maquinaria de ocasion en Francia

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
carballeira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: maquinaria de ocasion en Francia

Mensaje por carballeira »

Para solicitar la inscripción en este registro basta con hacerlo a través de la declarción censal (modelo 036). La inscripción no es automática sino que debe ser aceptada por Hacienda, para ello es habitual que la Agencia Tributaria solicite a la empresa que quiere inscribirse una justificación de por qué quiere formar parte de ese registro. Para ello suele requerir los motivos de la inscripción, la documentación que lo acredita, con que empresa o empresas se va a trabajar, etc. Una vez que se produce esta revisión, Hacienda resuelve aceptando o rechazando la solicitud. Çon la aceptación de la inscripción en el registo se entregará el denominado CIF intracomunitario con el que la empresa se identificará en estas operaciones.

Tan simple como consultar en la red...
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

paso de discutir tio, y dar explicaciones

he comprado varias veces maquinaria para mi en el espacio UE, y he tramitado documentación para varias personas muchas veces...................

¿Sabes lo que es el "silencio administrativo"?, pues si lo sabes no hay que explicar que cualquier solicitud a la administración que no se resuelva en 3 meses.................. por eso lo de los 5 meses no cuela.

Si estas dado de alta en la A.E.A.T. con un código de actividad económica susceptible de compras de bienes de equipo te lo dan automáticamente, claro si eres camarero o funcionario y te quieres comprar un tractor en Austria lo tienes más chungo.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
carballeira
Usuario Avanzado

El silencio administrativo no siempre ocurre, y te pueden solicitar documentación...en ese caso el proceso se dilata.
Santiago1967
Nuevo usuario

Mensaje por Santiago1967 »

Al final llame a la Agencia Tributaria y me digeron que la inscripcion en el registro como Operador Intracomunitario tardaba un mes aproximadamente ( tal vez de forma telematica se haga primero, no lo se). pregunte tambien a una persona de un sindicato ganadero que lleva temas tributarios y recomendo que no lo solicitase y pagase el IVA frances , que en mi caso al estar en modulos y ser una operacion pequeña y puntual que no me complicase. Asi que compre la segadora pagando un 20 % de TVA que asi lo llaman los franceses y para casita , ya veremos si a merecido la pena que todos sabemos que las maquinas de ocasion suelen tener sorpresa. Hoy la cargan a la tarde y la entregan y mañana a segar que voy con retraso. ppara vuestra informacion el transporte me sale por 220 E mas IVA son unos 300 Km
ganaderiacampolugar
carballeira
Usuario Avanzado

Pues me alegro que lo hayas solucionado así. Que tengas suerte con ella!. Por cierto, el transporte lo gestionaste tú o fué cosa del francés?
Santiago1967
Nuevo usuario

No el transporte lo solucione yo, llame tres empresas de mi zona y por supesto la mas barata, se llevo el transporte. los precios fueron 220,275 y 400
ganaderiacampolugar
Santiago1967
Nuevo usuario

Si salgo contento con el resultado de la maquina, repetire mas veces. Los precios y el estado de las maquinas merece la pena, darse un paseo por alli
ganaderiacampolugar
Responder