hasta 103º). Comentándolo con el mecánico, me dijo que en la serie 30, el commancenter no dá señal de aviso hasta que no marca 110º. De todas formas aunque marque esos grados, la aguja del reloj de Tª sobrepasa poco más de la mitad, será que el sensor de Tª del commancenter va alojado en un lugar diferente del reloj de Tª. En trabajos fuertes frecuentemente pasa de 95º, al menos el mio.Masc escribió:Mf 165 la Tº que te marca el coman center es a la que sueles trabajar? es por que yo cuando pasa de 95 grados ya me alarmo e igual no es pa tanto.gracias
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Buenos dias alguien que tenga un smaragd me podria decir a que distancia estan colocados los brazos, es porque estoy pensando en modificar un chisel que tengo que se me enboza mucho. un saludo y gracias de antemano
-
- Usuario experto
A 80 cm