Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
samucf
Usuario medio

Re: Motosierras

Mensaje por samucf »

Buenas chicos!
Hoy estoi flipando!
Estamos haciendo una corta de eucaliptos al lado de una carretera y estábamos mi compañero y yo repostando cuando vemos pararse una camioneta,sale un tipo creo que era marroquí y saca dos motosierras y se viene Junto nuestro.APARENTEMENT UNA 268 DE HUSQY Y UNA MS 461!
400€ pedía el tipo por cada una,pero eran chinas y exactamente iguales alas originales solo cambiaba que una ponía:Gas chain saw 268 y la otra stihl pero mal escrito poco mas y lo mando a palos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

estas imitaciones donde mas cantan es en las tapas,suelen tener los huecos muy abiertos y los colores cada vez los sacan mas parecidos en las marcas que suelen imitar.

chapurrez,si tiene regulacion de aceite,el tornillo suele estar al lado de la espada,entre esta y la tapa.
pero al ser semiprofesional,,,igual no trae regulacion,bueno,tambien las hay profesionales que no lo traen.

estas garrafas de las que hablamos son la repera,ademas de caras,no tienen ninguna calidad,pero ninguna y mas ,tratandose de envases homologados y para liquidos tan inflamables como para el uso que se les da.

casi cualquier garrafa de productos para el agro tiene 100 veces mas calidad que estas.
pero aqui en españa,politicos acostumbrados a sobres y maletines y esto es lo que tenemos.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

https://www.facebook.com/ArbschoolTrain ... o_guests=0

mirad la imprudencia que se comete en este video
casi se corta el cuello, espero que podais abrir el enlace
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Claro que casi el muy tonto se corta el cuello, que no ve que detras del arbol hay una valla y al tocarla le ha metido un reboton de la hostia
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡Ufffff!!
Cuando se levanta el cacharro por encima de la cintura hay que estar con mucho cuidado.
¡¡Mamma mía!!.

Hay una leyenda urbana por ahí de que en una boda al novio, que era del oficio, se pusieron a cortarle la corbata con la motosierra ... el resto ya os lo podéis imaginar. Verdad leyenda???
Habría que ser muy no se que... para querer hacer eso de cortar un trozo de tela y salir airoso.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Yo conocí un hombre que un año no se le ocurrió mejor cosa que ponerse a despiezar un cerdo con la motosierra, según decían los que estaban presentes los lomos desaparecieron en pedacitos, ¡¡ hay que ser....!!, ( me ahorro el calificativo), conociendo al tío en cuestión no dudo que fue cierto.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hay que ser bestia para destazar el marrano con la motosierra.
Es de suponer que para el engrase de cadena, por lo menos, habría calentado un poco manteca para hacerla líquida y echarle al depósito del engrase jejeje. No creo que encima lo hiciese con el depósito de aceite lleno de lo de cambiárselo a los vehículos. =))
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Este siempre andaba inventando cosas, una vez estuvo a punto de cortarse un brazo con un hoja de sierra de las de los aserraderos y un invento que hizo acoplado a la toma de fuerza del tractor. Bruto mas que los arados, que se dice por aquí.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Betelgeuse"]¡¡Ufffff!!
Cuando se levanta el cacharro por encima de la cintura hay que estar con mucho cuidado.
¡¡Mamma mía!!.

Hay una leyenda urbana por ahí de que en una boda al novio, que era del oficio, se pusieron a cortarle la corbata con la motosierra ... el resto ya os lo podéis imaginar. Verdad leyenda???
Habría que ser muy no se que... para querer hacer eso de cortar un trozo de tela y salir airoso.[/quote]

yo he oido esa historia de un pueblo bastante cercano(no se si sera cierta del todo)era el hermano del novio quien corto la corbata,,y el cuello,se dice,que acto seguido salio corriendo y se ahorco.
como se que hay foreros mucho mas cercanos a ese pueblo igual nos confirman o desmiente la historia.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el video parece casi a caso hecho o no tiene ni la mas remota idea de lo que es una motosierra,acercar el cuerpo tanto a la maquina es el principio de la imprudencia que comete.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

MasoMenos escribió:Yo conocí un hombre que un año no se le ocurrió mejor cosa que ponerse a despiezar un cerdo con la motosierra, según decían los que estaban presentes los lomos desaparecieron en pedacitos, ¡¡ hay que ser....!!, ( me ahorro el calificativo), conociendo al tío en cuestión no dudo que fue cierto.
Jejejejejeje,, este queria imitar al de la pelicula , La matanza de Texas 2, pero a lo cerdo =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo sucedido en el vídeo es el clásico efecto rebote, que se produce cuando la punta de la espada toca con un material duro. En el vídeo no se aprecia bien, pero parece que la punta de la espada toca con un poste metálico de un cercado, protegido con un cañizo, y de hecho se escucha perfectamente el impacto.

Y eso sucede en todas las espadas convencionales, a EXCEPCIÓN DE LAS CARVING, por ello los profesionales de la poda, en trabajos de altura y etc., no usan otra espada que la carving. Las espadas carving son un seguro de vida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

mentesa_bastia escribió:Lo sucedido en el vídeo es el clásico efecto rebote, que se produce cuando la punta de la espada toca con un material duro. En el vídeo no se aprecia bien, pero parece que la punta de la espada toca con un poste metálico de un cercado, protegido con un cañizo, y de hecho se escucha perfectamente el impacto.

Y eso sucede en todas las espadas convencionales, a EXCEPCIÓN DE LAS CARVING, por ello los profesionales de la poda, en trabajos de altura y etc., no usan otra espada que la carving. Las espadas carving son un seguro de vida.
en este caso, creo que con una espada carving el efecto hubiese sido igual, no dudo que se reduce el rebote, pero con el empujon que da a la maquina contra la cerca metalica, la cadena engancha la reja y empuja la maquina havia atras...
y si, para poda las veo bien(yo la uso), pero para trabajos con motosierras grandes no lo veo...

y es mi opinión con algo de conocimiento de uso de los dos tipos de espada

un saludo
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

BprBpr escribió:
Betelgeuse escribió:¡¡Ufffff!!
¡¡Mamma mía!!.

Habría que ser muy no se que... para querer hacer eso de cortar un trozo de tela y salir airoso.
yo he oido esa historia de un pueblo bastante cercano(no se si sera cierta del todo)era el hermano del novio quien corto la corbata,,y el cuello,se dice,que acto seguido salio corriendo y se ahorco.
como se que hay foreros mucho mas cercanos a ese pueblo igual nos confirman o desmiente la historia.
Me temo Bpr que al final es una leyenda urbana mas. Siempre se suele escuchar que "en un pueblo cercano..." pero no puede ser que un hecho como este, suceda en muchos pueblos cercanos y de muchos lugares.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Videos cortando la corbata al novio con la motosierra ahi en internet, pero en esos no acaban en trajedia. Lo que esta claro que no saben mucho de estas maquinas porque si no no lo harian.

Las espadas carving pueden reducir el rebote, tambien ahi cadenas que en los eslabones libres entre diente y diente de corte llevan como otro limitador de profundidad que tambien reducen el rebote, pero eliminarlo del todo ninguna.

Y desde luego si lo que toca la cadena es una valla metalica como el video, ahi se agarran y rebotan todas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En EEUU la profesión con más siniestralidad es la de los cortadores, bastante más que por ejemplo la profesión de bombero. Y el lugar con más impactos no son las piernas, es la cara, precisamente por el rebote, y la posición normal de corta. De hecho, ninguna compañía de seguros se hace cargo de ese oficio.

Una espada carving minimiza muchísimo el rebote, y empresas como SUGI HARA hacen excepcionales barras carving para motosierras grandes, con la calidad del procesado japonés en los aceros.

Yo no he tenido muchos rebotes, y los que he tenido los controlo porque tengo buenos brazos, pero en el rameo del olivo, cuando hay muchas ramas una al lado de otra, la punta puede tocar donde no debe y rebotar a la altura de la cara, por ello decidí utilizar carving y por supuesto, el casco, gafas y visera.

Hombre, si me dedicase a tirar pinos, álamos, chopos y etc., pues utilizaría otra cosa, y es que el instrumento, responde a las necesidades, y no se puede generalizar que una cosa sea mejor que otra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

La seguridad y protecciones tiene que ser lo primero, solo tenemos una vida y hay que cuidarse lo maximo de los accidentes
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo que mas reducen los rebotes es saber que tienes en las manos,y como he dicho,ese del video acercandose tanto la maquina a la cara,,,

el siguiente en peligro, es el propio cansancio de los brazos,cuando estas cortando-limpiando mucho tiempo seguido con la maquina en el aire,,,de la cadera a la ingle hay mucha gente señalada de la maquina.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

mentesa_bastia escribió:
Una espada carving minimiza muchísimo el rebote, y empresas como SUGI HARA hacen excepcionales barras carving para motosierras grandes, con la calidad del procesado japonés en los aceros.

Yo no he tenido muchos rebotes, y los que he tenido los controlo...
Los rebotes solamente los tiene con la gente del foro que le llevan la contraria o no le gustan =))

El próximo nombre que se ponga, que mejor que "Carving" =))

¡Pues no está nada mal!
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

yo tengo una motosierra experta en rebotes, se llama OleoMac 261G
el tipo de espada que lleva hace que sea muy facil que te rebote, pero como ya lo se, intento evitar estas situaciones peligrosas

un saludo
Responder