Empacadora o rotoempacadora
-
- Usuario medio
Empacadora o rotoempacadora
Buenos días,
Hemos conseguido una parcela de 14 hectáreas de regadio, se van a utilizar para sembrar cereales para las vacas que tenemos, aparte del sobrante de pasto que también queremos recoger donde están las vacas.
Por lo que ahora tenemos la duda de si una rotoempacadora, empacadora gigante (me parecen demasiado caras) o con la empacadora pequeña.
Lo que quería es pediros consejo para según las tierras que tengo cual creeis que me convendría.
Un saludo.
Hemos conseguido una parcela de 14 hectáreas de regadio, se van a utilizar para sembrar cereales para las vacas que tenemos, aparte del sobrante de pasto que también queremos recoger donde están las vacas.
Por lo que ahora tenemos la duda de si una rotoempacadora, empacadora gigante (me parecen demasiado caras) o con la empacadora pequeña.
Lo que quería es pediros consejo para según las tierras que tengo cual creeis que me convendría.
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Empacadora o rotoempacadora
Yo creo que lo mejor es la rotoempacadora pues te permite tener poca mano de obra, es más barata que la macro y con un tractor no muy grande la mueves bien.
.
con 14 hectáreas una empacadora o macroempacadora ??????
yo no entiendo nada,¿¡¡maldita la hora en que me enseñaron a echar cuentas y a pensar!!!!!! así nunca tendre maquinaria
yo no entiendo nada,¿¡¡maldita la hora en que me enseñaron a echar cuentas y a pensar!!!!!! así nunca tendre maquinaria
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario medio
D3486 es la opción que más tengo en mente, donde estoy ya mas perdido es en el modelo, marcas y tipos (ya que no entiendo nada de estas).
Noterr tengo 14 hectáreas de regadio, pero si lees bien, también puedo recoger pasto de la finca de las vacas (se podría sacar pacas en unas 400 hectáreas de la finca el resto de la finca es demasiado arbolada).
Un saludo.
Noterr tengo 14 hectáreas de regadio, pero si lees bien, también puedo recoger pasto de la finca de las vacas (se podría sacar pacas en unas 400 hectáreas de la finca el resto de la finca es demasiado arbolada).
Un saludo.
Rotoempacadora por lo que te han dicho antes, más barata, y necesitas menos tractor
-
- Usuario experto
Tienes JD, Class, NH, Welger, etc. A partir de aqui la que mejor te cuadre. Luego tienes camara fija o variable.
.
-
- Usuario medio
D3486, como te dije antes ni idea, que diferencias hay entre una fija y una variable?
Porque en los precios hay bastante, al menos en el configurador john deere alemán.
Porque en los precios hay bastante, al menos en el configurador john deere alemán.
-
- Usuario experto
las de cámara fija te hacen los rollos de un tamaño fijo 120cm, 150cm, las de cámara variable las puedes hacer desde 80cm hasta 150cm , incluso hasta 180cm las mayores, personalmente me gustan mas las de cámara variable, aunque son algo mas complicadas por llevar correas y mas caras, si solo vas a empacar lo tuyo, con una de cámara fija de rollo de 120 vas sobrado
-
- Usuario medio
Por la john deere F450e en la página alemana está por 23.000 euros, de cámara fija.
Voy a ver si veo precios de las NH, Case IH, Welger, Kuhn y Krone.
Voy a ver si veo precios de las NH, Case IH, Welger, Kuhn y Krone.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo elegiría rotoempacadora.
Si estás mirando la John Deere serie F, de cámara fija, echale un vistazo a la Maschio/Gaspardo creo que es el modelo "Entry" que es la misma que la John Deere, las fabrica Feraboli para ambos.
Yo buscaría una de correas de segunda mano una John Deere 580 o similar.
Si estás mirando la John Deere serie F, de cámara fija, echale un vistazo a la Maschio/Gaspardo creo que es el modelo "Entry" que es la misma que la John Deere, las fabrica Feraboli para ambos.
Yo buscaría una de correas de segunda mano una John Deere 580 o similar.
Si los comederos van a ser siempre los mismos.tu crees que variaras el tamaño de las pacas.mas caras mas desgaste mas averias.para al final hacer siempre el mismo tamaño.
Yo tengo una D.F. de camara fija.y una maravilla.la J.D.mmmnn!! No se yo.
Yo tengo una D.F. de camara fija.y una maravilla.la J.D.mmmnn!! No se yo.
-
- Usuario medio
Katrall, DF no tengo ningún concesionario a menos de 80km, NH y JD los tengo a 40km a ambos.
Por eso he pensado en la JD F440-F450e o la NH 6080-6090, sabeis algo de alguno de estos modelos?
Denver no tengo nadie con Maschio cercano a mi.
Por eso he pensado en la JD F440-F450e o la NH 6080-6090, sabeis algo de alguno de estos modelos?
Denver no tengo nadie con Maschio cercano a mi.