No se como te vendran equipados de comodidad, supension eje delantero, cabina, etc etc etc, yo solo te puedo dedcir que precio al precio, lo cojas con la maxima comodidad posible, ya que en mi zona hay varios 716 y 818 de Fendt y no quieren ningun otro, no por el vario, sino por la comodidad que ofrecen.
¿JD 3430 o Fendt 412?
El mio trae todas las suspensiones, en cabina de gas y en el puente delantero, además el asiento es una pasada. Es muy cómodo, además de silenciono, el mio por lo menos es bastante mas silencioso que un 6520 premium que si he probado, sin autopower. Para mí el mando mas eficaf e intuitivo es el del 400/700, sin mover la mano, que digo la mano, los dedos, controlas todo el tractor, pala y aperos incluidos.Saludos
-Pero alberto, aparte del peso, y quizá un semichasis más robusto que el chasis integral de JD, en lo que es potencias, hidraulico etc parece haber más parecido entre la serie 30 con los 400 que con los 300 ¿no? Yo veo que son conceptos diferentes de tractor, a ver si tu que tienes las dos marcas pues nos pones tus impresiones a favor tanto de una como otra
-pongo lo ultimo que he averiguado sobre las TDF delanteras:
En fendt se puede elegir entre 540 o 1000, pero en todo caso el sentido de giro siempre es antihorario, es decir si lo miras de frente a izqdas.
En JD tambien se puede poner tanto 540 como 1000, pero además permiten elegir entre giro a izda o derecha.
-Sobre precios los de JD al tener paquetes cerrados me están obligando, para equipararlo al paquete "tecno" de fendt (que ya trae suspension del, susp en cabina, 3 juegos de valvulas...), a meterme en los premium y colocarle extras. Así que se me dispara de precio, en torno a los 4 o 5000 euros más que el fendt tecno con tripuntal y tdf delante. Joer que dilema, al final resulta que el famoso fendt es más barato que nuestro querido JD, hay que joderse.
-pongo lo ultimo que he averiguado sobre las TDF delanteras:
En fendt se puede elegir entre 540 o 1000, pero en todo caso el sentido de giro siempre es antihorario, es decir si lo miras de frente a izqdas.
En JD tambien se puede poner tanto 540 como 1000, pero además permiten elegir entre giro a izda o derecha.
-Sobre precios los de JD al tener paquetes cerrados me están obligando, para equipararlo al paquete "tecno" de fendt (que ya trae suspension del, susp en cabina, 3 juegos de valvulas...), a meterme en los premium y colocarle extras. Así que se me dispara de precio, en torno a los 4 o 5000 euros más que el fendt tecno con tripuntal y tdf delante. Joer que dilema, al final resulta que el famoso fendt es más barato que nuestro querido JD, hay que joderse.
No tio, yo no tengo los dos, yo solo tengo uno y gracias, ojala tibiera campo para dos.... entonces no me verian por la oficina.... yo dude entre los dos y al final compré el 310, por que nos gustó más. Yo no lo veo tan distinto del 6330, en peso, idem, hidraulico, parecido, con la salvedad del fendt de llevar depositos separados, nunca hay carencia de aceite donde se necesita, lo unico que trae rueda 34 el fendt y 38 el jd atras, pero el ancho es mayor, tanto adelante como atras, al fin y al cabo la potencia la transmite la anchura, no el diametro. Lo siento, pero despues de estar todo el sabado ruleando con él, he decubierto que me gusta más todavia, sobre todo cuando, despues de las 9 horas de trabajo de todo el dia, lo metí en la cochera, le habri el ordenador de abordo, y se entretuvo en decirme qiue la media de consumo era de 3.2 litros a la hora. Eso debe estar roto.... Pero como habia salido de casa por la mañana con el tanque hasta la boca, lo llené hasta el mismo sitio, y... salia a 3.1... la bomba del deposito debe estar rota.... el 2650 pasaba los 7 litros, es decir, con un deposito de 82 litros, echabas gasoil a diario.... no está mal. Ahora pasara toda la semana en el garaje, aburrido. Como dice un amigo mio, fanático de nh, dios le da habas a quien no las puede roer....jeje. De hecho, en poco tiempo cambiará un tm 130 con eje super steer, cambio automático y poco mas tres mil horas por un 412 o 413. Él si que está convencido, solo con ver el mio, que al lado del suyo parece un pascuali, y en vacio subiendo por carretera, con 25 caballos menos, anda mas que el suyo.Saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo de que JD en igualdad de equipamiento sale mas caro que el Fendt no es de ahora, siempre a sido asi, si algo bueno tiene Fendt es que en un precio cerrado practicamente el tractor esta equipado al completo. En JD cuando te sales de lo establecido y pides algun extra, (no se quien es el responsable de Jd a la hora de elegir como vienen los tractores a España, pues los alemanes estan doblemente equipados de serie que aqui, pero mete la pata hasta el fondo bien metida) pues se te va por las nubes el tractor, vamos que directamente te quitan las ganas de comprar y aun asi, el Fendt siempre logra tener algo que tu no dispones en Jd.