Duda tractor
Duda tractor
Buenas a tod@s. Como he comentado en la presentación nos vamos a ir al campo y queremos trabajar las fincas que tenemos, revisando material nos entran dudas, en el tema de maquinaria ahora mismo tenemos un tractocarro que tiene tiempo y necesita un buen repaso en general...así que como es más el gasto de lo que vale, queremos comprar un tractor, y nos encontramos con la duda de que necesitamos... A trabajar serían un par de fincas de 2 hectareas cada una, inicialmente empezaríamos por una cercana a la casa, y lo que estamos mirando, inicialmente de segunda mano, es un tractor pequeño tipo Lander 600 por poner un ejemplo, de unos 30cv y poder acoplarle aperios, no se si para trabajos de arado, desbrozado,etc. será suficiente, no, mejor otros modelos...es que estamos un poco perdidos con el tema. Yo creo que con ese tamaño y potencia para esa finca será suficiente, y no nos conlleva una inversión muy grande para empezar. Espero consejos. Gracias. Un saludo!
-
- Usuario Avanzado
Re: Duda tractor
Tienes un tractocarro por lo que entiendo que los caminos son estrechos y con mucha pendiente.
Los Lander, Pasquali ... sin son antiguos suelen tener problemas con los frenos. Si vas a utilizar remolque, seguramente lo necesitarás con tracción. Míralo a la par ya que no todos los tractores y remolques son compatibles.
Los Lander, Pasquali ... sin son antiguos suelen tener problemas con los frenos. Si vas a utilizar remolque, seguramente lo necesitarás con tracción. Míralo a la par ya que no todos los tractores y remolques son compatibles.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En ese tamaño de 30 cv. o así yo me iría sin duda a por un Agria, seguramente sea mas caro que Pasquali o Lander, ( hace un siglo que no oía hablar de Lander ), pero bajo mi punto de vista mucho mejor. En Asturias no tendrás problema en encontrar modelos en ese caballaje.
- Manu1946
- God of Agroterra
Búscate un MF-135 o un MF-147
Los encontraras bien de precio, y mucho mas seguros que estos pequeños.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Gracias por las respuestas. El Lander lo puse por una referencia de tamaño, mi idea es eso, algo "pequeño", sobre 30 cv, y que pueda poner los aperios que necesite, remolque,etc. Los caminos si son un poco estrechos, pero en mi zona tenemos suerte y son bastante amplios,y la finca no tiene gran cuesta, es plana en la zona superior y con un poco de cuesta en la zona baja pero poco significativa, y la otra finca es en caida, pero con muy poca pendiente, más o menos un falso llano.
Os agradezco los aportes porque estoy un poco perdido en ese tema, pero ya sabiendo esos detalles puedo empezar a mirar. El tema de algo usado es porque no es lo mismo meterse en una inversión de 5000 € por ejemplo, un tractor de ese estilo y remolque,etc. que invertir 20000 € o más en algo nuevo, eso espero vaya todo bien más adelante poder invertir en algo nuevo.
Os agradezco los aportes porque estoy un poco perdido en ese tema, pero ya sabiendo esos detalles puedo empezar a mirar. El tema de algo usado es porque no es lo mismo meterse en una inversión de 5000 € por ejemplo, un tractor de ese estilo y remolque,etc. que invertir 20000 € o más en algo nuevo, eso espero vaya todo bien más adelante poder invertir en algo nuevo.
-
- Usuario experto
Manu, por mi zona tractores de simple tracción ni uno, es mas, yo tengo remolque con tracción si no no salgo de muchos sitios, ahora bien, si las fincas de dani_rs son llanas a el le podría valer, yo le contesté en relación al ejemplo que el puso: lander.Manu1946 escribió:Búscate un MF-135 o un MF-147
¿¿¿¿¿seguros estos modelos que cuentas??? pero si tienen un freno de cinta y con la dirección te pueden partir la manoManu1946 escribió:Búscate un MF-135 o un MF-147
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Yo el tractor de todas maneras lo estoy mirando con tracción a las 4, y remolque con tracción también, no es que lo necesite al 100% para las fincas, pero tenemos otra que hay que limpiar, adecentar,etc. porque quiero plantar frutales, y esa es mas pindia, además que nunca se sabe donde puedo tener que meterlo o necesitar, así que ya lo miro un poco con vistas a que cumpla, además que lluvias, barro,etc. si hay, y si pueden ser peor enemigo que la inclinación en sí, sin hablar de desniveles importantes claro.
- Manu1946
- God of Agroterra

Ahí tienes 2 MF135 con DT.
- Manu1946
- God of Agroterra

Este Fendt 204 P DT, también te podría ir perfecto.
-
- Usuario Avanzado
Con 5.000€ de presupuesto no vas a encontrar tractores como el MASSEY ni el FENDT con doble tracción.
por 5000 euros no te dan ese Fendt de la foto ni imaginándolo, y por 5000 € te compras 2 MF de esos.
De todas formas vaya nuevos agricultores que se están metiendo y a buenas horas , unos comprando chatarra de 6º mano para cultivar 2 has y otros hipotecando el patrimonio familiar para sembrar 200 has a precios imposibles
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡leñazo a la vista!!!!
De todas formas vaya nuevos agricultores que se están metiendo y a buenas horas , unos comprando chatarra de 6º mano para cultivar 2 has y otros hipotecando el patrimonio familiar para sembrar 200 has a precios imposibles
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡leñazo a la vista!!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
La recomendación que la han dado es "curiosa" sin mas...............................
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
no olvides los same que tienen doble tracción son económicos y bien valen para lo que lo quieres , lo digo por que por los tractores pequeños por aquí piden burradas para lo que son , de todas maneras si quieres ahorrar repara lo que tienes que el campo no esta para gastos y bien te vale para probar , para adecentar como lo llamas herbicida en mochila y desbrozadora o paga a quien te lo limpie antes de gastar miles de euros en un tractor .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Un same explorer 70 80 90 por 12000€ y 15000€ puedes encontrar uno bastante bien.
Jose
- Manu1946
- God of Agroterra

Este es un Fendt Farmer 203 PA (60 cv) seguro que te saldría mas económico que el 204 PA.
El problema sería encontrarlo a un precio asequible para ti.