Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
SabedraRS,no deberias tener problema en conseguirlo,en cualquier tienda de repuestos industriales lo debeian tener o en su defecto conseguirtelo con facilidad,solo tienes que decirles las medidas y ya,yo ahora no la recuerdo pero seguro que algun compañero te dice algo.

de la 231 manera consegui sacacar la leva!!

saque el piston para una noche de invierno bajar al garaje,sacar una foto y compararlo con mi pie

cilindro fuera,para mover las cargas...el traspalet que asoma,me lo prestaron los del coviran del barrio.
-
- Nuevo usuario
Sayagues, muchas gracias por tu respuesta
, si el problema es que tienen los retenes todo el tiempo del tractor y están agrietados y el muelle con oxidación, lo cual si tenía algún código de referencia ya no lo tiene, y en cuanto a las medidas están cuarteados y la forma circular como que no tienen, más bien ovalados. Para el cigüeñal me dieron un 80/100 pero por el interior le faltan muy pocas milésimas, y el otro Retén que me dieron 80/100 también, le sobra unas milésimas por el exterior, total que no dan con las medidas tampoco, por eso lo e publicado por aquí porque sé que alguno compañero de aquí a desmontado un D3850 y le ha puesto los retenes nuevo, haber si alguien sabe los retenes que son, que estamos aquí para ayudarnos unos a otros ;P . Que paséis buena tarde de domingo FAMILIA.

Hola buenas noches a todos ,Sabedra mira segun el manual los retenes que necesitas son los siguientes:
-RETEN TAPA AJUSTE CIGUEÑAL 107X130X13
-RETEN TAPA PEQUEÑA REGULADOR 65X85X13
-RETEN TAPA REGULADOR GRANDE 85X105X13
Estas medidas son las que vienen en el manual despiece del 3850 pero uno de ellos no se en cual habia una variacion pero no me acuerdo en cual.Yo lo que haria seria medir el alojamiento del reten y la pista sobre donde cierra y comprobar pero te digo yo que comprando estos no debes ir muy desencaminado,hoy mismo tenia yo delante los del mio y estan como los del tuyo no es legible las medidas.Espero haberte ayudado
-RETEN TAPA AJUSTE CIGUEÑAL 107X130X13
-RETEN TAPA PEQUEÑA REGULADOR 65X85X13
-RETEN TAPA REGULADOR GRANDE 85X105X13
Estas medidas son las que vienen en el manual despiece del 3850 pero uno de ellos no se en cual habia una variacion pero no me acuerdo en cual.Yo lo que haria seria medir el alojamiento del reten y la pista sobre donde cierra y comprobar pero te digo yo que comprando estos no debes ir muy desencaminado,hoy mismo tenia yo delante los del mio y estan como los del tuyo no es legible las medidas.Espero haberte ayudado
-
- Nuevo usuario
Carloss78, muchísimas gracias si por casualidad te veo, un almuerzo tienes asegurado jajaja, claro que me ha servido de ayuda, voy ahora mismo a recambios con esas medidas. Estoy hablando con un alemán y no me entiende ni en su idioma jajaja.
Jajajajajaj gracias hombre,mide el alojamiento del reten interior y exterior asi te guias por que el fondo si varia 1 o 2 mm a veces (la mayoria)no te perjudica al reves te veneficia para que el labio del reten no coincida con el reten anterior y asi no pille el surco.
-
- Nuevo usuario
Carloss78,¿se le puede poner de doble labio? es que me parece que los del lanz son de simple labio(creo), ah y una pregunta más, el retén del cigueñal 107x130x13 no lo estoy encontrando en los catálogos, el que si encuentro es el 108x130x13, si puedes darme una opinión si me podría valer o no, y otra cosa es que yo he quitado los dos viejos del cigueñal y el que hay tapando el piñón y la leva de la bomba de gas-oil, ahora la pregunta,¿ Donde **** está el otro que me falta?jajaja. Me parece que me los voy a pillar de RODAVIGO, por si alguno le pasa como a mí ya saben donde comprarlos y a buen precio.
Sabedra ese reten no te valdria por que no te entraria en el alojamiento.Por lo del doble labio no tendrias problema al reves mas seguridad llevas pero lo mas importante en estos tractores es atacar bien el cigueñal y corregir la holgura que tenga para que cierren bien los retenes.En cuanto a los retenes haber si te puedo hacer unas fotos para que los localices.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
no solo es cambiar aceites filtros y llenar el tanque, como vais viendo yo no soy de los que intentan poner en marcha un motor despues de años parado,por experiencia creo que intentarlo puede traer problemas,
y como no,tambien desmonto la bomba inyectora para primero limpiarla y luego probarla...

necesite un piston nuevo,el original estaba gastado de falda,muy probablemente por funcionar con demasiado juego axial en en el cigueñal.
al cilindro no le toco,esta bien.

segmentos,rodamientos de regulador,retenes,juntas y poco mas para comenzar el montaje

Hola buenas tardes,Sayagues que es lo que intentas meter o sacar en la penultima foto?
hay que ver que limpito y cuidadoso eres¡
hay que ver que limpito y cuidadoso eres¡
Buff vaya precio,si 50e no me han costado a mi los tres retenes yo creoF6l913 escribió:https://lunastore.es/inicio/313-reten-1 ... a-nbr.html
Busca por internet. Aqui una muestra
-
- Nuevo usuario
Carloss78, e estado midiendo los alojamientos de los retenes con el calibre y no me da esas medidas. Que cosa más rara jaja
Los retenes del cigüeñal me da:
Exterior: 102,6
Interior: 85
Ancho: 13
La tapa del piñón y leva:
Exterior: 98
Interior: 80,4
Los retenes del cigüeñal me da:
Exterior: 102,6
Interior: 85
La tapa del piñón y leva:
Exterior: 98
Interior: 80,4
-
- Nuevo usuario
Sayagues, una pregunta ¿que lanz estas restaurando?
-
- Nuevo usuario
sabedraRS este de mis fotos es un D3012(viñero)
en cuanto a las medidas de los retenes(ojo que no soy un sabio)creo que las medias son la que dice carlos78...es rarisimo que te de otras medidas,a no se que por algun motivo se mecanizase....
tambien creo que la medida de tu ultima foto no es necesaria...
debes medir diametro del alojamiento,profundidad de alojamiento y diametro del eje,casquillo,vastago.....que lo atraviese,en tu caso para el reten de carter de regulador medirias anchura de alojamiento,profundidad de alojamiento y el diametro de la parte del cigueñal mas proxima al rodamiento, y para reten de la tapa de regulador lo mismo alojamiento,profundidad y "ojo" diametro del casquillo que va montado en el cigueñal inmediatamente despues del piñon que que mueve las pesas del regulador,susodicho casquillo tambien monta una torica....
si por ejemplo leo en un reten 40-50-5.dice que es para un diametro de eje vastago etc...de 40mm,diametro de alojamiento 50mm y profundidad de alojamiento 5mm,
siempre vienen numerados en ese orden.
carlos78 en la foto estoy metiendo la leva de inyeccion y el piñon que gira las pesas del regulador.
en cuanto a las medidas de los retenes(ojo que no soy un sabio)creo que las medias son la que dice carlos78...es rarisimo que te de otras medidas,a no se que por algun motivo se mecanizase....
tambien creo que la medida de tu ultima foto no es necesaria...
debes medir diametro del alojamiento,profundidad de alojamiento y diametro del eje,casquillo,vastago.....que lo atraviese,en tu caso para el reten de carter de regulador medirias anchura de alojamiento,profundidad de alojamiento y el diametro de la parte del cigueñal mas proxima al rodamiento, y para reten de la tapa de regulador lo mismo alojamiento,profundidad y "ojo" diametro del casquillo que va montado en el cigueñal inmediatamente despues del piñon que que mueve las pesas del regulador,susodicho casquillo tambien monta una torica....
si por ejemplo leo en un reten 40-50-5.dice que es para un diametro de eje vastago etc...de 40mm,diametro de alojamiento 50mm y profundidad de alojamiento 5mm,
siempre vienen numerados en ese orden.
carlos78 en la foto estoy metiendo la leva de inyeccion y el piñon que gira las pesas del regulador.