bomba riego diesel
bomba riego diesel
Hola buenas, estoy mirando un motor diesel acoplado a una bomba de riego para regar unos 60/80 mil litros hora de goteos. El agua está a pocos metros,la parcela llana y trabajaria 500 horas al año aprox. Que motor de los modernos me recomendais-sobre todo en consumo y duración, y si sabeis que precio rondan.
Un saludo!
Un saludo!
Re: bomba riego diesel
Tengo un same de 5 cilindros con bomba sin apenas uso...no se si te puede interesar. A tu pregunta no te sé responder. Infórmate y si te interesa hablamos. Saludos.
qazqaz escribió:Tengo un same de 5 cilindros con bomba sin apenas uso...no se si te puede interesar. A tu pregunta no te sé responder. Infórmate y si te interesa hablamos. Saludos.
Gracias pero el sistema tractor/bomba ya lo tengo ahora, lo que quería es algo mas automatizado y eficiente. un saludo
No, es un carrito Independiente con 4 ruedas y un tiro. Es un motor SIN tractor que lleva acoplada al volante de inercia una bomba de riego que puede aspirar agua desde un pozo o se le puede acoplar a un hidrante (boquilla de riego), con depósito de gas-oil, es un conjunto INDEPENDIENTE.No tengo fotos pero busca en internet "motores de riego". Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
quizás con un 3 cilindros sea suficiente, si te pillas un motor deutz barato usado tendras motor para siempre y con muy poco consumo, pero ponle un deposito grande de gasoil para no tener que andar repostando a diario
La verdad es que en eso pensaba, un deutz, hemos tenido varios y salen muy buenos, lo unico que casi pensaba en nuevo porque le hago muchas horas al año, lo del deposito tambien lo tengo en cuenta si compro una bancada, le pondre uno de por los menos 200 litros. Tambien he visto por internet que hay de 1500 y 1800 rpm, imagino que el consumo será menor en el 1500...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tambien he visto por internet que hay de 1500 y 1800 rpm, imagino que el consumo será menor en el 1500...[/quote]
Los motores de riego con bomba acoplada suelen ser de mas revoluciones,de 1500rpm son los grupos electrogenos ,yo tengo un lombardini de 2 cilindros y 28cv y está subiendo 50000 litros hora a 40 metros de altura y sale a 2 litros hora de consumo,trvaja a mitad de revoluciones.
Los motores de riego con bomba acoplada suelen ser de mas revoluciones,de 1500rpm son los grupos electrogenos ,yo tengo un lombardini de 2 cilindros y 28cv y está subiendo 50000 litros hora a 40 metros de altura y sale a 2 litros hora de consumo,trvaja a mitad de revoluciones.
y esos motores aun son duraderos? quiero decir, yo lo puedo usar toda la noche, dejarlo descansar una hora y meterle 6 horas mas. ese que tienes tu de 2 cilindros igual es a 3000rpm o que?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
9 LD 625-2 diesel
Este es el modelo que yo tengo,llevare 10 años con el y le hare de 500 a 700 horas año,hay veces que está 48 horas seguidas andando,creo que es de 2400rp
Este es el modelo que yo tengo,llevare 10 años con el y le hare de 500 a 700 horas año,hay veces que está 48 horas seguidas andando,creo que es de 2400rp
-
- Usuario medio
Los motores no se ``cansan`` mientras esten bien lubricados y tengan un buen sistema de refrigeracion pueden estar semanas sin pararse.
Este verano empacando paja solo parábamos el tractor para repostar, limpiar filtros engrasar y reponer cuerda y el resto de las 24 horas sin parar y no pasa nada.
Este verano empacando paja solo parábamos el tractor para repostar, limpiar filtros engrasar y reponer cuerda y el resto de las 24 horas sin parar y no pasa nada.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Motores tienes para todos los gustos =
MWM - Deutz - Perkins - JD - Iveco- Sisu etc.
Un dispositivo de paro automático, por lo que pueda pasar, es indispensable.
Y muy bien lo que te dicen = el depósito grande, y con buenos filtros de salida.
1saludo y suerte.
MWM - Deutz - Perkins - JD - Iveco- Sisu etc.
Un dispositivo de paro automático, por lo que pueda pasar, es indispensable.
Y muy bien lo que te dicen = el depósito grande, y con buenos filtros de salida.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)