limpieza de filtros de aire
-
- Nuevo usuario
Re: limpieza de filtros de aire
Ola muy buenas tengo una pregunta k me tiene preocupado tengo un jd 2850 y el otro dia estuve dando rastron es decir levantado polvo a los olivos y cuando llegaba todos los dias ddel campo por la tarde le soplaba el filtro motor el gordo y el chico de segurida lo soplaba puesto la podio pasar algo a mi tractor por 3 o 4 dias sopla el filtro de seguridad puesto en el tractor man dicho k no es bueno pero soy nuevo con estas maquina y no me di cuenta alguien k me pueda ayudar
los filtros secos , hay que saber limpiarlos ....
siempre de dentro hacia fuera... nunca se mete el aire de fuera .
el pefiltro con mucho mimo ...
para saber si el pefiltro o cartucho interno de seguridad esta perforado ( que es lo mas comun .. y pasa mucho ..) se hace de noche ..con una linterna y se ven los poros .. o agujeros .. eso a los motores no les gusta mucho ..jejejjejejj
existen pequeños trucos ...
uno es aplicar con un 3 en 1 ( siempre con base de aceite ojo .. muy importante ) una capa interna .. dejando un 20% sin aplicar en el extemo de la admision .. y eso siempre al cambiar el cartucho .
y en la base se le aplica con el dedo una capa de grasa .. asi se ve si el polvo empieza a entrar ...
es un chivato que avisa si hay que cambiar el filtro ...
lo sullo es tener por cada motor 2 filtros .. y siempre tener uno a punto ...
no tener que andar limpiando el que trae ...
en fin ..la vida de los motores lo agradecen mucho .. y el consumo tambien .. jejejejjej
siempre de dentro hacia fuera... nunca se mete el aire de fuera .
el pefiltro con mucho mimo ...
para saber si el pefiltro o cartucho interno de seguridad esta perforado ( que es lo mas comun .. y pasa mucho ..) se hace de noche ..con una linterna y se ven los poros .. o agujeros .. eso a los motores no les gusta mucho ..jejejjejejj
existen pequeños trucos ...
uno es aplicar con un 3 en 1 ( siempre con base de aceite ojo .. muy importante ) una capa interna .. dejando un 20% sin aplicar en el extemo de la admision .. y eso siempre al cambiar el cartucho .
y en la base se le aplica con el dedo una capa de grasa .. asi se ve si el polvo empieza a entrar ...
es un chivato que avisa si hay que cambiar el filtro ...
lo sullo es tener por cada motor 2 filtros .. y siempre tener uno a punto ...
no tener que andar limpiando el que trae ...
en fin ..la vida de los motores lo agradecen mucho .. y el consumo tambien .. jejejejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
el mejor filtro del mundo es el de aceite .... no se como los ingenieros no sacan un sistema asi .. vamos a peor ..
hay algunos tractores de los modernos que llevan el limpio con autolimpieza ,, que al fallar el sistema de limpeza automatica gripan con 400 horas el motor ... y es mas comun de lo que parece ..
hay algunos tractores de los modernos que llevan el limpio con autolimpieza ,, que al fallar el sistema de limpeza automatica gripan con 400 horas el motor ... y es mas comun de lo que parece ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tambien pienso igual que el mejor es el de aceite para un tractor , ya me lo dijo hace muchos años un profesor de maquinaria agricola y no le faltava razon, al fiat le hicimos mas de 1500 horas y solo tenia un dedo de barro en el recipiente de los 4 dedos que pueden caber y nada de perdidas de potencia, tambien tiene el vaso de plastico que es facil de vaciar y es donde entran el polvo mas directo. Los secos de carton son otro gasto mas para el bolsillo. El otro dia pase por el concesionario Nueva Holla y del filtro de aceite del motor 17 euros me cobraron, cada año mas caros los recambios y la fruta mas varata.
Yo tuve un mf 178 que venía con filtro de aceite para el aire,solo tenías que vaciar la cubeta,lavarla y echar aceite nuevo.Nunca dio ese tractor problemas de motor.llevaba un filtro de malla que nunca se cambiaba.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Totalmente de acuerdo en que el de aceite es mucho mejor y más barato de mantenimiento.
Pero el tema siempre es el mismo, las marcas buscan ganar con los repuestos y así nos va.
1saludo.
Pero el tema siempre es el mismo, las marcas buscan ganar con los repuestos y así nos va.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)