sembradora girasol gaspardo SP 520
Re: sembradora girasol
hola de nuevo,
al final he comprado una gaspardo SP 520 de 4 cuerpos que esta bastante bien. Me gustaría saber si alguien del foro tiene una igual para preguntarle unas cosas sobre la regulación de la máquina muchas gracias
al final he comprado una gaspardo SP 520 de 4 cuerpos que esta bastante bien. Me gustaría saber si alguien del foro tiene una igual para preguntarle unas cosas sobre la regulación de la máquina muchas gracias
.
Re: sembradora girasol gaspardo SP 520
Buenas tardes, yo tengo una como la tuya y te comentare los aspactos negativos que le veo. Tienes que tener mucho cuidado con el sistema de trocolas que hace el giro a los platos, ya que como coja algun matojo o algo te suele partir el fusible de plastico. (lleva siempre de repuesto). Las arandelas de aproximacion den sistema de engranes procura tenerlas en concdiciones. Los discos y el naylon con el cual hace el vacio tienen que estar en condiciones para que no pierda vacio y asi no falle. Por lo demas la maquina siembra bastante bien y trae un sistema de caja de cambio que te da muchas posibilidades de distancias.
Se me olvidaba el hierro que trae la mia en la barra no es de muy buena calidad
Se me olvidaba el hierro que trae la mia en la barra no es de muy buena calidad
gracias hevelios por contestar tan rapido,
me la han traido hoy y es ahora cuando la voy a mirar para repasarla toda y ver si tiene algun fallo, por ahora he visto lo siguiente:
-tengo las cuñas de las cuchillas desgastadas, por lo que he visto se pueden cambiar sin tener que cambiar la cuchilla entera verdad?
- las ruedas que llevo son de hierro en "V" y una lleva holgura, mañana la desmontaré.... llevan rodamiento no?
- el sistema de marcadores es mecanico y por lo que me dijo el anterior dueño el no lo usaba porque sembraba a ojo, no se muy bien como funciona y el caso que extiendo los brazos y no hacen nada...ni suben ni bajan....
me la han traido hoy y es ahora cuando la voy a mirar para repasarla toda y ver si tiene algun fallo, por ahora he visto lo siguiente:
-tengo las cuñas de las cuchillas desgastadas, por lo que he visto se pueden cambiar sin tener que cambiar la cuchilla entera verdad?
- las ruedas que llevo son de hierro en "V" y una lleva holgura, mañana la desmontaré.... llevan rodamiento no?
- el sistema de marcadores es mecanico y por lo que me dijo el anterior dueño el no lo usaba porque sembraba a ojo, no se muy bien como funciona y el caso que extiendo los brazos y no hacen nada...ni suben ni bajan....
.
Si. las cuchillas las puedes cambiar.
Mis ruedas traseras llevar rodamientos con engrasadores.
El sistema de marcadores automaticamente yo lo cambie a hidraulico, la verdad es que ni lo probé.
Mis ruedas traseras llevar rodamientos con engrasadores.
El sistema de marcadores automaticamente yo lo cambie a hidraulico, la verdad es que ni lo probé.
mañana empezare a repasarla. supongo que me surgira alguna duda mas....ya te consultare con tu permiso Hevelios. muchas gracias
.
hevelios tu siembras girasol? es que he tengo dos juegos de discos,,, en el manual pone que lo indicado es disco de 26 agujeros de 2.5 mm y yo solo dispongo de :
-discos de 20 agujeros de 4.5 mm
-discos de 36 agujeros de 2.5 mm
alguien sabe cual sería el mas indicado? hoy he hecho pruebas con los de 20 agujeros y parece que va bastante bien, ajustando los piñones me sale que echaría 60000 semillas por hectarea.
-discos de 20 agujeros de 4.5 mm
-discos de 36 agujeros de 2.5 mm
alguien sabe cual sería el mas indicado? hoy he hecho pruebas con los de 20 agujeros y parece que va bastante bien, ajustando los piñones me sale que echaría 60000 semillas por hectarea.
.
dudo mucho que ese de 20 agujeros y 4,5 sea de girasol, ¿no te parece mucho agujero para pillar una sola simiente?
Yo siemgro con el de 36 de 2,5 y ningun problema. Por logica piensa que cuantos mas agujeros tenga el plato menos revolucionado va dentro del bombo por lo cual le es mas facil pillar una simiente. Aqui en mi zona sembranos a unas 75000 semillas por hectarea. Secano con las maquinas a 80 cm y a una distancia entre 15-16 cm. Esta maquina tiene muchas posibilidades de distancias pero tiene un punto negativo que es que el aire que chupa la semilla no se puede graduar su intensidad como las monosem por ejemplo por lo cual tienes que utilizar un disco que vaya lo menos revolucionado posible dentro del bombo y es fundamental que los platos esten en buenas condiciones.
Esa es mi experiencia.
Yo siemgro con el de 36 de 2,5 y ningun problema. Por logica piensa que cuantos mas agujeros tenga el plato menos revolucionado va dentro del bombo por lo cual le es mas facil pillar una simiente. Aqui en mi zona sembranos a unas 75000 semillas por hectarea. Secano con las maquinas a 80 cm y a una distancia entre 15-16 cm. Esta maquina tiene muchas posibilidades de distancias pero tiene un punto negativo que es que el aire que chupa la semilla no se puede graduar su intensidad como las monosem por ejemplo por lo cual tienes que utilizar un disco que vaya lo menos revolucionado posible dentro del bombo y es fundamental que los platos esten en buenas condiciones.
Esa es mi experiencia.
gracias hevelios por tu rapidisima respuesta. eso estaba mirando si que el de 20 no podía ser....
oye me podrías decir como tienes los piñones de la rueda y de la transmision. es que el que me la ha vendido tenia en la rueda piñon de arriba 16 y abajo 23 y luego en donde los piñones de la caja tenia arriba 16 y abajo 23 y eso me da una distancia entre semillas minuscula, asi como un monton de simiente para secano......
oye me podrías decir como tienes los piñones de la rueda y de la transmision. es que el que me la ha vendido tenia en la rueda piñon de arriba 16 y abajo 23 y luego en donde los piñones de la caja tenia arriba 16 y abajo 23 y eso me da una distancia entre semillas minuscula, asi como un monton de simiente para secano......
.
Mira yo la llevo con 20 tanto en la rueda como en la transmision (creo que con esos piñones va mas homogenea la maquina) antes con tu combinacion me partia mucho fusibles. y despues en la caja de cambios 16 arriba y 21 abajo que los echa a unos 15 cm.
¿Me imagino que tendras el cuadro de combinaciones en la caja de cambios no?
¿Me imagino que tendras el cuadro de combinaciones en la caja de cambios no?
si tengo el cuadro si
le cambiare los piñones de la rueda, pondré arriba 23 y abajo 16 y le pondre los piñones de la caja arriba 16 y abajo 17 o asi....a ver que tal va.....
muchas gracias de verdad me estas siendo de una gran ayuda
le cambiare los piñones de la rueda, pondré arriba 23 y abajo 16 y le pondre los piñones de la caja arriba 16 y abajo 17 o asi....a ver que tal va.....
muchas gracias de verdad me estas siendo de una gran ayuda
.
al final mis discos de 36 agujeros no eran de 2.5 de diámetro,,, eran de 2.1 he hecho pruebas y parece que no van muy mal......alguna vez se queda algun agujero sin simiente pero tambien hay que decir que he usado unas pipas viejas que tenia que eran bastantes grandes..... el regulador lo he puesto en el numero 7 que es donde me parece que va mejor,,, a numeros mas bajos se quedan muchos agujeros sin pipa y a numeros mas altos coge a veces dos semillas...
.
-
- Usuario experto
El disco de 20 agujeros y 4,5mm es el que se usa para maíz, para pipas no te ira bien porque te echara muchos dobles e incluso alguna se te colara por el agujero y te las romperá.
eso es Valentin, lo puse y vi que entraban casi las pipas y eso que eran pipas gordas que la simiente que utilizo es mucho mas delgada.....segun el manual el plato de girasol es el de 26 agujeros de 2.5 mm.....
.
hevelios tu tienes vacuómetro en tu sembradora? me han dicho que viene bien y que me convendría ponerlo pero no se donde ponerlo , en algunas debe ir algun tornillo para instalarlo no?
.
No lo tengo y la verdad nunca me plantee el ponerselo.