John Deere 6030 o nuevo Fendt 412???

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alruiz
Usuario medio

Mensaje por Alruiz »

En que concesionario lo compró Reivax2??
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

una cosa que no me cuadra al pedir presupuesto del 412: me dicen que si bien antes tenian dos años de garantia ( o 3000km), actualmente solo dan un año, (JD da dos años) y que no saben aun como ni cuanto valdria la extension de garantia a un año más

¿por ley no son dos años? ¿que garantia dan otras marcas?
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Lo compro en Cusine SA de Mollerusa, pero el 412 no lo tenian alli se lo buscaron entre la red de concesionarios, si entendi bien al comprador...Si quieres el telefono: 973 603 134Son un concesionario Fendt de toda la vida, de cuando vendian la serie 600, de confianza, pero como costumbre de la casa caros...Solo si me permites un comentario sobre el 412, en faenas ligeras consume poco, pero en faenas de mucho tiro o con la tdf a tope(aqui usamos mucho la fressa o rotovator) el consumo se eleva, equiparandose al de la competencia, te lo digo por un comentario que me hizo el dueño en lo que respecta a consumos. No voy a entrar en comparativas porque sino esto siempre es una guerra de colores...
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Lo de las garantias, a mi me sonava que si eran dos años pero no creo que incumplan la ley de una forma tan evidente... debe haver excepciones i quizas la maquinaria agricola solo es un año...no lo se...
Alfrodo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfrodo »

Sabeis como se pone esta imagen en la pantalla del Fendt???
Solo debe ser en el 714

Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues sencillo, arrimas el tractor a tu casa y con la cámara trasera apuntando por la ventana de la casa a tu mujer le das al zoom y le dices que ponga cara de "cariño, te espero a que vengas pronto de tus faenas agrarias, que no sabes como me pone eso del joystick"

Bueno, ¿entonces nadie sabe cual es la garantia actual que dan en fendt? es que tambien me extraña mucho esto de un solo año.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

a ver quien saca un surco derecho con eso
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Hola, a mi, en el contrato de compraventa, me han puesto dos años, eso si, es de la serie 300 como ya sabeis. imagino que será igual para todos.Saludos
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

No se yo probaria:F5 F5 F3 i apretar un rato F1No en todas las versiones sale... Hay una leyenda urbana (bueno en este caso rural) que dice que es la ex-novia de uno de los programadores de Fendt que hizo esto como venganza... i que al final Fendt obligo a que las quitaran en las nuevas veriones...Yo personalmente no me acabo de creer toda esta historia pero ahi esta...
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

reivax ¿te ha salido muy caro el 412?
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

No he comprado ningun 412, le comentava a Alruiz que un conocido mio lo havia encontrado bien de precio porque era de los ultimos de la serie antigua que quedavan...A mi es un tractor que si me interesa, sobretodo la version nueva con el joystick en el reposabrazos, pero lo encuentro demasiado caro para las horas que le voy a hacer...
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

ah vale..  bueno pues a mi cada vez me tira más este, ya metidos en harina con los vendedores me encuentro que:

Imposibilidad de configurar el jd como el fendt, ya que:
   -Si me tiro a por un paquete superstar, cuando le digo cosas como "quiero una rueda 540" o "las valvulas electronicas" o "llantas soldadas" me dicen: como es un paquete no se puede.¿como que no se puede? pero si te lo voy a pagar..       y si quiero un paquete más completo tiene que ser con el superstar del 6630, pero yo no necesito 140cv ni tanto tamaño, y además se me sube de precio..
    -Si lo quiero configurar como el fendt me viene de serie, tiene que ser premium mas extras, y la fiesta se me va a 5000 euros más que fendt, que ya es dinero.

Y encima me dice el vendedor: "mira, si fuera para mi sinceramente no me compraba el autopower, no es tan fiable como el autoquad."

En jd sigo sin saber la curva de potencia, ni los consumos... todo son oscuridades y su argumento basico es que "jd es el más fiable y el que más vende, por algo será"... están subidos a la parra..     y en fendt me ha venido un tecnico con un cd explicandome el vario, con curvas comparativas con el jd, me han prestado el tractor en casa, les aprieto y consigo más precio.. (vamos, que están por vender)

Como me ha ido tan bien con uno de la serie 50 (12000 hs sin problemas serios) me tiraba a jd, pero la gente se está quejando de la serie 20... así que me parece a mi que tras muchos años de fidelidad a jd a este paso le vamos a poner los cuernos con el aleman.. que encima es más feo que pegarle a un padre (que mira que es feo el fentd ¿eh? joer ya podian encargarle el diseño al pininfarina ese)Firi2007-09-07 18:35:48
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

No hace falta ningun contrato ni nada , por ley y con la factura de
compra hay dos años de garantia en todo lo que conpres a partir de no
se que fecha de el año pasado, y en las reparaciones hay 6 meses tb de
la fecha de factura  de la reparacion.

Saludos

Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Ole ole el amigo firoq eu al final se nos va a comprar un fendt-derico.... En mi pueblo, despues de ceder un 312 que tiene de pruebas, lo tienen hasta mañana que se lo llevan para la feria de Ubeda, acaban de vender otro, el chaval ha estado tres dias sin bajarse de él, según mi hermano que ha charlado con él, esta maravillado, y cambia un 6300 con 10 años por el 312. Parece ser qeu tambien tenia un 6430 casi tratado, y al final, fue a Baeza a por productos y se vino con él.ya te dije, al principio de todo esto, que la red de ventas de jd tiene que mejorar bastante su formación y argumentos para segúir en la linea de ventas, pues esos criterios ya no nos valen a los agricultores de hoy en día.Por cierto, a ver si me pasas ese cd del vario, que a mi no me han traido ningún técnico, eres un enchufado....La semana que viene ire a Ubeda, a ver que veo por alli, solo por ver, ya que no tengo un duro, jeje imagino que estos de baeza llevaran algo curioso, y los remolque giti esos tienen una pinta excelente, a ver si el precio tambien lo es.... Además, me apetece ver de nuevo al comercial de jd, que trato de loco, literalmente a mi hermano, cuando le dijo que nos habiamos comprado un fendt-derico.Saludos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

muchas gracias franc, eso pensaba yo, que era por ley de dos años.

bueno, pues esta semana ultimo toque a jd y si no hay respuesta en precio, pues cuernos. Quien sabe, lo mismo nos equivocamos y al final echamos de menos JD, asusta un poco meterse en un tractor un tanto desconocido por los mecanicos, de todas formas lo que está claro es que la competencia es sana y nos beneficia a los usuarios. 

Agropas ya hablaremos, resulta que me pillé el correo de un tecnico que conoci en la feria y es el que me ha estado suministrando un poco toda la info. tecnica, curvas de potencia, comparativas con los jd de mismo caballaje y todo eso.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Hombre Firi ya nos podrias comentar las graficas i las comparativas...Son con un 412 o con el 312?El 312 para utilizar la pala no os parece incomodo el joysrtick que lleva?
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

No es tan agil como debe ser el 400, pero cuando le coges el truco a lo de las revolciones del vario, ajustando la velocidad de retorno del inversor y eso, te acostumbras pronto, sobre todo si estas acostumbrado a un jd, el inversor es muchiiiiiiisimo mas suave, con casi nada de recorrido. El mio es el 310.Saludos.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pues a mi Firi me esta ocurriendo lo mismo con un 7830 y el vendedor de JD, y es que esta gente ya no vende se dedican a "DESPACHAR"   tractores, pero bueno, si es así con una opción Star o Xtrac no puedes agregar nada, y si configuras por libre que dios te pille confesado, a la mitad de las cosas que preguntas te dicen que eso es asi porque él lo dice, luego configura y sale lo que yo le estoy intentando hacer comprender, nefasto y como Jd siga así mal camino llevan. No itenen el mas minimo interes en explicarte nada del tractor, si te conviene para el tipo de trabajo una cosa u otra, simplente quieres que les digas: " hola, vengo en busca de un tractor de X potencia" y entonces el te da el modelo te lo configura a su gusto, se hincha los bolsillos de billetes porque hace el tractor como a él le resulta rentable y en el momento que tu decides como quieres el tractor entonces se han de apretar el cinturón para ser competitivos y eso no les gusta.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

ah!!! se me olvidaba el otro dia ademas fueron incapaces de configurarme un modelo en condiciones... VERGONZOSO!!!!Otra, me configura un Xtrac, viene con "Preparado Autotrac" le pregunte que que es eso, porque en el Star, en vez de Autrotrac viene con la preintalacion del Greenstar y no supieron decirme, aclararme, si el tractor viene con el cableado o si por el contrario viene el autotrac disponible para salir y funcionar con él. Lo mas curioso me configura el Xtrac y luego cuando salgo por la puerta me vuelvo y le pregunte no se que, que se me habia olvidado y me vino a la cabeza en ese momento , y me dijo ademas de contestarme a la pregunta: "bueno, las extensiones de los guardabarros tampoco vienen y se pueden poner como repuesto en taller" me quede flipaoooo!!!! me configuras un Xtrac que trae Cristales tintados y espejos elctricos y me dices que guardabarros no? me tomas por tonto, y si es asi, no lo entiendo, que viene el tractor equipado al completo señor. Ademas fue incapaz de decirme los faros de trabajo que trae el tractor, porque resulta curioso pero en Jd añadir faros de trabajo como opción incluidos los laterales resulta que cuesta mas dinero que si tomas el paquete Fielstar con faros de alta intensidad y Xenon. En fin de estas muchas, y hay que ir con pies de plomo, muchos disgustos y al final en vez de disfrutar de la compra de una nueva maquina se confierte en un tortuoso camino o peregrinar.
Deeregar2007-09-11 00:44:40
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Si, se lo que dices, yo he acabado harto de mirar el bonito catalogo, buscando datos y opciones que no encuentro, así que tiene que ser todo a base de preguntas al comercial, un ir y venir del conce... por ejemplo me parece mentira que un paquete star no sepa si las llantas vienen soldadas o con cuatro puntos de anclaje, o el tamaño de las extensiones de guardabarros o si las botellas del elevador o los bujes de ruedas son igual o no que en un 6530... el comercial debe estar de mi hasta el gorro... tambien es verdad que en este sentido JD es un concepto de tractor abierto configurable a mil niveles, y esto es tambien una gran ventaja, pero esto no excusa que los comerciales no sepan o quieran calentarse la cabeza..   están muy acostumbrados como dices a que venga más de uno y diga: "quiero un JD de 100cv que salga tan bueno como el que he tenido 25 años, ¿cuanto vale?"

hombre en fendt es más facil porque viene casi todo de serie y con una configuracion más cerrada, pero tambien hay que tener cuidado, por ejemplo en las fotos de catalogo todos los tractores vienen sin excepcion con cuatro faros de techo, pero sin embargo dos de ellos son los de xenon de opcion..  en fin que todos tienden a hacerlo bonito y hay que andar con mucho ojo para al recibirlo no tener cabreos..

respecto las curvas no se como poner graficas, pero resumo: la curva de par de un 6430 frente a un 412 sale en general más alta (unos 30nm) en todo el regimen de utilizacion para el 412. Esto ya lo sabemos del catalogo (max de 550 frente a 515 creo), lo interesante es como da el par ya que siendo la curva más corta en fendt  (el regimen de giro es 2100 (fendt) frente a 2300 (JD)) en la cima es más plana, hay una meseta desde el par maximo sobre los 1300 hasta los 1800 aproximadamente...despues, eso si, cae más deprisa que JD. Es decir siendo la reserva de par parecida la entrega es más sostenida para el motor del fendt.

en jd aunque anuncia una reserva de par parecida la caida es más pronunciada ya desde el par maximo, aunque hay que decir que es un descenso progresivo mas suave...   pero eso si, no tiene ese perfil de meseta del fendt..

Así mismo trabajando con la TDF tambien hay cambios: en fendt está en 1950, en JD a 2200, pero en fendt coincide este momento de RPM con la entrega maxima y JD no, así que la potencia que entrega cada uno es muy diferente (quizá por esto vendan en el catalogo del 412 que es un tractor "especialmente fuerte en aplicaciones a la TDF"). Otra ventaja de esto es el consumo, ya que como sabemos a más rpm más consumo.

Fuera de esto ya están los tipicos temas que JD suele callar. Que la gestion "inteligente" de potencia que le mete ese boost extra solo sale por encima de 15 kmh o 5 km/h con la TDF metida.. ¿y que pasa por debajo de estas velocidades? pues aqui la respuesta, que en parte es verdad, es que ya trabajan otras variables, como la traccion o el peso etc..   pero aun así lo de "inteligente" es mucho decir, es un poco tosco comparado con el proceso de gestion de rpm, potencia y consumo que realiza el TMS de fendt en cualquier gama de velocidades y potencias.

en fin a mi me encanta JD, concepto, diseño, cabina, fiabilidad... pero en la teoria parece ir por delante fendt..  luego en la practica ya no sabemos, la fiabilidad de JD es su gran baza.

vaya ladrillo...Firi2007-09-11 08:15:16
Responder