precios de siega

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
herminio5
Usuario medio

Re: precios de siega

Mensaje por herminio5 »

Si eres un mindundi si no reconoces que te has equivocado por pretender adivinar la vida de los demas. TE has pasado de listo don mas o menos.
Y por supuesto mientras no reconozcas tu error al acusarme de mentir no puedo yo modificar mi apreciación hacia ti. ¿justo y lógico no te parece?

Cuando reconozcas que una persona puede tener una cosechadora o un tractor en un sitio y mandar a hacer labores en otro sitio, entonces avanzaremos.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Esto podria ser un buen foro util y serio.
Hay muchjos que se estan desengañando con la cosechadoras,eso que comentais de que cualquiera que se precie agricultor deberia tener una yo no lo veo asi. Una cosa es ser agricultor,y otra muy diferente maquinista y cazapacs. En mi zona de regadio conozco a muchos que tuvieron maquina y no quieren saber nada de volver a tirar el dinero y joderse los veranos de esa forma,desatendiendo sus cultivos como el maiz,la alfalfa,hortaliza,Guisante verde... la mejor inversion ha sido es y será la tierra buena en aspersion en propiredad,otra cosa es que los del secano que estan con el culo preto de que no cambien la pac a la superficie tengan muy pocas opciones de desarrollarse.,cosechadora,granja de cerdos o emigrar!.Cada zona es un mundo y no es bueno generalizar,pero las cosas son como son. Me parece excesivo lo de 70 euros por hectarea en aspersion,a mi me lo hacen mucho mas barato,y con buena maquina.Es como sembrar y otras labores a 15 metros,uno con siete filas da tres vueltas por calle a los 21palos de maiz en 15 metros,y uno con cuatro filas serian dos vueltas mas,y no se puede competir con el de siete en tiempo,vueltas,maniobras,desgaste,gasoil,lo que pisa.,pues en las cosechadoras igual,si no eres competente no puedes competir,y los del secano estan desesperados por nuevos clientes moviendose los kilometros que haga falta
Serrallonga
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrallonga »

40euros hectarea
Serrallonga
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrallonga »

Y poniendo el de la máquina un buen remolque, y en muchos casos dos. Los remolques los pone el de la máquina, por lo menos uno de 18toneladas
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a menos de 50 euros es bajarse los pantalones y hacer el tonto .. al que se la haga caro , que se jo,da y se compre una maquina ..
o que lo haga a mano ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

a menos de 50 euros cobra todo el mundo por aquí, y todos viven bien, llevan vw tiguan nuevo, otro recien cambiada la máquina etc, etc... ninguno de los que cobra menos de 50€ la hect. pasa hambre, y llevan los pantalones con cinturón bien sujeto. Hablo de zona pac 2,7.
herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

y si subieran el precio, aumentaría el número de agricultores con cosechadora de uso particular, lógicamente.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo por 100 no segaba ni una ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Siempre me he preguntado que hacen algunas personas para saber lo que pasa en casa ajena.

Herminio, que me conoce perfectamente, viene ahora con lo del vw tiguan, y que cobro a menos de 50 €.

Te lo voy a decir a Jesus el de tu pueblo hace ya 2 años que le cobro a 50€€ y el Volkswagen lo tengo financiao

Lo de no pasar hambre esta bien o ¿no?
herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

si te conociera aquí ibas a estar cargandote el foro impunemente inventándote todo lo que escribes-. ¿sacas algún beneficio con escribir tal sarta de mentiras?
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cobrar a menos de 50 euros es perder dinero el tiempo ,y muchas mas cosas ...
eso aqui en la mancha con rendimientos de 2,2 de media .. este año ni la tercera parte ... pero quien quiere segar que pague ... y si no se compre una que es muy facil ...
yo por hay arriva a menos de 70 con una maquina buena ni me asomaba .. esta mejor para y ganas mas .
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Por aqui 55€,y la verdad es que con una buena campaña viven bien todo el año. Y cuando pagan la maquina,la cambian por otra.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

bastante mejor viven los que tienen cereal ... sin complicaciones ni trabajo ...esperando el pac nuestro de cada dia ..jejejjej
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Con cereal no vive bien nadie salvo que tengas buena pac...asi que no saquemos las cosas de contexto.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

y ..... es lo mismo .. yo conozco casas con 2000 has y estan hasta el cuello por jilipo,llas y casas con 200 has que viven de p.m to el año .
solo grano ojo ... el pac entra dentro del saco que pa eso lo dan ... al grano ..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pero hay que reconocer, que no dan un palo al agua .. y que mas quieren ...
picassa
Nuevo usuario

Mensaje por picassa »

Si, hay gente que se lleva una auténtica vidorra!!! (que suerte)
En cualquier caso, en casas de no muchas has si encima hay que repartir..., pffff
Poco trabajo, pero también poco asunto...
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

por mi zona tambien sobre 40 pelas
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

esos que dicen a lo que tienen que cobrar los demás ... no tiene mucho sentido, ¿NO?

Es como si un cerealista dijera: yo a menos de 4 euros no vendía un kg de pistachos... pos fale si hablar es gratis.
esto se va al garete
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo soy cerealista y cobro un buen pac .. con derechos por ha que no quiero poner aqui , para no levantar controversias .. pero que son muy altos y que me estan recortando los simverguenzas que manejen esto, en favor de la convergencia de los huevos ...
y tengo cosechadora , asi que se, de lo que hablo ....
por cierto de los 2 pac que hacemos , tengo uno sin cobrar a estas fechas.. del 16 ..
me voy a hechar un par de atomizadores , hasta que salga el sol y revisar el riego y despues a darle una vuelta a lso barbechos ...
igual que el monolimpio cerealista ..igual ..
Responder