Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sergio22
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por sergio22 »

sayagues escribió:lo del roma de tarragona resuelto!!!
de primeraras pidieron un monton de cosas puesto que el lanz estaba en el roma a nombre del dueño y su padre...pero al final como el padre habia muerto,el dueño hijo unico y tratarse de un tractor antiguo les vasto con una llamada telefonica de este,QUE CACHO ALEGRIA!!!!
supongo que en esta siguiente semana se termine de unir legalmente a mi famila Lanz.

Ahora unas preguntas para quien pueda responder..
son iguales de tamaño todas las chimeneas o tubos de escape te todos los lanz iberica diesel completos(2416,2816,3016,3012,3850,4090)????????????
mi 3012 tiene tubo de escape bajo,y quiero uno alto(chimenea) y me da la impresion que estas quedarian desproporcionadas al tractor,como que a la vista me da la impresion que la chimenea mas pequeña de lanz es la del 2206.........
que opinan ustedes???
¡Me alegro de que por fin se haya resuelto el papeleo!
Hasta donde yo se no todas las chimeneas son iguales, tendriamos dos "modelos principales":

·La del 3850 y 4090, que es mas ancha y baja.
·La de la "serie 16" (D1616-D2816) incluyendo el 3016 y 3012. Y si no me equivoco es la misma que la del 2206
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

muchas gracias sergio22!!!!,claro a simple vista incluso la del video parecen iguales a la del 38,40
pero gracias a tu informacion es como me suponia,las de de los lanz pequeños...son mas "estilizadas"que las del 38,40..
tengo de sobra una de un 40 pero claro, si se la monto en el 3012 no se ve el tractor....
cambio chimenea de 38,40 por una de 28,30.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Hola muchachos como van los LANZ!
yo ya tengo los papeles de 3012 y a mi nombre,porfinnnnnn!!!
ahora me queda comprar unas tapas de volantes,chimenea y pintura..
otra pregunta mas,el codigo de la pintura de lanz es azul 5009 y amarillo 1018 noo???????
porque no se si los que e visto bien de pintura cada uno se me hace de distinto tono de azul...quizas se pintaron "a ojo" sin tener en cuenta el ral de color...
alguien me diria algo??
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

sayagues escribió:Hola muchachos como van los LANZ!
yo ya tengo los papeles de 3012 y a mi nombre,porfinnnnnn!!!
ahora me queda comprar unas tapas de volantes,chimenea y pintura..
otra pregunta mas,el codigo de la pintura de lanz es azul 5009 y amarillo 1018 noo???????
porque no se si los que e visto bien de pintura cada uno se me hace de distinto tono de azul...quizas se pintaron "a ojo" sin tener en cuenta el ral de color...
alguien me diria algo??
Yo no te se decir el RAL, los pinte a ojo como dices tu.
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola chicos como van esos tractores,parece que estamos a fondo....ya tengo la pintura para el 3012,espero sea lo mas parecida,ahora toca desmontar lijar limpiar y la concha de su madre!!
pedi a delegro la chimenea y las tapas laterales de los volantes,ya hace 15 dias,haber si contestan.....
puse en milanuncios a la venta unas tapas de volantes del 6516 y me llamo un señor de un pueblo cercano(vecilla de valderaduey) que le interesaban y na,se las acerque,PAQUE IRIA!!! menuda coleccion de tractores !!!!de todo tipo,y realmente antiguos....este señor muy amable y apasionado de los tractores antiguos me dejo flipandooooo y con una envidia indescriptible y despues de mucha charla sobre el tema,que lo controla de cojons(normal..) me dijo de si solo pudiera tener uno seria como no,un LANZ, el primero que compro y restauro fue un 3850 pero joder viendo lo que tenia...solo puedo decir que quizas de lanzs tenga todos los iberica 4 veces repetidos y unos cuantos alemanes mas......cuando me dejo ver sus tesoros(porque no es un museo)me temblaron las piernas !!!

¡NO ESTAMOS SOLOS!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches señores espero lleveis los Lanes mejor que yo,Sayagues mira bien la pintura o haz pruebas que no te pase como a mi que me dijeron que habia poca diferencia de tono y c*** parecia un pitufo en vez de un Lanz.Que envidia sana, la verdad que es un trabajo entretenido ,tedioso peroooooo que c*** cuando empiezas a pintar es por que ya todo lo demas lo tienes echo y la verdad que es el curro que mas me gusta por que la pintura lo cambia todo.
Saludossssssss¡¡¡
maquinanegra
Nuevo usuario

Mensaje por maquinanegra »

Hola a todos
Tengo un Lanz D-6516 y otro D-2416 que llevan 20 años parados, cuando los guardé funcionaban perfectamente, pero ahora al intentar arrancarles y tras remolcar con otro, les ha costado y cuando arrancan lo hacen muy acelerados sin posibilidad de bajar las revoluciones, por aquí (en Almería) no hay nadie que conozca estás máquinas y por ello me dirijo a ustedes como buenos y expertos en estas reliquias que yo también adoro y me gustaría me ayudasen.
Muchas gracias anticipadas por sus valiosas respuestas.
maquinanegra
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

maquinanegra ,despues de años parados no es bueno ponerlos en marcha "asi como asi"....lo primerisimo para que no se aceleren sin control es vaciar el aceite acumulado en el carter del cigueñal,esto es esencial!!!sino se pasa por los transfers a la camara de combustion,hace autoencendido se pone a 125000 RPM sin posibilidad de parar el motor(a no ser que tapes la entrada de aire al filtro)hasta que no la consume...y pudes liarla parda!!,si esto ya te paso no se rompio el tractor y no esperas un año para volver a arrancarlos,ya no te pasara...
ahora,si ya vaciaste carter blablabla pero no controlas la aceleracion y el acelerador no esta enganchado en su recorrrido..........pasariamos a otros temas siderometasiderales.
maquinanegra
Nuevo usuario

Mensaje por maquinanegra »

Muchas gracias Sayagues, así lo haré y entiendo por lo que me dices, que antes de nada debo hacer una revisión a fondo al tiempo que cambiar aceites y limpieza general.
Nos ponemos a ello y una vez revisado intentaré su puesta en funcionamiento tras la cual informaré en este interesantísimo foro
Gracias sinceras.
maquinanegra
LoboNell
Nuevo usuario

Mensaje por LoboNell »

Buenas!!

Como veo esto un poco parado os mando unas fotillos de la concentracion para ver si os animais!
Adjuntos
IMG_20170514_133532_pp.jpg
IMG_20170514_133532_pp.jpg (470.22 KiB) Visto 1104 veces
IMG_20170514_133624_p.jpg
IMG_20170514_133624_p.jpg (470.76 KiB) Visto 1104 veces
IMG_20170514_140429_p.jpg
IMG_20170514_140429_p.jpg (401.14 KiB) Visto 1104 veces
LoboNell
Nuevo usuario

Mensaje por LoboNell »

Otra mas..
Adjuntos
IMG_20170514_134124_p.jpg
IMG_20170514_134124_p.jpg (425.86 KiB) Visto 1103 veces
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Pues si que estamos mecanilajados!(mecanicamente relajados).
este foro esta algo parado!!!!
lobonell como subes las fotos????
haber si aprendo yaaaa a poner fotos.....
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Buenas noches a todos,sayagues te pongo paso a paso como colgar fotos,por lo menos como lo hago yo:
-Abrimos la pagina www.imgur.com que sera la pagina para subir las fotos
-Una vez nos aparece la pagina en la parte de arriba hay un recuadro verde que pone
NUEVA PUBLICACION
-Despues de pinchar el recuadro verde ,nos pone varias opciones entre ellas CARGAR
IMAGENES
-Despues de pinchar en CARGAR IMAGENES nos saldra un recuadro donde NAVEGAR
-Al pinchar en NAVEGAR ya solo hay que buscar la foto en la carpeta donde las
tengamos en el ordenador,la seleccionamos y pinchamos en ABRIR.
-Automaticamente nos sale en la pantalla la foto que hemos seleccionado,bien pues
al pasar el raton por la esquina superior derecha de la foto sale una flecha
hacia
abajo pinchamos y entre varias opciones pinchamos la que pone OBTENER COMPARTIR
IMAGENES
-Una vez hemos pinchado nos sale otro recuadro y copiamos el enlace que pone BB
CODE(FORO)
-Ya solo queda abrir el foro y donde solemos responder las consultas pegar el
enlace que hemos copiado en el punto anterior(BB Code Foro)
Parece dificil y muy largo de hacer pero es muy facil yo soy un negao con los ordenadores.
LoboNell
Nuevo usuario

Mensaje por LoboNell »

Hola!
Yo las subo des del mismo foro directamente, debajo del cuadro para escribir pone OPCIONES | SUBIR ADJUNTO. Le das allí y buscas la foto en tus carpetas del ordenador (e incluso un comentario a la foto si quieres); eso si, seguramente primero tendrás que reducir su tamaño.

Si tenéis alguna duda preguntad, que soy informático y domino un poco el tema. Pero creo que es la opción mas fácil y rápida. Además haciéndolo así no se pierden las fotos, que revisando posts viejos algunos enlaces están caídos.

Saludos!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas tardes Lobonell oye alguna pagina para reducir fotos sencillita?eso de que no se borren al pasar el tiempo esta muy bien¡gracias
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Imagen
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

JAJAJAJA!!
Porfinnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!
la carga para el transporte de mi 3012!!!!
AHORA PONDRE FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
Gracias carloss78!!!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Imagen
y ya en mi garaje!!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »