Reparar o cambiar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ZDBS56566
Usuario medio

Re: Reparar o cambiar

Mensaje por ZDBS56566 »

"Cobayas" en cuanto que usuarios de productos de resultado incierto lo vamos a ser siempre, sean tractores, coches o móviles smartphone.

-Cadenas de distribución rotas en BMW N 47.
-Baterías que explotan al cargarse en Samsung Galaxy S7.
-Fraude de emisiones en diesel grupo VW.
.......
Si esto es progresismo....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A mi si algo me funciona no lo cambio,si tengo un tractor con muchos miles de horas que se que lo arranco por la mañana y voy a trabajar con el todo el dia sin problemas, quien me asegura que con uno nuevo lleno de electrónica voy a tener el mismo resultado? Esta bien actualizarse y modernizarse, pero por si acaso, el tractor que se que funciona y es fiable, me lo guardo...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Siempre será más barato reparar que comprar. Si ya tiene 10.000 horas y duda es por que el tractor esta bien. Otra cosa es comprar uno nuevo por comodidad, capricho o incremento de la explotación. Pero si con el que tienes viejo cubres tus necesidades es tontería tirar el dinero en una cosa que es chatarra. Además que el nuevo también te puede dar averías, improbable quizás pero no imposible. Y lo que si esta garantizado que uno nuevo es más delicado que los de hace un os años.
Tenemos tendencia a decir que los tractores son cada vez mejores. No es así. Si hubieran seguido su evolución natural que seguían desde hace 100 años tal vez fuera así. Pero esa evolución se corto hace unos diez años cuando se empezaron a implantar las normativas anti polucion. Los motores que habían ido mejorando década tras década, aumentando en fiabilidad y rendimiento vieron de pronto truncada toda su mejora acumulada. Por causas ajenas a la técnica se los incorporó elementos extraños, no para elevar su rendimiento o mejorar su fiabilidad, si no para que contamina sen menos. Esto provocó que la fiabilidad se viera comprometida . Al mismo tiempo las gestiones electrónicas del motor debieron empezar a relacionarse con las cajas de cambios, por el mismo motivo, contaminar menos. Otra fuente de fallos. A si que quien piense que los tractores actuales son mejores, no tiene en cuenta que estos no son los descendientes de un siglo de experiencia de fabricación. Son una especie nueva, aparecida no por motivos de eficiencia si no por decisión política.
Defiendo a quien me defiende.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Que bien hablas Pionier!!
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Pues yo creo,que si tu les has echo esas 10,000H,tu sabras mejor que nadie como esta el tractor.

Otra cosa son las horas,que vaya a hacer ese tractor,al año.
Si es tractor principal o secundario,
Si trabajas a terceros o es para casa

Yo compre uno con """9500"" y que voy a decir,pa nuevo no m daba,y para uno con ""menos horas y mas modelno,tampoco"" para hacer 150-200 H/año,deberia de servir,que de problemas,es posible y lo tengo asumido

Lo nuevo es nuevo,y mientras haya,una garantia bien,pero despues,....por logica no deberian de fallar.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Muchos de vosotros estáis dándome consejos como si yo tuviera un tractor y dudase entre repararlo o sustituirlo.
No es el caso, si lo fuera hubiese dado más datos como marca, modelo y estado del tractor, para qué lo utilizo.....

Simplemente trataba de abrir un debate general sobre si es más rentable mantener los tractores con muchas horas (+ 10.000 h ) e ir asumiendo el coste de las reparaciones necesarias (embrague, motor, doble tracción, transmisión...) o sustituirlos e invertir dinero en uno nuevo.

Veo que la mayoría sois de la opinión de que reparar el tractor es más rentable.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

10.000h no son tantas si se a tratado de forma normal,y de los 30 o 40 tractores que conozco,mas de la mitad estan por encima de esa cifra.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Con más de 16000 horas vendí un MF 6180 y el comprador sigue encantado y haciéndole más horas. Averías tuvo pero nada grave y muchas por piezas de desgaste.

Con 10000 horas bien cuidado le queda vida al tractor.
Ebro 6100
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si se va reparando un tractor puede hacer todas las horas que quieras...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Claro.el tema es si merece la pena o no.
A mi 10000 h me parecen pocas, y con 15000 se valora poco.que a poco bien que vaya lo dejar de continuo con una pala o un apero de uso continuo pero poco rato, y para 150-200h anuales te ma mas comodidad que el dinero valorado.
La p***.da es que tienes que mantenee dos tractores.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo tuve uno con 12000 horas que era una calamidad andante (F140). Y el otro que tengo tiene 11000 horas (9080) y con este ya te digo yo que voy al fin del mundo con él más a gusto que con ningún otro.

En el F140 tenía que gastar 12000 euros en repararle y una vez reparado no me daba la confianza de que no volvería a tener otra avería grave en una buena temporada, sin embargo si el 9080 tuviese una avería grave lo repararía sin dudarlo.
.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Que cogistes d3486?
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Todos opináis prácticamente lo mismo.
Apostais por ir reparando y no hacer un gran desembolso en uno nuevo.
Será que con los actuales precios de lo que producimos nos conformamos con ir tirando...
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

a mi el case 5150 me dio una averia en el cambio a las 8 mil horas y si me vuelve a meter otra despues de hacerle otras 8 mil lo reparo igual xk es un tractor rentable. x 4mil euros ni me lo pienso...lei x ahi de averias que si viscoso,rodamientos de alternador,bombas de agua....eso no son averias eso es desgaste
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Felix4696 escribió:Que cogistes d3486?
Un tm135
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Los Eslovacos también parecen tener claro que al final es mas rentable reparar e ir tirando. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=uozqaUmISVI
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Legionzamora escribió:a mi el case 5150 me dio una averia en el cambio a las 8 mil horas y si me vuelve a meter otra despues de hacerle otras 8 mil lo reparo igual xk es un tractor rentable. x 4mil euros ni me lo pienso...lei x ahi de averias que si viscoso,rodamientos de alternador,bombas de agua....eso no son averias eso es desgaste
El problema es que te metas en esa averia y al año te de una de la trasera y al siguiente año otra de motor y asi.
.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Valentin31 escribió:Los Eslovacos también parecen tener claro que al final es mas rentable reparar e ir tirando. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=uozqaUmISVI
Estan buenas estas eslovacas, es lo unico que vale la pena del video
Última edición por Salvadtyt el 23 Feb 2017, 22:48, editado 1 vez en total.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre, el Fendt "Dieselross" también tiene su encanto :) :) ;)
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

ZDBS56566 escribió:Muchos de vosotros estáis dándome consejos como si yo tuviera un tractor y dudase entre repararlo o sustituirlo.
No es el caso, si lo fuera hubiese dado más datos como marca, modelo y estado del tractor, para qué lo utilizo.....

Simplemente trataba de abrir un debate general sobre si es más rentable mantener los tractores con muchas horas (+ 10.000 h ) e ir asumiendo el coste de las reparaciones necesarias (embrague, motor, doble tracción, transmisión...) o sustituirlos e invertir dinero en uno nuevo.

Veo que la mayoría sois de la opinión de que reparar el tractor es más rentable.

te parecen muchas horas 10.000??

hay un hilo en este foro de hace algún tiempo, comentando las horas con las que tenia la gente algunos tractores. te llevarias una sorpresa, buscalo.
Responder