¿Fiabilidad? MCL32
Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Yo opino,que no se ira de MCL!!
Que en 2018 ya no sera MCL-Honda sino,MCL-Mercedes o MCL-Ferrari.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Pues, a mi me sigue pareciendo bueno el criterio que se ha utilizado cuando han decidido en mclaren optar por motor Honda. Si quieres tener opciones de luchar por el título no puedes llevar motor mercedes ni ferrari mientras estos tengan un chasis competitivo y con opciones de luchar por el campeonato.Juli19 escribió:Yo opino,que no se ira de MCL!!
Que en 2018 ya no sera MCL-Honda sino,MCL-Mercedes o MCL-Ferrari.
a caso pensáis que si un piloto mclaren esta luchando por el campeonato ya sea con un mercedes o un ferrari y llevan el mismo motor realmente van a estar en igualdad de condiciones?
Por este motivo,si mclaren cambia de motor por un mercedes o un ferrari, es cuando Alonso debe de irse, ya que solo podrá optar a ser segundo.
Siii, ya se que es mucho mejor que no terminar, pero en su día se la tenía que jugar y como no pudo ir para mercedes, que seguro el también coincidía en que era la mejor opción, optó por la más arriesgada pero la única que el podía dar opciones de ser campeón. y para mi nada ha cambiado desde entonces.
También esta la opción de renault, pero tampoco creo que sea mucho mejor y sobre todo no creo que tenga mas medios económicos que Honda, por lo que dudo que tengan un motor competitivo antes que los desastrosos japoneses.
Así que esta la situación clarita, o se va a uno de los dos fabricantes de motores o se queda en mclaren. Para mi lo demás sería un error.
Y seguro que Honda termina dando con la tecla, solo es cuestión de tiempo y dinero
Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Tienes tu parte de razon,pero MCL necesita puntuar para recaudar algo,no sabemos si tendran recursos economicos suficientes hasta que Honda remonte.
Honda como has dicho,al final dara con la tecla,pero 3 años ya empieza a ser mucho.
Honda como has dicho,al final dara con la tecla,pero 3 años ya empieza a ser mucho.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Yo mlo que digo es que si McLaren compra motores a mercedes o Ferrari entonces Alonso si debe de irse. Sino, pues no.me iría de no ser a uno de los dos equipos que montan sus propios motores
En cuanto a la necesidad económica de McLaren, pues por lo visto Honda aporta nada más y nada menos que 300 millones. Muchos puntos y patrocinadores necesita un equipo que no optaría al campeonato para que le salga a cuenta
https://www.google.es/amp/s/amp.expansi ... tml?espv=1
En cuanto a la necesidad económica de McLaren, pues por lo visto Honda aporta nada más y nada menos que 300 millones. Muchos puntos y patrocinadores necesita un equipo que no optaría al campeonato para que le salga a cuenta
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32


A lo mejor intentaran adaptarle este motor.
El peso lo tiene asegurado.
Un poco de broma nunca viene mal. Aunque el problema que tiene Honda con el tipo de motor que esta buscando, de momento no lo tiene muy bien, tal vez con tiempo y $ logrará algo, pero tiene que tener presente que la competencia no se queda parada.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... o#cxrecs_s
Un buen artículo que mas o menos explica por donde pueden ir los tiros.
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Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Desde luego Alonso fué campeón del mundo sin tener el mejor coche y venciendo a unos de los mejores en pista. Nadie le proporcionó ningún coche ganador capaz de hacer ganar hasta a un mediocre. En el 2007 le echaron todas las zancadillas del mundo hasta el punto de impedirle ser campeón. Luego el ostracismo en Renault para volver al resurgimiento Ferrari que fué capaz de superar al coche y a los estrategas...ahora otra vez el ostracismo que puede por agotar al genio.
Nunca le han regalado nada y lo que ha conseguido ha sido por que es simplemente The Best.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Alonso fue campeón del mundo, pero no tenia un coche mediocre, ni muchísimo menos, lo que pasa es que como ponía Renault...........
Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Alonso está gafado.
Cambio ayer tantas piezas en su Power Unit que penalizó 30 posiciones para la salida.
Bueno, pues hoy ha salido último pero la mecánica Honda ha vuelto a fallar y se ha retirado.
Lo de que está gafado es muy claro: recordad de que en su aventura en USA el motor le estalló literalmente on the Indianapolis 500 miles.
Cambio ayer tantas piezas en su Power Unit que penalizó 30 posiciones para la salida.
Bueno, pues hoy ha salido último pero la mecánica Honda ha vuelto a fallar y se ha retirado.
Lo de que está gafado es muy claro: recordad de que en su aventura en USA el motor le estalló literalmente on the Indianapolis 500 miles.
Si esto es progresismo....
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
En los 48 grandes premios, nuestro compatriota acumula ya 340 puestos en la parrilla por los cambios o sustituciones que Honda ha tenido que realizar mucho mas de lo permitido, que aumentan a otros 266 si tenemos en cuenta el segundo coche del equipo.
La cifra es algo fuera de serie y pienso que nos invita a pensar que Alsonso siga con Honda en 2018 son mínimas, pero en contrapartida dicen que en McLaren son optimistas.
Nos daran alguna noticia para la cursa de Hungria.
Tambien a los Ferrari se les atragantaron los neumáticos Pirelli.
Raikkonen destrozó uno en la vuelta 49, y Vetel sufrió un fallo mayor solo un giro más tarde.
Veremos mas adelante lo que Pirelli detectó.
De momento es un misterio.
La cifra es algo fuera de serie y pienso que nos invita a pensar que Alsonso siga con Honda en 2018 son mínimas, pero en contrapartida dicen que en McLaren son optimistas.
Nos daran alguna noticia para la cursa de Hungria.
Tambien a los Ferrari se les atragantaron los neumáticos Pirelli.
Raikkonen destrozó uno en la vuelta 49, y Vetel sufrió un fallo mayor solo un giro más tarde.
Veremos mas adelante lo que Pirelli detectó.
De momento es un misterio.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Primer fin de semana donde el equipo Mclaren-Honda no ha tenido problemas de fiabilidad. En Hungría los dos coches han terminado el Gran Premio en los puntos, Alonso 6° y Vandoorne 10°, aprovechando las condiciones del trazado Húngaro donde el motor no es primordial y el paso por curva sí.
Ahora un parón veraniego, unas vacaciones, y después vienen circuitos de velocidad alta, grandes rectas, en los que la potencia del motor será determinante. SPA en Bélgica y MONZA en Italia serán otra prueba de fuego para el motor Honda del MCL32. Felicitar a Fernando hoy porque ha hecho el mejor resultado posible, acabando detrás de los Ferrari, los Mercedes y el Red Bull.
Ahora un parón veraniego, unas vacaciones, y después vienen circuitos de velocidad alta, grandes rectas, en los que la potencia del motor será determinante. SPA en Bélgica y MONZA en Italia serán otra prueba de fuego para el motor Honda del MCL32. Felicitar a Fernando hoy porque ha hecho el mejor resultado posible, acabando detrás de los Ferrari, los Mercedes y el Red Bull.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Mala jornada para Honda hoy, domingo 27 de agosto.
En F1 empezaba bien Fernando Alonso que tras la salida se colocaba 7°.
Pero ha ido siendo superado por otros pilotos con un motor más potente que lo adelantaban sin dificultad en la recta. Después de dejar constancia de su enfado y frustración en varios mensajes a través de la radio del equipo McLaren-Honda, ha optado por retirarse cuando perdió la 12° posición en la vuelta 27, alegando una pérdida repentina de potencia de su motor.
Los mensajes que ha dejado en la radio dejan claro que está más que harto de Honda: "veis como me adelantan, es vergonzoso", "no quiero más mensajes en lo que resta de carrera", "las diferencias me dan igual si esto es sólo un test", .....
Honda por su parte ha hecho un comunicado afirmando que Alonso se ha retirado sin tener ningún problema o avería en el motor. Parece ser que Alonso, por frustración, al ver como «paquetes» como Jolyon Palmer o Lance Stroll le iban a adelantar ha optado por retirarse. Hay quienes van más lejos y opinan que Alonso se retirará en todas las carreras en las que no haya pisibilidad de acabar puntuando, esto es, cuando no vaya a acabar entre los diez primeros.
Por otro lado en motoGP el motor de la Honda 93 de Marc Márquez ha reventado, siendo la primera avería en carrera en los últimos cinco años.
En la F2, el piloto japones Nobuharu Matsushita, joven promesa de Honda, ha sufrido un fuerte accidente, destrozando el monoplaza al sufrir un fuerte golpe contra el muro de protección a 290 km/h. Por suerte para él ha salido con rapidez del coche aunque con dolores sobre todo en la pierna izquierda.
Mal día para Sakura-Honda.
En F1 empezaba bien Fernando Alonso que tras la salida se colocaba 7°.
Pero ha ido siendo superado por otros pilotos con un motor más potente que lo adelantaban sin dificultad en la recta. Después de dejar constancia de su enfado y frustración en varios mensajes a través de la radio del equipo McLaren-Honda, ha optado por retirarse cuando perdió la 12° posición en la vuelta 27, alegando una pérdida repentina de potencia de su motor.
Los mensajes que ha dejado en la radio dejan claro que está más que harto de Honda: "veis como me adelantan, es vergonzoso", "no quiero más mensajes en lo que resta de carrera", "las diferencias me dan igual si esto es sólo un test", .....
Honda por su parte ha hecho un comunicado afirmando que Alonso se ha retirado sin tener ningún problema o avería en el motor. Parece ser que Alonso, por frustración, al ver como «paquetes» como Jolyon Palmer o Lance Stroll le iban a adelantar ha optado por retirarse. Hay quienes van más lejos y opinan que Alonso se retirará en todas las carreras en las que no haya pisibilidad de acabar puntuando, esto es, cuando no vaya a acabar entre los diez primeros.
Por otro lado en motoGP el motor de la Honda 93 de Marc Márquez ha reventado, siendo la primera avería en carrera en los últimos cinco años.
En la F2, el piloto japones Nobuharu Matsushita, joven promesa de Honda, ha sufrido un fuerte accidente, destrozando el monoplaza al sufrir un fuerte golpe contra el muro de protección a 290 km/h. Por suerte para él ha salido con rapidez del coche aunque con dolores sobre todo en la pierna izquierda.
Mal día para Sakura-Honda.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Fernando Alonso: Engine issue and retired.
Carlos Sainz: 7th position with his new Renault.

Carlos Sainz: 7th position with his new Renault.

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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Deberíamos empezar a hablar de la fiabilidad del nuevo MCL33.
De momento las 25 vueltas del filming day para los Sponsors y la prensa sin novedad, no como el año pasado que no pudo completar la primera vuelta por fallo de presión de engrase motor.
Se comenta que el motor Renault tiene casi 100 CV más que el Honda.
De momento las 25 vueltas del filming day para los Sponsors y la prensa sin novedad, no como el año pasado que no pudo completar la primera vuelta por fallo de presión de engrase motor.
Se comenta que el motor Renault tiene casi 100 CV más que el Honda.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
100cv mas que el Honda del año pasado,ya veremos el de este año. Que con la mala suerte que esta teniendo Alonso,los Japoneses son capaces de ser revelacion este campeonato.
Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Hoy miércoles la actividad en Barcelona-Montmeló está parada por la nevada de esta noche. Pero se puede hacer una valoración de los dos primeros días de pruebas.
El lunes con Alonso al volante del MCL33 perdió una rueda trasera y acabó en la grava perdiendo gran parte de la mañana.
El martes Vandoorne tuvo que dejar el coche en el garaje con problemas de excesiva temperatura bajo la tapa del motor.
Ahora que ya no tienen a Honda para echarle la culpa, en McLaren llevan dos días de pruebas, y dos días con problemas. Tienen mucho trabajo por delante si quieren llegar a la primera prueba en Australia con los deberes hechos.
Para más inri, el motor Honda ha rodado muchísimas vueltas tanto el lunes como el martes como un reloj, montado en el nuevo Toro Rosso.
El lunes con Alonso al volante del MCL33 perdió una rueda trasera y acabó en la grava perdiendo gran parte de la mañana.
El martes Vandoorne tuvo que dejar el coche en el garaje con problemas de excesiva temperatura bajo la tapa del motor.
Ahora que ya no tienen a Honda para echarle la culpa, en McLaren llevan dos días de pruebas, y dos días con problemas. Tienen mucho trabajo por delante si quieren llegar a la primera prueba en Australia con los deberes hechos.
Para más inri, el motor Honda ha rodado muchísimas vueltas tanto el lunes como el martes como un reloj, montado en el nuevo Toro Rosso.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Jajaja ya veremos Honda lo que da de si,este año el motor tiene que durar 7 carreras!!
Alonzo perdio una rueda por que la tuerca estaba defectuosa,y lo de Vandoorne,solo fue que se les solto el escape y quemo cables del sistema de frenos. Vamos que no es para preocuparse mucho todabia.
Alonzo perdio una rueda por que la tuerca estaba defectuosa,y lo de Vandoorne,solo fue que se les solto el escape y quemo cables del sistema de frenos. Vamos que no es para preocuparse mucho todabia.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Por lo menos a estas alturas el coche anda, que con lo que pasó otros años ya es bastante.
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
Opinar de maquinaria agrícola sin conocer se puede intentar, pero opinar de estas máquinas que solo pueden ser vistas en pista y rodeadas del mayor secretismo y confidencialidad es una bobada
Incluso la tuerca se pudo soltar deliberadamente para modificar otros parámetros sin dar pistas de ello, lo he leído hoy
Incluso la tuerca se pudo soltar deliberadamente para modificar otros parámetros sin dar pistas de ello, lo he leído hoy
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32
HONDA vuelve a ganar un Gran Premio de F1.
Max Verstappen, y su Red Bull-HONDA han ganado en Austria, despues de protagonizar una gran remontada. Tras una mala salida en la que Max por soltar muy rápido el embrague casi cala el motor, acabó octavo tras la primera vuelta.
Tuvo que adelantar en pista a los cuatro mejores coches, a los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, y a los dos Ferrari de Vettel y Leclerc.
HONDA ha vuelto. Enhorabuena.
Max Verstappen, y su Red Bull-HONDA han ganado en Austria, despues de protagonizar una gran remontada. Tras una mala salida en la que Max por soltar muy rápido el embrague casi cala el motor, acabó octavo tras la primera vuelta.
Tuvo que adelantar en pista a los cuatro mejores coches, a los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, y a los dos Ferrari de Vettel y Leclerc.
HONDA ha vuelto. Enhorabuena.
El campo verde y el cielo plomizo.