Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Buenas, una pregunta para los que teneis laverda ¿habeis montado el kit de correa que sustituye a la cadena lateral que mueve el corte? ¿que habeis oido sobre ello?
Nh8055
Nuevo usuario

Mensaje por Nh8055 »

Hola buenas a todos/ as
Que opinais de las NH CS. Es una máquina muy compacta y un diseño muy futurista. Savbeis algo de la TC nueva.
Alfrodo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfrodo »

A la TC 5000 le han montado un motor NEF que admite biodiesel. Por lo demas, le han cambiado el color del tubo de la descarga y poco mas.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

como, pues por los caballitos directo a la ilera. La culera la tiene de guia de la paja
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

alguien que tenga una 9540cws sabe que tal va lo de la precriva nueva que le cierran 1/3 de la superficie.Rinde mas con esa criva, lo saca mas limpio?Yo en la mia llevo la precriva normal (que no le cierran ese tercio de la criva) y otra cosa sino es mucho pedir el centrador de mies que se pone en el corte sirve para algo en laderas? en llano se sobrecargan las crivas por el centro?vale  si alguien por experiencia save que me conteste porfavor.Tanbien en malos años(500-100kg/ha) dicen que las 9000 se atascaban en trigos marius (a mi me paso varias veces,o le puse unos dedos de plastico en el eje que esta debajo de la bandeja de los sacudidores y le quite la chapa de la bandeja(deflector) que estorvaba.
Chinchon
Usuario medio

Mensaje por Chinchon »

yo creo que de crivas va bien la maquina lo que le faltan son sacudidores mas largos la siempre empieza a tirar por los sacudidores en vez de por las crivas, tu llevas la maquina levantada de atras?tonir
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo tampoco entiendo lo de tirar la paja. todas las maquinas tiran la paja de los caballitos al suelo o al picador, ¿por donde la van a tirar sino?
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

tonilr. yo tengo la 9560cws hm el año pasado le puse el centrador de mies y en trigos de paja de poco peso se me quedaban nudos de pajas en el sinfin  dando vueltas , se lo quite y se acabo el problema. yo tengo la precriba normal y los deditos de plastico en el eje los traia mi maquina de casa .  a mi en trigos malos ni buenos nunca se me atascado detras y a un muchacho de un pueblo vecino se le atascaba y llego a romper los sacapajas, el problema estaba en que su maquina tenia 20 centimetros mas larga la bandeja que va debajo de los sacapajas.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

muchas gracias por contestarme agu78 y compañia, podrias decirme que largura tiene tu bandeja yo te la dire en que pueda ir a medirla.Al tener la maquina sin deflector a ti no te entran pajas largas por la precriba si la abres. A mi me suelen etrar pajas largas y lo tengo comprobado que es por esta criba, ademas de lo loco que me buelbe el cojuelo para eliminarlo me podrias decir algun consejo? este año estube cosechando en villar del campo Soria trigos de 7000 y8000kg/ha (en mi vida habia cosechado todos los trigos parejos) y lleve de rev del cilindro de 540 a600rpm porque es como mas limpio me lo dejaba si le daba 700 o 800 rpm salia mas sucio (modificando algo el cilindro) y digo que quiza la regulo mal y no le saco mas partido a la maquina. Tengo pensado modificar la  precriva para la proxima campaña de cereal ya te contare resultados aunque aun falta mucho.Gracias de nuevo.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Chinchon si la llevo levantada de atras, pero el problema es la precriva la de atras es facil controlar. O sale sucio o tiras o esque exijo demasiado a la maquina pero yo lla lo puse este año en trigos de 7000 y8000 kg/ha iva de 2.5 a 3.5 y tirava algo. Si suvia mas no podia porque me decia despacio que tiras.pero tira por las crivas pocas veces tira por los caballitos sin tirar antes por las crivas.En producciones de 3000a 5000kg/ha vas muy bien pero mas lla veo yo que hay que bajar la velocidad un poco.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

en trigos de esos muy buenos es donde unicamente me va a mi bien con su programa. la mia en trigos de 7000 y 8000kilos hectarea va a unos 4km/h si hay bastante paja
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

pero la tuya tiene deflector del aire al final de la bandeja que hace mandar las pajas que vienen de los caballitos a la parte de atras de la maquina?
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

yo estube en Santo Domingo de la Calzada viendo los nuevos modelos de jd y nos presentaron la nueva sts y las nuevas 9000 serie t nuevas. Lleve la serie t nueva y llevava 7,6m de corte  que pasada de maquina iva muy bien.La comparaban con una 9660i que llevaba de corte 6,7 y la serie t iva con un metro mas igual que la otra de velocidad y tirando lo mismo ya que puse el ordenador para que marcara igual (50kg/ha) y las dos marcaban lo mismo osea que van algo mejor las series t.En la sts no me monte, solo me monte en la 9660i y la serie t."Segun nos explicaron nos dieron datos de como era la t y nos dijeron que al poner ese nuevo sistema el segundo cilindro soltaba mas grano y con los sacudidores mas cortos hacian mas faena que las otras pero a la vez hace no se como que tiren menos por las crivas.saludo  
Rojoferrari
Usuario medio

Mensaje por Rojoferrari »

Rojoferrari
Usuario medio

Rojoferrari
Usuario medio

Rojoferrari
Usuario medio

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Tonilr]alguien que tenga una 9540cws sabe que tal va lo de la precriva nueva que le cierran 1/3 de la superficie.Rinde mas con esa criva, lo saca mas limpio?Yo en la mia llevo la precriva normal (que no le cierran ese tercio de la criva) y otra cosa sino es mucho pedir el centrador de mies que se pone en el corte sirve para algo en laderas? en llano se sobrecargan las crivas por el centro?vale  si alguien por experiencia save que me conteste porfavor.Tanbien en malos años(500-100kg/ha) dicen que las 9000 se atascaban en trigos marius (a mi me paso varias veces,o le puse unos dedos de plastico en el eje que esta debajo de la bandeja de los sacudidores y le quite la chapa de la bandeja(deflector) que estorvaba.[/QUOTE]

Wenas tonilr. Soy de burgos y tengo una 9540i cws con tres campañas. Te quería comentar unas cosillas. Que es lo de la precriba nueva? Es la primera vez que lo oigo mencionar esto.
El centrador del corte es para años en los que hay poca paja, para que alimente mejor la máquina. Yo les he llevado los dos priemro años que no han sido muy buenos, pero en este se los he quitado ya que había demasiada paja y he pensado que no harían demasiada falta. Lo de que sirva para algo en laderas ... pues aparte de para alimentar mejor la máquina en el caso de antes  pues no lo creo. Lo de sobrecargar las cribas por el centro tampoco lo creo ya que los centradores no son tan largos como para que solo entre la paja por el centro.

Lo de atascarse en trigos marius nanai de la china.Hasta este año casi todo lo que se sembraba por aki era marius pero ya el año pasado hubo problemas para encontar semilla y se empezó a sembrar el craklin y alguno más. Nunca se me ha atascado segando marius.

En cuanto al eje que está debajo de la bandeja de los sacudidores y el deflector no se a que te refieres. Si pudieses poner unas fotos porque yo no me hago a la idea de lo que dices.

Un saludo

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Tonilr]Chinchon si la llevo levantada de atras, pero el problema es la precriva la de atras es facil controlar. O sale sucio o tiras o esque exijo demasiado a la maquina pero yo lla lo puse este año en trigos de 7000 y8000 kg/ha iva de 2.5 a 3.5 y tirava algo. Si suvia mas no podia porque me decia despacio que tiras.pero tira por las crivas pocas veces tira por los caballitos sin tirar antes por las crivas.En producciones de 3000a 5000kg/ha vas muy bien pero mas lla veo yo que hay que bajar la velocidad un poco. [/QUOTE]

Otra cosa tonirl, al monitor de perdidas con el trigo no le hagas mucho caso. Yo creo que se vuelve loco con el cozuelo como llamas tu. Pega en los sensores y te marca. Yo no llevo esparcidor de granzas y he mirado en las hileras de trigo buscando granos y no encuentras ni uno. Me he bajado mientras mi padre segaba y la maquina estaba marcando y no encuentras nada. Estamos seguros que es la cascarilla del trigo. Yo he segado trigos de esa producción y a 4,5 si que ibamos. En cuanto a los reglajes de la máquina no puedo decirte, porque eso es mi padre el que maneja y el que manda, pero como mínimo a 800 revoluciones del cilindro si que ibamos, a tan pocas como dices tu fijo que no.

Un saludo.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Hombre, kiko, ya es hora de verte algun dia de fiesta. Estuve en tu pueblo el fin de semana de las fiestas, pero no me quede, pues solo iva de negocios.

Bueno, que marche bien la maquina....

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Responder