Motosierras
-
- Usuario experto
Re: Motosierras
Es una pena no saber ingles para oir que es lo que dice.
Igual es de Nueva Zelanda y al estar en las antípodas hacen las cosas al reves jejeje.
Me refiero al que afila con la máquina invertida.
Igual es de Nueva Zelanda y al estar en las antípodas hacen las cosas al reves jejeje.
Me refiero al que afila con la máquina invertida.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si es de 3/8" si, sea de la marca que sea.samucf escribió:Las cadenas stihl para lamina de 45cm todas llevan dos dientes del mismo lado.
Nunca e entendido porque las stihl siempre llevan menos dientes que las husqy siendo la misma lamina y piñon.
Incluso en cilindradas mayores ejemplo:MS 461 76cc lamina 45cm 66 eslabones.
372 xp 70 cc lamina 45cm 68 eslabones.
Incluso en cilindradas mayores ejemplo:MS 461 76cc lamina 45cm 66 eslabones.
372 xp 70 cc lamina 45cm 68 eslabones.
-
- Usuario experto
porque llevara mas separación entre el piñon y el anclaje de la espada.
el que lleve 2 dientes del mismo lado correlativos,puede ser que al cortar del rollo de cadena coincidan el primero y el que corta para empalmar,,pero vamos,,no pasa nada.
entyre las stihl y las husqvarnas si,hay mas separacion entre el piñon y el anclaje de la espada.
esto pasa tambien en las mismas marcas.
la 2159 y la 2260,la primera apura las cadenas al maximo,la 2260 cuando esta media ya no tensa mas,,misma espada y mismo piñon.
para solucionarlo he tenido que ponerle un piñon mas grande,,un diente mas,para pasarle las cadenas mas apuradas.
entyre las stihl y las husqvarnas si,hay mas separacion entre el piñon y el anclaje de la espada.
esto pasa tambien en las mismas marcas.
la 2159 y la 2260,la primera apura las cadenas al maximo,la 2260 cuando esta media ya no tensa mas,,misma espada y mismo piñon.
para solucionarlo he tenido que ponerle un piñon mas grande,,un diente mas,para pasarle las cadenas mas apuradas.

como esta el foro echo de menos esos vídeos de la echo

joe,me a traido a la mente una historia de uno de aqui al ver el matujo de cenizo rodando.
años despues de la postguerra,por cosas del hambre,uno de dedicaba a quitarle la talega a los muleros que araban las tierras,de una u otra forma,todos los dias se la quitaba.
un dia,atalajado con un matujo de cenizo dando vueltas asta llegar al ato,donde el hombre tenia los aparejos y la talega.
el mulero arto,colgo en el ubio la talega y se puso a labrar tan tranquilo,,al llegar el ladron al ato y ver que no tenia alli la talega,prendio fuego cerca del ato al pasto,esperando a que el mulero estaba en la otra linde,,al ver el fuego,paro la yunta y salio corriendo a apagar el ato,,cuando llego y vio el pasto ardiendo,,,se dio cuenta de que ya le habia robado otra vez la talega.
y es que,pocas cosa hay mas malas que el hambre,que igual ataca a niños y mayores.
años despues de la postguerra,por cosas del hambre,uno de dedicaba a quitarle la talega a los muleros que araban las tierras,de una u otra forma,todos los dias se la quitaba.
un dia,atalajado con un matujo de cenizo dando vueltas asta llegar al ato,donde el hombre tenia los aparejos y la talega.
el mulero arto,colgo en el ubio la talega y se puso a labrar tan tranquilo,,al llegar el ladron al ato y ver que no tenia alli la talega,prendio fuego cerca del ato al pasto,esperando a que el mulero estaba en la otra linde,,al ver el fuego,paro la yunta y salio corriendo a apagar el ato,,cuando llego y vio el pasto ardiendo,,,se dio cuenta de que ya le habia robado otra vez la talega.
y es que,pocas cosa hay mas malas que el hambre,que igual ataca a niños y mayores.
venga,unas preguntillas.
como-donde llevais la herramienta habitual de las maquinas?
y como guardais-llevais las limas redondas?
como-donde llevais la herramienta habitual de las maquinas?
y como guardais-llevais las limas redondas?
-
- Usuario experto
El hambre no perdona.
¿La herramienta? Yo la llevo en una especie de bolsa de tela con un cordel jejeje. Lo que se puede decir ¡un estuche de m***!.
Tengo que buscar algo mejor y mas práctico y que cuando buscas algo menudo no haya que vaciarle entero.
Suelo llevar en él:
Limas redondas 5´5 (2 ó 3)
Lima rectangular para los talones.
Dos llaves allen
Guia de afilado.
Engrasador (push) para la espada
Brocha para limpiar serrín
Llave bujía (la clásica)
Envase pequeño grasa (Tipo crema o pomada) para el rodamiento agujas.
Creo que no me olvido de nada...
¿La herramienta? Yo la llevo en una especie de bolsa de tela con un cordel jejeje. Lo que se puede decir ¡un estuche de m***!.
Tengo que buscar algo mejor y mas práctico y que cuando buscas algo menudo no haya que vaciarle entero.
Suelo llevar en él:
Limas redondas 5´5 (2 ó 3)
Lima rectangular para los talones.
Dos llaves allen
Guia de afilado.
Engrasador (push) para la espada
Brocha para limpiar serrín
Llave bujía (la clásica)
Envase pequeño grasa (Tipo crema o pomada) para el rodamiento agujas.
Creo que no me olvido de nada...
pues las herramientas en un estuche jajaja y limas no uso llevo dos cadenas yo tengo esta maquina para afilarlas
ospodéis reír pero cadenas que estaban para tirarlas las deje que afeitan

ospodéis reír pero cadenas que estaban para tirarlas las deje que afeitan
-
- Usuario Avanzado
Yo lo llevo en un bolso viejo, siempre que alguna mujer de la casa va a tirar un bolso, se lo pido, si, sonará raro pero es comodo.
a veces también utilizo un neceser de ropa pequeño
en el llevo:
-limas redondas para cada tipo de cadena(para la pequeña y para la grande)
-alicates(sino imposible aflojar el tapón de gasolina de la Oleo-mac)
-destornilladores varios
-llave multiuso, la llave típica de martillo con destornillador que sirve para bujía...
-llave para aflojar las tuercas de la espada de la oleo-mac
-pincel(para limpiar entradas de los depósitos al repostar...)
-un bote de tres en uno(no se para que)
-según donde vaya,cadena de recambio
-llaves allen
-papel para secarse las manos
las limas las guardo en una funda de plástico o les hago una funda con cartón, y cuando re rompe, otra
y creo que no me dejo nada
no llevo algo que deberia llevar, y es bujias de recambio...
un saludo
a veces también utilizo un neceser de ropa pequeño
en el llevo:
-limas redondas para cada tipo de cadena(para la pequeña y para la grande)
-alicates(sino imposible aflojar el tapón de gasolina de la Oleo-mac)
-destornilladores varios
-llave multiuso, la llave típica de martillo con destornillador que sirve para bujía...
-llave para aflojar las tuercas de la espada de la oleo-mac
-pincel(para limpiar entradas de los depósitos al repostar...)
-un bote de tres en uno(no se para que)
-según donde vaya,cadena de recambio
-llaves allen
-papel para secarse las manos
las limas las guardo en una funda de plástico o les hago una funda con cartón, y cuando re rompe, otra
y creo que no me dejo nada
no llevo algo que deberia llevar, y es bujias de recambio...
un saludo
- Salvadtyt
- Usuario experto
Mi padre se decicava a cortar arboles y leña para la gente, la primera que tuvo fue una Dolmar muy pesada, mas tarde le toco una quiniela y con lo que le dieron se compro una Oleo Mac 251, despues cambio la Dolmar por otra Oleo Mac 281 , siempre las dos Oleo mac por si le fallava una, la caja azul de hierro con las llaves bujias, limas destornilladores etc, mas la garrafa de gasolina y aceite. Por degracia la 251 se le incendio cortando unos troncos y la 281 le fallava la bomba de aceite, la llebo al mecanico y le jodio el bloque , la desgracio y a tomar por culo. Luego compro la stihl 026 y la 341 ahora me las reparo yo y a tomar por culo los mecanicos
-
- Usuario platino
Je,je,...yo llevo una mochila pequeña de Beefeater a la espalda, un litro de gasofa en un termo de aluminio duro y con cierre de seguridad, un litro de aceite de cadena, y una botella de agua. Y en el bolsillo una navaja multiusos con alicates, un paquete de tabaco y un mechero.
Añoro los tiempos esos en los que había que llevar un mulo con dos serones, para portear los aperos de las motosierras.
Por cierto ayer estuve troceando rollizos de los tejados con la pequeña, y se los bebía que daba gusto. De hecho los que corté con menos de un depósito no los pude quemar en toda la mañana, y ahora seguiré.
Pd: Ja,ja,...esas "farfollas" rodantes de Don Musgo, también llamadas "apretaculos", moviéndose a toda fostia en la hora de la siesta estival.
Añoro los tiempos esos en los que había que llevar un mulo con dos serones, para portear los aperos de las motosierras.
Por cierto ayer estuve troceando rollizos de los tejados con la pequeña, y se los bebía que daba gusto. De hecho los que corté con menos de un depósito no los pude quemar en toda la mañana, y ahora seguiré.
Pd: Ja,ja,...esas "farfollas" rodantes de Don Musgo, también llamadas "apretaculos", moviéndose a toda fostia en la hora de la siesta estival.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
en mi casa hay la 261, pesada como ella sola, sin antivibración, pero dura como una piedra. las horas que ha trabajado...muchisimas. ahora solo trabaja 1 hora o 2 al año, pero cuando le toca da la cara como ella solaSalvadtyt escribió:Mi padre se decicava a cortar arboles y leña para la gente, la primera que tuvo fue una Dolmar muy pesada, mas tarde le toco una quiniela y con lo que le dieron se compro una Oleo Mac 251, despues cambio la Dolmar por otra Oleo Mac 281 , siempre las dos Oleo mac por si le fallava una, la caja azul de hierro con las llaves bujias, limas destornilladores etc, mas la garrafa de gasolina y aceite. Por degracia la 251 se le incendio cortando unos troncos y la 281 le fallava la bomba de aceite, la llebo al mecanico y le jodio el bloque , la desgracio y a tomar por culo. Luego compro la stihl 026 y la 341 ahora me las reparo yo y a tomar por culo los mecanicos
yo tambien intento hacer las reparaciones que puedo, y sino, a un mecanico de confianza, nada de chapuceros
un saludo
-
- Usuario experto
Lo mas importante cuando se va a picar o cortar Leña,es llevar la media caja de cervezas,en una nevera y la otra media en otra nevera con mas hielo.
Saludos
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
yo llevo todo en una cajita de plastico que es un botiquin de primeros auxilios,se abre como las cajas metalicas azules de siempre.
llaves de allen,de bujias(para cada maquina)destornilladores varios,algunas llaves fijas,para cambiar los piñones,piñones de varias medidas,unas pocas cadenas de repuesto,caja de limas nuevas y otra con las usadas,brocha una lima plana,,que no sirve para nada,y,la lima que voy usando,la llevo metida en un trozo de goma de su medida,de esta transparente,para que no se roce con las demas herramientas.
filtro de aire de repuesto limpio para cada una,un motorcillo casero para rebajar los talones,una maquinilla de afilar (para cuando me hace un desastre)y que puedo enchufar a un convertidor de corriente instalado en el camion.
llaves de allen,de bujias(para cada maquina)destornilladores varios,algunas llaves fijas,para cambiar los piñones,piñones de varias medidas,unas pocas cadenas de repuesto,caja de limas nuevas y otra con las usadas,brocha una lima plana,,que no sirve para nada,y,la lima que voy usando,la llevo metida en un trozo de goma de su medida,de esta transparente,para que no se roce con las demas herramientas.
filtro de aire de repuesto limpio para cada una,un motorcillo casero para rebajar los talones,una maquinilla de afilar (para cuando me hace un desastre)y que puedo enchufar a un convertidor de corriente instalado en el camion.
queria contaros una cosa,,para el que le de por hay algun dia.
este verano vino un chico a cargar un trailer y vi que estaba todo quemado,le pregunte como habia sido y me dijo que no se quemo con fuego.
fue con una garrafa de gasolina normal de estas que todos tenemos rojas de plastico,estaba al sol,hinchada,el la cogio,se la puso al hombro y salio corriendo al tajo,(desvaretando con las desbrozadoras),,revento la garrafa y literalmente se baño en gasolina,de hay las quemaduras en todo el cuerpo.
a pesar de ponerse en pelota picada y lavarse con toda el agua que llevaban el y los compañeros,por donde se mojo con la gasolina,practicamente todo el cuerpo,quedo achicharrado.
asi que,mucho ojo con estas cosas,que en las manos no vemos-notamos efectos,pero en zonas sensibles,,,impresionante.
este verano vino un chico a cargar un trailer y vi que estaba todo quemado,le pregunte como habia sido y me dijo que no se quemo con fuego.
fue con una garrafa de gasolina normal de estas que todos tenemos rojas de plastico,estaba al sol,hinchada,el la cogio,se la puso al hombro y salio corriendo al tajo,(desvaretando con las desbrozadoras),,revento la garrafa y literalmente se baño en gasolina,de hay las quemaduras en todo el cuerpo.
a pesar de ponerse en pelota picada y lavarse con toda el agua que llevaban el y los compañeros,por donde se mojo con la gasolina,practicamente todo el cuerpo,quedo achicharrado.
asi que,mucho ojo con estas cosas,que en las manos no vemos-notamos efectos,pero en zonas sensibles,,,impresionante.
-
- Usuario Avanzado
gracias por contarlo, hay que ir con mucho cuidado y evitar dejar las garrafas al sol en verano, y aun a la sombra en pleno mes de julio o agosto se hinchan que da gustoBprBpr escribió:queria contaros una cosa,,para el que le de por hay algun dia.
mi padre una vez se quemo todas las cejas y parte del cabello, fue a repostar, moto sierra ardiendo, y cuando fue a echar gasolina se ve que unas gotas dieron en alguna parte incandescente y la deflagración le quemo todo el rostro, por suerte no fue nada grave. yo en verano, dejo enfriar la maquina 5 o 10 minutos entre depósitos
un saludo
-
- Usuario experto
Fijaos cuando repostaban los fórmula 1 como iban todos los mecánicos con la ropa ignifuga y en cuanto había algun descuido y la gasofa se derramaba, en cuanto tocaba los discos de los frenos...
La gasolina al sol... DANGER, DANGER . Bueno yo estas faenas las suelo realizar en esta época de invierno pero...

La gasolina al sol... DANGER, DANGER . Bueno yo estas faenas las suelo realizar en esta época de invierno pero...
-
- Usuario experto
Pero que fue lo que prendio la gasofa?
porque por mucho que te mojes de gasolina caliente, si no ahi fuente de ingnicion, no quema
porque por mucho que te mojes de gasolina caliente, si no ahi fuente de ingnicion, no quema