limpieza de filtros de aire

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
RafaPerezac8
Nuevo usuario

Re: limpieza de filtros de aire

Mensaje por RafaPerezac8 »

Ola muy buenas tengo una pregunta k me tiene preocupado tengo un jd 2850 y el otro dia estuve dando rastron es decir levantado polvo a los olivos y cuando llegaba todos los dias ddel campo por la tarde le soplaba el filtro motor el gordo y el chico de segurida lo soplaba puesto la podio pasar algo a mi tractor por 3 o 4 dias sopla el filtro de seguridad puesto en el tractor man dicho k no es bueno pero soy nuevo con estas maquina y no me di cuenta alguien k me pueda ayudar
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los filtros secos , hay que saber limpiarlos ....
siempre de dentro hacia fuera... nunca se mete el aire de fuera .
el pefiltro con mucho mimo ...
para saber si el pefiltro o cartucho interno de seguridad esta perforado ( que es lo mas comun .. y pasa mucho ..) se hace de noche ..con una linterna y se ven los poros .. o agujeros .. eso a los motores no les gusta mucho ..jejejjejejj
existen pequeños trucos ...
uno es aplicar con un 3 en 1 ( siempre con base de aceite ojo .. muy importante ) una capa interna .. dejando un 20% sin aplicar en el extemo de la admision .. y eso siempre al cambiar el cartucho .
y en la base se le aplica con el dedo una capa de grasa .. asi se ve si el polvo empieza a entrar ...
es un chivato que avisa si hay que cambiar el filtro ...
lo sullo es tener por cada motor 2 filtros .. y siempre tener uno a punto ...
no tener que andar limpiando el que trae ...
en fin ..la vida de los motores lo agradecen mucho .. y el consumo tambien .. jejejejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el mejor filtro del mundo es el de aceite .... no se como los ingenieros no sacan un sistema asi .. vamos a peor ..
hay algunos tractores de los modernos que llevan el limpio con autolimpieza ,, que al fallar el sistema de limpeza automatica gripan con 400 horas el motor ... y es mas comun de lo que parece ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tambien pienso igual que el mejor es el de aceite para un tractor , ya me lo dijo hace muchos años un profesor de maquinaria agricola y no le faltava razon, al fiat le hicimos mas de 1500 horas y solo tenia un dedo de barro en el recipiente de los 4 dedos que pueden caber y nada de perdidas de potencia, tambien tiene el vaso de plastico que es facil de vaciar y es donde entran el polvo mas directo. Los secos de carton son otro gasto mas para el bolsillo. El otro dia pase por el concesionario Nueva Holla y del filtro de aceite del motor 17 euros me cobraron, cada año mas caros los recambios y la fruta mas varata.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Yo tuve un mf 178 que venía con filtro de aceite para el aire,solo tenías que vaciar la cubeta,lavarla y echar aceite nuevo.Nunca dio ese tractor problemas de motor.llevaba un filtro de malla que nunca se cambiaba.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Totalmente de acuerdo en que el de aceite es mucho mejor y más barato de mantenimiento.
Pero el tema siempre es el mismo, las marcas buscan ganar con los repuestos y así nos va.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder