Motosierras
Re: Motosierras
no es por el tipo de espada en si,todas las espadas rebotan,pero hay maquinas que por la ausencia de amortiguacion o esta deficiente,rebotan mas.
quiero decir,cuando la maquina en cualquier situacion empieza un rebote,la mayoria de veces la amortiguacion lo evita,lo absorbe,si no hay amortiguacion o es mala,,el rebote se acentua.
las mejores amortiguaciones para esas cosas las tienen-tenian las antiguas jonsered,con el chasis partido por un silemblok de goma,capaz de desplazar la maquina unos cm antes de rebotar.
y es que,cuanto mas rigidas,,peor.
quiero decir,cuando la maquina en cualquier situacion empieza un rebote,la mayoria de veces la amortiguacion lo evita,lo absorbe,si no hay amortiguacion o es mala,,el rebote se acentua.
las mejores amortiguaciones para esas cosas las tienen-tenian las antiguas jonsered,con el chasis partido por un silemblok de goma,capaz de desplazar la maquina unos cm antes de rebotar.
y es que,cuanto mas rigidas,,peor.
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Re: Motosierras
Una curiosidad:
Sabe alguien que potencia daban las antiguas Alpina A 70???
La cilindrada son 70cc pero de caballaje NPI.
Sabe alguien que potencia daban las antiguas Alpina A 70???
La cilindrada son 70cc pero de caballaje NPI.
Re: Motosierras
poco menos de 5cv.
desde siempre algunas marcas lo han puesto facil,al poner su modelo correspondiendo con su cilindrada,pero algunas como stihl,,hay que buscar y rebuscar para saber la cilindrada de cualquier maquina al no corresponder en nada.
desde siempre algunas marcas lo han puesto facil,al poner su modelo correspondiendo con su cilindrada,pero algunas como stihl,,hay que buscar y rebuscar para saber la cilindrada de cualquier maquina al no corresponder en nada.
Re: Motosierras
La gama de stihl se distingue su cilindrada según el primer numero ejemplo:
La gama 3 60 cc
La gama 4 70 cc
La 5 seria 80 pero ahora no se fabrica
La 6 90 cc
Y la 8 100 para arriba
La gama 3 60 cc
La gama 4 70 cc
La 5 seria 80 pero ahora no se fabrica
La 6 90 cc
Y la 8 100 para arriba
Re: Motosierras
pero hay tantos modelos en cada gama,,,que hay que buscar uno por uno para saber la cilindrada exacta.
en otras marcas es facilisimo.
en otras marcas es facilisimo.
Re: Motosierras
Ya!aunque las husqvarna también suelen poner la numeracion mas alta que la cilindrada.
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Re: Motosierras
si, la amrtiguación hace mucho, en eso te doy toda la razónBprBpr escribió:no es por el tipo de espada en si,todas las espadas rebotan,pero hay maquinas que por la ausencia de amortiguacion o esta deficiente,rebotan mas.
quiero decir,cuando la maquina en cualquier situacion empieza un rebote,la mayoria de veces la amortiguacion lo evita,lo absorbe,si no hay amortiguacion o es mala,,el rebote se acentua.
las mejores amortiguaciones para esas cosas las tienen-tenian las antiguas jonsered,con el chasis partido por un silemblok de goma,capaz de desplazar la maquina unos cm antes de rebotar.
y es que,cuanto mas rigidas,,peor.
Re: Motosierras
MAMallorca,no se si fue contigo la conversacion de hace tiempo,que comente que regale una oleomac 251 en perfecto estado,de hecho este chico le da tralla haciendo leña.
no son maquinas problematicas para nada,ni para engrase,ni arrancar ni suelen fallar mucho.
pero,su falta total de amortiguacion es su gran pecado,una maquina sin amortiguacion es un peligro constante por sus rebotes.
samucf,desde las antiguas 061 asta las mas modernas,tanto husqvarna como jonsered suelen coincidir su nº de modelo con su cilindrada,,poco arriba o abajo.
esto lo tiene muchas marcas,alpina,parnert,oleomac,maculloc,etc
al menos llevas una referencia,,,que es un detalle insignificante,pero,para stihl,cualquier modelo tienes que rebuscar info sobre su cilindrada.
no son maquinas problematicas para nada,ni para engrase,ni arrancar ni suelen fallar mucho.
pero,su falta total de amortiguacion es su gran pecado,una maquina sin amortiguacion es un peligro constante por sus rebotes.
samucf,desde las antiguas 061 asta las mas modernas,tanto husqvarna como jonsered suelen coincidir su nº de modelo con su cilindrada,,poco arriba o abajo.
esto lo tiene muchas marcas,alpina,parnert,oleomac,maculloc,etc
al menos llevas una referencia,,,que es un detalle insignificante,pero,para stihl,cualquier modelo tienes que rebuscar info sobre su cilindrada.
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Re: Motosierras
Hay alguna excepciónsamucf escribió:Ya!aunque las husqvarna también suelen poner la numeracion mas alta que la cilindrada.

Re: Motosierras
hombre si,excepciones siempre las hay,sobre todo ahora con las nuevas,pero los modelos mas,,,antiguos,mas o menos,,,una idea podias tener bastante cercana.
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Re: Motosierras
Con los coches hacen algo parecido y venden por dos litros los motores con 1925 cc.
Había que hacer como cuando sacaron a la venta el Renault 18 que ponía claramente una incripción de 1647cc que no es muy estético por que sería mas guay haber ido a lo fácil y colocar el 1.7 y punto...
...y con el abono, que ponen 27% cuando lleva... menos seguro.
Sin embargo con los años es al revés y Norma Duval no pasa de 54, cuando es bien sabido que fué amiga de Cristobal Colón.

Había que hacer como cuando sacaron a la venta el Renault 18 que ponía claramente una incripción de 1647cc que no es muy estético por que sería mas guay haber ido a lo fácil y colocar el 1.7 y punto...
...y con el abono, que ponen 27% cuando lleva... menos seguro.
Sin embargo con los años es al revés y Norma Duval no pasa de 54, cuando es bien sabido que fué amiga de Cristobal Colón.


Re: Motosierras
si,se suele "redondear" al alza con estos nº.
pero en el caso que tratamos,solo por comodidad para los usuarios(propietarios o no) es facilisimo con la mayoria de marcas que coinciden el nº de modelo con su cilindrada,,,a grosos modo.
pero bueno,,su historia tendra seguro.
pronto empezaremos la temporada,tengo que preparar las maquinas que de la pasada ,,no les he hecho nada,no me dio tiempo ni de soplarlas.
normalmente se desmontan y limpian por completo asta la ultima pieza y quedan preparadas.
este año con que se porten como el anterior,,ya me vale,que les queda muuucha tralla.
pero en el caso que tratamos,solo por comodidad para los usuarios(propietarios o no) es facilisimo con la mayoria de marcas que coinciden el nº de modelo con su cilindrada,,,a grosos modo.
pero bueno,,su historia tendra seguro.
pronto empezaremos la temporada,tengo que preparar las maquinas que de la pasada ,,no les he hecho nada,no me dio tiempo ni de soplarlas.
normalmente se desmontan y limpian por completo asta la ultima pieza y quedan preparadas.
este año con que se porten como el anterior,,ya me vale,que les queda muuucha tralla.
Re: Motosierras
Esto es habilidad
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Re: Motosierras
No sólo en sus rebotes, sino en el cansancio y fatiga que producen, 15 minutos con la 261 es igual a 2 horas con otra con amortiguaciónBprBpr escribió:MAMallorca,no se si fue contigo la conversacion de hace tiempo,que comente que regale una oleomac 251 en perfecto estado,de hecho este chico le da tralla haciendo leña.
no son maquinas problematicas para nada,ni para engrase,ni arrancar ni suelen fallar mucho.
pero,su falta total de amortiguacion es su gran pecado,una maquina sin amortiguacion es un peligro constante por sus rebotes.
samucf,desde las antiguas 061 asta las mas modernas,tanto husqvarna como jonsered suelen coincidir su nº de modelo con su cilindrada,,poco arriba o abajo.
esto lo tiene muchas marcas,alpina,parnert,oleomac,maculloc,etc
al menos llevas una referencia,,,que es un detalle insignificante,pero,para stihl,cualquier modelo tienes que rebuscar info sobre su cilindrada.
Re: Motosierras
Hola, tengo una stihl 020T con espadin de 12" o 30cm, tiene años pero va de cine, en cosas de podar y rntreclaarear, le quiero poner un espadin de 40cm, para hacer cortes en ramas mas gruesas sin forzarla, como lo veis,
Re: Motosierras
gavira,me alegra leerte por aqui.
esto del video,mas que habilidad es una chorrada.
me explico.
la maquina no corta absolutamente nada metida en la madera y sigue sin cortar despues de afilarla con la radial.
los que cogemos maquinas a diario sabemos de sobra lo que tarda una maquina en hacer ese corte,,y en este caso,tarda una eternidad.
por tanto,el afilado con la radial,,,como que no.
eso si,por muy mal que le de afilando,si no tiene destrozados los picos,,algo mas tiene que cortar,,aunque sea por haber avivado el filo,pero vamos,eso no se puede llamra afilado.
por cierto,la postura esa de poner el pie delante de la maquina,,,y encima entrar con la punta de la espada,lo que veo es a un "imprudente"
esto del video,mas que habilidad es una chorrada.
me explico.
la maquina no corta absolutamente nada metida en la madera y sigue sin cortar despues de afilarla con la radial.
los que cogemos maquinas a diario sabemos de sobra lo que tarda una maquina en hacer ese corte,,y en este caso,tarda una eternidad.
por tanto,el afilado con la radial,,,como que no.
eso si,por muy mal que le de afilando,si no tiene destrozados los picos,,algo mas tiene que cortar,,aunque sea por haber avivado el filo,pero vamos,eso no se puede llamra afilado.
por cierto,la postura esa de poner el pie delante de la maquina,,,y encima entrar con la punta de la espada,lo que veo es a un "imprudente"
Re: Motosierras
Opinion sobre renault ceres 95x motor jd...estoy a punto de comprar a mi correo gcpjluisma@gmail.com
1 saludo gracias.
1 saludo gracias.
Re: Motosierras
he usado mucho las espadas solidas(sin estrella de reenvio)y la verdad es que duran mas que las normales,,,tambien tienen sus desventajas.
la maquina le cuesta mas tirar de la cadena,por tanto el motor trabaja mas.
el piñon tiene que trabajar mas,duran mucho menos.
y,a la hora de repasarlas,,,por su dureza es muy complicado y si hablamos de la punta que es lo mas reforzado,,,aun mas.
no puedes llevar la cadena "floja"saltan trozos a los railes.
si saltan trozos en la espada, la cosa se complica mucho,la cadena da tirones,salta,puede partirse y hace mucho daño a las cadenas.
llevo tiempo sin usar este tipo de espadas,precisamente por las ventajas que ofrece una espada con estrella de reenvio medianamente buena,ademas de evitar todo lo anterior,,,su precio.
la maquina le cuesta mas tirar de la cadena,por tanto el motor trabaja mas.
el piñon tiene que trabajar mas,duran mucho menos.
y,a la hora de repasarlas,,,por su dureza es muy complicado y si hablamos de la punta que es lo mas reforzado,,,aun mas.
no puedes llevar la cadena "floja"saltan trozos a los railes.
si saltan trozos en la espada, la cosa se complica mucho,la cadena da tirones,salta,puede partirse y hace mucho daño a las cadenas.
llevo tiempo sin usar este tipo de espadas,precisamente por las ventajas que ofrece una espada con estrella de reenvio medianamente buena,ademas de evitar todo lo anterior,,,su precio.