Junta Culata
Junta Culata
Buenas tarde, pues resulta que esta mañana estaba arando con el jond deere 6220 y resulta que se me enciende en el cuadro la luz de fallo en la batería, pues paro rápidamente, me bajo y abro el capo y esta la correa del ventilador rota y tirando refrigerante por el sobrante del vaso de expansión. Subo rápidamente a la cabina y le doy al contacto para ver la temperatura y veo que esta la aguja metida en lo rojo. La duda me viene que ya no se cuanto tiempo abre estado arando con la correa rota, por que aunque siempre voy atento al cuadro siempre hay un momento que no se mira.
¿abra sufrido algún daño la junta de culata?
Luego esta tarde se la he puesto, los rodillos y rodamientos están todos bien, otras veces se me ha roto porque se rompia algún rodamiento y empezaba a chillar. Y paraba rápidamente sin llegarse a calentar, pero rsta vez no ha echo nada de ruido y no he notado nada y me dado cuenta cuando he visto la luz y la temperatura al rojo, no se cuanto tiempo llevarie, mucho no desde luego.
El tractor luego iva percfecto como si nada pero me queda la duda de si se abra resentido la junta.,
¿Qué opináis?
¿abra sufrido algún daño la junta de culata?
Luego esta tarde se la he puesto, los rodillos y rodamientos están todos bien, otras veces se me ha roto porque se rompia algún rodamiento y empezaba a chillar. Y paraba rápidamente sin llegarse a calentar, pero rsta vez no ha echo nada de ruido y no he notado nada y me dado cuenta cuando he visto la luz y la temperatura al rojo, no se cuanto tiempo llevarie, mucho no desde luego.
El tractor luego iva percfecto como si nada pero me queda la duda de si se abra resentido la junta.,
¿Qué opináis?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Junta Culata
es simple , si no sopla en el vaso expansor , y si despues de dejar el tractor parado un dia al sacar la varilla de medir aceite , no hay agua , es por que no se corto la junta , que no quiere decir que no se haya resentido y en un futuro cercano termine cortandose.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Pues tú mismo te has respondido: depende el tiempo que hayas estado trabajado así.
Sigue trabajando normalmente y observa si el vaso de expansión coge presión o si en el refrigerante hubiese alguna mancha aceitosa o si hecha humo blanco por el escape... todos ellos son síntomas de junta deteriorada.
Sigue trabajando normalmente y observa si el vaso de expansión coge presión o si en el refrigerante hubiese alguna mancha aceitosa o si hecha humo blanco por el escape... todos ellos son síntomas de junta deteriorada.
-
- Usuario experto
Por un calenton puntual, no creo que le pueda afectar a la junta, yo me quedaría tranquilo.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo también me quedaría tranquilo, PERO estate alerta, mirando el nivel del aceite motor, por si te sube. A lo mejor dentro de un tiempo te da señales de que algo hay.Valentin31 escribió:Por un calenton puntual, no creo que le pueda afectar a la junta, yo me quedaría tranquilo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
En mi tractor, supongo q al igual q en el tuyo la correa q mueve la bomba es la misma q mueve el alternador, por lo q instantaneamente al romperse se enciende la luz de fallo en el sistema electrico. Miralo y si es asi y paraste al ver la luz seguramente no hayas rodado nada con lacorrea rota. Pasa q la tempetatura sube tambien instantaneamente si el motor está calentito y el refrigerante se qeda parado en el circuito.
Por lo q lo mas seguro esq no haya pasado nada
Por lo q lo mas seguro esq no haya pasado nada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No habra pasado nada. como dice francisco la luz de carga del alternador se enciende al instante de romperse la correa.
pues al parecer, no ha pasado nada, he estado arando unas 20 horas con el, dándole caña y no le he notado nada. El tractor va muy bien pero ojo con lo que le gusta el gas oil.
porcierto ya que estoy aquí voy hacer un comentario. El mecanico de confianza me dice de reprogramarle la centralita, dice que otros lo ha echo y van muy bien, subirie un 25 por ciento de potencia y se redujerie el consumo. Me cobra unos 300 euros, luego si con el tiempo no me gusta o le quiero volver a poner los mismos valores originales, otros 300 euros.
Lleva tiempo comentándomelo y siempre le digo que hay que ver que listos son.
la verdad que me lo estoy pensando, mas bien por el consumo y por que va mas desahogado.
¿Qué pensáis?
porcierto ya que estoy aquí voy hacer un comentario. El mecanico de confianza me dice de reprogramarle la centralita, dice que otros lo ha echo y van muy bien, subirie un 25 por ciento de potencia y se redujerie el consumo. Me cobra unos 300 euros, luego si con el tiempo no me gusta o le quiero volver a poner los mismos valores originales, otros 300 euros.
Lleva tiempo comentándomelo y siempre le digo que hay que ver que listos son.
la verdad que me lo estoy pensando, mas bien por el consumo y por que va mas desahogado.
¿Qué pensáis?
joer, por 300 euros te dan un 25 mas de potencia y menos consumo...que malos los injenieros de los fabricantes
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
De menos consumo nada!!
Yo llevo un 6320 reprogramado y si tira mas en baja en alta se nota menos,pero el gusto por el gasoil sigue igual.
Y un 25% mas de potencia,ni de coña!!
Si que te digo,que problemas 0,y esos tractores tienen muy pocos bajos y se agradese,ademas te anulan la put. EGR.
Yo llevo un 6320 reprogramado y si tira mas en baja en alta se nota menos,pero el gusto por el gasoil sigue igual.
Si que te digo,que problemas 0,y esos tractores tienen muy pocos bajos y se agradese,ademas te anulan la put. EGR.
Entonces Juli19 crees que merece la pena.¿A lo mejor en un momento puntual si viene bien esa poca potencia mas?
Con un 10 -15% va que chuta con un 25 son problemas
Por aqui el 90% de los JD(serie 6) estan reprogramados(y curisamente un 20% de otras marcas) y lo hacen mas por ganar bajos y por agrado de conduccion que por potencia. La verdad es que no es mucho dinero,desconectan la EGR(que da problemas a la larga)y se vuelve mas alegre. Y aqui los hay algunos con 15.000h y sin problemas.Badajoz escribió:Entonces Juli19 crees que merece la pena.¿A lo mejor en un momento puntual si viene bien esa poca potencia mas?
Esto es ilegal,pero que cada uno con su tractor haga lo que mas le guste!!
¿la serie 20 lleva egr?Juli19 escribió:De menos consumo nada!!
yo pensaba que empezaron el la 30
La serie 20 si lleva EGR. Las primeras unidades tal vez no,pero la mayoria si.
A ver si alguien nos puede informar a partir de que fecha colocaron la EGR para cumplir la normativa???
Y la serie 30 tiene una mas grande todabia!!
A ver si alguien nos puede informar a partir de que fecha colocaron la EGR para cumplir la normativa???
Y la serie 30 tiene una mas grande todabia!!