opinión sobre massey ferguson
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a ver, y espero dejar ya zanjado el tema: Claas tiene sus propias fundiciones. Olvidas quien construye íntegramente los cambios y reductores de Lexion, Tucano, Jaguar etc???. Con lo cual ha hecho sus pinitos con Axion, eso si, junto con la empresa Gima, por supuesto, con lo cual, la base de Renault morirá con Ares 800 que se dejaran de vender dentro de na y menos.
Los Atles solo llevan cambio funk 18x6, tambien se dejan de fabricar.
Los Atles solo llevan cambio funk 18x6, tambien se dejan de fabricar.
-
- Usuario experto
No creo que haya que zanjar algun tema, solo estamos debatiendo, dos cosas, primero los de Claas parece que teneis autentica adversion a los tractores Renault, no se porque, pero bueno. y segundo te olvidas que Gima es propiedad de Class, no es que Class monte de otro fabricante, es de su propio subsidiario, en este caso Gima, del que se provee, que a su vez provee a Massey que aporta la otra parte del capital de negocio en Gima.Claro que se que Class tiene sus propias funciones, si fabrica su cosechadoras, su mecanica, pero todo lo demas es de proveedores, cadenas, correas, rodamientos etc, si no, como iba a competir en el mercado? pero lo que le falta por ejemplo es el respaldo de un gran grupo que en este caso Massey si que goza de él, y por tanto se beneficia de ello sobre todo de la tegnologia de Fendt. En este momento Agco es capaz de fabricar series baratas, medias y altas de gama, y de distribuir entre sus distintas marcas un tipo de vehiculo adaptado a un mercado en concreto o a una clientela especifica.Si comparamos tractores, Massey dispone de un tractor con motor Sisu, cja de cambios Gima y segun series la trasera de Fendt o Gima segun potencias. Si tomas un tractor Class equivalente en potencia a Massey en algunos modelos mecanicamente unica y exclusivamente se diferencias en el motor. Con esto no digo que sean malos vehiculos al contrario pueden ser muy buenos, de lo mejor del mercado pero con un grave inconveniente, que cuando pasen tres años y se renueva una serie, realmente no sabes si el modelo anterior queda totalmente descatalogado y eso conlleva un problema muy serio; a los 5 años de dejar de fabricarse una serie se deja de fabricar repuesto para esa serie y no digamos nada , si los repuestos llegan a traves de empresas que no forman parte del grupo o fabricante.
-
- Nuevo usuario
bueno, para empezar, yo soy de un pueblo de Guadalajara, Riba de Saelices para ser mas concretos, el precio del tractor fueron 57000 euros mas el 3670, su precio sin dar ningun tracot a cambio y con el equipamiento que lleva estara sobre los 63000/66000 euros. El tractor esta equipado con suspension en la cabina y el el puente delantero, guardabarros pivotantes, luces extras, rueda 620/70 R42 con llantas soldadas, es decir, casi todo excepto la consola gta, ya q pensamos que para la agricultura de nuestra zona no era rentable el instalarla ya que la mayoria de las funciones de esta no se iban a emplear
-
- Usuario Avanzado
Los libros, las enciclopedias y las notas de prensa no son suficientes para conocer el tema del que se está hablando. Cuando digo que el cambio que Gima distribuye a Massey no es igual al cambio que distribuye a Claas, es porque se de lo que hablo y creeme, he desmontado algunos tanto de la serie 6000 como de la serie ares vale?.
La carcasa exterior es igual, pero la transmisión interior no se parece en naaaaa. los piñones del PTO no se parecen ni en el color de la pintura y mucho menos el accionamiento desde el motor, que Claas tiene entre medias un vibro torsor y Massey no.
La DT de Massey se transmite de distinta forma que Claas, de tal forma que si pisas el freno veras la diferencia de ostia que pega un 3645 y un 816.
Claas no se avergüenza de Renault. Es mas, la cabina de Renault ha sido envidiada por todas las marcas desde que salió la gama Ares.
Gima pertenece a Agco y Claas, pero no por eso comparten el mismo producto para sus tractores. Es algo así como que Alonso no sabe na del coche de Hamilton y viceversa, aunque estén dentro del mismo equipo.
La carcasa exterior es igual, pero la transmisión interior no se parece en naaaaa. los piñones del PTO no se parecen ni en el color de la pintura y mucho menos el accionamiento desde el motor, que Claas tiene entre medias un vibro torsor y Massey no.
La DT de Massey se transmite de distinta forma que Claas, de tal forma que si pisas el freno veras la diferencia de ostia que pega un 3645 y un 816.
Claas no se avergüenza de Renault. Es mas, la cabina de Renault ha sido envidiada por todas las marcas desde que salió la gama Ares.
Gima pertenece a Agco y Claas, pero no por eso comparten el mismo producto para sus tractores. Es algo así como que Alonso no sabe na del coche de Hamilton y viceversa, aunque estén dentro del mismo equipo.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
Mira Alfrodo, no me cuentes mas cuentos e historias, si me dices que la propia Agco o Claas miente en sus comunicados de prensa, cuando presenta una gama de vehiculos es lo que me quedaba por ver ya.El que la disposicion de la salida de la traccion delantera y la toma de fuerza sean accionadas de distinta forma en Massey y Claas no quiere decir que no tengan la misma caja de cambios. Cuatro gamas con sies grupos hidraulicos con gestion electronica distinta en cada uno de los tractores, y te sigo diciendo que es la misma caja de cambios, y por mucho que me digas no me creo que se fabriquen distintas cajas o que Gima sirva una mejor que otra, o es que resulta que John Deere cuando da los motores a Claas son distintos de los que monta en sus tractores, si vale, los colectores y ventilador son distintos porque eso llega a traves de proevedor diferente, pero eso no quiere decir que sean motores distintos a los que se montan en la serie 6020 o 7020. Cada caja de cambios estara adaptada al modelo que se va a incorporar con pequeñas diferencias pero eso no quiere decir que no sean las mismas.Y si dices que libros, enciclopedias y notas de prensa no son suficientes solo espero que no nos engañen en los manuales de despiece, por que vamos, es lo que faltaba ya.Otra cosa mas, la cabina de Renault no tiene nada que envidiar, era una cabina muy pobre de materiales en el interior, es bastante normalita, muelles y barras estabilizadoras, nada nuevo ni antes ni ahora, y si quieres un sistema novedoso y 100% eficaz acumuladores de nitrogeno y aire como ya montan otros fabricantes.
-
- Usuario experto
tampoco se trata de ganar alfrodo, considero que el esfuerzo que ha realizado Claas en el diseño al 100% del Axion es admirable, de echo ya es la cuarta fabricante a nivel mundial y sus cosechadoras de cada cinco maquinas que se venden a nivel mundial, dos de ellas son de Claas, ahora me puedes decir que funcion tiene el vibrotorsor ese que se monta en la caja de cambios y porque massey no lo monta en la suya, ademas creo que el powerquad de JD tambien monta algo parecido
-
- Usuario Avanzado
buenas,
ésta semana ha comprado mi padre un 6465(120cv) y el cambio que quieres que te diga, no me acaba de convencer.
de acuerdo en que trabajando es muy cómodo, bien escalonado y un engrane correcto, el inversor, simplemente sobresaliente.
lo malo qeu le veo es que por ejemplo, para transporte, si quieres subir muchas velocidades de repente(imagínate que sales de la tierra con el arado) es un poco lento en el caso de pisar embrague y empezar a subir marchas con el chisme parado para salir en una más larga.
en éste caso me gustaba más el cambio de un m135 que llevé una temporada, era más rápido, eso si, el escalonamiento y el engrane, desastrosos, en éste tractor, pisabas embrague, subías unas cuantas marchas en un segundo y a correr.
en cuanto a la potencia no lo he probado mucho todavía, antes teníamos un 3095(100cv), también con un perkins de 6cilindros y 6 litros pero sin turbo, y me parece que el 6465 tira algo más pero no mucho, ya os digo que poco lo he probado.
en cuanto al par en bajas, desastroso, no puede con la vida el ca*** por debajo de las 1200.
un saludo.
ésta semana ha comprado mi padre un 6465(120cv) y el cambio que quieres que te diga, no me acaba de convencer.
de acuerdo en que trabajando es muy cómodo, bien escalonado y un engrane correcto, el inversor, simplemente sobresaliente.
lo malo qeu le veo es que por ejemplo, para transporte, si quieres subir muchas velocidades de repente(imagínate que sales de la tierra con el arado) es un poco lento en el caso de pisar embrague y empezar a subir marchas con el chisme parado para salir en una más larga.
en éste caso me gustaba más el cambio de un m135 que llevé una temporada, era más rápido, eso si, el escalonamiento y el engrane, desastrosos, en éste tractor, pisabas embrague, subías unas cuantas marchas en un segundo y a correr.
en cuanto a la potencia no lo he probado mucho todavía, antes teníamos un 3095(100cv), también con un perkins de 6cilindros y 6 litros pero sin turbo, y me parece que el 6465 tira algo más pero no mucho, ya os digo que poco lo he probado.
en cuanto al par en bajas, desastroso, no puede con la vida el ca*** por debajo de las 1200.
un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Ampex, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza porque si sales de la tierra en 2 A ó 2 B por qué simplemente no cambias directamente al grupo 3 y luego al 4 pulsando a la vez la palanquita y el botón? En 4-A ya vas en torno a 20..., no conozco nada más rápido que eso, en dos toques pasar a 20,eso de andar pisando el embrague y darle deprisa a la palanquita para luego salir más rápido... que no es una gameboy. En cuanto a tu viejo 3095 ten en cuenta que tenía sus caballos según la norma DIN y tu nuevo 6465 tiene 120 según ISO, que son 112,15 DIN asique eso es lo más que puede tirar, 12caballos.
Deere, le acaban de hacer un restyling a la serie 5400 también y los han puesto con el morro como los otros y además han añadido dos modelos por encima del 70, el 5475 con motor Perkins 6cilindros 6.6litros y 135 ISO nominales y 155 con 'power boost' y además el 5480 también de 135 y extrapotencia 155 pero, ojo, motor sisu 4 cilindros pero con 4.9litros (este es nuevo). En cuanto al 5470 si que tengo un conocido con uno y está muy contento con él pero el tío es un cagón asique tampoco sirve de mucha referencia, de todas maneras ese motor parece que está dando buen resultado en los Valtra, y lo estiran hasta los 150cv. El tractor en general me parece un poquito endeble, me gustan más los 6400 pero bueno, depende para lo que lo vayas a utilizar y es bastante más barato. La transmisión Dyna-4 pues eso,va de maravilla, esperemos que salga buena, aunque siendo un massey veremos a ver, tenemos una cruz con las tranmisiones.Para mi gusto son pocas marchas pero bueno...
Un saludo.
Deere, le acaban de hacer un restyling a la serie 5400 también y los han puesto con el morro como los otros y además han añadido dos modelos por encima del 70, el 5475 con motor Perkins 6cilindros 6.6litros y 135 ISO nominales y 155 con 'power boost' y además el 5480 también de 135 y extrapotencia 155 pero, ojo, motor sisu 4 cilindros pero con 4.9litros (este es nuevo). En cuanto al 5470 si que tengo un conocido con uno y está muy contento con él pero el tío es un cagón asique tampoco sirve de mucha referencia, de todas maneras ese motor parece que está dando buen resultado en los Valtra, y lo estiran hasta los 150cv. El tractor en general me parece un poquito endeble, me gustan más los 6400 pero bueno, depende para lo que lo vayas a utilizar y es bastante más barato. La transmisión Dyna-4 pues eso,va de maravilla, esperemos que salga buena, aunque siendo un massey veremos a ver, tenemos una cruz con las tranmisiones.Para mi gusto son pocas marchas pero bueno...
Un saludo.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.