Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Motosierras

Mensaje por mentesa_bastia »

"pero de hay,a decir que esta maquina es recomendable,insistiendo en ello para podadores profesionales,,,es tu opinion aunque no la comparto para nada.

igual si algun dia coincidimos y te afilo la maquina amano,,,igual te llevas una sorpresa!!no seras el primero que estando en el tajo me a llegado como el que no quiere la cosa y a comprobado en vivo lo que es un afilado".

Pues mira Bpr,...me va cojonuda la máquina, la Xp ni la he tocado, ni creo que la toque porque ya he salido de lo malo, he podido comprarme la mejor de las que alegáis son profesionales, estoy como una rosa, todas las mañanas me tiro sobre 30 olivos,...dando tralla, me lo llevo todo en olivos centenarios, es decir,...que a mí personalmente me va de lujo no,...es sencillamente perfecta.

Ojalá algún día coincidamos,...pero ojito,...lo mismo te llevas la sorpresa tú, porque yo sé afilar a mano perfectamente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Y otra cosa,...en donde se ve un buen afilado y un buen hacer es en las máquinas pequeñas, no en las grandes súper potentes. Esas,...incluso con un mal afilado hacen el corte, pero una pequeña mal afilada no corta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Bpr ¿tú no serás uno que va con una Rieju por los tajos y pueblos, tocando la flauta, con un cartelillo que pone "se afila a mano, navajas, cuchillos y amotosierras"?
En fin aquí da igual que se hable de poda, de abonos o de la última canción de la chenoa, en cuanto opines algo contrario al "Pensamiento único" ya es que llevas "olla" o tienes rencillas personales.. para el psiquiatra oiga..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Firy escribió:Bpr ¿tú no serás uno que va con una Rieju por los tajos y pueblos, tocando la flauta, con un cartelillo que pone "se afila a mano, navajas, cuchillos y amotosierras"?
En fin aquí da igual que se hable de poda, de abonos o de la última canción de la chenoa, en cuanto opines algo contrario al "Pensamiento único" ya es que llevas "olla" o tienes rencillas personales.. para el psiquiatra oiga..

Pistolero no te pases de frenada que entre tú y el Otro me habéis puesto a mí a caer de un burro y no habéis dado ni una.
No voy a recordar todo por que... me tocáis...

¡¡Pero cuanto jilipollas hay suelto!!.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Esta mañana antes de arrancar la 026 me dado cuenta que me perdia gasolina en una especia de empalme curva de plastico de color blanco, entre el tubo del deposito y el carburador, he desmontado el carburador, le metido un tubito de cobre de un viejo calentador de gas , lo he curvado y cortado a mida , ahora no pierde ni gota. Al final la he arrancado y probado en un almendro y va bien pero se me aflojan los tornillos de fuera del silenciador
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="mentesa_bastia"][b][i]"pero de hay,a decir que esta maquina es recomendable,insistiendo en ello para podadores profesionales,,,es tu opinion aunque no la comparto para nada.

igual si algun dia coincidimos y te afilo la maquina amano,,,igual te llevas una sorpresa!!no seras el primero que estando en el tajo me a llegado como el que no quiere la cosa y a comprobado en vivo lo que es un afilado".[/i][/b]

Pues mira Bpr,...me va cojonuda la máquina, la Xp ni la he tocado, ni creo que la toque porque ya he salido de lo malo, he podido comprarme la mejor de las que alegáis son profesionales, estoy como una rosa, todas las mañanas me tiro sobre 30 olivos,...dando tralla, me lo llevo todo en olivos centenarios, es decir,...que a mí personalmente me va de lujo no,...es sencillamente perfecta.

Ojalá algún día coincidamos,...pero ojito,...lo mismo te llevas la sorpresa tú, porque yo sé afilar a mano perfectamente.[/quote]

mente,de verdad que me alegro que la maquina y tu sistema de afilado te valla genial,de verdad te lo digo.
esa 346xp.que tienes,tu mismo tienes que reconocer que la metas donde la metas,sea gordo o fino en el corte dura un suspiro,la potencia que tiene una maquina de cilindrada media para la poda es simplemente una pasada.

pero esta maquina,me reitero en lo dicho,la metes con dos hiladas metida en faena y a tu lado dos profesionales con sus maquinas habituales,,,y ni los oyes a lo lejos.

en cuanto a la sorpresa,,me extraña,ya solo en practica, en un dia cualquiera seguro que afilo casi lo que tu en toda la temporada.
y si es cadenas,limas,espadas o piñones,,ni te cuento.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Betelgeuse"]Bpr podrías hacer una descripción de cómo realizas el afilado??. Antes o después de repostar, en el suelo o encima de algo.???

Como cada maestrillo... tienes algún truquillo confesable??? jejeje

Saludos.[/quote]

betel,creo que lo he dicho algunas veces.
para afilar no hay un tiempo determinado,ni por depositos ni por la hora de fumar,afilar se afila cuando la cadena lo necesita,,no hay mas.
seguir cortando con una cadena que no corta medianamente bien es destrozar el equipo de corte y afilar sin que lo necesite una tonteria.

afilo en el suelo,sentado encima de la maquina,sujetandola con la puntera derecha en el asa y el interior del talon derecho en las tuercas de la espada,por supuesto la lima la sujeto con las dos manos para que entre y salga sin "bailar" y apretando un poquito la lima,lo del giro de muñeca lo dejo para cuando la lima esta medio lista.

el unico truquillo,cuando la cadena va cortando bien y pillo una piedra y solo me destroza los picos,le meto una lima mas gorda y solo "restauro"esa parte dañada,al quedar la garganta intacta no cuesta seguir con la lima habitual.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Salvadtyt"]Esta mañana antes de arrancar la 026 me dado cuenta que me perdia gasolina en una especia de empalme curva de plastico de color blanco, entre el tubo del deposito y el carburador, he desmontado el carburador, le metido un tubito de cobre de un viejo calentador de gas , lo he curvado y cortado a mida , ahora no pierde ni gota. Al final la he arrancado y probado en un almendro y va bien pero se me aflojan los tornillos de fuera del silenciador[/quote]

salva,hazle una chapita de un par de cm de ancha,le haces los agujeros(la haces un poco mas larga) y le doblas encima abrazando los tornillos-tuercas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Firy"]Bpr ¿tú no serás uno que va con una Rieju por los tajos y pueblos, tocando la flauta, con un cartelillo que pone "se afila a mano, navajas, cuchillos y amotosierras"?
En fin aquí da igual que se hable de poda, de abonos o de la última canción de la chenoa, en cuanto opines algo contrario al "Pensamiento único" ya es que llevas "olla" o tienes rencillas personales.. para el psiquiatra oiga..[/quote]

pues no,nunca he tenido mano-oido para la musica y da la casualidad que la musiquilla de los afiladores,,no la veo facil.

somos tantos,que aparte de ser imposible que pensemos todos igual,seria muy sosa la vida,no?
podemos opinar respetandonos,no creo que sea tan dificil.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

No llevo ni 100 mensajes y ya estáis discutiendo.
Uno con la Echo que es lo mejor,ya veras como dentro de unos meses vuelve a la XP.
El otro con la musiqilla de afilador.
Que barbaridad!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Gracias por la explicación Bpr.

Tengo que intentar hacerlo sin guía a ver que sale jejeje. La cadena que tengo ahora ( Husqvarna) lleva la marca esa en el diente que ayuda bastante, por que la anterior que use no lo llevaba (Sthil).

Por cierto esa cadena Sthil que comento ( la tenía de otra motosierra) era de 20 pulgadas y la mandé acortar para que me sirviera para 18 pulgadas y de paso la afilaron con la máquina (3€) y no se por que, pero cortaba de p*** pena, además quedaron dos dientes seguidos de la misma mano... no se... la mandé a tomar por coolo.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Las cadenas stihl para lamina de 45cm todas llevan dos dientes del mismo lado.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

samucf escribió:No llevo ni 100 mensajes y ya estáis discutiendo.
Uno con la Echo que es lo mejor,ya veras como dentro de unos meses vuelve a la XP.
Que barbaridad!!
Es el mismo, se ve que lees poco en el foro si no ya estarías acostumbrado, a alguno no se le puede llevar la contraria que se cabrean, están en posesión de la verdad absoluta,y no es este solo, hay alguno mas. Lo de respetar las opiniones de los demás no va con ellos, son mas del ordeno y mando y si no te callas pasan al insulto.
Eso por no hablar de los que entran solo a trolear, que luego son mayoría...
Yo me suelo callar, pero hoy no estoy por la labor.
Ya verás que rápido me ponen a caer de un burro, ( me la suda ).
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

BprBpr escribió:
Salvadtyt escribió:Esta mañana antes de arrancar la 026 me dado cuenta que me perdia gasolina en una especia de empalme curva de plastico de color blanco, entre el tubo del deposito y el carburador, he desmontado el carburador, le metido un tubito de cobre de un viejo calentador de gas , lo he curvado y cortado a mida , ahora no pierde ni gota. Al final la he arrancado y probado en un almendro y va bien pero se me aflojan los tornillos de fuera del silenciador
salva,hazle una chapita de un par de cm de ancha,le haces los agujeros(la haces un poco mas larga) y le doblas encima abrazando los tornillos-tuercas.
No habia caido, tienes toda la razon, ahora recuerdo que las antigual oleo Mac que tubimos tenian una chapita bloqueando los dos tormillos del silenciador, muchas gracias..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

MasoMenos escribió:
Que barbaridad!!
Es el mismo, se ve que lees poco en el foro si no ya estarías acostumbrado, a alguno no se le puede llevar la contraria que se cabrean, están en posesión de la verdad absoluta,y no es este solo, hay alguno mas. Lo de respetar las opiniones de los demás no va con ellos, son mas del ordeno y mando y si no te callas pasan al insulto.
MasoMenos escribió:
AngelRuizLopez escribió:Quiero dar una opinion y lo mismo salgo escaldado veis normal que hombres echos y derechos esten entrendo al trapo unos de otros como niños chicos y ya no solo me refiero a este tema sino a otros muchos en los que se montan broncas por tonterias se que hay gente que le gusta pinchar pero a palabras necias oidos sordos por favor un poquito de respeto entre foreros
Toda la razón del mundo. Aparte de que hay gente a la que le va la "marcha", yo he llegado a la conclusión de que hay mucho ocioso por el foro, si tuvieran algo que hacer no andarían liados todo el día, ( o todos los días, para ser exacto). Argumentó uno hace tiempo que existían los móviles, cierto, pero yo tengo la "mala costumbre" de cuando estoy trabajando olvidarme del móvil y no hay cosa que mas me jo-da que esté alguien ayudándome y cada poco sacando el móvil haber que mensajes tiene, o estamos a trabajar o sino nos quedamos en casa, ( por cierto, contesto porque estoy en casa). Ahora ya somos dos a llevarnos los palos.
Aquí otro que viene dando clases de moral gratis jejeje.

A ver quien le da caña por que parece que lo busca. =))
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

https://youtu.be/X6rvqfuv2MY

¡Hay gente pa too!

¡Incluso en el estrahero!

=))
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Aquí un colega que también utiliza el recurso de marcar el diente para afilar y que tan raro le parece a alguno jejeje.

https://youtu.be/PxrhQv6hyfY
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

https://mecanocamp.stihl-tienda.es/es-e ... 0wod4ZQAAA
Esta pagina es de la tienda donde compro los recambios y salen los precios de todos los modelos Stihl, cadenas etc.. Quisiera saber si mas o menos estan igual en vuestra tienda zona, es que a mi esos precios me parecen vastante caros..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Esta posición de la motosierra para afilar nunca la había visto. :-\

https://youtu.be/GFMUYWUqVYc
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Betelgeuse escribió:
MasoMenos escribió:
Que barbaridad!!
MasoMenos escribió:
AngelRuizLopez escribió:Quiero dar una opinion y lo mismo salgo escaldado veis normal que hombres echos y derechos esten entrendo al trapo unos de otros como niños chicos y ya no solo me refiero a este tema sino a otros muchos en los que se montan broncas por tonterias se que hay gente que le gusta pinchar pero a palabras necias oidos sordos por favor un poquito de respeto entre foreros
Toda la razón del mundo. Aparte de que hay gente a la que le va la "marcha", yo he llegado a la conclusión de que hay mucho ocioso por el foro, si tuvieran algo que hacer no andarían liados todo el día, ( o todos los días, para ser exacto). Argumentó uno hace tiempo que existían los móviles, cierto, pero yo tengo la "mala costumbre" de cuando estoy trabajando olvidarme del móvil y no hay cosa que mas me jo-da que esté alguien ayudándome y cada poco sacando el móvil haber que mensajes tiene, o estamos a trabajar o sino nos quedamos en casa, ( por cierto, contesto porque estoy en casa). Ahora ya somos dos a llevarnos los palos.
Aquí otro que viene dando clases de moral gratis jejeje.

A ver quien le da caña por que parece que lo busca. =))
Dicen que el que se pica ajos come.
O si no: el que primero lo huele,en el cu lo lo tiene.
Si quieres mas vuelve, que hoy estoy marchoso...
Y no, no doy clases de moral, para eso se supone que deberían estar los curas, pero va a ser que no tampoco...
Responder